Montaje creado Bloggif

Y ESTE SOY YO.

20070719203509-dscn4540.jpgComo os voy a abandonar por unos pocos días y hoy no se me ocurre tema alguno con el que daros la paliza, he pensado hablaros un poco de mí, contaros por encima lo que ha sido la vida de este Furriel prejubilado (puta envidia, es lo que tenéis) durante el "ratillo" en que no nos hemos visto. 

Efectivamente tomé el hábito en Caleruega en Septiembre de 1967, y abandoné en Abril del año siguiente (1968) pasada la semana Santa. El detonante de mi huída fué la visista de mi hermano Andrés, de Enrique Muñiz y de Luis Manuel Selva que me abrieron los ojos del mundo exterior con maravillosa música, chicas que se morían por sus huesos, libertad para poder llegar a casa no más tarde de las 10 de la noche, flequillo a media frente, las latas de toreras, en definitiva, el paraíso terranal. ¡¡ja, ja!!.

Hice el sexto de Bachiller, el Preuniversitario de entonces, y empecé la carrera de Derecho: terminé el primer curso y cuando estaba en segundo, me presenté de casualidad a unas oposiciones de la compañía Telefónica: no lo debí de hacer muy mal, pues me aprobaron, ni muy bien, pues me destinaron a Santa Cruz de Tenerife.

Allí viví y trabajé desde Enero del 70 hasta Junio del 75; a la vez que trabajaba, continué estudiando Derecho en La Laguna pero la edad, las chicas (que efectivamente se derretían por mis huesos de entonces), las dudas existenciales, el estar solo fuera de casa, la diferencia horaria, etc., en definitiva, no más excusas,  que no terminé la carrera.

En esos años se iniciaba la Informática y me hice informático en Telefónica; me destinaron a Madrid en enero del 75, a Bilbao en Junio del 75, en Mayo del 76 a Apeitita (Guipúzcoa), en Mayo del 80 de nuevo a Santa Cruz de Tenerife y en Abril del 85 a León: siempre en centros de Cálculo y Proceso de Datos en puestos de responsabilidad (inferior a la de este blog) y al frente de muchas personas.

Como veréis, aunque no he sido fraile ni militar ni Maestro ni torero, también me he recorrido media España.

En Octubre de 2003, por un Expediente de Regulación de empleo en Telefónica, nos prejubilaron a todos los que teníamos 52 o más tacos: por tanto, y espero seguir dandoos envidia de la mala, estoy Prejubilado, por lo que puedo dedicarme a un montón de cosas que me gustan. (bicicleta con motor cuando no hace mucho frío, leo todo lo que puedo, escribo alguna tontería en este blog, me gusta caminar, dedico muchas horas a mi hijo Alberto, hago de traidor en casa (traigo la compra), doy clases de Informática a los ancianos de un Asilo, etc.).

Sobre mi vida familiar, os contaré que me casé en Santa Cruz de Tenerife con Isabel en 1976, y seguimos casados y queriéndonos.

-En 1977 tuvimos a nuestra hija Alicia que nació en san Sebastián. Hoy es Funcionaria, Maestra de Primaria, Infantil y Educación Especial, trabaja en un pueblo de León que se llama Olleros de Sabero (espero que Emilio Gutiérrez, Director Provincial de Educación y antiguo compañero del Colegio me la acerque a León), se casó en el 2002 y cuando quiera nos hará abuelos (no sé a qué esperan).

-En 1984 nació nuestro hijo Alberto en Santa Cruz de Tenerife (comprobad que tengo en casa una canaria, una vasca y otro canario). Alberto, después del susto inicial, ha sido el mejor regalo que llegó a mi vida, no sería capaz de expresar mis sentimientos hacia este chaval; nació con el Síndrome de Down.

En definitiva, somos una familia muy normal, con un hijo especial en lo positivo, las cosas nos han ido bien, no nos quejamos, somos afortunados y damos gracias por ello.

