Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CON LAS MANOS EN LA MASA

CON  LAS  MANOS  EN  LA  MASA

Les hemos pillado con las manos en la masa mesa. En delito flagrante: entre Ducados, Farias y fichas de dominó preparaban las clases del día siguiente y discutían y acordaban las recomendaciones espirituales para mejorar nuestro sentido religioso y hacer avanzar nuestra vocación.

Observad: los Frailes mayores jugando  a compañeros y los más jóvenes intuyendo la jugada.

¿Sabéis quién tenía el seis doble?. ¿Quiién creéis que estaba de mano? ¿y el pito doble?.

Feliz fin de semana, mis amigos.

Nota.- Para leer durante el fin de semana, os dejo en el álbum REVISTA CAMINO el ejemplar nº 2 de 1959; otra joya que nos ha facilitado F. Miguel Angel (Prior de la Virgen del Camino). Gracias.

2 comentarios

nachín -

furri, aunque no es este el tema, sigo con la revista camino, ya ví el nº 3, te advertí que no la publicaras, y tú...¡ahí va!, supongo que ya iba con el nº 2. (entre nosotros) no le des mucha publicidad ya que contiene toda mi obra literaria.


habrás visto el tema de la marcha volante de los de 3º y 4º, qué recuerdo y qué sorpresa, encontrarmelos en pleno verano, extenuados por aquella odisea, como ya expuse en otra parte, los acompañaba el p. pedro sánchez y creo que el p. arruga.


De lo de su publicación, vamos a dejarlo en una amonestación, yo te invito a una caña en el tenere y tu me invitas a un café en el molinillo... ¿vale? pues a ver el calendario ¿en qué fecha no trabajas? ya sabes que pa eso yo tengo todos los días del añu, trabajo un mes de cada trece...

abrazos,
manolo

nachín -

Gracias furri, por el numero 2 de camino, veo que no es la que te había dicho, será la 3 (si te aparece no la publiques...¡por tú bien!)


Me refresca los recuerdos de tantos compañeros, y hechos que formaban parte de nuestra vida cotidiana...siempre me acordé de la primera estrofa y pensaba buscarla completa, de aquella poesía de Conrado (Hay quién dice que el fregar es oficio de mujeres y quitan fama a los seres que este oficio han de portar...), en defensa de los que tantos kilómetros de bayeta (última tecnología, es lo que tiene nacer a destiempo, si hubiera esperado se hubiera inventado la fregona y tan tranquilos) hicimos por los pasillos.


Algún día aparecerá aquella crónica deportiva de la que solo recuerdo el final:


"... ayer se dejó lucir en presencia de primero, metiéndole cinco-cero, ¡ay Maximiano Trapero!


No me acuerdo de caras pero sí de muchos nombres como: Francisco Boto Maldonado, L.F.Canseco Mallada, Ignacio Paniagua, Ismael Mielgo, Manuel Angel Gonzalez Rodriguez, Sebastián Hernández Martín, Eulogio Ares Sánchez, Fernando Asensio Tejerina, Roberto Tuñón Encina, José Cueto Gómez, Futos Etayo, incluso me suena Garrido que iba en 5

un abrazo,
manolo