Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL G.P.A. ATACA DE NUEVO

EL  G.P.A.  ATACA   DE  NUEVO

Estos chicos es que no paran, el Principado está revolucionado, se les está quedando pequeño. Enseñad a vuestros hijos (o nietos) esta foto para que vean que no solo jugamos a boy-scout, sino que, cuando encontramos una rendija, nos metemos hasta el fondo.

Amigo Julito, espléndido en tu papel de mánager, ¡bravo!, amigo; ya estamos esperando la fotografía del coche de Fernando Alonso con el cartel del Reencuentro en el alerón.

Queridos amigos, 

Pues ahí los tenéis : Raquel del Rosario y David Feito del “SUEÑO DE MORFEO”Grupo de moda que cantó ayer en Oviedo y que nos envía a todos sus mejores deseos mientras sostienen nuestro “cartel

Curioso, sabéis cuál es el titulo de su nuevo disco :NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!!!!! 

En su interpretación nos dedicaron: “para toda la vida”.

Creéis en la casualidad? Yo prefiero la “causalidad” y junto las dos partes :NOS VEMOS EN EL CAMINO…PARA TODA LA VIDA

!!!Un abrazoJulio Correas

P.D. Aunque no sale en la foto, Fernando Alonso (campeón!), esposo y compañero de Raquel también se suma a la Felicitación

15 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Julio:
Espero que este cacharro, aquí, en Madrid, no me escoñe lo que escriba.
A la vista de la foto, mi hija ha exclamado: "El Sueño de Morfeo". Y, "ese" ¿quién es?. Yo, ya sabes, he querido ensalzarte siempre, presumir de amigos, de amigos asturianos, aunque te metas conmigo. No me ha costado mucho en tiempo para pensar una profesión, que no fuera "la tiza", una profesión digna. Y pensé decirle: "Ye pilotu"; pero quise tener los pies en la tierra, pensé que no me iba a creer, y dije: "Es el batería".
Un abrazo,

Luis Heredia -

Mariano Santiso, Ya sé que estás tan enganchado como el resto y no te bajas ni al moro.

Perú siempre fué punto de referencia para mi desde pequeño. Mi primo P. José Manuel Soria Heredia estuvo en las Misiones, su hermana y cuñado con sus reciénnacido hijo como seglares también.

Mi casa de Gijón fué lugar de encuentro de Padres Misioneros y me papé cientos y cientos de diapositivas de las Misiones del Perú.

Ya de pequeño, pensé que uno de mis destinos podría ser Perú. Pero como los caminos del Señor son inescrutables, parece ser que entre una cosa y otra nunca averiguë dónde estaba Perú.

Lo que sí te digo es que nunca me llamaron tanto la atención los documentales de Miguel de la Cuadra Salcedo como las filminas y diapositivas que veía en mi casa de Gijón a los 9 años (1.959).

Mi primo José Manuel Soria está ya de retiro en La Virgen y seguro que hablarán largo y tendido Javier y él.

Mi primo tiene libros escritos sobre su estancia en Perú que son una delicia leerlos por las experiencias que cuenta.

Nos veremos pronto en La Virgen.

mariano santiso -

Para Luis Heredia :No me he bajado del blog, todos los días me sumerjo en él y leo con deleite a tantos compañeros.
Pero es verdad que entre el trabajo, las ecografías y visitas médicas varias propias del "evento" de la próxima llegada de mi niña Lucía.La demanda de mi diablillo Daniel, por cierto tambien en eso coincidimos Mariano Estrada,en el nombre de nuestros niños,mis ob ligaciones ferroviarias varias, etc, además de un pequeño ejercicio de autocontención a la vista de que van apareciendo nuevos compañeros que dan el paso de contarnos sus recuerdos y vivencias, ha hecho que me relaje un poco a la hora de escribir,pero os puedo asegurar que leo todo lo que se escribe con deleite y con admiración por la labor de todo el grupo de veteranos,(yo soy un niño de 53, y encima padre-abuelo) que ha impulsado este punto de encuentro y que por cierto debemos aprovechar nuestro encuentro para darle continuidad despues del 13 de Octubre.
Gabriel:
Me preguntas por mi hermano Javier, te puedo asegurar que sigue tan travieso y aventurero como siempre,es controlador aereo del Ejército del Aire, ha estado en Afganistán el año pasado en Herat, y en este momento como cuento en otro sitio está en Perú en Sepahua impulsando el proyecto de nuestra Fundación Carlos Laborde que ha construido un Instituto Técnológico en colaboración con la misión de los Dominicos, nosotros hemos puesto los ladrillos y los Dominicos dirigen el Colegio que pronto contará ya con casi 400 alumnos en distintas especialidades.
Le pyedes encontrar en una carcel Peruana hablando con los presos o acompañando a la madre Covadonga una asturiana Dominica de "armas tomar" o en Madrid preparando envíos de ropa y juguetes para los niños Afganos.
Así que sigue tan travieso y bromista como siempre.
Pero el 3 de Octubre regresa y me acompañará a la Virgen del Camino.
Seguiré imformando...