De mi vida privada no pienso contar nada sin cobrar, pero os diré que mi círculo de amistades se compone de compañeros de la Virgen del Camino, a quienes quiero como hermanos (aunque quiero más a sus mujeres) y mantenemos la misma relación desde entonces: Enrique Muñiz Iglesias, Andrés Martínez Trapiello, Pedro López Llorente, Felipe Tascón Casado, Martín Fernández Alonso, Francisco Javier San José Recio (es mi cuñado, el muy bandido se coló en mi casa y se casó con mi hermana Pili), etc., además de mis hermanos Andrés y Froilán.

Soy de carácter afable, me adornan las principales virtudes, tímido, modesto, del Real Madrid y al decir de mis amigos un TIPO ESPECTACULAR.

Dentro de otros cuarenta años os contaré la última parte. Hasta entonces.

Martes, 24 de Julio de 2007 13:14. antiguosalumnosdominicos #. PERSONAS QUERIDAS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Querido Josémaría:

¡Qué envidiosa es la gente!.

¿Un prejubilado cuándo disfruta vacaciones?.
Dada tu reputación, espero que los que hayan leído tu "biografía", piensen que están leyendo "El Jueves".
Deberías trabajar un pooco más, como hacen tus hermanos y amigos.
Tienes a Andrés, loco con la "Copa América", y sin poder comer el "güevo" que le ha ofrecido Mariano; Froilán, que se preocupa por el bienestar de los humanos ofreciéndoles alcohol; Martín, que al pobre le imagino estresado en el INSS; Quique, que se parece a Lobatón, todo el día buscando; Patxi, esposo y padre ejemplar, el muy cabrón.
Deberías haberte dedicado a la enseñanza reglada como Javier, Julio, Pedro López , Pablo Gallego, Emilio, Box, mi familia, etc.etc. ¿Me quedan muchos?.
Llévalo con resignación.

Un abrazo,

Andrés

Fecha: 24/07/2007 13:38.


gravatar.comMariano Estrada

Una biografía movidita, señor Furriel (Por cierto, ¿qué universidad o centro penitenciario te otorgó este título? ¿Te lo curraste en El Ferral durante los fines de semana?

Yo también me he movido, pero asenté mis reales en el 73. Ahora me cuesta moverme hasta para ir unos días a Muelas, que está ahí al lado, a 800 km.

Desciendes de aragoneses, eres de León y has incorporado a canarios y vascos a tu familia. Vaya tela. La vasca te reclamará el cupo. Menos mal que tienes a Alberto para proyectar el cariño… En cuanto a tu mujer, supongo que al salir de su tierra se enteraría de que en Canarias todas las chicas llegaban una hora más tarde a su casa…¿Y ella la utilizaba para quedarse contigo?

En fin, José María, no me cases mucho, o sea, no me hagas mucho caso. Tienes una familia de amores correspondidos. Estás prejubilado. Eres feliz ¿Quieres que compremos una bandeja para recogerte la baba? Y encima te vas de vacaciones para envidia de Andrés y Froilán Cortés, Andrés M. Trapiello… Que las estrellas te alumbren el camino, si es que viajas de noche.

Por último, decirte que tu exposición ha sido muy clara. Y muy buena. Seguro que aún te estarás recuperando del esfuerzo.

Felices vacaciones. Para ti y para esa familia a la que tanto quieres.

Un abrazo a todos

Fecha: 24/07/2007 15:17.


gravatar.comP Cura

Querido Furriel prejubilado: Interesantísimo que describais, aunque sea someramente, algo de las peripecias de vuestra vida. Es una alegría poder seguir algunos de vuestros derroteros. ¿ Quién no comprende que, a veces, el cielo nos pudo miral con el semblante de un Dios indiferente y pendenciero? Pero en otros momentos también hemos sabido y experimmentado que hemos recibido el brillo de su luz y sus bondades sin cuento.
Es una gozada saber, por lo que nos vais contando, con qué afán habeis buscado algo grande y hermoso que llenase el vacío de vuestro corazón. ¿ Y qué hombre normal no ha sentido en su corazoncito los pellizcos de un amor inquieto?
Basta contemplar la maravillosa foto de tu familia ante la Catedral de León. ¿ O no estallan en tu esposa y tu hija los encantos y donaires de lo eterno femenino?
Sabes lo mucho que os hemos apreciado a todos los padres del Colegio.
Personalmente hay algo que jamás podré olvidar: Nunca encontré un feo entre los alumnos. ¿ Sería, quizás porque, de niños, hasta los feos parecen guapos o porque sabíamos elegir en los exámenes de ingreso?
Un abrazo muy fuerte, querido Furriel.
P.Cura.

