Montaje creado Bloggif

!! QUÉ GRAN ARTISTA EL PADRE ITURGÁIZ ¡¡

20070407200658-p1030034.jpg

Decidme si no se os "abren las carnes" al ver esta fotografía que me envía nuestro querido Pedro López Llorente. Y no lo digo solo por los recuerdos de tantas Misas y tantos rezos en la Capilla de la Escuela Menor, con nuestros pocos años; también por el significado, la emotividad, el colorido de tan magnífico mosaico del Padre Iturgáiz. Si no se te han "abierto todavía las carnes", por lo menos debemos descubirnos ante un genial artista que nos dejó el colegio plagado de su obra. Seguramente, ninguno de los que nos hemos educado en el Colegio podríamos entender que se perdiesen estos magníficos mosaicos.

Sábado, 07 de Abril de 2007 20:06. antiguosalumnosdominicos #. FOTOS Y DOCUMENTOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comsantiago rodriguez

¿recordais el de la escuela mayor? lo pusieron en el sesenta, en ese año yo tenía al P Domingo de profesor de Historia del Arte; consistía en un Pantocrator con las doce copas, ignoro si se conserva.
El P. Domingo Iturgaiz ahora reside en Pamplona, aparte de lo que aportan las paginas de la orden, en la pagina del Ayntamiento de Villava, dentro del apartado personajes ilustres aparece tambien el Villavés Iturgaiz.

Fecha: 08/04/2007 18:46.


gravatar.comPedro López LLorente

En esta página del Ayuntamiento de Villaba dedicada a los personajes ilustres, también aparece nuestro apreciado compañero y amigo, Maximo Olóriz.

Fecha: 10/04/2007 17:22.


Añadir un comentario



No será mostrado.