Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Confinados los padres Dominicos de La Virgen del Camino tras un brote en su residencia

Confinados los padres Dominicos de La Virgen del Camino tras un brote en su residencia

Noticia que publica hoy LEONOTICIAS.COM

 

https://www.leonoticias.com/alfoz/valverdedelavirgen/confinados-padres-dominicos-20201027131917-nt.html

Sanidad ha desplazado un equipo a la residencia para realizar las PCR a todos los religiosos e intentar controlar el brote desatado en este centro.

El confinamiento afecta a todos los residentes, algunos de los cuales han sido desplazados por ingreso hospitalario

Al menos medio centenar de padres Dominicos residentes en la localidad leonesa de La Virgen del Camino se encuentran confinados en sus dependencias desde este martes, según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias.

El confinamiento ha afectado de este modo a la práctica totalidad de los religiosos, algunos de los cuales han sido desplazados poringreso hospitalario en el Hospital Monte San Isidro tras detectarse un brote de coronavirus.

 

Sanidad ha desplazado durante la mañana de este martes un equipo médico a la residencia de religiosos en la localidad del alfoz para realizar las correspondientes pruebas PCR a todos los residentes e intentar controlar el brote desatado en este centro.

 

Confinamiento 

 

Desde la propia casa de los Dominicos solo se ha confirmado este martes el «confinamiento» de quienes se encuentran viviendo en sus instalaciones si bien no se ha pormenorizado en el detalle de los casos.

Sanidad, por su parte, ha asegurado que se dará a conocer el alcance del brote una vez que se determine exactamente el alcalce del mismo.

La residencia de esta congregación en La Virgen del camino cuenta con 75 habitaciones, 23 de ellas dobles, y en la actualidad están ocupadas por 60 religiosos.

4 comentarios

Oscar Garay -

El karma...

Luis Heredia -

Bueno. A esperar acontecimientos también. Vibraciones positivas como dice Isidro Cicero porque la comunidad ya no es aquel estallido de juventud que todo lo impregnaba, salvo los 4 o 5 que a todos nos vienen a la memoria. Hoy es destino de retiro por edad y por padecer alguna patología en gran número de los residentes. Tienen que aprovechar que estàn en un sitio privilegiado y sano para guardar un confinamiento.
Espero que pronto podamos disfrutar de ellos y de celebrarlo con una visita al Santuario y al Colegio. En ausencia de pajarín, que estará revoloteando por la Paramera, propongo una visita en cuanto pase todo èsto y antes de que nos succione este agujero negro.
Salud de la de Lalo.

Isidro Cicero -

Produce ternura imaginarlos allí encerrados, santos varones, venerados maestros, a merced también de los virus. Dicen que son sesenta, a mi por el nombre solo me viene una media docena. Un media docena de hombres buenos, el resto serán parecidos, que se merecen nuestras mejores vibraciones como dice el Papa. Les mando las mías.

Ramón Hernández Martín -

Vaya, parece que el cabrón del virus pega donde más duele. Los cursarios tenemos ahí tres compañeros: Emilio, el poeta, Valentín Llamera y Gaspar Ortega, y este blog, por contigüidad, tiene a esos y a todos los demás. Ojalá que pase de largo y, de atraparlos, que sea sin lesiones, asintomáticos, y que libere pronto del todo a nuestro sacrificado, paciente y querido fraPedro.