Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PARA FRAY ALCALDE, el DEL AYUNTAMIENTO DE LOS BESOS

PARA FRAY ALCALDE, el DEL AYUNTAMIENTO DE LOS BESOS

Joaquín Urbano nos sorprende a todos, seguro que al Besucón más todavía, con su redescubrimiento del Alcalde Besucón después de 37 años, gracias a este bendito blog en torno al que nos reunimos para charlar y contar.

Si Joaquín está guapo de novio, José Luis todavía más (un poquitín metido en carnes, pero así te recordaba yo), y May ¡no digamos! la novia más guapa de Oviedo.


Querido José María: Mi corto relato y la sorpresa de la foto , que no de la noticia, para nuestro  querido José Luís Alcalde Revilla.

 Yo he tenido la fortuna de pertenecer de facto, durante unos años, a la familia dominicana, en estado embrionario. Circunstancias, que explicitarlas hoy, son tremendamente ridículas, e innecesarias, me apartaron de élla físicamente, pero nunca mental ni emocionalmente. En cuestión de referencia religiosa siempre estaré identificado con la Orden Dominicana.

En Junio de 1.973, día 10, contraje matrimonio con María Antonia, para mi, siempre May, en Oviedo, en la Iglesia de los Dominicos y el oficiante era el Padre Alcalde. Yo no le conocía, pero me quedé  con que me había casado el Padre Alcalde, y no se me olvidó, durante TREINTA Y SIETE AÑOS.

 En Junio de este año 2.010, descubrí el Blog, leí un poco, seguí vuestras conversaciones escritas, me equivoqué (?) en una polémica innecesaria, - no me ofendes querido amigo y como muchos habéis dicho a Vibot, yo también te quiero (a los dos)-  y  encontré  que en el Blog participaba un tal Alcalde Revilla, que para todos era Jose el Besucón. Pasó el tiempo, colegí que era sacerdote y, no hace muchas fechas, le pregunté, a través del Blog, si en 1.973 era cura y si en aquel año estaba en Oviedo. Me contestó que sí. Hablamos por teléfono, nos comentamos muchas cosas, seguiremos hablando y continuaremos comentando hechos y más cosas.

 Las añadas del 60, 61, 62 y 63 habéis disfrutado de un magnifico Adjunto del Maestro de Novicios. El Maestro titular era el P. Pedro que con mi añada, no con mi presencia, se inició en el cargo. Hoy, ambos, comparten afanes, cariño y vida. Envidio vuestro privilegio.

 Hablando de privilegios yo no renuncio al mío, Yo disfruto ante vosotros señalando que Jose “El besucón”, sacramentalizó  un sólido matrimonio que fructificó con tres hijos y, de momento, con tres nietos. Es el Titular de mi ceremonia, vedle en la foto, y envidiarme un poco. También bautizó, ya no tengo dudas, a mis dos hijos mayores. En la foto todos estamos espléndidos. Permitirme una debilidad: Mi madre, como siempre, con su irrepetible y perenne sonrisa, EXCEPCIONAL. Cuánto te echo, echamos, de menos.   

Dispensadme por haberme permitido esta licencia, por haberme adentrado en el Blog con esta circunstancia privativa, pero mi finalidad esencial al margen de la sorpresa, es rendir testimonio,  que ya ratificaré, oportunamente, de otra manera, a mi siempre querido JOSE LUIS ALCALDE REVILLA.

Un muy fuerte abrazo para todos.   

8 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

"GRACIES JOAQUÍN POR DESEAR QUE JLALCALDE SEA EL "PADRE ETERNO", con tantos añinos como y das de vidina. El símbolo '13' ayuda...así llegaré...pero, eso, durante esos 13 pasos veremonos...Y A ANSELMAAAA, GRACIES POL HUMOR TAN BIEN TRAIDO, JEJEJE!!! FICÍSTEME FELIZ, Y LA RISA AYUDA A PERDER KILINOS, NENINA, así que (minusculines otra vez ¿eh?)como tengo algunos que sóbrenme ahora de nuevu, perderélos guapamente, gracies a tu GRACIA, NENIN...¿A? Besos pá tos y tas de JOSE, El Besucón

Joaquín Urbano -

A JOSE LUIS ALCALDE REVILLA

Había un cura, ya fallecido, D. Jesús que casó a mis padres, me bautizó a mi y, cincuenta años más tarde, volvió a casar a mis padres. Yo no sé si mi cuerpo aguantará esos escasos trece años que faltan para volver a ratificar, lo que vengo rubricando cada amanecer, esa ceremonia de los cincuenta años, si así fuera es mi deseo que tú no me falles y estés presente para volver a oficiar, para salir en la foto y para que la parienta de Dña. Rogelia se trague kilos de rabia ante tú esbeltez madura, que mola más. Un abrazo y, en tanto llega esa cita, espero que tengamos otras con anterioridad.

A LUIS HEREDIA

Gracias por tus palabras y por tu cariño.
Yo no era de los Dominicos, era del Hispania, practicamente al lado. Un día mi tía Virginia le dijo a mi madre que iba a presentar a un sobrino para las pruebas de los Dominicos y porque no me presentaba a mí. Yo me fuí para la Virgen con disgusto, me amoldé relativamente bién y siempre la tendré muy adentro de mí, ya que considero mi estancia allí una etapa muy importante que me hizo aportaciones significativas para mi posterior desarrollo.
Y le tengo mucho cariño al Convento de Santo Domingo. Las razones son obvias. Al margen de las ceremonias que mis nietos, riojanos, ya no continuaron, yo ayudé muchas, muchas, misas en esa iglesias y capillas auxiliares en mis vacaciones.
Mis dos últimos años, no son para olvidarlos, han sido muy duros. Le doy gracias a la vida en cada amanecer y sólo pido, que no es poco, que no me abandone la salud. Me encuentro realmente bien y estoy pasando mis ITV médicas, hasta la fecha, satisfactoriamente. En cualquier momento, comentaré algún recuerdo que aún permanece latente.
No soy pariente de Javier y José María Urbano. Urbano es mi segundo nombre.

