Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

¿DONDE ESTÁN LOS MÁS JÓVENES?

¿DONDE  ESTÁN  LOS  MÁS  JÓVENES?

Mis queridos viejos amigos. Aprovecho el correo y la fotografía (1976) que me envia nuestro amigo Fernando Ferreras Llamazares para animaros a la participación en el blog de viejos y menos viejos, de altos y bajos, de listos y de nóbeles, de buen escribir y de mejor escribir, de pajes y carrozas, de los queridos Frailes, de funcionarios, maestros y jubilados, de "compañeros publicados y ocultos miradores"......en fin, de todos los que trasteamos en este blog.

El Furriel "serio".

Querido Josemari:

Esta foto ya te la han enviado y está en el albún, pero se ve un poco descolorida, casi en blanco y negro. Te envio una para ver si se ve un poco mejor, y además me gustaría ponerle nombre a algunos de los que aparecen en la foto.

Eramos el grupo de "actores" de la obra "El billete de Lotería", mayo del año 1976, fiestas colegiales.

Aparecen, P. Jesús Martín (director de la obra), a su lado de pie Fernando Ferreras, Alvaro Marasa, Santiago Tascón, ?, De la Calle, Oscar Balboa, Luis Montero, ?, Agachados de izquierda a derecha, Celorio, Quidiello (de Lieres- Siero, erán dos hermanos), Javi Valbuena( tambien ern dos hermanos), Antuña, Laureano(tuvo en el colegio un hermano mayor,Esteban,fue Profesor de filosofía en el Padre Isla) , y el último tambien se llamaba Javi (pero no recuerdo el apellido).

Ya estoy buscando a algunos de los que están en la foto.

Un saludo.

Fernando Ferreras. 

21 comentarios

Monchu -

Hola: Soy un antiguo alumno de los dominicos de Oviedo, quisiera saber cómo puedo contactar con el P. Alcalde. Fue mi profesor de religión y tutor del curso. Sólamente quería saludarle. Por cierto, un saludo a todos. Ya que estoy, que por saludar no quede, je,je...

laureano -

dios mio que recuerdos cuando he visto esta foto, esta semana he descubierto la pagina y me ha encantado. me hubiera gustado mucho poder ir este fin de semana a los actos pero una serie de problemas me lo impiden. espero que los que podais ir.disfruteis como nunca y nos conteis por aqui la experiencia..
saludos nano

Fernando Ferreras Llamazares -

Querido José Antonio Ozcoz:

Estoy en la labor de localizar a alguno de los compañeros que citas, ahora mismo tengo a más de 20 en cartera, de los cuales he obtenido sus teléfonos y direcciones, en algunos casos he hablado con hijos o esposas, en otros con hermanos que me dan otro teléfono de contacto.

Para la búsqueda, y por si quieres localizar a alguien te daré la siguiente dirección:

paginasblancas.es

sólo tienes que introducir los apellidos y la provincia de búsqueda. En esta página están las guías telefónicas de toda España, incluso quien no tiene teléfono con Telefónica SA.

Respecto a los Frailes que citas te diré que el Prior De la Virgen ha enviado a todas la casas, conventos, colegios, etc, una carta comunicando el Encuentro del 12-13 de Octubre. Supongo que están todos enterados.


Un saludo y espero verte pronto.

josé antonio ozcoz -

Te diré alguno más que me ha venido a la memoria, Blas Ovalle Cascallana, Jovino Alberto Félix Barcos, Cano Pinto, de momento no recuerdo más van surgiendo en mi memoría poco a poco. Pero ¿qué hay de los padres? Onofre,Laguna,Iturbe,Vela,Eduardo, etc Vamos padre Miranda salga un momento en este blog que le quiere saludar este "muete" paisano suyo. Ya me he enterado que el padre Sastre ha fallecido, lo siento mucho, yo para él era su taquero(así me llamaba)por una vez que se me escapó un taco y me oyó, pero me llevaba con él de cine, con ese larguirucho, lo echaré de menos. Padre Iturbe muchos recuerdos de mi madre y nos vemos en octubre. A ver esos padres si se deciden a escribir que no nos reiremos de sus faltas de ortografía. Un saludo y un fuerte abrazo a todos.

