Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

¿Ya habéis echado la carta a los Reyes Magos?

¿Ya habéis echado la carta a los Reyes Magos?

No he perdido la ilusión de escribir de nuevo a los Reyes Magos de Oriente. Salí a la calle esta mañana con el cuello del abrigo subido para andar seguro por entre esta niebla leonesa con el mentón aproado.

Y pasé por uno de los viejos comercios de juguetes y me encontré en su escaparate coches de metal, conejos bailarines, ciclistas, soldados de toda tropa y condición, indios y jichos, y trenes  con cuerda... y ya tengo suficiente para completar mi carta.

Este año he sido bueno, cumplí los propósitos, al menos lo intenté, y espero que me traigan lo que pido, aunque se me ha olvidado poner el remite.

11 comentarios

Devesa -

Amigo JuanAº, Tú memoria te ha fallado: Dibujo y Música, aprobado.
¡Qué vergūenza pasaba, en el Teatro, cuando hacían la lectura en público y en voz alta!

De mi proverbial timidez, no creas que me he recuperado fácilmente.Pero como el fatum te ha llevado a combatir situaciones " a esgaya", al decir del gran JCorreas y siempre he perseguido no hacer daño , a sabiendas, a nadie; te hace olvidar la timidez.

Lo de "fichado" es que me recordó tiempos periclitados, duros y vindicativos; de ahí que prefiera "localizado" o "ubicado"

Qué siga. Ud, con las postvacaciones y espere a que los áridos estén secos. ( humor)
Un abrazo .

Juan A. Iturriaga -

Buenos días D. Emilio Devesa Pascual.

Te deseo lo mejor.

Sacabas 10 en todas las asignaturas, y era porque te las currabas, además de las condiciones naturales, etc. Yo te admiraba por ello.

Me ha hecho gracia que te fijaras en lo de los “fichajes”

Verdaderamente, si estabas o te habían “fichado”, en aquellos tiempos, era sinónimo de que estabas o te habían “jodido”. Esto último aún hoy mantiene su evidente y alto significado.

Aprovecho para felicitar el año 2016 a todos. En Donosti, hasta que no pasa la tamborrada del día 20, no nos asentamos de lleno en el nuevo año.

Un abrazo

Devesa -

Amigo Pedro,

Gracias por tu comentario. Me ha hecho gracia que uséis el vocablo "fichado".¿No sería mejor localizado y/o localizado? Me trae recuerdos del "ancienne regimen"...
Casi aciertas de pleno: En localidad, al Noroeste de la capital, famosa en el mundo entero por el epicentro de la trama gürteliana...¿Remember " El albondiguilla"? Pues bien, ayer le ví y me dijo que estuvo en el Juzgado, que la Fiscalía le hizo sólo 4 preguntas y que la Prensa no quiso saber nada de él...¡PAÍS!

Y yo como culo inquieto me pregunto,¿al quedar estigmatizado, no le empezarán a salir llagas, como a STeresa y haya que pedirle al Papa Francisco que empiece el proceso de beatificación y santificación?
Ya te he dado demasiadas pistas.
And you? Where are you live?

Un fuerte abrazo postnavideño.
¿Te apuntas al 60 Aniversario, II Encuentro?

Devesa -

Sibsanación de error
----------------------------
En el 2° párrafo, últimas líneas, donde aparece 2.017, lo correcto es "2.007".
Disculpadme error cometido, amables, agudos y perspicaces bloggeros.
Abrazos "a gogo"

Devesa -

Amigo Luis,
Agradezco tu respuesta. En cuanto a la bonhomía que suelo practicar me resulta tan sencillo como saludar, al cruzarme con persona conocida, de cualquier nivel o prosapia sea...

Como sé que tú eres proactivo en el blog, coméntale al Furry que Octubre de 2.017 - 60 Aniversario - está casi a la vuelta de la esquina y que está llegado el momento de organizar el II Gran Encuentro Fundacional, superando al 1° de Oct/2.017.

Como sé que eres hombre viajado , leído, inquieto y estudiado, ¿Sabes si nos inscribirían en el Libro Récord de los Guiness?
Así le daríamos, trascendencia global -quizá, ¿planetaria?-Dicho con la máxima seriedad posible.

A Ordás haré por verle, cuando pasé por el Bernabéu: Nos hemos felicitado por "Guasap", ya que , entre las 16 y la 1 se bloquearon los teléfonos y el "Guasap", intermitentemente .

Nada más: Un abrazo virtual y desearte que tus sueños, anhelos y esperanzas se te vean cumplid@s!€

Luis Heredia -

Hola, Emilio.
Más vale tarde que nunca. Ya hacía tiempo que este blog te estaba echando de menos. No solamente Papedro te tiene fichado. Otros muchos también aunque no te lo digan. Así que lo importante es que quienes te hayan leído hayan sido los Reyes Magos que por lo que yo leo han sido más que generosos de lo que te mereces, posiblemente, excepto en aquellas peticiones que están fuera de su control mágico o divino y que solamente pueden ser cumplidas por los terrícolas de buena voluntad, que haberlos haylos aunque se cuenten con los dedos de las manos y los pies.
Si ves a Fernando Ordás, dale un abrazo muy fuerte. A ti, ya te lo doy desde aquí.
Que tengas un buen año.