Fecha: 25/07/2007 11:38.


gravatar.comFrancisco Javier San José

Queridos todos
Andrés: veo que te vas encontrando mejor después de la jodida garrapata. Ahora incluso ganas a Mariano (por una hora) en la inclusión de tus comentarios (iba a poner un calificativo pero me vinieron tantos a la mente que mejor dejarlo así). Tenía entendido que lo del macho cabrío había quedado aclarado entre Mariano y Javier, pero tú me lo aplicas a mi y en grado superlativo. Tendré que ponerme en contacto con Merce y decirla que te incluya en la dieta algún tranquilizante pues te veo un poco excitado.

No quería dejar pasar la ocasión sin dar la bienvenida al muy recordado P.Cura (o pacura como alguien muy bien ha dejado dicho). Fueron muchos los años que pasamos juntos y muchas las enseñanzas que nos inculcó.
Quisiera contar aquí una anécdota qeu me viene a la memoria
Por si alguno no lo sabe tengo CUATRO hijos y, circunstancias de la vida, a los dos mayores les dio por apuntarse en un coro de gregoriano. Y ahí me teníais en los conciertos escuchándoles y recordando las enseñanzas y mil detalles que sobre el gregoriano el P.Cura me había dado.
Otro día os contaré alguna más.
Un abrazo para todos.

Fecha: 25/07/2007 13:55.


gravatar.comEnrique Muñiz-Alique Iglesias

Jose Mª Cortés:
Si no lo haces tú, el auténtico propietario de la catedral que ahí te subraya, me perdonará.
Enseñas, y te descubres ante los demás, un poco y un todo de tu vida. Y lo haces en una cocina en que hierven la broma y tu alma a un mismo tiempo. Y quien te conoce, te entiende.
Y a quien no, le divierte. Pero todos deberían saber, y creer, que sobre tu “familia muy normal”, con tu “hijo especial”, el incansable apoyo de Isabel y la envidiable proximidad de tu hija, sobrevuela permanentemente un espíritu de simpatía y de entrega sonriente que cuantos quieran, aunque tú no les quisieras, pueden disfrutar.

Me atrevo, y de nuevo mi disculpa, a transcribir aquí el brindis que, sobre una tarjeta del hotel, te dediqué en la cena de tu jubilación. No es tan hermoso como sentido; pero, quien lo entienda, os conocerá y querrá a los cuatro con mayor sentido.

Alberto, con A de amor.
Alegría, con A de Ali.
Amistad llamo a Isabel...
Al corazón, Josemari.

Cuatro besos

Fecha: 25/07/2007 16:07.


gravatar.comPedro López LLorente

Queridos compañeros y amigos, acabo de leer los comentarios de Josemari y me han emocionado. Hacía mucho tiempo que no escribía nada, pero hoy no me he podido aguantar. ya queda poco tiempo para reencontrarnos, para abrazarnos y podernos contar tantas cosas que llevamos dentro del corazón. He quedado en León dentro de una hora con Josemari,Enrique, Froy, Andrés M. Trapiello, Martín, Julio Correas, para concretar muchas cuestiones sobre nuestro encuentro. Os dejo porque ya no llego a la cita. Un abrazo.

Fecha: 25/07/2007 18:12.


gravatar.comMartin Fernandez Alonso

Querido Josemari, yo, que también soy un sentimental, no quiero faltar a tu biografía, te conozco desde siempre, y una vez superada la primera impresión de mi llegada al colegio, allá por el año 1962, cuando descubrí que quien me había tocado como compañero en los primeros días, era un tal Cortés, con unos pantalones de cuero y peto, tipo tirolés, ¡indescriptible!. En fin te soporto desde hace muchos años y doy fe de tu azarosa vida, de tu carácter afable, etc. mejor me callo, pero de lo de la familia normal, no puedo callarme, tienes la mejor familia que podías desear, Isabel, Alicia y sobre todo del inmenso Alberto, es una satisfacción, yo que he disfrutado de su amistad y de su enorme cariño he de decir que no sé si el hijo es padre o el padre es ¡hijooo! Y no sé si algún día sabrá la suerte que ha tenido de tener tales padres y hermana, bueno si lo sé por que prefiere vuestra compañía a la de sus muchas novias. En fin espero seguir disfrutando muchos años de vuestra compañía. Os quiero.