Fernando Ferreras Llamazares -

Jose Antonio Olcoz, me acuerdo de los dos hermanos, (Zipi y Zape), pero no recuerdo quien era cada cual.
De los ex alumnos que mencionas estamos localizando a algunos de ellos com Enrique Alvarez Riesco, Cesar Mencia Pacios, Llana ( ya ha aparecido, y como un cañon), espero localizar en Siero a los hermanos Quidiello, a Pedro del Rio, y respecto a otros gracias por recordarme el nombre pues sus caras si las recordaba pero no sus nombres p.e. Augusto Dominguez.

Esperamos poco a poco ir localizando a la gente.

Juan Miguel Menéndez Llana -

Sigo peleándome con este blog. Algo debo hacer mal porque mando los mensajes y no aparecen. Bueno, a lo que iba. Estimado Ozcoz y demás compañeros: Si, estoy aquí y he reaparecido. Muchas gracias por acordaros de mí. Sabeis, cuando me enteré de esta historia, aparte del choque emocional que sufrí (son muchos años sin saber casi nada, y fueron años fundamentales en la formación personal), quizá por puro egoismo, lo primero que pensé fue, pero bueno, si además de que no voy a conocer a nadie ¿quién se va a acordar de mí? Bueno quizá el apellido suene ¿no?. Eso de Llana no es muy común, pero acordarse de algo más eso es otra historia. Así que me llena de emoción, de verdadera y profunda emoción que algunos si os acordeis. Y yo también os recuerdo. Vereis, es un poco curioso esto de la memoria. A veces no se recuerdan las cosas "importantes" (aunque me hubieran matado hubiera sido incapaz de recordar vuestros nombres, o unirlos a vuestras caras) y sólo se recuerdan las pequeñas cosas. Así, por ejemplo, recuerdo perfectamente a aquellos dos hermanos navarros forofos del Osasuna. Y todas las pequeñas anécdotas que os podais imaginar. Aunque al principio tenía mis dudas, creo que ya tengo decidido que os veré en octubre. Animaos ¿vale?

Ozcoz -

Yo solo recuerdo arreglando el jardín de la Escuela Mayor al padre Hipólito. Si está por ahí un abrazo muy fuerte padre Hipólito.

Juan Miguel Menéndez Llana -

Estamos aquí o vamos apareciendo poco a poco. Cuando el otro día Fernando se puso en contacto conmigo, y aparte de la primera impresión, ¿sabeis que pensé?. Pero bueno, después de tantos años, con estas caras y barrigas que tenemos, ¿quién nos va a conocer? ¿y quién se va a acordar de nosotros? Y resulta que va uno y dice... ¿y qué fue de Llana?. Pero ¡Dios mío! ¡Hay alguien que se acuerda de mí!. Estoy emocionado, profundamente emocionado. Ya voy contando a algunos lo que siento con esta historia del aniversario. Y lo que me pasa con la memoria es muy curioso. Desde luego recuerdo muchas cosas, cosas que quizá recuerdo mal, o cuyo significado he agradado o empequeñecido con el paso de los años. Pero los recuerdos, tantos años agazapados, van surgiendo, poco a poco. Pero hay cosas que se me escapan, porque la memoria, a menudo, es caprichosa. Os pondré un ejemplo: Os acordareis del Padre jardinero. Pasé, sobre todo el último año, muchas horas con él ayudándole. Sobre todo intentando regar. Porque era lo que más nos gustaba a todos, coger la manguera y dale, a regar. Me acuerdo con que amor mimaba las plantas, aquellas cajas de fruta con las que hacía la cubierta de los semilleros, la multitud de colores que surgian de las clavelinas. Él me dió muchas semillas, semillas que planté en el pueblo de mis padres y de las que todavía conservo plantas. Pues sabeis, recuerdo todo eso. Incluso recuerdo que me contó su nombre real, el que tenía antes de ordenarse y que recuerdo como si siempre le hubiera llamado por él. Y me contó como había elegido su nuevo nombre, el nombre de religión por el que todos le conocíamos. Y sin embargo, a pesar de recordar todo eso, soy incapaz de recordar su nombre, por el que le conocíamos. Vale, un trato. A quien me diga su nombre yo le contaré la anécdota de como lo eligió y cual fue el nombre con el que le bautizaron. Y basta que me estoy alargando. Un saludo y hasta pronto.

