Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BRAVO POR EL G.P.A. (Grupo del Principado de Asturias)

BRAVO  POR  EL  G.P.A. (Grupo del Principado de Asturias)

Mis queridos amigos, todos los blogeros rendimos merecido agradecimiento a nuestros muy queridos compañeros del autodenominado GPA (Grupo del Principado de Asturias), delegación del GL (Grupo de león) por su cariño, su interés, su ilusión y su trabajo. En esta comunicación que recibo en las oficinas de esta Furrielería observaréis sus movimientos ante los medios de comunicación de Asturias para despejar legañas de compañeros medio dormidos y abrir tímpanos de desconocimiento de nuestra maravillosa "locura".

De seguir realizando tan magnífico trabajo para todos, estudiaré la posibilidad de crear allí una Subfurrielería (estoy pensando poner a Ángela al frente). Gracias, a nuestros muy queridos amigos asturianos.

Querido José Mari:
Lo prometido es deuda.
Aquí está el documento gráfico que acredita el inicio de la colocación en Asturias del cartel de nuestro Encuentro. En la fotografía aparecen Pepín García Gómez, acompañado de mi hija Ángela -que también nos presta su apoyo moral-, ante el edificio del Ayuntamiento de Avilés esta misma mañana.
Pepe me ha comentado que hoy mismo se va a poner en contacto con Julio Correa y otros compañeros para colocar los carteles en Oviedo y Gijón.
Os contaré que el GPA (Grupo del Principado de Asturias, delegación del GL) tiene hoy motivos para estar contento. La nota de prensa que enviamos ayer ha sido reproducida hoy por los diarios La Voz de Avilés, El Comercio (en sus cuatro ediciones de Gijón, Asturias (Oviedo), Avilés y Oriente (Llanes)) y La Voz de Asturias. En el resto de medios escritos no ha sido posible hasta el momento hacer la comprobación oportuna. Han sido unas notas breves en los medios citados, pero creemos que suficientes como para que algún despistado se haya enterado de que algo "muy importante" se está cociendo en la Virgen del Camino.
En las emisoras de radio y televisión es difícil saber si se han hecho eco de la nota de prensa o no. Salvo, como os comenté ayer, en Cope Asturias, que nos dedicó en un informativo en directo nada menos que quince minutos. Fue una entrevista y hablamos de todo: del Encuentro, del colegio, de los dominicos, de educación, de ti, José Mari, y de tu página web, y de las más de 120.000 entradas... En fin, una pasada.
Y os cuento una anécdota. Cuando hoy, sobre las dos de la tarde, nos estábamos despidiendo Pepe y yo, se ha acercado a saludarnos el concejal de Cultura el Ayuntamiento de Avilés, y nos ha dicho nada más llegar: "Ya escuché ayer en la radio lo de la reunión de los antiguos alumnos del colegio de los dominicos...". Así que, como veis, algo de repercusión sí ha tenido.
En fin, las cosas marchan.
No sé si podemos ayudar en alguna cosa más. Ya sabéis que estamos a vuestra disposición.
Un abrazo muy fuerte

20 comentarios

mariano santiso -

Querido Pablo Huarte:

Veo que además de no dormir la siesta te acuestas tarde.

En otro rincón de esta selva Andrés y Javier se hacen la pregunta clave ¿ a como se paga el cariño?
Hoy tenemos la suerte de poder pagaros un poco ese cariño que pusisteis en nosotros.
En estos tiempos impersonales,de competencia feroz, de explotación de nuestros jóvenes, de insolidaridad...tenemos mucho que agradeceros a tí,al P.Cura, a todos los que pusisteis vuestro entusiasmo en formarnos a vuestra manera y habeis tenido mucho que ver en como somos.
Ahora que ya pasamos de los 50, que tengo una hija de 25 Nadia,esperamos para Noviembre una niña que se llamará Lucía y tenemos un niño de casi 5, Daniel.
Esta mañana jugaba con él debajo de una canasta de baloncesto e inevitablemente cada tiro era una sonrisa.
Mi hijo Daniel me preguntó
-¿ de que te ries papá ?
Daniel, son cosas de papá, cada vez que juego contigo aquí me acuerdo de mi colegio y me siento feliz.Ya te lo contaré cuando seas un poquito mayor.