Por otro lado, yo que no soy muy dado a la informática ni muy asiduo a entrar en este blog, quiero, también, dar la bienvenida al P.Cura, no se si leerá esto ni si se acordará de mi pero yo tengo muchos recuerdos de él y sobre todo de algo que especialmente aprendí de él y que siempre me acompañó en la vida, la disciplina.
P.Cura espero verte y abrazarte pronto, un saludo.

Fecha: 28/07/2007 10:38.


gravatar.comPablo Huarte, O.P.

Hola, amigos:

Ante todo, mi saludo con una fuerte carga afectiva.

Presiento que, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, me voy a extender más de la cuenta. Perdonad, y ya sabéis: en cuanto la fatiga, por pequeña que sea, os invada, "si te he visto no me acuerdo".

Pues claro que fui a visitar a Fr. Francisco. Me veía obligado a seguir los pasos de Pepín, Enrique Muñiz y Frilán Cortés. Fue un reencuentro, después de casi 30 años, muy positivo y entrañable. Quedé muy gratamente impresionado de él. Un buen sacerdote, párroco en Galicia. Tuve la suerte, por primera vez en mi vida, de asistir a la Misa que estaba celebrando en su iglesia: mitad español, mitad gallego. Luego, un abrazo muy fuerte y a recordar y a recordar... Primeros protagonistas de estos recuerdos, todos vosotros. ¡Cuánto afecto y gratitud lo envolvía todo! Una comida salpicada de marisco, y la charla que continúa interminable. ¡Qué buena persona eres, Paco!

Al llegar a Pamplona, me he pasado horas y horas colgado del BLOG. ¡Pero qué bien que me lo paso!

Y ahora a todos aquellos que de una forma o de otra se han puesto en contacto conmigo, algún breve comentario a cuanto han escrito o dicho:

Empecemos por los hermanos Cortés Aranaz. Además de recordarlos perfectamente, manifiesto mi sorpresa por la simpatía que derrochan en todo lo que escriben y dicen. He querido incluir este comentario mío en el apartado en el que Josemaría nos relata cosas tan bellas de su vida y de su familia. Me "descubro" ante todo lo que dices. (Esto que acabo de decir, lo extiendo a todos los antiguos alumnos de La Virgen del Camino).

A Andrés le digo que sí que es cierto lo que me recuerda de que me ponía colorado en muchas ocasiones. Es que ya érais unos jovencitos hechos y derechos y yo venía a ser un pipiolo principiante ante vosotros. Me infundiais un cierto respeto. Y dada mi timidez, ya me dirás. Pero, poco a poco, he ido superándome, aunque la timidez me vaya acompañando de por vida. Menos mal que nunca, gracias a Dios, he conocido en mi vida la depresión. Si eso hubiera ocurrido, qué sé yo lo que sería de mí.

A Frilán, además de dicharachero y simpático, lo veo con una capacidad de saberse expresar escribiendo, que me resulta admirable.

Y qué decir a este respecto de Marino Estrada, Javier del Vigo Palencia, Santiago Rodríguez, Julio Correas, Andrés Martínez Trapiello y un largo etc., que luego en algún caso insistiré.

A propósito, Andrés Martínez Trapiello: ¡Cómo me han gustado las cosas que me dices...! Pero, bueno: no sabía que te acordabas del Osasuna (equipo "pupas" en mi vida), y de la Cultural Leonesa (equipo a quien sigo, pero que nunca acaba de ascender, pero que cuando yo era muy joven estuvo en Primera). Me agrada que recuerdes aquellos guioens radiofónicos del Camino de Santiago que enviábamos a Radio León. Esto me refresca cosas muy bonitas que siempre me gustarón hacer con vuestra ayuda.