José Antonio Ozcoz -

solo comentar que me parece un blog precioso y que me trae muy buenos recuerdos.
Quisiera nombrar algunos de mis antiguos compañeros por si leen esto y me contestan para saber algo de ellos después de tantos años:
Alvaro Enrique Sánchez Marasa, Benardino Quidiello, Pedro José del Río Llano, César Mencia Pacios, Miguel Angel Padierna, Augusto Dominguez, Fidel Peña, Enrique Alvarez Riesco, Vazquez, Abel y Chus(los dos del pueblo Virgen del Camino),Llana, etc, si estaís alguno por ahí me gustaría poder saludaros.
Un fuerte abrazo a todos ex alumnos de cualquier año.

josé antonio ozcoz -

El rubio de la foto con cara de pillo se llama Quique Prieto Colmenero de Ribadesella (creo recordar). Y Quidiello se llama Benardino el mayor de los dos hermanos. Un saludo fuerte de un exalumno.

ÁNGEL SALUDES DEL RÍO -

QUERIDO CHISCO! SABRÁS QUE JAVI Y YO, LLEVAMOS JUNTOS TODA LA VIDA; Y LLEVAMOS HABLANDO DE TI Y RECORDÁNDOTE EL MISMO TIEMPO. YO TRABAJO EN PUENTE CASTRO Y JAVI TIENE SU ESTUDIO A 50M. DE MI CENTRO. COSAS DE LA VIDA!
TAMBIÉN TRABAJO EN LOS SALESIANOS DE PROFE, Y VOY EL DÍA 10 A DAR CLASE A LA VECILLA. SIEMPRE QUE VOY A LA VECILLA, RECUERDO NUESTROS MOMENTOS DE JUEGO Y PLACAJE!
TE RECORDAMOS CON CARIÑO, Y NO TE PREOCUPES, QUE ANIMARÉ A JAVI Y NOS VEREMOS.
UN ABRAZOTE CHISCO! QUE SE TE QUIERE MUCHO!.

Francisco Muñiz-alique Iglesias (CHISCO) -

Querio Angel, querido Javi...queridos todos. Os envio cuatro letras desde tierras mañas, emocionado y nervioso también por tantos amigos reencontrados en esta web. Solo deseo que pase el tiempo lo mas deprisa que le sea posible (qué contradición, llegando uno a ciertas edades) para que, llegado el mes de octubre, se detenga y nuestra reunión sea interminable. Son muchos los años que han pasado, pero el recuerdo sigue ahí, en esas fotos de Angel en las obras de teatro, de Javi conmigo y con Celorio, ese pequeño rubiales de voz portentosa, ese Eloy, Pablo, Fernando y tantos otros que si bien los nombres se esconden detrás del hueco en blanco que deja el tiempo, su recuerdo, su imagen, está tan viva como entonces.
Angel, anima a Javi a escribir. Mi correo es franchisco@able.es.
Un saludo a todos, y no os digo hasta Octubre porque espero mantener contacto con vosotros antes de esa fecha.

Fernando Ferreras Llamazares -

Hola de nuevo, Ángel:

Me alegra saber que el número de amigos que se van enterenado de sesta historia crece cada día. Yo estoy localizando todos los días a alguno de nuestros ex compañeros y espero dedicarme un poco más en estos días de vacaciones.

Respecto a los padres por los que preguntas te diré que el P. Sastre hace variso años que murió de cáncer, siendo relativamente joven pues recuerda que en el colegio con treinta y pocos años parecía muy mayor por el pelo blanco, pero falleció con cincuenta y pocos.

