Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JAVIER SERRANO, ¡¡QUERIDO COMPAÑERO Y GRAN ARTISTA!!

JAVIER SERRANO, ¡¡QUERIDO COMPAÑERO Y GRAN ARTISTA!!

  

Quienes tuvimos el privilegio de compartir años de nuestra formación, última infancia y adolescencia, en el Colegio de la Virgen del Camino con Javier Serrano, su obra nos acompañaba constantemente. 

Personalmente, todavía hoy, conservo la admiración que me producían sus dibujos e ilustraciones en programas, felicitaciones navideñas, en Pantalla (la revista mural), etc. 

Su estilo se convirtió en la “imagen corporativa” del Colegio. 

Como ha escrito en el blog nuestro querido amigo Oscarín: “…. Qué misterio la memoria. En ocasiones es suficiente tirar de un cabo y van saliendo ovillos de recuerdos dormidos durante casi medio siglo…..”. Pues tirando del cabo de los documentos que me vais enviando van saliendo los ovillos de los dibujos de Serrano. ¡¡Categoría super¡¡ 

Me ha parecido oportuno abrir un nuevo álbum que titularé ILUSTRACIONES DE JAVIER SERRANO donde iré colocando aquellos dibujos e ilustraciones que ya tengo y que vaya recibiendo. ¡qué lujo!. 

Querido Serrano, ¿podemos contar con tu colaboración para el número extraordinario, que tenemos entre manos, de la Revista CAMINO?.

Todos tus antiguos compañeros en el Colegio y Frailes te enviamos nuestro cariño y respeto.

3 comentarios

Ángela Pérez García -

Hola Javier: Soy la mujer de Ramón Mateo. Nos hiciste un bodegón. Te conocimos en la exposición de los Padres Dominicos de Claudio Coello. Nos gustaría ponernos en contacto contigo. Un abrazo.

José Mª Cortés Aranaz -

Amigo Oscarín, estoy en ello.

Oscar Fernandez Hidalgo -

En la Escuela Menor hubo vocaciones manifiestas y también ocultas al dibujo, que copiabamos y disfrutamos los frecuentes dibujos de un maestro inigualable, Javier serrano.
Se decía que inventaba los dibujos, que tenía una rapidez asombrosa, y que las figuras humanas no las empezaba por la cabeza, como los mortales, sino por un dedo de la mano o del pie. Era otro nivel. No era de este mundo, era del mundo de los artistas.
Ya en la Escuela Mayor pudimos admirarle en pleno proceso de creación, su frescura, su seguridad en el trazo y su estilo original en una demostración de maestría.
¡Maestro, escucha a Josemari Cortés!
Os animo a ver y recordar las ilustraciones de la Vida de Santo Domingo por Javier Serrano en el apartado infantil de la página de la Orden, donde está el “can” con la antorcha. ¿Josemari, se podrá colgar también en el blog?