Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PARTITURAS

PARTITURAS

Espero que este artículo agrade a nuestro querido y admirado amigo CHEMA SARMIENTO que, hace unos días, ha contactado con este "maravilloso Administrador de este inigualable Blog" que ya os tiene a todos enganchados, ¿no?.

 Queridos todos: ante el apreciable volúmen de PARTITURAS que estoy recibiendo, voy a abrir un nuevo ÁLBUM con el título PARTITURAS (de cajón, ¿no?), donde depositaré las que ya tengo y las que, seguro, me seguiréis enviando. Sois unos fenómenos. Encontraréis la Baila, el Amén, el Aleluya, El Rey de la Gloria, El Niño Divino, Pero Grullo, Tenebrae, ......!! una delicia ¡¡. 

El último alubión de partituras me las envía mi querido Juan Carlos García Pascual, compañero del Colegio entre los años 1977 y 1982, y, como él me confiesa, actual "castigado Profe de Instituto". Gracias, amigo.

Como primer comentario a este artículo, pego el contenido del correo que me envía Juan Carlos García Pascual con sus recuerdos que me parecen "entrañables".

6 comentarios

Javier del Vigo -

HA de llegar un domingo de moral baja, porque en nada empezamos el curso, para hacer este repaso de lo hasta aquí vivido; cierto, Andrés: es bueno que Juan Carlos azuce.Y el bueno que Juan Carlos escriba...

Que aquí se habla de recuerdos; y tu, Juan Carlos García Pascual, estás lleno de ellos...

Andrés Martínez Trapiello -

Es bueno repasar el blog.
Me encuentro a Juan Carlos G. Pascual. Y me agradan sus recuerdos.
Juan Carlos, azuza, provoca, espero que muevas a "los tuyos" y mios para que aparezcan por aquí.
Un abrazo,

Juan Carlos García Pascual -

Más arriba mencioné a varios compañeros escolanos del curso 77-78. En estos días he ido recordando más rostros y nombres; y quiero mencionarlos, aunque sólo sea con ánimo de invocarlos (como a los espíritus) para que se manifiesten en este foro si se topan con él, y digan al menos "hola, estoy por aquí, cómo va eso"; no olvidéis que yo era un diminuto espectador, un parcial "punto de vista", de memoria limitada; así que no te molestes si no te encuentras, que yo no soy nadie, vale?. Pues eso: he recordado a gente como Celorio (solista, una voz increíble), Manolín (de Salamanca, sobrino del P. Jesús Martín, compa de Carballo, intento de fraile como yo), los hermanos Barroso (de México, qué lejos estarán?), Juan Carlos Barrena (qué tal tío, con qué cariño te recuerdo, zumarraletarra -gentilicio de Zumárraga, según me dijo-) y su primo Francisco (ambos, sobrinos del P. Pedro el organista), Lebredo el mayor (de Navia, qué buena gente, como su hermano); y los mayores: Moncho (grandote, amigable), Paco (creo que obispo dominico por centroamérica), Juan Carlos Cordero (hola de nuevo), Carballada, Artemio, Amieva, dos sobrinos del P. Huarte (no recuerdo los nombres). Bueno, hasta aquí llega mi cabecita de ajo. Un saludo, y animaos a saludar. Será toda una experiencia transtemporal :))

Chema Sarmiento -

Muchas gracias por la dedicatoria especial que me hace el administrador del Blog. Supongo que ha leído el comentario que he puesto en una de las páginas sugiriendo que se puedan dejar también canciones de las que grabamos con Hispavox.
Yo he intentado dar ejemplo, pero resulta que ya ni tengo plato para leer los discos de vinilo. Además sólo conservo, y en muy mal estado, el de los Villancicos leoneses. Pediré a algún conocido que me preste su "tocadiscos", para poder pasarlos a MP3 y ponerlos en el blog.

santiago rodriguea -

La residencia del provincial es Casa del Beato Manés de Guzmáb; Avda del Valle, 4 Madrid
Tel. 915359891
e-mail: provincial.es@dominicos.org

Juan Carlos García Pascual -

"...Además te contaré (quizá ya lo sepas) que el actual Provincial es Javier Carballo, de un curso menor que yo, que estuvo en la Apostólica desde chiquitín (6º de EGB) y que también cantaba en la escolanía, como yo después. Seguro que guarda un recuerdo grato de aquellos años. (Estoy intentando relocalizarle, aprovechando la agilidad que nos da internet pa estas cosas). El, incluso, llegó a ir a Viena con la Escolanía (ese año, cachis, mi primer año en el centro, era voluntario lo de presentarse a las pruebas de voz, y yo, supervergonzoso, pese a mi voz cristalina, no lo hice y me privé de ese increíble viaje -el curso siguiente fue obligatorio y, bueno, fui solista, je-). La Escolanía la dirigía el P. Huarte; no se cansaban de recordarnos el nivelazo que tuvo en años anteriores (o sea, el vuestro) y nos mostraban los discos para atestiguarlo; pero aún así, pese a la decadencia, nosotros disfrutábamos también escuchando la mágica combinación de nuestros "gañidos" sabiamente guiados por la batuta del P. Huarte, acompañados al órgano por el P. Pedro Sánchez. Recuerdo como si fuera ahora la primera vez que la escuché, yo con mis padres en la planta baja del Santuario, primer domingo de octubre, recién incorporados mi hermano Pedro y yo: empezó a sonar aquello detrás de mí, arriba en el coro, y yo (de orígenes culturales limitados) quedé arrasado por una emoción estética tan aguda que me parecía increíble la belleza de lo que estaba escuchando; volví la cabeza y alucinado comprobé que aquella maravilla la producían compañeros míos; allí estaban Carballo (actual Provincial), Orive (de Burgos) y su hermano mayor, Oscar Díez, Pelayo, Pablo Hoyos, Velasco, (los cuatro de mi curso), José Ramón, Vicente, Guzmán (del curso de Carballo)... Madre mía, yo no daba crédito, no sabía que "aquello" era la Escolanía a cuyas pruebas no quise presentarme; me arrepentí todo el año, y quedé tocado por la música ya pa siempre (luego estudié un poco de piano, gracias al P. Miguel Iribertegui, pero la vida me llevó por otros lados)...."