El Padre Onofre está en Valladolid, y también está delicado, pues fumaba mucho, como bien sabes...
Respecto del P. Miranda, te diré que creo que sigue en La Coruña, donde fue destinado trás regresar de Perú, yo fuí a visitarle hace por lo menos diez años.

Si me entero de más ya te iré informando.

Un abrazo.

Ah, y pasaré a verte cualquier día.

Mariano Estrada -

Hola, Ángel:

No es a Eloy al que le tienes que preguntar por las personas de las que te gustaría saber. O tal vez sí, pero si él no lo sabe, debes recurrir a Santiago Rodríguez, que es unestra Agencia EFE particular ¿No te has dado cuenta que tiene ubicado a todo el mundo?

Es una pequeña broma para los dos. Me parece muy bien que estés intentando meter en este saco a todos los que fueron tus compañeros. Yo te deseo suerte, pero no dudes en recurrir a Santigo, que es una mina.

Un abrazo

ANGEL SALUDES -

QUERIDOS ELOY Y FERNANDO, HE INVITADO AL ENCUENTRO DE OCTUBRE A: CARDO, JUAREZ, MANOLO FDEZ Y A BARREÑADA; POCO A POCO IRÉ INFORMANDO A LOS OTROS.
ELOY CUANDO ME ACERQUE A LUANCO TE DARÉ UN TOQUE.
FERNANDO, YO ERA DE MATALLANA DE TORÍO Y ME PARECE QUE TE REFIERES A MIGUEL ÁNGEL DE LA VECILLA QUE HOY ES DIRECTIVO DE FEVE. TE ACUERDAS CUANDO IMITÁBAMOS A PAJARES?.
ME GUSTARÍA SABER DEL PADRE HIPÓLITO, DEL P. ONOFRE, DEL PADRE MIRANDA, DEL PADRE SASTRE, DE LA MADRE LUCIA, DEL PADRE LAGUNA...
UN ABRAZOTE PARA TODOS. ÁNGEL SALUDES

Eloy -

Un saludo a ambos, Saludes y Ferreras.

Es curioso cómo nos llamábamos por los apellidos en el colegio, por eso me acuerdo de los vuestros. Yo tengo la suerte de apellidarme Fernández, así que me tocó ser "Eloy".

Saludes, la próxima vez que pases por Luanco dame un toque (mi teléfono está en el apartado de Regístrate) y al menos tomamos un café.

Un saludo.

Fernando Ferreras Llamazares -

Angel encatado por tu invitación, sabes que la aceptaré y n día de paso a mi pueblo, Mansilla delas Mulas, pararé a tomar un café.
Tú erás de La Magdalena? Me parece que si. Además, creo que de tu pueblo había algún ex alumno más, verdad?

ANGEL SALUDES -

QUERIDOS FERNANDO Y ELOY! OS RECUERDO PERFECTAMENTE. EL OTRO DÍA FUI CON MIS MAYORES A LUANCO Y FUE UN DÍA GENIAL. ES UN PUEBLO QUE ADORO Y POR ELLO LO FRECUENTO MUCHO. FERNANDO, SI QUIERES VERME, TE PASAS UN DÍA POR EL CENTRO DE MAYORES DE PUENTE CASTRO Y TOMAMOS UN CAFÉ, LLAMA PRIMERO AL 987210163, PUES AHORA EN EL VERANO SALGO MUCHO FUERA CON LOS MAYORES. UN CORDIAL SALUDO.

Fernando Ferreras Llamazares -

Eloy y Saludes, encantado de que aparezcan vuestros nombres en el registro, y de que conteís vuestras experiencias, sin duda me acuerdo de vosotros y espero reencontraros en octubre. Lo que me sorprende es saber que, tú, Saludes, trabajes en León y no te haya visto nunca, o al menos eso creo...no has podido cambiar tanto... Y respecto a Eloy, animarte a buscar a los de tu pueblo, ¡Seguro que vamos a ser un "mogollón"!
Un saludo a los dos.