José Mª Urbano ha tardado en aparecer en el BLOG, pero ¡qué bien lo ha sabido hacer! Que conste que tanto el P. Naranjo como yo lo pasamos muy bien con vosotros. Y, en concreto tú, nos ayudaste en muchas cosas.

Lo de Angel Saludes del Río merece capítulo aparte. Que persona tan delicada y agradecida. ¿Perdón? A lo mejor tendría que ser yo el que lo tendría que pedir.Y sigue recordándome para que sepas hacer las cosas mejor que yo...

José García Gómez (Pepín). Vaya, vaya. Cuando yo necesito algo, a él acudo. Siempre se ha portado muy bien conmigo. Espero que todo continúe a mejor.

Juan Manuel Díaz Alvarez (creo que le llamábamos Manolón), me llamó un día, ya entrada la noche; y su larga conversación y por todo lo que de dijo, me llenó de un gozo muy especial.Gracias, Juan Manuel.

A Francisco Javier Sanjosé le digo que sus comentarios sí que son enjundiosos. Un fuerte abrazo, Javier.

A Antonio Gamo Bonifacio: agradezco mucho tus llamadas que rebosan gratitud y afecto. Sigue así; Antonio. No te quedes en silencio.

A Francisco Muñiz-Alique Iglesias (hermano de mi gran amigo y profesor Enrique), le digo que se expresa de una forma muy directa y genial. Es cierto que como él dice, entre zapatazo y zapatazo, conseguimos ir a Viena. ¿Quién lo iba a deci...!

Y aquí no tengo más remedio que introducir mi homenaje particular hacia el P. Torrellas. Entiendo perfectamente vuestra admiración por él. ¡Qué pena que no pueda estar! Cuando yo fui destinado de Villava a León en el año 1961, iba un poco asustado pero, al mismo tiempo, con ganas de reencontrarme con Torrellas. Eramos muy buenos amigos. Y cuando llegué a León y escuché a la escolanía que él había formado, sentí un profundo escalofrío. ¡Cómo cantaban aquellos chavales, que erais vosotros! Pero el escalofrío fue mayúsculo cuando me comunicaron su fallecimiento.

Todo esto lo compartí, a la vez, con el P. Félix del Cura, gran músico también , y a quien devuelvo el saludo que me envió y otro día hablaré más despacio con él.

Y os dejo. Como decía San Pablo a los Corintios os digo: "Dadnos amplio lugar en vuestro corazón" (expresión que incluye un matiz de compasión).

Un fuerte abrazo.

Pablo Huarte, O.P.

Fecha: 29/07/2007 13:20.


gravatar.comMariano Estrada

Querido Pablo Huarte:

Reconozco en tu comentario el cariño a los antiguos alumnos y compañeros, la humildad, la sencillez, la elegancia y la voluntad integradora. Enhorabuena. Un abrazo

Fecha: 29/07/2007 18:46.


gravatar.comJavier del Vigo

A Pablo Huarte, desde la nostalgia.

Me nombras. Nos nombras. A un montón de "escribientes" en este rincón de la memoria; en esta página que montó Josemari, ese puñetero,que va sacando a la luz una historia pasada y oculta. Pero bella y que dejó huella. Extiendes tu "descubrimiento" de paje medieval a todos cuantos fuimos alumnos en León, en La Virgen del Camino, hace una enormidad de tiempo...

Qué te voy a decir...! Acabo de leerte y siento aún una sensación entre el anonadamiento sentimental y un brillo especial en los ojos y el corazón. Tu eres el culpable; ese Pablo que se autoconfiesa tímido y sabe lo que es haber vivido toda una vida con la timidez a la espalda. Supongo que otros muchos que te hayan leido habrán sentidos sensaciones similares: yo, entre otros, que he sentido como si, de pronto, alguien te agarra del corazón y aprieta allí donde creiste que eras más insensible... Que aquel capítulo de nuestra vida estaba felizmente(?)superado...Alocada vida que te descubre cada día lo poco que sabes de tí!! Lo poco que nos conocemos, en definitiva!