Pablo es un lujo poder deciros que os queremos,esta semana trataré de llamarte.

Un abrazo

Mariano Santiso

Javier del Vigo -

Pablo, amigo, sabes que te quiero! Y cuando tengo amigos a quienes quiero, que nadie me los toque un pelo, porque se las verán conmigo! Grrr!!

Luego, soy más blando que el pan fresco del día: crujo al más leve "toque". Pero esto no se lo cuentes a nadie, no sea que nos descubran y no haya tutía: nos den por todos lados.

Blog variopinto, Pablo... Claro! Como la vida misma. Mira, hoy -que me siento magnánimo con la "estructura", creo que por vez primera- puedo afirmar que casi, casi que como quisisteis aquella plantilla de jóvenes frailes educarnos... (sí, sí; siempre hemos de poner que aquello tuvo sus luces y sus sombras; que nos dejó cojeras...así dejamos abierta la puerta tanto al roto como al descosido...)

Blog variopinto, dices. Muy variopinto, corroboro. He leido por aquí a ex-alumnos quienes mantienen un profundo misticismo y otros que son ironía profunda; de vuelta de muchas guerras.

¿Sabes, Pablo, que sobre todos ellos extiendo una ligera nostalgia, un cariño ambiguo pero cierto, un sentimiento de pertenencia a la misma "yeguada"?

Así que ten la seguridad de que mis dardos serán "entreverados". Nunca "envenenados". Tu has leido que algunos de tus antiguos alumnos dominicos se digan en público tantas "burradas" como Andrés, el "avispado periodista" y yo? (Siempre me encuentro al "garrapato" en este blog: serás mi cruz? Eres mi cara o mi cruz, Andrés, uno de los Trapiellos leonese?) O Mariano,-el Estrada, ahora que "existe" también el Santiso-, Julio Correas, Froilán, Quique... y yo? Llamar "cabronzuelo" a un amigo es un piropillo. Llamar Gran Cabrón es un gran piropo. ¿Ves?

La ética y la estética -en mi opinión- son bastante subjetivas. Y la sociedad las hace cambiantes. No sé si para bien o para mal. Quizá aquí tu y yo nos entreveremos, pero seguiremos siendo "amigos" y discutiendo. Sin duda!

Lo dicho. Estás en mi club de amigos. Nada de lo que diga tendrá sentido si lo interpretas de otra manera. Yo te voy a interpretar siempre en clave de amigo. A no ser que me digas "punto y final". Que no lo creo...

Y que dure, querido Pablo!

Coincido, por lo demás, contigo, en que hay también que personalizar: José García Gómez es ese antiguo ex-alumno, -gestor, intuyo, por sus escritos- que está siempre en la trastienda, trabajando duro para hacer rutilante el cincuentenario. Gracias, Pepín!

¿Le has visto, Pablo, como un pichicoma cualquiera, con cartel y engrudo, trabajando por "la causa"?.

Por acabar hoy: para tí y para mí, saber que un ex-alumno ha sido "padre de la patria" me ha parecido divertido. No seré yo, Mariano -ahora Santiso- quien te haga la ola por aquello. Tu sabes, como otros muchos acá, que la política es hoy, sobre todo, farándula. Y yo no tengo ya edad farandurela. Espero me entiendas, querido: a mis ojos te honra mucho más saberte hoy "padre biológico" de nuevo que no aquel "padre de la patria" que un día fuiste y del que te "quitaron" (¿?) quizá los "trepas" que no fueron "educados" en la moral de La Virgen del Camino...

Uy! Terrenos procelosos... Mejor callo!.

Pablo, acabo. Reitero: esta mañana, en el pueblo donde duermo, -un barrio de Bilbao en la Cantabria de Isidro Cicero,Castro Urdiales- he querido hacer compras y me he encontrado con todo el comercio cerrado. Era la fiesta de la Virgen de los Dolores. Y me he acordado de tí y de nuestro tiempo compartido en la Virgen del Camino.

