Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CASI EN CAPILLA.....

CASI  EN  CAPILLA.....

Amigos nuestros, estamos casi en capilla. Faltan ya pocos días para que se hagan realidad los tres pilares sobre los que "TODOS" estamos construyendo esta magnífica "locura": REENCUENTRO, SENTIMIENTO y AGRADECIMIENTO. De momento, y como debemos ser prácticos, esta mañana la hemos dedicado a "construir" algo en la Casa de Ejercicios de la Virgen del Camino para que todo lo encontréis "bonito" cuando lleguéis, y así, no os fijeis mucho en nuestras gorduras, canas, calvicies, ojeras, etc.

También tuvimos tiempo para tomarnos unos Prietos Picudos a vuestra salud.

Son fotos de esta misma mañana con nuestras "santas" y maravillosas mujeres Isabel, Laurita, Merce, Angelines y Paz, y mi hijo Alberto (el más sensato de todos) que, como durante todos estos meses, nos han ayudado en todo lo que han podido (y lo que les queda) y nos siguen aguantado los cuentos de nuestras "viejas batallitas" del Colegio.

FELIZ DOMINGO y muy feliz próxima semana.

25 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

¡¡Llegar a casa y sentir la necesidad irreprimible...irrefrenable de decir una "palabra"...una sola "palabra", es TODO UNO...La "Palabra", que lo abarca todo...Encuentro vivido...Eucaristía...contacto personal...en fin, TODO...
y ésta es G R A C I A S , sin admiraciones, sin comillas, tal cual está en mi corazón, y me atrevo a aventurar que en el de todas/os...
Las dimos juntos al Padre y La Madre en el Camino, punto convergente de todos nuestros caminos diversos y muy ricos...Se nos inyectó como DROGA DURA DE LA BUENA...No fue como meterse en una burbuja a respirar un rato, como quien sale un rato el campo y enseguida regresa a la ciudad...Nos lo traemos puesto...eso...inyectado en sangre, que es Vida...
Pero dije que sólo era una palabra celebrada...y el comentario me salió incontenible..Corto...es la hora de repitirla,en un susurro, a GL y demás organizadores...a Todas/os...
G R A C I A S...
seguimos...seguiremos...

Pablo Huarte -

BENDITA COLADURA

Tal como va el contador de la visitas, éstas van a sobrepasar, con mucho, las 3.131, del día 8 de Octbre. ¡Qué bien que me haya quedado tan corto! Con suerte, llegamos a la 200.000 visitas.

Un abrazo, de forma muy especial, a quienes se alegran tanto de este éxito.

Un abrazo.

Pablo Huarte

Pablo Huarte -

Froilán: Claro que había leído tu comentario, en donde renuncias a tu premio UN VIAJE A PARÍS. Lo valoro, y buena pena que me da, ya que por tu simpatía, aunque no porque hubierás acertado las dos respuestas del concurso, me hubiera alegrado infinito. Pero que quede claro: has defendido el premio hasta límites in sospechados. Que sí, que los hermanos Cortés , con vuestras esposas e hijos, sois la...(esta vez no se me escapa) mar de simpáticos.

En cuanto a conocimientos del vino, me rindo. Te veo muy entendido.

Un abrazo.

Pablo Huarte.

Froilán Cortés -

A JOSE MARIA URBANO.

Muy bien, josemari dos!
está bien rectificar. Dicen que es de sabios. Tu arrepentimiento, hay que valorarlo. Y, además, en su justa medida. Hoy, no es fácil decir "perdona" "lo siento" "me arrepiento".
Solo me queda una duda.....
De verdad has dado marcha atrás por no crear cisma en este GL?
O acaso, has reconsiderado tu postura ante la amenaza de nuestro Enrique Lobatón de irse a compartir vida con vosotros..... No sé que pensar.
Si es así, te advierto que, al menos a ratos, se puede convivir con él. Tampoco es para tanto, hombre.
Tiene ratos tontos. Otros, tiernos (ayer, un pajarito me dijo que le habían visto a lágrima viva en su despacho, con el teléfono en la oreja.) Pero bueno. Con paciencia y serenidad, se le puede ir llevando.
Además, hasta ahora, solo has compartido misa y mantel con él una vez. No puede ser que te haya dejado tan asustado, hombre!

