Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RECORDAMOS A QUIENES YA NO ESTAN .............

RECORDAMOS  A  QUIENES  YA  NO  ESTAN .............

Me han emocionado el comentario que ha escrito en el Blog Martín Fernández Alonso recordando a su "...gran cómplice y eterno amigo Fernando Soria Tosantos..." y el correo que después me dirige Máximo Olóriz. Ambos me mueven a publicar este recordatorio de quienes compartieron con nosotros unos años de infancia y adolescencia y que ya no están. Para no ponernos del todo tristes, ahí va una fotografía de Fernando y Martín vestidos de monjas (¿habían confundido la vocación?) delante de la depuradora de la piscina.

Pego resumido el comentario de Martín y el correo que me dirige Máximo Olóriz.

MARTIN: "...Otra idea sería recordar a aquellos otros, tanto frailes como alumnos, que ya no están entre nosotros, yo quisiera destacar al ya citado y entrañable amigo Selva y a mi gran cómplice y eterno amigo Fernando Soria Tosantos..."

OLÓRIZ: "...Josemari: te escribo porque me ha llamado la atención el comentario de Martín Fernández Alonso recordando a su amigo Fernando Soria. Y es que su hermana, que por cierto sale en una de las fotos que has publicado, es ahora mi mujer. Le envía un saludo.

4 comentarios

pilar -

buscando en el google a fernanado soria he dado por casualidad con vuestra pagina y tengo que decir que he sufrido un shock "emocional" al revivir el año 1971 cuando conoci fernando en el camino de santiago. el nos llevo a la virgen del camino una noche de tormenta y pasamos alli la noche aunque con algunas reservas por parte de algunos frailes porque en el grupo ibamos varias chicas.Durante los cuatro años siguientes fernando y yo fuimos novios.guardo un gran recuerdo de aquellos años y de las gentes de su entorno que conoci: sus hermanos y hermanas, sus amigos como javier serrano del que aun guardo un dibujo maravilloso de un fraile dominico.

Luis Heredia Alvarez -

En fin, Martín, qué voy a decir yo cuando leo o escucho estos comentarios.

Me quedo en blanco porque no puedo seguir.

Mi manera de recordarle es haciendo los comentarios tontos que os hago porque sé que a él le "prestaban" y veo enfrente de mi su cara y su eterna sonrisa cuando le contaba chistes.

Muchos besos a todos vosotros y desde aquí los más fuertes que se puedan oir para Tino, Alicia, Carlos, Juan Luis, Alicia y Julia.

Luis Heredia

santiago rodriguez -

De mi curso ya no estan: aparte del P. Serafín Martin que tan buen trabajo hizo en Atocha y nos abandono repentinamente, Rafael Larrañeta, Hermano del Obispo Misionero), el profesor Larrañeta como lo podeis localizar en las paginas de Intermet, ejercia la docencia en la universidad Complutense; Augusto Cirauqui, llegó a ser portero de Osasuna, fallecio a los 51 año ahora tendria 63; Valero Herrera ahogado en la Laguna Negra con solo 28 años.
Otro alumno, del que no he sabido nada es José Luis Santos; es normal, pues abandonó el noviciado en Caleruega para ingresar como trapense en Dueñas

martin fernandez alonso -

Jose Mari, quisiera que trasmitieras a Olóriz y por supuesto a su mujer (desconocía que era la hermana de Fernando Soria), los enormes recuerdos que tengo de quien para mi fue una de las mejores personas que me he encontrado en la vida. Nuestra amistad continuó después de nuestra salida del noviciado. Sentí mucho su perdida y ahora me consuelo con el recuerdo de su amistad, su compañerismo, nuestras ideas y sobre todo aquellas nuestras ilusiones y esperanzas. Un abrazo.