De ahí que pregunté al GL si era hoy aquel día en que se celebraba la "fiesta" de la Virgen del Camino. Me han surgido viejos olores, vieja imágenes... El Santuario lucía en pompa, con flores y con cánticos...

Felicidades, al cabo del día, a tí y a quienes sentís devoción trascendente por aquella "Señora" caminate... Josemari ha puesto, a media tarde, una imagen del altar. Y me ha confirmado, de paso, que hoy era aquel ayer de mis olores a flores blancas, desde la nostalgia.

Besos, Pablo. Besos, virgencamineros!

Pablo Huarte, O.P. -

Adentrados en la noche ya avanzada del día 15 de Septiembre, escribo este breve comentario, con el fin de saludar a cuatro de mis buenos amigos y que colaboran asiduamente en este blog tan variopinto, pero que te termina gustando.

En primer lugar, a José García Gómez por su ímprobo trabajo como pregonero del reencuentro de Octubre. (Espero que me llames y me cuentes cómo van las cosas...)

A Andrés Martínez Trapiello, gran periodista que, dado su instinto en captar la noticia, se ha dado cuenta de que yo no duermo la siesta. ¡Pero qué listo, Andrés!

A Javier del Vigo Palencia, para recordarle lo mucho que le debo y que sigámonos lanzándonos dardos entreverados, pero que no envenenados.

Y a Mariano Santiso, a quien saludo por primera vez y esperando que no sea la última. En muchas ocasiones oí hablar de ti, pero sin saber que eras el que había estudiado en La Virgen del Camino. ¡Qué ganas de poderte abrazar y saber algo de tus cosas! A lo mejor, más adelante, quién sabe si no se nos presentará la ocasión de charlar...

Un fuerte abrazo a los cuatro.

Pablo Huarte, O.P.

Javier del Vigo -

Morlaco, Andrés. Tu, siempre de morlaco. Tiempo habrá para tener que sacar sobreros... Aún tengo en toriles una manada inmensa de morlacos de antiguos alumnos con fina estampa y astifinísimos. Como me descuide lo más mínimo, cualquier desliz, es aprovechado por mentes astifinas -como la de And´res- para clavarme el cuerno hasta los medios.

Y corrijo, vale: inteligente. Eres inteligente; muy inteligente. Tienes razón: De listos y listillos está el mundo inundado. Auténtica pandemia.

Si hiciéramos una cadena humana con listillos y "trepas" -Trapi- podríamos dar 20 veces la vuelta al planeta y aún dejaríamos sobreros para mejor ocasión.

Que no me chille más Andrés, compañeros. He rectificado. Andrés no es listo; es inteligente. Por eso hemos coincidido en esta esquina del tiempo, sin que nos chirrien los goznes del pensamiento, ni los del vivir. La ironía y un cierto distanciamiento de las pulsiones de la vida son la mejor medicina para convivir y hacerlo con profundo cariño. El prieto picudo también ayuda.

Joer, me habré dado -de paso-demasiado jabón?

Que disfruteis con ese merecido café de la tarde de sábado, queridos...

mariano santiso -

VIRGEN DEL CAMINO

De mi blog: "el ültimo mohicano"


Celia, mi compañera, está extrañada por el tiempo que dedico a visitar y participar en el blog de antiguos alumnos de la Virgen del Camino.




-¿Como un rojo como tú, se pasa horas leyendo y participando en ese blog?




La respuesta es sencilla:




Está lleno de niños, niños que muchos ya no cumplen los cincuenta, que peinan canas, que tienen hijos y hasta nietos.




Niños en el otoño de sus carreras profesionales: maestros, filósofos, albañiles, técnicos, profesores de química,de latín, de matemáticas, de óptica,.. abogados, escritores, músicos, frailes, directores de orquesta, políticos de todos los colores, periodistas, comerciales, aparejadores, arquitectos, actores, cantantes, locutores de radio, agricultores, poetas.... y un párroco excepcional como Fray en un pueblo perdido de Galicia, pero sobre todo; son seres humanos en toda la extensión de la palabra, capaces de comunicarse diréctamente, sin recato, con la frescura de los quince años y escriben cada uno a su manera como ángeles.