Froilán Cortés -

LECCIONES ENOLOGICAS:

Mi querido padre Huarte:
Tengo varias cosas que comentarte. A ver por donde empiezo.
Muy a mi pesar, por todo lo que "me has hecho", tengo que darte la razón, pero solo en una cosa. Veamos. Los ROSADOS DE NAVARRA, quizás sean los mejores de España. Yo, especialista en vino, gran bebedor de agua (aunque algún cacharrín se escape de vez en cuando), así lo manifiesto y lo promulgo. La pequeña duda que me pueda quedar para hacer tamaña aseveración, la tapono con el ímpetu de mi sangre navarra. Faltaría más!
Entonces, quedamos en nombrar al ROSADO DE NAVARRA, no como el mejor de España. EL MEJOR DEL MUNDO!!!
Pero, ojo, querido Padre Huarte, navarrico de pro, y hombre bueno y cercano(a pesar de la jugarreta que me hiciste) donde los haya!
Los nuestro es......otra cosa. Te explico. nuestro Prieto Picudo, no puede competir con tus rosados, por supuesto, ni con los excelentes de Cigales, Penedés, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Conca del Barberá, Priorat, Ribeira Sacra, Méntrida, Mondejar.....etc. etc.
Y, sabes porqué? Porque el Prieto Picudo, no "da" rosados. "Da CLARETES". Si, claretes, coño! y por supuesto, y como no podía ser de otra forma, el MEJOR CLARETE DEL MUNDO!!!. (Si alguien no está de acuerdo, que lo manifieste públicamente, con el debido razonamiento, y, en el acto, será borrado de la lista de acreditaciones).
Y.....ahora me preguntarás....Qué diferencia hay entre Rosado y Clarete?. Pues, Pablo Huarte. Has dirigido mal la pregunta. Debes hacérsela a Andrés MT, quien está preparando un tratado científico sobre el tema. Lo malo es que, en estos días, no se si podrá contestarte. Está haciendo demasiadas "catas", y su hígado le está pidiendo "tiempo muerto".
Con respecto a "lo nuestro", si te dignas repasar portillos anteriores, verás que he renunciado a MI PREMIO. No quiero crear mal rollo para nuestro re-encuentro. Pero, por lo menos, podías agradecérmelo, no?

Pablo Huarte -

Ayer -eran casi las once y media de la noche-, observé en el contador de visitas del blog, una actividad frenética. Miré su nemeración, y ya se había superado una cifra de ensueño: MAS DE 3.000 VISITAS. ¡Oh maravilla! el día 8 de Octubre puede quedar enmarcado, como el día más histórico de esta bella andadura desde allá por el mes de marzo, hasta el día 12 de Octubre. Dudo mucho que en los pocos días que le quedan, se pueda superar esta cifra. Exactamente, 3131.

Cuando se vivía ese momento de tanto frenesí, yo me encontraba leyendo los distintos comentarios que se habían escrito, tras el portillo CASI EN CAPILLA. Por cierto: aparecían muchas de las firmas que ya han confirmado su alternativa por todo lo alto, en esta manifestación, para muchos insospechada, de "plumas de primera". Mi felicitación hacia todos ellos, sin olvidar a otros muchos, cuyos nombres están en la boca de todos.

Los aparecidos tras este portillo, cruzándose entre sí preguntas, diálogos, observaciones, aseveraciones, contrariedades y todo tipo de detalles, han sido capaces, con temas sin especial relevancia y en ocasiones hasta nimios, de dejarnos boquiabiertos y con muchas ganas de que continúen en esa línea que tan bien la saben manejar.