Andrés Martínez Trapiello -

Cuenta la travesura, Gabriel.

Gabriel -

Mariano Santiso he coincidido en el mismo grupo que tu hermano Javier (Santiso como le llamábamos)ya he visto que está anotado en la celebración. Era bastante revoltoso y tenemos alguna travesura juntos, sigue igual o ya asentó la cabeza por lo de los años digo.

Luis Heredia -

Mariano, entre estación y estación, "apéate" en el " Apaeadero de Blog".

Espera a La Nasciturus en la próxima Estación y a Daniel no me lo traumatices pues hablando de fieras, tú si que eres una bestia. En nuestra época, Daniel era simplemente un travieso.

Te quiero Mariano, de corazón.

Luis Heredia -

Julio, esta última ya la he pasado también a mi colección particular.

Buenísima.

Julio Correas -

Oh dulce Blogia, mi amada
Qué te pasa? Qué acontece?
Que con burdas añagazas
Me cierras y me amenazas
Una, dos, diez… y hasta trece?

Tú solícita y amable
Me confundes con tu trato
¿A qué viene este arrebato
De cerrarme en las narices
La puerta de tus portillos
Y mandarme, como poco
A esperar en los pasillos?

Otras veces, reina ingrata
Sale un mensaje y me informa :
“no te admito” “no te encuentro”
“ahora no estoy disponible”
Y ya no valen lamentos
Hay que empezar otra vez
Una… o un ciento!

Tú que has sido en este tiempo
Desde Marzo o desde Abril
Rápida como la luz del día
¿se te ha metido algún virus?
¿son los picudos de Andrés?
Pues desde hoy y hasta ayer
querer que te me mostraras
me ha resultado, pardiez!
Una imposible agonía.

Vuelve a tus fueros, rapaza
Vuelve a ser la que eras antes
No vaya a ser que el furriel
Coja la espada, se enfade
Y montando en su corcel
Te obligue a darnos a todos
Explicaciones sin tino
Y a servirnos en la blog
En vez de sopas de letras
Unos vasos de buen vino.

Otelo soy, dulce amada
No me mates con mis celos
Muéstrate con tus portillos
Con tus fotos y descargas
No me digas nunca más :
“Hoy ya no estoy disponible,
Vuelve más tarde o mañana”!

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Julio: Te lo dije esta mañana y no me colgaste el teléfono: eres un monstruo rodeado de bellezas que sonríen como tú. Pero se te escapan un poco; para mandarte los besos que, desde esa distancia, saben a magia con eco. Tu Ana, tu Cris. ¡Qué bonito haceis entre los sueños de todos...
Sin conocer a Marta, sé que flota...
Eres mucho.
Y ya lo de Morfeo y Raquel...
¡Cuánto tenemos que aprender por debajo del Puertu Pajares...!
Aunque mi Trapifroi con furriel tampoco es mal equipo...
Un abrazo con peruco...

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Julio:
Mira si buscas quien te pague Prietos Picudos en León. Le apunto para tomarlos a Mariano Santiso, aunque sea "Culomoyao", más que nada por llevar la contraria a la Carbayona, y el incremento de su alianza. ¿No tendrá suficiente la Carbayona con la alianza con Pedro Sánchez y Javier del Vigo, que ahora te apuntas también tú a su causa?
Arrieros semos...

mariano santiso -

Enhorabuena Julio por el éxito.
Ya cuento los días para veros a todos.
Estoy un poco liau con el trabajo este de los trenes, las ecografías de mi niña, el fiera de Daniel el pequeño...
Pero este fin de semana haré un hueco como sea para daros un poco más la lata.
Un abrazo a todos