Es un blog selva en el que es difícil navegar, pero en cualquier rincón te encuentras un pensamiento, una anécdota, un relato, un poema, una foto,una partitura, capaz de traspasar tus sentimientos y despertar los recuerdos de una etapa de tu infancia, desde los once a los dieciseis años.




Todos compartimos una experiencia vital clave en nuestra formación que marcó nuestras vidas en el Colegio de la Virgen del Camino, en León, los días 12 y 13 de Octubre celebraremos el 50 aniversario de su fundación.




El blog ha permitido el reencuentro, cuarenta años después,de maestros y alumnos y podemos no solo recordar con nostalgia aquellos años,sinó comunicarnos diréctamente de corazón a corazón de igual a igual de profesor a alumno de hermano a hermano, de compañero a compañero y, en estos tiempos de crispación,desde la tolerancia y la aceptación del otro como es.




Es el punto de encuentro de niños de León, de Zamora, de Asturias, de Navarra,de Galicia, de Euskadi,de Palencia, de Burgos... que en los años 60 y 70 fueron seleccionados en los pueblos y en las ciudades para ser Dominicos tras pasar un exámen psicotécnico, se supone que eran de los mejores, sus padres en muchos casos lo vieron como una oportunidad para que sus niños estudiaran, más allá de cualquier consideración religiosa.




Estos niños fueron separados de sus padres e internados en un Colegio distinto a lo habitual en esos años con unos Frailes jóvenes que intentaron educarlos a su manera, con disciplina pero también con una visión abierta a lo nuevo.




La música y el deporte eran claves en nuestra formación, pero la convivencia y la supervivencia alejados durante meses de nuestras familias nos enseñaron dos asignaturas fundamentales: compañerismo y solidaridad.





Andrés Martínez Trapiello -

Ya son horas, 18:45, de tomarse un cortado, y “tengo que seguir metido en el blog”

A algunos de la tiza, se la quitan los viernes, e inundan. Javierdelvi… sigues enredando con no sé argumentaciones de funcionarios que funcionan, o no. Y me tocas, por lo que me toca, la fibra sensible: la del disco duro y profesión.
Dicen nuestros amigos asturianos que, “Asturias es España y lo demás terreno conquistado”. Y a mí no me parece mal, porque en el terreno conquistado decimos que, “el que se pica, ajos come”.
Ya no te vale torear a Mariano Estrada, que quieres que entremos al trapo otros; no sé si morlacos o sobreros.

Permíteme, Javierdelvi… que te cuente una pequeña anécdota, sin base científica, sin campo de muestra en el análisis. La directora de una tertulia radiofónica leonesa, tomó nota de la definición que ofrecí sobre las personas que desarrollaban la política: “Hay pocos inteligentes, muchos listos y demasiados espabilados”.
Me llamas listo, y, a pesar de ello, te quiero.

Pero no me llames cuando vuelva el martes Luis Heredía. Ni requieras a Quique. Tú mismo. Porque he leído en algún apartado del blog, algo de tu fogosidad de fin de semana, que no dominguera, y quizás les afecte también a la fibra sensible.

Besos múltiples. Para Javierdelvi…, también.

Javier del Vigo -

MEDITACIONES EN ALTAVOZ POR LA VIRGEN DE SEPTIEMBRE.

Leí hace par de días a Pablo Huarte OP que hoy es el día de la Virgen de Septiembre; de la Virgen del Camino, por extensión. Y me he recordado de su último escrito cuando he intentado hacer compras en la mañana y me he encontrado con las “grandes áreas comerciales” de mi pueblo cerradas. Por lo que me conformé con comprar pan del día. El resto, lo dejaré a la imaginación y a los alimentos que almaceno en el frigorífico.

Espero no morirme de hambre este sábado de bruma, calor y luminosidad otoñal. Si os ha pasado lo mismo, la imaginación a la mesa, queridos!