ANSELMA

May es oriunda de Ribadesella, nacida en Sama y desde los 2/3 años residente en Oviedo hasta aquel Junio del 73 en que decidió acompañarme a mí y caminamos juntos, criamos a nuestros hijos y desde hace siete años, hemos vuelto a estar y disfrutar de todo el tiempo para nosotros. Otro día te contaré más y que tú señoritu cure tu "buena" curiosidad con esas revistas y programas de la tele que sé te gustan. Un beso muy fuerte, preciosa.

Anselma -

Señor Cura, que me había dejado las gafas de muy cerca al lao del carriego, cuando fui a coger los huevos y no le pude leer.
Que yo no sabía que en ese pueblo que dice Usté, ahí, en ese Uvieu, había bajao casi tres arrobas. Pues me parece que yo no voy a ir ahí porque dice el mi Juanillo que estoy quedando en las entretelas, que ya le digo yo que me eche una mano con la vacas al pilón del caño a que beban mientras él se queda en la cuadra pensando, que será por eso. Y le soy sincera, Señor Cura, a mi no me importa que se dedique a escribir poesías, como la del otro día, y a pensar; pero me parece, Señor Cura, que algunas veces está durmiendo allí recostado sobre unos sacos.
¡Ah!, y que muchas gracias por el beso, que aunque una ya no es moza, se agradece.

El Mudo -


José Luis Alcalde Revilla -

ANSEEEELMMAAAAA, por fa...debías haber leído mi comentario de la foto, sobre la gordura, para estar tú completa, pues no sé a qué viene tu comentario. Siento que no me conozcas, o disimules no conocerme con esas expresiones "EL CURA ESE QUE LES CASA...EL SR. ALCALDE". MI SELLO FINAL ES JEJEJEJE!!!

Anselma -

El cura ese que les casa, el Sr. Alcalde que pone ahí, está casi tan gordo como los canónigos de la catedral.
Y la May esa ¿también es carbayona como la del Trapi?

Luis Heredia -

Este re-encuentro de Joaquín con El Besucón, como aquellos otros de "nosotros" que aparecieron repentinamente del más allá, pero que de muy allá después de haberles dado por desaparecidos, merece entrar en los anales (siempre me resultó malsonante este palabro menos ahora) de la Historia del Blog. Sabrás, me imagino, que más de uno resucitó al leer su esquela en este blog. Además, el de Joaquín, por partida triple o cuádruple, pues Joaquín se encontró con el Padre José Luis Alcalde Revillla, de paso en su camino hacia la felicidad, a los pocos años de decir adiós, físicamente como tantos de nosotros, a la Orden. Treinta y siete años después, ya se re-encuentran de nuevo para confirmar que lo que la mano del Besucón ató no lo desatará ni Dios. Y acaparando al Besucón, no se le ocurre otra cosa más a Joaquín que dejar a sus hijos también en sus manos. Besucón, prepara tu agenda especial que ya tienes reservada para los Urbano porque te espera un trabajo a destajo. Échate a temblar porque ya va por el tercer nieto y le gustaría a Joaquín que la Historia se repitiera.

De paso, gracias, Joaquín, por haber colagado esta foto de la Iglesia de Sto. Domingo. Allí estuve yo durante los cursos 62-64 y recuerdo la Iglesia con tanto cariño como el Colegio. Fue mi paso previo a La Virgen del Camino. Allí me quedé durante los dos años por burro, por no haber superado el test psicotécnico para entrar en La Virgen. Siempre cuento en el blog que había pensado que la vocación no se medía por fórmulas o concatenaciones. Al final, tenía razón quien inventó los test pues aquí estoy fuera, como tú. Allí hice mis primeros pinitos como solista pensando que la voz no cambiaba nunca. Al llegar a La Virgen, qué pena, me cambió la voz y qué alegría, me cambiaron otras cosas.

Joaquín, por favor, ahora que descubriste que tienes un pasado público, deja algo para el futuro y escribe lo que no hiciste desde hace tres años. Se te permite que te apelotones.

Te queremos, Joaquín. Por cierto,¿eres pariente de los Urbano, Javier y Jose María?

José Luis Alcalde Revilla -

El 1er ECO, que es de sorpresa, admiración y aprecio, lleno de 'besos', ¡claro! a Joaquín y dama, más family, consecuencia de aquello (y al Furri, que ya me previno, el otro día, por teléfono, de una grata sorpresa, que iba a tener...¡Y ASÍ HA SIDO! )Vuestra boda en Sto. Domingo d'Uvieu, nenín...Verme, junto a vosotros me lanza al mar de los buenos...buenísimos ...recuerdos, me rejuvenece, incluso gordito es diver, pues, "al pocu en Uvieu, endelgacé 30 kilinos y quedé de buen ver. Ahora vieyín ya...buenoooo, mayorín...recuperé algunu, pero intento perdelos...Bueno, que esta invasión en el Blog resulte agradable, aunque ambos estemos lejos de Uvieu. Aprovecho para saludaros a todos los blogueros y blogueras, besando al, a la, que me soporte, pues con beso o sin él os quiero munchu a todas/os. (¡jó, ya me "alargué"...ahora me "largooo"...!)GRACIES de JOSE. El Besucón