Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UN GRAN "F I C H A J E"

UN  GRAN  "F I C H A J E"

Mis queridos amigos; aunque la palabra "fichaje" tenía otro sentido en el Colegio (todos lo recordáis), recibo nuevamente de nuestro reportero Justino Tribulete (siempre al lado de la noticia despreciando los riesgos de la globalización que nos engloba) la siguiente crónica:

(Ni que decir tiene que este fichaje no ha sido obra de este Fuirriel, sino de toda la Junta Directiva del F.C.)

Verano,época de fichajes. Clubes deportivos, cadenas de radio y televisión, empresas de toda índole van tomando posiciones de cara al próximo otoño. En la ocasión que nos ocupa, ni Laporta ni Calderón han logrado llevarse el gato (perdón) al agua. Ha sido nuestro Furriel, Josemari, quién se ha apuntado un nuevo tanto al fichar al querido Padre Pedro, todo un 'crack', como estamos acostumbrados a oir. El fichaje no resultó facil. La cláusula de rescicisión era muy alta. El F.C. (furriel club) se ha visto a obligado a desembolsar una importante suma de afectos de miles de
ex-alumnos que demandaban un fichaje de esta categoría. Por si esto fuera poco, el furriel Jose mari, ha manifestado que este fichaje no será la última alegría que de a todos sus blogeros.
Los nombres de 'del Cura', 'Huarte', 'Lebrato' y otros muchos mas están en su agenda.
De conseguir estos objetivos, la Junta Directiva del F.C. (furriel club), así como todos los socios con derecho a voto en las próximas elecciones, estamos seguros que ratificarán al actual Furriel  en su puesto de blogero mayor.
En cuanto a este nuevo fichaje, aún está por decidir que número llevará en su camiseta, ya que se trata de un jugador polivalente que bien podría jugar de 'maestro', 'formador', 'asesor' e incluso
como 'amigo'.

Un abrazo y una vez mas enhorabuena por el exito de este blog.
Justino desde la Legio VII

4 comentarios

Luis Heredia -

No sé si esta es la página más acertada para enviar un cariñoso saludo de apoyo en estos momentos tan terribles a todos nuestros compañeros de las comunidades del Perú y esperamos que la desgracia no haya pasado por sus puertas.

A todos aquellos que están sufriendo los efectos del terremoto, nuestra solidaridad y para aquellos que han tenido la desgracia de irse, que tengan un merecido descanso en paz y que se acuerden de nosotros y nos ayuden en lo que puedan desde el Cielo.

Andrés Martínez Trapiello -

No quería expresar publicamente mi desacuerdo con la entrega de la camiseta a Pedro Sánchez. Pero no me queda más remedio.

Entiendo muy bien la dedicación y entrega, tanto en la idea, como en el diseño del objeto, que han tenido Quique y el Furriel.
Y todo serían reconocimientos y felicitaciones, por mi parte, para con ellos.

Sin embargo, yo hubiera hecho un "kit de verano" completo: Faltan los calzones. Y la foto, de cuerpo entero.
Y, sí. Reconozco, fuí testigo, que a Pedro le hizo una gran ilusión recibir de Quique y Josemari la primera camiseta, pero..., le hubiesen venido muy bien los calzones, ya que continuaba viaje a Gijón a descansar unos días.
Y, que conste, que Pedro no me ha dicho absolutamente nada.
Es tan prudente.

Mariano Estrada -

Querido Pedro Sánchez:

Estoy realmente encantado de volver a comunicarme contigo después de tantos años. Y me alegra mucho comprobar que todos los que estuvieron en contacto con tu persona hablan maravillas de ti. Y yo no sólo les creo, sino que me alegro de que, en este mundo que anda un tanto sin norte, aún queden personas que admiran, por un lado, y, por otro, personas que suscitan admiración. Unas y otras me merecen un profundo respeto. Yo siempre he buscado personas a las que poder admirar, y en esto, hasta ahora, he tenido suerte. No dispongo de datos para pronunciarme sobre tu praxis educativa, lo que sí tengo son ojos para leer lo que escriben los compañeros, oídos para oír lo que dicen y capacidad para entender lo que queda detrás de sus palabras.

Como ya dije en otro lugar de este Blog, conservo entre mis viejos papeles una carta tuya que de algún modo viene a abundar en la confesión voluntaria de mis crímenes, según los cuales yo estaba en el Colegio porque me había llevado allí mi padre, es decir, en cumplimiento de una obediencia.

La carta dice así:

Apartado 36
Aranda de Duero
Caleruela (Burgos)

Querido Mariano

Muchas gracias por tu felicitación para mi santo.
Efectivamente, tienes razón para decir que los novicios, tus compañeros de otros tiempos, son maravillosos. Estoy muy contento con ellos.
Ya que tu vocación no es la sacerdotal, no olvides sin embargo, que debes dar testimonio de tu vida de cristiano. Pido a Dios que así sea.
Un abrazo y mi bendición sacerdotal
Recibí también tu último saludo por el P. Bueno. Gracias.

Fray Pedro Sánchez

Nada más, Pedro. Mi respeto por ti no ha hecho más que crecer a través de los que realmente te conocieron, esa panda inmunda de antiguos alumnos de la Virgen del Camino. Y aclaro que no sólo me refiero a los de León, que son bazofia pura, sino también a los francotiradores de Castrourdiales, los madrileños reconvertidos en asturianos, y todos aquellos que tienen en ti un espejo donde mirarse.

La bondad de las personas, de la que me habla Francisco Rodríguez Barba en una carta reciente, está muy por encima de sus creencias y de sus ideologías.

Un abrazo que se alargue dos meses.

Mariano Estrada

Luis Heredia -

Queridísimo P. Pedro.

Eres afortunado. Ya has tenido la ocasión de rencontrarte con un grupo de auténticos amigos. Los demás te estamos esperando con los brazos abiertos para Octubre, si es que te podemos abarcar entre todos, cosa que dudo.

Si soy el primero en hacer un comentario sobre tí en tu página del blog, me sentiría aturdido por la responsabilidad y no soy merecedor de tamaño honor.

Le he enviado a Josemari Cortés una carta tuya de tu puño y letra que me enviaste desde Costa Rica. La esencia se envasa en frascos muy pequeños y la conservo sin haber perdido un ápice de su frescor y olor.

Sin ningún pudor, y me tienes que perdonar, la envié hace días a Josemari Cortés como uno de mis imborrables recuerdos de cariño y amistad... y muchas cosas que los blogeros no saben.

Te respeto, te admiro, te quiero, y te seguiré siempre
por donde tus huellas pisen.

Luis Heredia