Solicito al GL que nos recuerde si hoy es fiesta grande en la Virgen del Camino; mi memoria no llega ya a tanto recuerdo. Vagamente, me vuelve aquel olor a flores –solían ser blancas- en penumbra, cuando era fiesta mayor en el Santuario y a la Señora le colocaban corona y medallas que le confeccionó aquel buen orfebre de apellido Cortés...

¿No oléis, queridos? ¿No volvéis a sentir aquel perfume que alertaba a nuestras neuronas sobre el hecho de que aquel era un día “grande”? ¿No os suena el órgano del Padre Uría, la escolanía atacando el aleluya y a los feligreses volviendo la cabeza hacia arriba, para oír mejor aquellas voces jóvenes?

A muchos kilómetros en el espacio y a infinita distancia en el tiempo, olor y sonidos me están saliendo desde dentro en esta mañana de sábado, cuando media septiembre...

Leí a Carmen, “Ministra” y Señora, preguntarse en abierto qué sería de ella si a su chico, el Ministro, cuando pase Octubre, se le quita el “mono”.

La fecha se acerca a grandes zancadas. La pregunta de Carmen es mi misma pregunta. Espero que no se produzca la destrucción del mundo después del 13 de octubre. Que la vida siga y que sigamos enganchados, re-encontrados, de muy diversas formas; incluida la de este blog de Josemari. Carmen, que tu misma sientas –por consorte- un cierto “mono”, compartiéndolo con Javier y alegrando este paraíso “masculinizado” de alguna forma...

Leí a Andrés Trapiello.

Pareció me que me echabas en cara algo, Andrés, con esta frase: “Por las tardes no viene; es por la mañana cuando no trabaja”... Por si así fuera, -pajarraco, mascarón de proa del GL!-, he de recordarte que aquí unos llevamos la fama, pero son otros quienes cardan la lana. Y que un montón de estos “animadores” que usa Josemari son/somos del gremio de la tiza. Así que no es oro todo lo que reluce, ni siento ser el funcionario más emblemático de cuantos en el país hay. Josemari y quienes como él han sido jubilados prematuros, ¿son o no funcionarios? ¿Cuántos otros funcionarios de las tres mil administraciones que tiene esta administración “estatal” curran menos y trabajan más...? La casta sacerdotal, por mor de historias decimonónocas y por sus evidentes trabajos en el mundo social, ¿de quien cobran el grueso de sus ingresos, de las limosnas de los fieles?

Mira, Andrés, no sigo haciéndome preguntas “vidriosas”. Sepas dos cosas:
1.- Si te enemistas con los de la tiza, te vas a quedar bastante solo aquí. Y tu eres listo, listo, listo...

2.- Yo, a las tardes no voy, no. Ni trabajo allí, por tanto. Pero a las mañanas, tampoco trabajo más que lo estrictamente necesario para dejar mi profesionalidad en un lugar holgado. ¿Quedote claru, o?

Si no, le paso le obligación de explicártelo a Julio Correas, que tiene una paciencia infinitamente mayor que la mía. Tal vez él consiga contigo lo que yo he intentado, pero no pude.

Leí a Mariano Santiso, quien, por cierto, está ya registrado, igual que su hermano, Javier. Ya somos cerca de 150, más las “compañas”. Pues está muy bien!. Pero habrá que seguir recordando a los holgazanes –que sois muchos- que el tiempo se va acabando y que es necesario dejar constancia con email de nuestra voluntad de asistir. Holgazanes antiguos alumnos, aprovechad el fin de semana y mandad vuestra confirmación.

Compañero Mariano Santiso, me picó la curiosidad al leer tu última entrada y me adentré en el proceloso mar de la Gran Tela de Araña. Estás más pillado que una mosca cuando se engancha en la tela, para gozo y alimento de la araña. Hay quien afirma, en los tiempos en que vivimos, que quien no “estᔠen la red, no existe. Son unos exagerados. Pero bueno, compañeros en general, Mariano Santiso es, si nos atenemos a la afirmación anterior, uno de los que “vive más”. Infinidad de entradas que hablan de sus andanzas pasadas.

Ciertamente, Mariano, que aún no hay ninguna entrada que narre tus experiencias –nuevas- en el campo de la corresponsalía capitalina del GPA. La próxima vez que quiera ser “marujón” y saber de ti, espero que alguna entrada te cite como CORRESPONSAL EN ACTIVO.

