Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL G.P.A. TOMA RIBADESELLA

EL  G.P.A.  TOMA  RIBADESELLA

Para empezar bien este lunes y esta semana, me complace informaros de la toma de Ribadesella por los comandos avanzados de asalto del G.P.A.

Para mi amigo Julito y para todos nuestros amigos asturianos, un abrazo.

Mis queridos amigos,

Ahí os mando la constancia de que el Sr. Alcalde de Ribadesella nos envía sus mejores deseos para el ya famoso Reencuentro.

Inmediatamente después de la foto ha colocado el cartel en lugar de "privilegio" en el Ayuntamiento y me encarga que os felicite por ese 50 Aniversario.

Ribadesella, sede del P. Arruga y su "dos caballos" y lugar donde hemos vivido tantos recuerdos se suma a nuestra celebración.

Un fuerte abrazo a todos

Julio Correas

11 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Tiene razón Luis Heredia: "Esto no hay quién lo aguante".
Ahora se destapa Julio Correas con no sé qué lios de Sebas y que no pregunto.
Vamos a ver, Julio: Ribadesella ¿no queda yendo o viendo de Llanes a León?. Un pueblo -perdón: villa-, que te desvías a la derecha -en viniendo a León- y tiene una carreterina, y llegas a un sitio con muchas casas, muchos coches, una plazuela, una calle que parece el "Barrio Húmedo", pero no lo es?
Miras al fondo -cuando llegas-, y ves como un piscina muy grande, enorme, mayor que la del Colegio, con unos barquitos allí.
Pues ves: Era Ribadesella. Porque en el Ayuntamiento, efectivamente, no vi nada de p.p. En casa de Sebas no estuve, porque no sé donde queda, pero ya me lo dirás.

¡Joer, como te pones!.
No he reclamado dietas, que parece que tienes alianza con el Furriel.

No pretendo molestar.

Tampoco fisgué tanto.

La próxima, me voy a Gijón, con Mariano Santiso, y así no tendré que darte cuentas. Llevo el caldero y el engrudo, y a tí...

Mariano Estrada -

Querido Julio:

Lo más curioso de todo es que he encontrado el tfno de las Siervas de San José. Y tú dirás ¿de todas? El de tu casa (Sr. Correas) aparece al lado de los del P. Coello (91-2612780 y del P. Iturgáiz (91-2617395). Luego vienen algunas de mis ¿novias, amigas, conocidas? No sé, pero no creo que a estas alturas se presenten reclamándome algún hijo. El siguiente número es el de Bravo, que puede ser el famoso doctor, ya que por esas fechas se operó mi padre de Parkinson.

Lo que ya no entiendo muy bien es cómo tengo también el tfno de Juan de Austria, pero es verdad que lo tengo. Claro que, al final, todo tiene una explicación lógica ¿Cómo, si no, podía tener en mi agenda (y ésta es reciente) la dirección de la casa de Ricardo Corazón de León? Pues muy sencillo, Julio, porque estuve un día en ella ¿Qué no te lo crees? Pues en este caso te puedo enseñar hasta una fotografía.

Un abrazo

Julio Correas -

DEDICADO AL ESPÍA ANDRÉS MT.
Pero vamos a ver. Tú de Geografía estás como para que te asignen un GPS. Estabas en POO de LLanes, eso es otro munincipio!!!!
Te voy a dar instrucciones :
Vas a Ribadesella (piraguas).
Te vas al Bar Sebas y pides un picudo.
Preguntas por Julio o por el Alcalde e inmediatamente te dan razón.
Vas al A YUN TA MIEN TO, ahí no te dan picudo y menos pp.
Te haces la foto con los carteles.
Mandas un mensaje al furriel con el número de cuenta para que te pague las dietas...
Y ya está.
Yo cobré el doble de dietas que tú... y por anticipado. Ay, perdona furriel, se me ha escapado.
Andrés, es que no estás en lo que estás!!!!
¿¿Será por lo tuyo, espía de tres al cuarto???
Anda, el próximo día que vengas por la tierra Astur, me llamas y yo te ayudo a que nos espíes. Lo único que no te consiento es que me intentes fichar a Mariano Santiso. Eso... pagando!!
Un abrazo