A propósito del vino -referente muy recurrido en muchos de vuestros comentarios-, nadie será capaz de dudar de que el Rosado de Navarra, es el mejor Rosado de España. Los libros especializados así lo reconocen. ¡O, no! Cuando lo deseéis, estáis invitados.

Con este vino y con otros muchísimos de vuestras y nuestras regiones, conseguiremos alegrar el corazón. Así de claro se nos lo recuerda en los Libros Sagrados: ET VINUM LAETIFICAT COR HOMINIS. (Pero: ¡ojo!, sin abusar, pues son muy traicineros. Aunque siempre los vinos buenos, traicionan mucho menos.

Antes de terminar este comentario, quiero recordar el VINO DE CARIÑENA. ¿Pero, dónde te encuentras, Luis Barbería? Un gran escritor y buen amigo que no ha aparecido todavía y que, según me he enterado, ha ganado un premio a nivel nacional, escribiendo un trabajo sobre el Vino de Cariñena, precisamente.

¡Qué poquitos días nos que dan ya para vernos! Buen viaje a todos y hasta el Viernes.

Pablo Huarte

Andrés Martínez Trapiello -

Qué, José María, ¿quieres irte de rositas con tu arrepentimiento?
Los pecados se derrimen con la penitencia. Ya digo a Froilán.

josé maría urbano -

Queridos todos del GL. Me arrepiento de haber dicho lo que dije del prieto picudo. No quiero crear ningún cisma entre vosotros por mi culpa. Así que retiro lo dicho. El prieto picudo debe ser un vino excelente.

Agradezco los apoyos recibidos de Enrique y Josemari, pero sobre todo he decidido arrepentirme después de leer a Froilán. ¡¡Me amenaza con agua del grifo durante todo el Encuentro!! ¡¡Coño Froilán, si hasta Jesús recomendaba el vino bueno los días de boda y de fiesta!!.

Bueno, ya queda un día menos. Sois unos fenómenos. Un abrazo fuerte.

Froilán Cortés -

LEVANTAD LAS CEPAS Y ATROPAD LA MENUDENCIA!!!

Chocheais, queridos. Quién se ha metido con el más Urbano de los josemarias?
Qué teneis que defender?
Yo tambien le quiero, y sé de su buen hacer, y de su mejor sentir. Por eso me he permitido darle unos sencillos consejos, nada más. Él, inteligente y grande que es, lo comprenderá mejor que vosotros. Es que.....no os enterais, niños!!!
La pasión, os desborda, y os hace patinar el embrague. O, serán contagios de alguna garrapata traicionera? Mi consejo: tranquilos, despacio, levantad los sarmientos, no dejeis por el suelo menudencia, que tambien hace mosto. Y despues, vino.
Atómico furriel. Te quedan cuatro, y la loca! Te reengancharás? O prefieres irte con Enrique a conquistar lo que ni los moros fueron capaces? Con lo bien que estás en León, quique, con los tuyos, con nosotros, equidistante de Almería y de Presares, a diez minutos de mi casa, ya cuatro horas de la tuya....
Recapacitad!!!!!

Andrés Martínez Trapiello -

Pues mi alianza, no tiene duda: Dos proas en el blog, mejor que una.
¡Ya somos dos, Froilán!. Y ya has advertido.