Por cierto, compañeros que recolectáis a “Compañeros Ilustres”, aquí os dejo una de tantas entradas que hablan de este otro ilustre. Espero colguéis –entendedme bien, no compréis soga, por favor!- a Mariano Santiso pronto en aquel listado, para ejemplo de quienes no tenemos lustre en ninguna parte del cuerpo.

* * * * * * * *

mariano santiso del valle
jefe de gabinte Atención al cliente en renfe
Madrid, España
Edad: 53
Sexo: Hombre
Horóscopo: Aries
Año zodiacal: Caballo
País: Madrid : Madrid : España
Datos personales
Asturiano, Ex Diputado de IU, Trabajador Social, Ferroviario.

Intereses: vivir y dejar vivir estimular la reflexión sobre las cosas que pasan y la solidaridad. Practicar la tolerancia..
Películas favoritas: Solo ante el peligro
Libros favoritos "Las Leyes Fundamentales de la Estupidez humana" Carlo M. Cipolla

* * * * * * * *
La red de redes es un patio de vecindad. donde queda registrado hasta aquel pensamiento que tuvimos una noche, en la oscuridad, cuando pensábamos que nadie nos veía y tuvimos un momento de debilidad... Mariano, espero no te enfades por pedir coloquen, al menos, este brevísimo panegírico de tu biografía pasada.

Mariano Santiso fue/es un hombre público. Ha sido mucho más público. Es este un caso para el debate machismo-feminismo muy clásico. Hombre público - mujer pública. ¿Os suena?

Felizmente, en el caso de Mariano Santiso, "padre de la patria” -futuro padre nuevamente-, no ha lugar para la polémica. Mariano es -eres, querido- un hombre. No cunda el pánico.

Leí, también, a Marcos Berrueta. Jo! Amenaza con chamuscarnos los bornes, los goznes y los cables en octubre. Iré “aislado”, no sea que me partas con un rayo, Marcos...! Javier, Ministro, lleva material anti-incendios y unos cuantos pararrayos, en previsión de tormenta verborreica!

Por lo demás, muchachotes, os veo “ágrafos”; a muchos plumas habituales y a muchos más miradores compulsivos. ¿Estais preparando palabras para el re-encuentro? Andád, echar algunas todavía antes por aquí, para ir haciendo boca...

José García Gómez -

Queridos todos: Como pronto podréis ver, en documento gráfico verídico no manipulado por ningún método "Justiniano" de toque y retoque, a las 17h.30m. de hoy, en un conocido establecimiento prieto-picudiano ovetense, de evocador nombre, tanto para el regnum asturum como para el regnum Legionis, he entregado a Julio Correas un número suficiente de ejemplares de nuestro cartel conmemorativo, para empapelar el oriente astur, en las localidades en las que él reina y gobierna.
Actuó de testigo otro gran amigo desde hace años, aunque de unas quintas menos, con quien nunca había surgido comentario alguno de nuestras respectivas vivencias estudiantiles y ¡mira por donde! bebimos del mismo manantial.
Se trata de Graciano (Chano, nos aclaró que era su nombre en el colegio )que, como todos, se mostró ilusionado con el blog y con el reencuentro y sus consecuencias, obsequiándome con un CD de la celebración del XXV aniversario y algunas grabaciones de la escolanía en la etapa de los 70. Gracias Graciano y nos alegramos que sirvas de correo del zar y pregonero para vuestro grupo.
El próximo lunes, si no hay novedad, comeré en Avilés con Luis Eloy, de Luanco, a quien tengo ganas de conocer. Ya véis que, sin prisa pero sin pausa, los granos van haciendo granero.
Mariano Santiso, un honor que seas nuestro embajador plenipotenciario en la Puerta del Sol y aledaños.
Por último deciros que llevo días sin mirar las hojas de registro, pero estaba echando de menos las inscripciones de mis queridos amigos : Javier y Esteban Sánchez, Castañón, Fernando Ordás, Devesa, Paino, Santiago el de Pola del Pino, Enrique Alvarez, de Avilés, Moredina, Santos Suárez Sánchez, Santos José Rodríguez Castelo, Jesús Moreno, Blesa, los Moyano, J.A.Iturriaga, Miguel Ángel, de Puentecastro, De Pablos, de Trobajo, Tomás Eladio... y ¡en fin! todos los de las secciones A y B que empezamos segundo curso en el 63/64, según las fotografías que se pueden consultar.
¡Ánimo mozos! Poder reencontrarnos en Octubre, además de otras muchas cosas, será la ocasión de concretar entre todos,consensuadamente, fecha para volver a vernos en el centenario y a esa celebración si que no puede faltar nadie.
Un abrazo.