Has sido tu, Pablo, quien hoy me ha tocado en partes blandas y muy sensibles. ¡Coño con el tímido, que sabe apuntar su pensamiento y llegar, certero, allí donde quiere!

Se te nota. Lo tuyo no es artificio: te sale desde el corazón, como las aguas limpias de un manantial. Ni mueve a compasión. No soy "corintiano" ahora en el sentido que tu apuntas arriba. No me mueve a compasión, sino a cariño. ¿Se puede decir amor? ¿No había otra frase que decía que de la abundancia del corazón hablarán tus palabras? Aquí, para mí, pegaría mejor.

Querido, sigue "enganchado" a este blog. Sigue escribiendo desde tu recuerdo de un tiempo que estaba "olvidado en falso" y estamos consiguiendo hacerlo historia viva, donde nos reconocemos, donde nos reencontramos, donde asumimos viejas vivencias; experiencias ricas y quizá olvidadas... Echo en falta a otros frailes, que podían darnos la versión "desde la otra orilla". Agradezco a Felix M. del Cura que también eche su cuarto a espadas. Gracias, también, "padre y cura" Felix!

Y qué pasa con Pedro Sánchez? Nadie le ha comentado que le estamos pidiendo "guerra"? Por dios, Pedro, pacifícanos con un saludo. Deja a tus feligreses, a tu mundo actual, por un momento, y hazte sentir!

Jaime R. Lebrato, eras "la pluma" dominicana en León. ¿No te queda tinta para nosotros? Venga, hombre... un guiño de complicidad!

...Me escapé a "las ausencias sentidas". Pero no era mi intención aquí y ahora.

Resumo y acabo: Pablo Huarte, hoy has tocado en ese rincón del cariño que todos llevamos escondido, que creía yo haber superado... En falso: me supura la nostalgia. Eres el culpable, condenado!

Un abrazo!

P.D.: ¿Qué creíais, excompañeros, que lo mío era solo la bufonada y el astracán? Pues joderos, que hoy me ha entrado la nostalgia; también uso de "eso". Y Pablo Huarte ha sabido atinar allí donde la guardaba con candado de siete llaves.

Fecha: 29/07/2007 22:04.


gravatar.comFroilán Cortés

ODA A.....UN JOVEN FURRIEL JUBILADO!!!!!

Qué quereis que os cuente de este maniatico furriel super-ocupado, amigo y además hermano!
Leyendo despacito su autobiografía, no se saca ninguna enseñanza. Podría ser la de cualquiera de nosotros. Muchos de nosotros nos hemos casado. Algunos, incluso, hasta más de una vez.Hemos tenido hijos....y tambien hijas. Algunos, hasta gemelos. Los estudios....de "aquella manera". Hasta aquí....vulgaridad total. Pero....como él no cuenta nada, me veo en la obligación de completar cosas....

1º - Isabel, que es su esposa, pero es más mía, porque es cuñada y amiga. Es canaria, pero brava. Es canaria, pero no va una hora antes...... Es canaria, pero hace el cocido leonés (incluso, el maragato), que es una delicia. Eso si; con sus garbanssos, su berssa, su chorisso, su morssilla, su ssessina, su tossino,....un espectáculo de cossssido. Desde que él se ha jubilado, esta chica se está ganando el cielo a toda velocidad. Al mismo tiempo que le soporta, ha sido capaz de enseñarle a pasar el aspirador, a limpiar los cristales (ni el P. Cura pudo conseguirlo), a poner un taco en la pared, incluso, a conectar algún que otro cable.

2º Alicia, su hija. Sin duda alguna, mi sobrina preferida (espero que nunca se entere de que ésto, se lo digo a todas....mis sobrinas). Genéticamente, es un calco de su padre (por supuesto, en guapo y en mujer). Ha heredado todas sus virtudes: nerviosa, inquieta, cachonda, rabo de lagartija, insomne, telarera......