ANGEL SALUDES DEL RIO -

HOLA A TODOS! SOY ÁNGEL SALUDES DEL RIO. ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE OCURRA ESTE REENCUENTRO Y DE QUE PODAMOS RECORDARNOS CON EL CARIÑO QUE LO ESTAIS HACIENDO. ME ACUERDO DE TI FERNANDO FERRERAS Y DE TU HERMANO, EN ESA OBRA YO NO ESTABA Y ES RARO PORQUE SOLIA ESTAR EN TODAS. TAMBIEN ME ACUERDO DEL P. PABLO HUARTE BUEN AMIGO Y BUEN EDUCADOR, DE FRAY FRANCISCO EL TOURIÑO AMIGO ENTRAÑABLE Y BUENISIMA PERSONA, DEL PADRE PRIOR JESÚS MARTÍN MUY BUEN EDUCADOR....

QUERIDO CHISCO! EL OTRO DÍA JAVI CARDO Y YO, TE RECORDAMOS CON MUCHO CARIÑO; NOSOTROS TRABAJAMOS Y VIVIMOS EN PUENTE CASTRO LEÓN, JAVI DE PROFE Y TUTOR EN LA ESCUELA DE ARTES Y YO DE EDUCADOR SOCIAL Y COORDINADOR DEL CENTRO DE MAYORES DE PUENTE CASTRO DEL AYTO. DE LEÓN. TAMBIÉN VEMOS A MANOLO GLEZ QUE ESTÁ EN HACIENDA Y A HÉCTOR DE CASTRO VILLA QUE ESTÁ DE PROFE EN LOS FRANCISCANOS, A LIQUETE, A FRAY SALVADOR, A CHAMORRO EN COMERCIO JUSTO, A JUAREZ EN EL DIARIO DE LEÓN... QUERIAMOS CONTACTAR CON JULIO PACHO CEREZAL PERO NO HEMOS PODIDO. ME ALEGRO MUCHO DE SALUDAR A TODOS Y, YA SABEIS DONDE ESTAMOS. ESTAREMOS EN CONTACTO POR EL TEMA DE LA CELEBRACIÓN. UN ABRAZOTE DESDE EL TERRITORIO DE FRONTERA DE LEÓN.

Luis Eloy Fernández García -

Un saludo a todos los hacedores de este blog y a todos los que participan. Y un abrazo a todos los compañeros que han pasado por aquí y de quienes he ido retomando la memoria.

Digamos que entro aquí por alusiones... da gusto eso de ser "de los jóvenes". Porque estaría dentro de la llamada "segunda generación" del colegio: la de los años 70.

Estudié allí entre los años 72 y 79, compañero de Fray Ricardo de Luis (a quien me alegro de reencontrar en estas páginas) y de Pablo Antonio Fernández (con quien me encuentro esporádicamente). Pero por lo visto somos los únicos de mi curso que hemos entrado hasta ahora.

Os sigo desde hace tiempo, pero he tenido que sacudirme la nostalgia para empezar a participar. Es increíble cómo se recupera la memoria y cómo ésta se empeña en dejar momentos concretos de lo que fue un todo continuo. Recuerdo el teatro en el que participé activamente, un solo año en la escolanía, los campos y la "vuelta a la finca", el 69 de la ropa (y no es "coña")... y recuerdo a los compañeros (ciertamente no a todos, qué pena) y a los formadores (ciertamente eran mas que profesores).

Estaré en el encuentro de octubre casi seguro (nunca se sabe). Y resulta que soy de Luanco (Asturias), lo comento porque hubo una época en la que llegamos a ser unos 21 alumnos de esta zona... hasta alquilábamos entre todos un minibús ("la guagua de Alfonso") para desplazarnos hasta casa en las vacaciones. Así que pasaré el aviso, no sea que tengamos que volver a alquilarla.

Y os dejo, de momento, que mi generación es más concisa y breve que la anterior, al menos por la extensión que veo en los comentarios; no sé si porque tenemos menos que decir o porque vamos más al grano (sin acritud).

Un fuerte abrazo a todos.