Froilán Cortés -

Apunta, Mariano:

Juan Romero: 649855215
jmromero@prolensa.com

Y, a sus órdenes, corresponsal-jefe!

mariano santiso -

Gracias Froilán por el nombramiento, ya era hora de ser algo más que Ex-
Ex alumno
Ex-Sindicalista
Ex coordinador de IU
Ex Diputado...

Por fin seré CORRESPONSAL, que dado mi amor por la Comunicación es un título que llevaré con orgullo.

Por cierto si lo tienes pásame el teléfono o correo de mi querido Juan Romero.

Froilán Cortés -

Por el poder que me confiere ser el hermano mayor de mi hermano mayor, Furriel de Estado Mayor, reciente autorizador del GPA (que dicho sea de paso, en solo tres días le ha comido el terreno), "elevado" (según propias manifestaciones), "políglota" (a decir de los entendidos, su latín no llega ni a la categoría de macarrónico, siquiera), que parece que trabaja, pero no hace otra cosa que tocar la mandolina, moroso en el pago de las dietas del Buen Andrés (no es que los demás sean malos, pero éste es bueno, bueno...), pues.....en nombre de este "singular" personaje, quedas nombrado corresponsal-jefe del distrito centro, del centro de madrid, centro de España.
Mariano....lo de mojar la oreja....no tendrás todavía sabañones, no? Un abrazo.

mariano santiso -

G.P.A.

Queridos amigos, Pepín, Jose María, Julio y demás compañeros asturianos, solicito mi ingreso formal en el G.P.A. como asturiano exiliado en Madrid, aunque solo sea de corresponsal.
Ánimo, tenemos que conseguir una participación importante de exalumnos asturianos que no nos mojen la oreja estos queridos amigos de León.

Un abrazo

Mariano Santiso

Froilán Cortés -

Lo vuestro sí que es hacer las cosas como Dios manda. Animo y ADELANTE!!!

Andrés Martínez Trapiello -

¡Joder con los asturianos!

Julio Correas -

Mis queridos amigos :
A efectos de información. Mañana tomamos Pepín y yo un "prieto picudo" en Oviedo. Coordinaremos!!
Mis deberes :
Ayuntamiento de : Ribadesella, Colunga. Caravia, La Isla (recorrido que hicimos todos más de una vez - a la vuelta de Roma y a la vuelta de Villamanín- y donde hay mucho indígena).
Radios : Cadena SER y
COPE Ribadesella (creada e hija de José Ramón Tejo)
Periódicos :La Voz de Asturias (también casa de José Ramón Tejo) y La Nueva España.
TV: Televisión del Principado : TPA
Y por último voy a hacerme una foto con el grupo "El Sueño de Morfeo" con Raquel, David y Juanín, enseñando un cartel del Reencuentro.
En 15 días quiero tener todos los deberes hechos!!!!
Furriel, te mandaré pruebas fotográficas.
Si alguien no se entera de nuestro Reencuentro, tiene que ser que no lee los periódicos, no oye la radio ni ve la tele. Va a ser difícil que alguien quede descolgado por falta de información!!!
Un abrazo a todos y ... se admiten sugerencias!!!!

Julio Correas

Luis Heredia -

José María.