3º Alberto, su hijo. Es el que pone un poco de cordura en esa casa. Sabe que su padre es peligroso, por lo que trata de no perderle de vista ni un segundo. Cariñoso, preguntón, constante, enamoradizo, madridista y ademarista,(aunque cuando yo no estoy, le gusta ponerse la camiseta del Barça), pícaro, juguetón. A mí, me quiere un montón, y yo, "trato" de corresponderle casi todos los días.

Lector empedernido, apasionado por la música, escrupulosamente ordenado ( sin su agenda, no sería nadie. Programa con seis meses de antelación sus labores domésticas, onomásticas, viajes, llamadas, incluso las fechas del sorteo del niño, por si a las loterías del estado, se les pasa). Alegre, divertido, imitador de casi todo, animoso, amante de los coches (hace una media de 1.200/1.300 Km/año), nervioso, gran fumador, cuando fuma (aunque, ironías de la vida, nunca ha comprado tabaco), caminante, ciclista, nadador, siempre con el ácido úrico disparatado, muy comedor, menos bebedor, emprendedor, entrañable, cariñoso, romántico, hermano de sus amigos, amigo de sus hermanos......

Y pensar que este monstruo va a dirigir nuestros pasos hasta nuestro re-encuentro......

Fecha: 30/07/2007 18:16.


gravatar.comOscar Fernandez

Froilan: ¡Qué bien has descrito a Josemari! Si le quitas lo que se adquiere con los años, es el mismo que conocí en aquel entonces: lo mejor de lo mejor ¡Una joya! Como todos vosotros, sus hermanos.
Un abrazo.
Oscar

Fecha: 30/07/2007 23:46.


gravatar.comLuis Heredia Alvarez

Hola José María.

Como ves, aparece un intruso en tu círculo ("vicioso") aunque va por el "mismo Camino" que los demás.

Pongo nombres pero no pongo caras o pongo caras pero no pongo nombres, excepto con los más "allegaos".

En tu caso ya puse las dos cosas a modo de un "antes" "después", sobreponiendo las fotografías. Lo mismo me está pasando con otros compañeros afortunadamente.

Después de tres intensos días, ya empiezo a poner caras, nombres y hasta voces porque ya hablo por teléfono con Enrique.

Como ves, curso arriba curso abajo, lo importante es no quedar en Trobajo ( y este pareado no lo había preparado).

Es increible lo que estáis haciendo por todos.

¡Vaya gana que tengo de veros a todos¡

Dejando a un lado las lisonjas, cuando puedas y tengas un hueco en tu ajetreada vida de prejubilado, estado ideal al que aspiramos todos porque es muy diferente al de la jubilación, (véase tu foto familiar con tu cara de felicidad por la familia que te rodea), me dices cómo puedo enviarte alguna fotillo de las pocas que tengo.

Entre ellas, tego dos o tres que me dejó Bañugues firmadas con el sello de mi queridísimo primo y compañero de curso Fernandito Soria Tosantos. Por cierto, ¿Es posible tener una relación de aquellos compañeros y profesores que nos dejaron antes de lo deseado para nosotros?

Muchos no saben que entre otras autodidactas actividades, teníamos la de revelar fotos.

Él era un maestro.

Yo, a parte de las normales escolares (música, lector de barras, perdón, de comedor, deporte..), servía lo mismo para " un roto que para un descosido": Peluquero, cantante, actor, tramoyista (¡cuánto me enseño su señoría el Sr. Muñiz, ministro, hasta que provoqué el cortocircuito en una sesión de teatro leido)imitador.... O sea, para todo menos para lo había entrado en el Colegio.

Dios y Santo Domingo me tenían reservadas otras misiones y espero no haberles defraudado.

Así me lució el pelo. El que mucho abarca, poco aprieta.

Por cierto, estuve hace un par de meses con mi primo Carlos Soria y con Javier Serrano. Con mi primo Germán Luis Torrellas hace tiempo que no hablo pero me figuro que ya os habéis puesto en contacto con él para coordinar "algún musical". Si no, decírmelo para perseguirlo.

A Javier Serrano le podías pedir un dibujo conmemorativo del Cincuentenario. Haría ilusión a todo el mundo.

Un abrazo

Luis Heredia



Fecha: 31/07/2007 01:02.


Añadir un comentario



No será mostrado.