Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

C O N T R A L U Z

C O N T R A L U Z

Mi querido amigo Enrique Muñiz Iglesias nos envía un nuevo comentario para engrosar el DICCIONARIO DE LA MEMORIA con su definición de CONTRALUZ. Como tengo una fotografía (aparece el P. José Luis "enroscado" un su capa) que ilustra perfectamente esta definición, aquí os la "coloco". Gracias, amigo Enrique. 

CONTRALUZ: Situación de clara desventaja en la que el Padre Huarte (y también el Padre José Luis o el Padre Cura) te situaban ante la mesa de pingpong -como si su habilidad y veteranía no les resultara suficiente para ganarte la partida-mientras él daba la espalda a la enorme cristalera de la recreación.(enrique muñiz-20.04.07)

1 comentario

justino blanco villacé -

Hola a Todos!:
A través de mi buen amigo Enrique Muñiz he conocido la existencia de esta magnifica pagina web y
quiero en primer lugar felicitar a los creadores de la misma,los cuales me han hecho revivir aquellos años maravillosos en los que nos incorporamos al Colegio de los PP. Dominicos, llevando la mayoría de nosotros, aún,
pantalones cortos.
Son ya muchas las veces que he navegado por esta página
y compruebo con agrado como poco a poco van apareciendo nuevas fotos,nuevos posters,
nuevos artículos, en fin...
nuevos recuerdos que nos transportan (en mi caso) a los primeros años 60,y que sin lugar a dudas significarían tanto
en nuestra futura andadura por la vida.
Es curioso cómo a pesar de no
haber estado en el Colegio nada mas que cuatro años, las
vivencias que del mismo tengo son numerosas. Por supuesto que podéis contar con mi granito de arena en lo posible y que procuraré en lo sucesivo participar en esta web aportando fotos, relatando experiencias vividas, etc. que estoy seguro que muchos de vosotros compartisteis conmigo, o al menos las recordareis.
Personalmente, y una vez mas,
quiero reconocer publicamente,la gran promoción que desde siempre ha hecho de "nuestro colegio"
Enrique Muñiz. Baste con decir que en ciertos momentos de alto entusiasmo
dominicano llegamos a cantar el Alleluia en lugares tan públicos como una cafetería,abstrayéndonos totalmente de todo cuanto nos rodeaba, cual si estuvieramos en el coro de la Basílica.
Bueno amigos! Esto es todo, como dirían los de los dibujos animados. PERO por el momento.
Desde estas líneas animo a los indecisos, como yo hasta ahora, a participar en esta pagina web y a sumarse a la celebración del
50ª anniversario, que estoy seguro va a ser todo un exito.
Un saludo