No sé si interpretar tu temporal retirada, afortunadamente para ti pero no para nosotros, tan decriptiva y minuciosa que solamente te falta el nº de vuelo, como aviso de que no te toquemos más los pinrrreles pues tú ya has cumplido con la Cuenta de Resultados. Aunque vueles tan alto como el animal que más alto vuela, que ya sabes cuál es porque tú siempre fuiste muy pícaro, descubriremos qué ruta tomaste. Si es así, no te preocupes, pues solamente utilizaremos los datos confidenciales para decirte cuántos han confirmado su asistencia. Dependiendo del número, danos dirección de hotel, cabaña, tienda de campaña o casa de tu prima donde estés pasando vacaciones gratis total para enviarte 1000 o 2000 carteles del evento o que te quedes ahí y montes una delegación de furrielería como dice el jefe.

La información no la sacaremos de Ángela, a pesar de que le hayas dado instrucciones de guardar el más absoluto secreto sobre tu estancia; tampoco creemos que harías éso y además Ángela te habrá mandado a freir churros donde estás ahora como tantas veces te mandó anteriormente.

Te delatarás tu mismo. Eres un deforme porfesional como todos nosotros y en vez de llevarte un Libro contigo, esta vez te has llevado el "Cantemos", el PC, el móvil y estarás buscando como un poseso un señor llamado Wifi para que te lleve donde puedas ver ,hablar, escuchar y hasta incluso entrar en un blog para ver tu Cuenta de Resultados como si de un vulgar broker de Bolsa se tratase.

Te queremos José María, y ahora, más a tu hija.

Andrés Martínez Trapiello -

Últimamente, no me hago más que preguntas: ¿Quién alababa y enaltecía el trabajo que se hacía en León?

Haylos por otros lares, que hasta empeñan días de sus vacaciones repartiendo carteles, comunicando que se celebra el Cincuentenario de nuestro Colegio.

Gracias, José Maria Urbano. También, a todos los que sois GPA.
Y además, José María, implica a la familia.
Bien podía tomar nota Javerdelvi…, dejar de dar órdenes a los asturianos e implicar también en este bodrio a su perra. Alega que para él, el problema es la tiza, que ya comenzó a trabajar.
Querido Javierdelvi…: ¿Hay que recordarte lo del funcionario? Aquél que preguntó si trabajaba en aquella dependencia institucional Don X, y alguien le contestó: “Por las tardes no viene; es por la mañana cuando no trabaja”

Querido José María: Disfruta las vacaciones. Porque un prejubilata, como el Furriel, aún no conoce en qué mes las puede coger.

Javier del Vigo -

Fuerte abrazo, José María! Felices vacaciones!

Apoyo la iniciativa de Jefe Furriel: Que sea Ángela la jefa en el Principado de esa Delegación pro.cincuentenario, hasta que pidais la desanexión final!

Quiera el cielo que eso no suceda nunca!

Mientras tu te tuestas al sol, feliz, que Ángela disponga de Pepín y de Julito Correas para cualquier trabajo que ella crea necesario, encaminado d dar más brillo -si cabe- al acontecimientos en las tierras del oso y de Pelayo.

Hasta la vuelta y/o hasta octubre en León!

Julio Correas -

Buenas vacaciones, José María!!
Procuraremos seguir tu estela y hacer los deberes que has dejado para que ni se note que no estás.
Un abrazo

Julio Correas

José María Urbano -

Bueno, misión cumplida: nos ha salido bastante bien la nota de prensa y los carteles ya están en marcha en todo el Principado, habiendo iniciado esta mañana la labor Pepe y mi hija Ángela, como veis en la foto.

Así que, querido José Mari, querido Javier del Vigo, doy por cumplidas vuestras órdenes y concluyo mi trabajo de forma temporal y, ahora sí, me voy de vacaciones. A partir de ahora, mi esposa manda... un poco más todavía, si es que eso esposible. Mi avión sale mañana a la una de la tarde, por lo que, salvo provocación hasta esa hora, me despido de vosotros hasta la vuelta, con la sensación de que vuestro trabajo ya empieza a dar fruto de forma definitiva, en vista de que el número de apuntados ha crecido de forma considerable.

Va a ser un éxito lo del 12 de octubre. Hasta la vuelta, un abrazo para todos.