Juio Correas

Andrés Martínez Trapiello -

Uno es un mandao. Y le dice el Furriel: ¡¡¡Vete a inspeccionar al GPA!!!.
Y resignadamente -aunque no me paga dietas- me acerco hasta Ribadesella (Asturies).
Puedo asegurar que ni ví al Alcalde, ni a Julio Correas y... resquicios de tiza: nada de nada. O ¿eran carteles? ¿Quedaban carteles después de la pegada de Pachi (Patxi) en Nairobi.
Ahora, no sé cómo hacer el informe al Furriel.
Y solo falta que, renuncio a 19 € de dietas, me mete no sé qué gastos, y, si no hago el informe...
¡¡S O C O R R O!!. (Es voz de alarma; no estoy llamando a mujer alguna).

Julio Correas -

Mariano Estrada, se me había "traspapelao" este portillo!
Al loro amigos, Mariano Estrada me pregunta si me suena... el teléfono de mi casa de Madrid, de la Avenida de Bruselas (Parque de las Avenidas) de la que mis padres se marcharon para venir a Asturias en el año 1967. Pero Mariano, cómo es posible que guardes el listín de teléfonos del 67 ???. No dejarás de sorprenderme nunca!!

Julio Correas

Fernando Ferreras Llamazares -

Animo,y cuidado, todos sabemos que en estas cosas de apuntarse todo el mundo espera a última hora... yo se de unos cuantos que me comentan que si van y no se han registrado ni confimado.

Sin duda creo que el exito final radica en que los medios de comunicación de León se hagan eco del evento...y esto no se ha producido...solo ha funcionado el boca a boca y eso es insuficiente si deseamosque se entere todo el mundo en León.

Un saludo a todos.

Mariano Estrada -

Queridos del GPA:

Habéis puesto tanta intrepidez y tanto entusiasmo en vuestras acciones que habéis convertido la noticia en una fábula. Veréis, ayer leí en un periódico de Asturias (no recuerdo si era El Comercio) que iban a venir 500 asturianos a la celebración del aniversario del Colegio. Y yo he sacado mis cuentas: 500 de Asturias, 750 de León y 250 del resto de las provincias, hacen un total de 1.500, a los que habrá que sumar las compañías ¿Otros 500? ¿Dos mil en total?

Un poco asustado, me fui a ver la Lista de Registrados: sólo hay 216 ¿Sólo? ¿Y a mí que me parecen muchísimos? Recordad que hay que sumar los acompañantes ¿Trescientos en total? ¡Todo un éxito!

Felicidades de nuevo a los organizadores.

Un abrazo

Mariano Estrada -

No cabe duda de que el GPA está siendo intrépido y diligente. Yo pienso que tal vez se le haya quedado pequeño el Principado. Sería, pues, aconsejable que no dejaras dormir la pista canadiense, aunque hubiera que hacer los carteles en inglés. Claro que vamos a llegar un poco tarde, pues esto se acerca a velocidades vertiginosas…

Querido Julio: he leído por ahí que estás en el dique seco. Suele pasar hasta en las mejores familias. Pero no te preocupes demasiado, esto lo pone en su sitio una lluvia oportuna… Yo no sé porqué me ha entrado a mí la manía de que va a llover en octubre. Será porque estos días ha llovido un poco en Villajoyosa, donde la lluvia es un bien no ya escaso, sino insólito.

Y hablando de familias: la parte que conocemos de la tuya es guapa, guapa… Y tú, además de padrazo, eres un angelical Mimosín… ¡Quién iba a decirlo!

Un abrazo

Posdata: ¿te suena de algo este teléfono: 91 2566632?

Andrés Martínez Trapiello -

No quería yo darle la razón a Javier del Vigo Palencia: Me tiene amenazado con el sindicato de la tiza. Pero creo que va a tener razón.