Julio Correas -

Queridos amigos,
Lo confieso : se me había perdido el engrudo de pegar palabras… y se me caían todas en la papelera de reciclaje, pero hoy, día de San Mateo, patrono de Oviedo, he vuelto a encontrar un bote, gracias a “”San Cucufato, los c…. te ato, y hasta que no lo encuentre, no te los desato””. (Ya le he quitado el cordón, pobrecillo!!)
Os comunico que ya he terminado los deberes de los Ayuntamientos y COPE Ribadesella. Me falta, SER Oviedo y las nuevas ordenes del furriel del GPA cuando haya terminado su descanso. Será la semana que viene.
Froi, gracias a TI, y a esos “ge pe eles” que te rodean seremos casi 500 (y no exagero!!!) el 12-O, en La Vírgen del Camino. Ya lo tengo calculado : 500 abrazos de bienvenida más otros 500 de despedida y como yo pienso repartir más de dos por barba, son 1500 achuchones. Ya he pedido a la farmacia un buen arsenal de pomada para las “costillas sedadas” y otra loción para las costillas flotantes, por si acaso. Para los “morros” me han dicho que use “cacao”. Seguro que Patxi ha traido algo de Nairobi.
Patxi, recién llegado de Nairobi, te confieso que no sonreía, me partía de risa al verte entre carteles y árboles enseñando las canillas en “comisión de servicio”. Yo he puesto en la foto una serpiente persiguiendo tus tobillos, me apetecía!!
Otro abrazo muy fuerte para ti.
Luisito Heredia… a quién se le ocurre estar en Bélgica recordando los tiempos de Balduino y Fabiola?. Ya veo que has estado “fuchicando” con las fotos de la amiga blogia, que por cierto, Furriel Mayor del Reino de León, ¿se nos está haciendo vieja y por eso va más lenta que el caballo del malo de las películas, o es que está harta de soportar tanta foto antigua y ha decidido ponerse en huelga de celo? Porque funcionar…funciona, pero hay que ver lo que le cuesta….!
Luis, esas fotos rayan en la pornografía. Hay que ver qué tontos éramos cuando bebíamos agua!
Lo mío no tiene mérito. Raquel (la cantarina, como dice ella cuando llama por teléfono a mi casa) y David, son amigos de mi hija Ana desde hace años.
A tu hija, que será mucho más guapa que tú, seguro, dale un beso de mi parte y dile que la única diferencia entre Los Quijano y yo … es que yo nunca he usado sombrero!!!
Gracias, Luis.
Tengo que mandar un mensaje urgente a Mariano Santiso!!!! Ya me llegan los ecos de tu corresponsalía en la Villa y Corte. Buen trabajo, corresponsal de pro. Y recuerda : no te dejes acaramelar por los cantos de sirena del GPL. Si te llama Andrés MT, le dices que tú : “culomoyao o carbayón” de toda la vida, o sea, Astur-celta, de los que tocan la gaita!!! Si ves que vas a claudicar, me lo dices a mi, o mejor llamas a la Carbayona para ponerle en su sitio!!!
Como dicen los del Sueño de Morfeo…. NOS VEMOS EN EL CAMINO.

Un fuerte abrazo a TODOS.

Julio Correas

Luis Heredia -

Julio, no pude contestarte el otro día cuando me creiste ausente. No estaba ni missing no tomando caña. lere, lere. No estaba muerto, estaba de parranda ..( en casa de unos amigos en Bélgica )

Tus caras fueron cambiando a lo largo de estos escasos 7 meses. Desde las de "a la puerta del Colegio", "en los campos", "rastrillando la fosa del salto de longitud", luego, la de "vestido de Domigo", vamos, de señoritu pequeñin con corbata a tan temprana edad para dar cuenta de la comida con tus padres después de la Misa de 12, la de las primeras reuniones con cara de incertidumbre ante el resultado de la iniciativa...y al fin, esta última en la que tu expresión es un calco de tu espíritu y alma. Es posible también que estar al lado de esos "monstruos" de la canción (¡Toquelos, toquelos) haya influido. Más bien yo creo que es reflejo de la satisfacción que sentiste al saber que estabas haciendo un regalo para todos nosotros y que se te estaba cumpliendo "tu sueño". Dale un abrazo muy fuerte a Morfeo de mi parte.

Julito, ahora atiende porque vas a caer de espalda. Estoy enseñando esta foto a mi hija (21 años) y reconoció a los compañeros de Morfeo (Raquel fué profesora de música de una sobrina mía) y siguió dándole vueltas al coco porque, sin haberle preguntado yo por el tercero central de la foto, de pronto me dice:- Papá, el del centro, ¿No es uno de los de Café Quijano?

Emocionante Julito. Te lo mereces por todo lo que estás haciendo y quitando horas a tu tiza.

San José -

Enhorabuena Julio !!!!!.

Esto es trabajar por una buena causa y lo demás son cuentos. (Me refiero a lo de Nairobi).Y siempre con la sonrisa en la cara.

Un abrazo y hasta que nos veamos.

Froilán Cortés -

BRAVO GPA!!!

Julio. Eres hombre de palabra. Cuando hay que darle al perucu, se le da. Pero...cuando se ofrecen cosas....tú al menos, las cumples. Alcaldes, alcaldables, alcaldías, negocios de restauración, costa oriental, Ortegal y Finisterre en La Coruña, prensa, radio, tv., TDT,TNT, GPS, JPG, PUNTOCOM, PUNTOES....
Con apoyos, con ayudas, sin deteneros ante nada, os ofrecísteis, y llevais unos cuantos días de felices resultados. ENHORABUENA.

Entre todos, aunando esfuerzos, con cariñosa dedicación y entrega, nos vamos a AUTOREGALAR este RE-ENCUENTRO tan deseado y singular.
Julio. La sonrisa "permanente" que dibujó tu cara aquella primera tarde que pasaste con nosotros a principios de verano...aquellos abrazos tumultuosos, pero sinceros y sentidos.....aquellas lágrimas rebeldes que se escurrieron por detrás de algunas gafas, incluso alguna canción nocturna, malcantada por la emoción y las cervezas, fué para nosotros como el pistoletazo de salida hacia la meta que ya tenemos tan cerquita. Por eso te digo gracias. Y a todos los que desde Asturias os estais moviendo, llamando, apoyando, ayudando, GRACIAS GPA.