José Mª Cortés Aranaz -

Con toda mi artillería pesada y potencia de fuego me uno en la defensa de Josemari Urbano.
¡¡Los Josemaris al poder!!.
El Furriel Atómico

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Como navegante de tierra adentro, desde mi Bar Co pequeño junto al Bernesga, respondo a este aviso con otro:
Quien se meta con José Mª Urbano, de los Josemarías de toda la vida, la tendrá conmigo. Autorizo a que se discrepe de su siempre bien fundada opinión, pero nunca que se le dirijan expresiones amenazantes como las que anteceden. Haberle abrazado vosotroscantes, para entender lo que digo.
Y, si no estáis de acuerdo, renunciad también a mí, que me iré con la sidra y el peruco, a la tierra de Allande, donde Enriques de mi misma sangre nacieron y se hicieron ilustres. Y os dejo con el prieto picudo (que aún quiero) en vuestras copas; despojado de aroma por vuestras proas y transformado su sabor por el humo de vuestro insufrible tabaco que os va a delatar entre los chicos del coro, como viciosos de casi todo...
Y aplaudiré aún más al GPA; y estaré para siempre con José Mª; y con Pepín; y con Julio, Marcelino, Pedro, Manolo, Arango, Alfayate, Felipe, Carlitos Bañugues, etc...
MMM...! No sé si hacerlo en cualquier caso...
Claro que... tampoco pan a pagar ellos vuestra culpa: de momento, me quedo aquí.

Froilán Cortés -

AL BISOÑO JOSE MARIA URBANO.-

La juventud es atrevida, directa, despreocupada, imaginativa, ilusa......, pero tambien ignorante, inexperta.
Josemari Urbano. Tú eres joven. casi un niño. Tienes mi misma edad, pero la bisoñez de al menos un curso inferior al mío. Y eso, se nota. No te quiero ni contar, si te comparo con los cursos de estos decrépitos escribidores. Al lado de mi Andrés, eres casi de biberón. O mejor dicho, de pecho, que antes se usaba más la cosa "natural". Y si mi Andrés hace propaganda, publicidad, hasta apología del Prieto Picudo......por algo será. No te has parado a reflexionarlo mínimamente?
Para desprestigiar los gustos del amado garrapato, hay que tener sólidas bases científicas, químicas y filosóficas. Si no, eres hombre muerto.
Has pensado en la cantidad de aromas, olores, sensaciones, que con su insigne y monumental proa puede extraer de una copa de vino? Yo, a veces, tambien le ayudo. Más que nada, para que se reafirme en sus convicciones. Pero nunca, por dios, nunca, me atrevería a contradecirle. Ya sabes que a nuestros mayores, les debemos respeto, cariño.....
Deberías retirar inmediatamente la sarta de incongruencias vertidas sobre el pp. De todas formas, y a modo de castigo, te advierto que, en próxima celebración, no tendrás vinos de otros pagos donde elegir. Comprendido?
Un fuerte abrazo. Y.....una cosa. El agua del grifo en león, es excelente. Aviso a navegantes!!!

Andrés Martínez Trapiello -

¡Vale, Oscarin!

Qué tranquilos nos dejas.

Como otros -también contigo-, seguiré "bebiendo fruta". Aunque le j... a José Mª Urbano.

Ya verás, José Mª, el Urbano, como se entere Froilán. Solo pequé ayer: En una franquicia nacional, solamente tenían al público, Mencía y Rioja. Cortos de mente... y sabor.

Un abrazo,

Oscar fernández -

Querido Andrés me pones en un “aprieto picudo” si quieres que te dé consejos en este foro universal que es Internet, donde hay millones de orelles, no todas con buenas entendederas, más aún después de lo declarado por la ministra Salgado, quien reconoció los beneficios del vino en “ciertos individuos”, pero apostillando que no debería ser promovido como una recomendación general.

Aunque la mayoría de las viñas de mi pueblo se han quedado hermas, recuerdo los viñedos escalonados en ambas laderas de la montañas y en época de vendimia se recitaban sentencias atribuidas a Hipócrates y he aquí una que viene al caso: “el vino es bueno para el hombre si se administra con justa medida”.

Sigue los sabios consejos de Javier y Enrique o pregunta a nuestro querido Chema Sarmiento por qué los franceses asocian su menor incidencia de infartos al vino que consumen. En cuanto al guante lanzado por Jose Maria Urbano, recógelo, prepara una estrategia de marketing y es tu obligación cambiarle las papilas gustativas, sin desvirtuar la esencia de Valdevimbre. Si se obstina, consideralo un caso perdido y como último recurso llevalo a Los Oteros antes de ir a la Virgen del Camino.