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola, Emilio. Me alegro de verte aparecer por el "blog". Te tengo "fichado" en la lista del noviciado de 1968-69. Seguro que vives en Madrid y todavía no hemos coincidido. Un abrazo. Pedro

Devesa -

Mis Reyes de 2.016

Están presididos por la moderación y sobriedad.Los relaciono, por si fuera de interés de lectores de mi nota:

A mí santa: Una chupa de cuero. roja y moderna. Un reloj con los números grandes y una radio.
A mi nieto de 5 años. El Lego clásico y un libro de lectura chorra, pero sin imágenes y otro de magia.
A mi nieta de 1 año una falta y una chaqueta torera más un juguete ruidoso de madera de Kamchaka: son juguetes diferentes. Están en Infernet y con tienda en el conocido Barrio madrileño de las Letras ( Calle San Agustín) A 100 m. del Congreso de los Diputados).

A mi hijo adulto, jersey de marca y a su mujer, un fourlar guapo.
A mi hija. un radiador Garza y una manta zamorana o portuguesa, para abrigarse bien en su ático diminuto y minimalista. Y a su chico, unas deportivas Vans. Guays, rojas y grises ( Pedidas en Amazon, con un 20% inferior precio al de las tiendas)

Mis peticiones las expuse en comentario anterior.

Agradezco lectura y tiempo dedicado.
Un abrazo de Emilio, para toda " la buena gente", que va perfumando la tierra y nuestras vidas ( algo machadiano)

Devesa -

3ra. Nota en la mañana rea.
MI CARTA a SSMM:
"Altezas: En un mundo global, manejado por el Sistema y los Mercados,-¿mejor, manipulado?- todos tenemos problemas y que se escapan de nuestras competencias y de soluciones eficaces.

De una parte, PNoël les va comiendo terreno y Santa está imparable, merced al poderío anglosajón( la pérfida Albión y los USA). así que átense bien los machos y a modernizarse toca.

Por nuestro lado,poco. por no decir casi.nada, podemos hacer, salvo intentar -digo bien. intentar mejorar nuestro entorno familiar y de amistades, por 2 vías. La primera en la relación , interactuando con buena fe y la segunda, disciplinando nuestro tiempo, cuerpo, corazón y mente.

En mi caso concreto: caminar, a paso ligero, 2 horas diarias, leer lo seleccionado previamente 5/6 horas diarias y rellenar 2/4 hojas de cuaderno, usando el RAE o el de MMoliner, con buena caligráfico y tener tiempo de dedicar a nuestros amigos 6/12 horas por semana, para abrazarlos, discutir y debatir.

¿Me concederàn estos deseos?
Una última petición, tengan a bien traérme los suiguientes libros: Los besos en el pan, Los hombres buenos, Las arquetipas y El mundo de Lucía.todos en ed. bolsillo y en papel ecológico, pero que no manche...

Gracias mil!Sean felices Altezas, que también se merecen compartir las alegrïas que proporcionan a peques, medianos , grandes y viejos.

Un abrazo cordial y navideño.
feo.- Emilio D.P

PS. Uso Aifon, y soy un consumidor compulsivo del "guasa"-buena herramienta ésta, si se usa con criterio y moderación."

Devesa -

(Más sobre RRMagos)
Desde mi infancia, siempre me interesó saber que territorio del Oriente - próximo o lejano- ubicaban sus territorios, dónde almacenaban tan ingente cantidad de juguetes y cómo practicaban la logística.
Al estudiar Geografía, muchas dudas se me despejaron y otras muchas siguen inquietándome: ¿Comparten territorio con los cafres del Daesh?
O por el contrario, ¿se ubican en la Anotolia turca y guardan la juguetería en las cuevas subterráneas. a salvo de la climatollogí y demás circunstancias adversas?Siendo Magos- yo creo que también sabios-¿Por qué no arreglan el conflicto sirio y "la violencia" de países limítrofes?
¿Por qué no minimizan el problema de sus hermanos los refugiados?
...............
Como estamos en la ansiada hora infantil, preguntad a los peques.Ellos, en su inocencia, quizá, nos den las respuestas certeras y acertadas. Yo ya lo he hecho con mi nieto de 5 años y , cuando venga a por presentes, en la mañana, estoy convencido que me dirá lo que su cerebro y corazón le dicten...
Volveré para escribir respuestas.
Me despido, en nuestro mundo global. ¡Vaya competencia que tienen SSMM con PNoël y con Santa, quienes están a punto de ningunearlos y condenarlos al olvido.
¡Que vivan los Reyes Magos, todo su séquito y los maravillosos camellos!
Un abrazo para toda la buena gente que lea mi modesta nota.
Emilio

Devesa -

No te preocupes por el remite y no constar la dirección.
La tecnología también ha llegado al reyno (?) de SS MM. La base de datos es colosal y la tienen colgada en "la nube". Me consta que comparten datos con la NSA americana y con el la Wivky Leads- perdón por la ortografía inexacta-; con lo cual, nos guste o no, todos bajo control de Sistema, como en Un mundo feliz de AHuxley.
También comentarte, que testan SS MM el grado de bonhomía, sentido machadiano, que has practicado. No hay eslogan más apropiado que el "Paz a los hombres de buena voluntad". Lo del paro, austericidio y demás recortes sociales, así como la gobernanza política es contenido, fuera de este comentario. (Ayer mañana, vi a los leones del Congreso, como muy tranquilos, sabiendo que aunque cambién los inquilinos, de la entrada no los moverán..)
Finalizo de momento.
Agradezco lectura un abrazo para las buenas gentes...
Con afecto d/parte de Emilio
PS.-To be continued!