¿Dónde te metes, Julio Correas? ¿Tienes síndrome de rebujo en político? o ¿es por el ordenata? Si lo precisas, le indico a Froilán Cortés que te suministre algo de Prieto Picudo. Todavía queda algo.

Y Julito, que si te ha dejado "extenuado" la pegada de un cartel, nos tienes a Mariano Santiso y a mí para ayudarte. Incluso, creo, que Javier del Vigo Palencia también ayudaría. Ya sabe qué es el engrudo.

Javier del Vigo -

Cariño!! Cariño Julio!!!

Preguntas: ¿Tienes tu un "lío" con el alcalde de Ribadesella? ¿O es que te come en la palma de la mano, reconociendo en tí el magisterio que te caracteriza y aureola tu hermosa cabecita que va tiñéndose de grises otoñales?

Cómo es este Julio!. Le encomienda el GPA pegar par de carteles en Ribadesella y Julito -ni corto ni perezoso- contrata al alcalde para que le haga el trabajo "sucio", ese que Mariano Santiso y Andrés M Trapiello reconocen haber practicado en tiempos de juventud...

Olalá! Estos hombres que fueron un día jóvenes "alegres y combativos"! Que competis por convertiros en "Gran Pegador"... Yo creo que en ese terreno vais a tener muchos competidores. Hay mucho "morlaco" acá que un día fue más joven y enganchó con ilusión aquel tiempo llamado "de la Transición". Tiempo en que cogimos con furor casi uterino brocha y engrudo. Pero ya veis, compañeros, que yo, en esta esquina del tiempo, no compito ya por ese "trofeo" -Gran Pegador-. Obtuve, peleándome con un cabronazo alicantino, de inmensos cuernos, el título que me honra. Quedé satisfecho!.

Además, no tuve mucho contrincante, lo que me hizo más fácil obtener el título. Os sugiero, -Andrés, Mariano- busqueis por otros pagos menos concurridos un trofeo mejor para lucir y adornar vuestra venerable melena gris. (O Mariano tiene aún el pelo del color de juventud?)

Y mientras se os ocurre el título a exhibir de aquí a octubre, os sugiero aprendáis de Julio. Que trabaje el alcalde, que para eso le pagamos!-parece pensar en la foto de arriba.

Y encima se ve que Julio le manda hacer el trabajo con autoridad. Con señorío! Como corresponde a un antiguo alumno de dominicos, portero de todo tipo de balones, que tiene mando en plaza. Y que sabe que los de la "farándula" con tal de pillar foto hasta bailan la yenka! Joer, qué tiempos aquellos del "¡un,dos,tres, adelante, atrás!"

Quien pudiera ser D. Julio Correas, aquel capitalino devenido por la fuerza de la "Transición" en "hijo predilecto" de Ribadesella, la villa que mira al mar, y nada en sidras, cuando se baja el Sella!

Pepín, vigílame a este miembro del GPA, que un día os lleva al Presidente del Gobierno de Asturies a pegar carteles del cincuentenario!

Besos, Julio! A pesar de todo, también te quiero!




mariano santiso -

Julio:

Veo que el GPA está a tope.Se que mi hermano Javier tiene el contacto con varios compañeros de su etapa.
El problema es que en este momento está en Sepahua )Perú)supervisando temas de nuestra fundación (Carlos Laborde" que ha construido un colegio en la selva cuya dirección lleva la misión , como no, de los Dominicos,y la comunicación es solo por internet y a ratos.
Hoy me ha escrito un correo que os resumo :Aqui como siempre hasta las narices de los bichitos, ya me han picado hasta
sanguijuelas. Pero todo bien, ya me falta menos para volver. Aqui esta bien
para unos días, pero al final se hace largo, sobre todo por el calor.

..."Apuntame a lo de la Virgen del Camino, aqui he conocido al Padre provincial,
se llama Javier Carballo y he quedado en que nos veriamos en el colegio."...

Como veis el G:P.A. tiene en este momento un enviado en la selva Amazónica.

Un abrazo

Mariano Santiso