Para mi tú eres uno de esos “ciertos individuos” a decir de la ministra, “prieto” y cariñosamente “picudo”, como yo, al que se le puede decir con Lope de Vega “De cuantas cosas imagino dos solas son buenas: el amigo y el vino”.
Un trago.
Oscarin

jose maría urbano -

Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a meterme un poco con el GL a cuenta del prieto picudo, que ya se me ha subido hasta un poco más arriba desde que hace meses leo, leo y leo en este blog referencias continuas a sus propiedades.
El domingo pasado, en Présaras, Enrique se encargó de explicarme un poco las propiedades del dichoso prieto picudo. Si no tenía suficiente con leer este blog, el pasado jueves, el suplemento gastronómico de mi periodico, que se llama Yantar, publicaba nada menos que dos páginas sobre el prieto picudo y lo mucho que nos gusta a los asturiano el caldo leonés.

Bueno, pues o diré una cosa. Cuando yo estaba en el colegio y años más tarde, el vino de León, supongo que será éste, era bastante malejo, con un punto de acidez y encima gaseado. Además, lo que más abundaba era el clarete, y ya se sabe que quien dijo vino dijo tinto.

Lamento bajaros el vacilón con vuestro vino, GL, pero teniendo como tenéis a un compañero que es director comercial de Señorío de Nava, no sé cómo no os habéis cambiado a un buen vino de Ribera, o Rioja, y sino, mira que no hay denominaciones de origen y bodegas a las que poder acudir para beber vino de verdad, de calidad contrastada: somontano, priorat, lo que está haciendo Borsao en Calatayud, los Jumilla...

Sé que esto que estoy diciendo es una temeridad a cuatro días para vernos en el colegio, pero creo que tenía que decíroslo.

Sólo espero que los padres Huarte y Cura me tengan presente en sus oraciones para que no me pase nada a partir de ahora con este sacrilegio que acabo de perpetrar.

¡¡¡Viva el vino bueno!!!

Abrazos, a pesar de todo.

PD. A mí, en el vino español del colegio y en la comida del sábado borrarme del prieto picudo. A ver si hay un buen vino, a la altura de lo que vamos a celebrar.

Javier del Vigo -

Espero, Julio, que la operación de tu padre haya salido todo lo bien que deseáis! Te llamaré antes de vernos, en todo caso!

Y voy a lo que me ocupa.

Si no fuera porque los tengo bien puestos... (¡los pensamientos, digo!)... yo acababa aquí más "zumbao" que Mohamed Alí, el boxeador aquel...

De entrada, me encuentro con un Andrés MT, que pones letra tras letra, hasta pintar un maravilloso estanque con peces de colores, que parecen ser aquellos mismos peces de colores que nos despedían, cuando nos fuimos, hace sólo unos 40 años... Y es verdad, Andrés, que siguen paseando, señores por bajo los nenúfares, abriendo y cerrando la boca, con parsimonia de siglos, igual que entonces.

Cuando estuve en agosto ahí, sólo noté un poco más creciditos los sauces que cobijan el estanque. Cambio pequeño, pues, en tu re-ingreso del otro día, con esos pelitos plateados que pueblan tu cresta...!

Jose Mari Urbano, experto en escribir bien y con madales, no se atrevió a ponerlo. Te conformas, Jose María, con “la leche”. Hablabas del “trabajo”. Y tienes razón! Pero cuando el GL se pone a desbarrar, lo hace como nadie. ¿Te has dado cuenta?

Oscar les pide tranquilidad y alimentos sanos. De aquí al viernes, que no es un “régimen” como aburrir a una foca, no. Es llevadero...

