Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELICES PASCUAS

FELICES PASCUAS

7 comentarios

Francisco Javier Cirauqui -

Ahora caigo en la cuenta que han pasado 56 años desde que escribí este poema. ¡Qué jóvenes somos!

Francisco Javier Cirauqui -

El retrato del furriel,
en dibujo de Jesús
nos felicita las Pascuas,
las Pascuas de Navidad,

Poneos la mascarilla,
coñes, coñes, coñes, coñes-
Poneos la mascarilla,
leñes, leñes, leñes, leñes.

Felicidades, Cortés,
Felicidades Jesús,
Felicidades a todos,
que os asomáis a este blog.
Felicidades, amigos
con todo mi corazón.
Os receto en estos días
una gran dosis de amor´.

Y para terminar con mi felicitación os mando un poema mío que se publicó en la Revista Camino, página 9, Navidad 1964.

¿Qué tendrá la luna, luna?
¿Qué tendrá...?

¿Qué tendrá la luna, luna,
que al Niñito de María
¡Ay! ya no quiere besar?

¿Qué tendrá la luna, luna,
que en la noche ya no sale,
que llora estrellas de nácar,
que suspira con el aire?

¿Serán celos de María?
¿Será envidia por el Ave?
¿Será que la luna, luna,
no quiere al Niño alumbrarle?

¿Qué tendrá? responde el eco,
¿Qué será? pregunta el aire.
¿Qué tendrá susurra el agua
que ya no quiere mirarse??

¿Qué tendrá la luna, luna?
¿Qué tendrá?...
¿Y quién lo sabe?

Felices Navidades 2.020. Javier.

Alfonso Losada Vicente -

Feliz Navidad, para todos, y en especial, a José María.
Anoche cuando brindé, me acordé de los compañeros que nos dejaron en estos días cercanos, especialmente en el Pa. Pedro y en mi compañero Almarza.
Sobre esa reunión grandiosa que propone Herrero, me apunto. Y en otra que tienen prevista los del curso 55, ya estoy apuntado; ahora hace falta que termine esta pesadilla que tememos encima.
De momento deseo salud para todos, y que estas fiestas las pasemos sin sobresaltos.
Un fuerte abrazo para cada uno.
Gracias, José María, por tus desvelos.

Luis Heredia -

Muchísimas gracias, Furri. En cuanto nos vacunen hay que organizar una y bien gorda.
Salud para todos y un 2021 imparable de prosperidad.

Fernando Alonso Diez -

Bien, muy bien por la extrema sensibilidad de Jesús para poner en su lugar todas nuestras necesidades omitidas, pero inexcusables; la ausencia/presencia de Pedro, el agradecimiento permanente/silenciado a Josemari, los recordatorios importantes de nuestro blog y, además, muchas veces con el añadido de la certera flecha de su pincel.
FELICES FIESTAS/ a pesar de todo.

Jesús Herrero Marcos -

No os preocupéis por el número, cuantos menos sean cenando más barato sale (al menos a mí). Otra idea es poner cubiertos para doce y en vez de platos ponéis una tableta u ordenador y organizáis una video cena. Además se puede enseñar lo que tiene cada uno (no es necesario entrar en detalles). Salud a todos, pero sobre todo a nuestro ínclito y “bienamado” Furriel.
Yo brindaré por Pedro.

Federico Esteban Monasterio -

También yo os deseo una feliz Navidad, aunque con lo que está cayendo, es difícil al menos en mi caso, ya que nos podemos, sin problemas, juntar sólo seis personas. Y me pregunto ¿de donde saco seis personas sin problemas?
Feliz Navidad. Cuidaros mucho.