Y ¿qué sale de todo ello? Pues que –me temo, Julio- Andrés sigue equivocándose de jarro! ¿No es mucha casualidad que se equivoque siempre?

-Aquí, el agua.
-Aquí, un prieto picudo.

Y él, Andrés, que nunca yerra: agarra el que no es incoloro, ni inodoro... Siempre! Lo malo del asunto es que tiene como “enfermero complaciente” a Enrique, que le explica que beber “ad libitum” es “darle al frasco hasta el amanecer”. Así me explico yo que sea Quique quien se hace el trabalenguas: que si fruta es igual a disfrutar... ¿dónde se ha visto que disfrutar de la fruta sea tomarse un peruco? ¿O dos?

¿A quien se le ocurre tamaño dislate, ese de entender que se puede uno tomar el fruto de la fruta, si no es a alguien cuya sesera ya anda algo gagá? Andrés, Enrique: la uva es una “fruta”; su fruto, prieto picudo o de otra casta, es ya “di-vino”, extraordinario. Bebida de dioses. Y yo no os veo aún con la aureola de la divinidad. ¿No estamos en tiempo de recogida de la uva, en los alrededores del Colegio? Pues, currad un poco y comed el fruto de la tierra!. Ya se os dará más adelante la gloria de los dioses!

A quien se le ocurre! Ni al que echó la manteca a asar! Si Oscar os recomienda frutas, hacer el favor de obedecerle, coño! Son cuatro días!

¿Perucos y prietos picudos valen como animal de compañía? Estos chicos...!

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Oscar:
¡Oye!, en confianza, quería hacerte una consulta. Profesional.
Si es por el dinero del consejo que me des, no te preocupes, se lo pides al Furriel, que todavía me debe 19 € de dietas, y asunto concluido.
Es que, verás: Yo agradezco a esta gente, a los que llaman el GL, los cazurros, mis amigos de aquí en León, los desvelos que tienen conmigo. Dicen Froilán y Quique, que están pendientes de mí, por “lo mío”, la picadura de la puta garrapata. Y se lo agradezco. José Mª, el Furriel, ya tiene bastante con salir a la terraza.
Hoy, que todavía había fiesta de San Froilan, ha estado Quique cuidándome, estuvimos tomando un Prieto Picudo por la mañana. Y me cuidaba.
También por la tarde. O sea, por la tarde estuvimos viendo donde aparcaba, y la mucha gente que inundaba León. Yo le sugerí aparcamiento, y debió encontrar.
Después, entre la Carbayona y él, Quique, me cuidaron: Fuimos, siguiendo tus recomendaciones mañaneras en el blog, a “dar una vuelta”. Ellos me insistían en los beneficios del blog; lo humanos que son los amigos, que se preocupan por nosotros.
Y así, entre la Diputación de León y el Barrio Húmedo, caminando, haciendo ejercicio, yo les dije si tomábamos un vino, un Prieto Picudo. Ellos, me advirtieron; me dijeron lo que habías recetado por la mañana en el blog. Tenían razón y recapacité.
Pero Quique debió recapacitar más que yo:
- Andrés –dijo Quique-, si el Prieto Picudo procede de la uva, y la uva es una fruta… ¿por qué no vas a poder tomar un Prieto Picudo?
Te confieso, Oscar, que me convenció.
Como ves, Oscar, seguimos al pié de la letra tus recomendaciones.

josé maría urbano -

Estoy en el curro y acabo de ver lo que habéis hecho en el colegio.
Repito: sois la leche. (Si esto no fuera el Encuentro del colegio diría otra cosa menos educada).
Gracias por todo. Un fuerte abrazo.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Querido Oscar: ¡Qué poco te disfrutamos! Cuando estuviste, por la fugacidad de tu inolvidable visita. Y ahora, porque te imagino ocupadísimo y apenas te queda tiempo para regalarnos los sentimientos que tú expresas de forma inconfundiblemente certera.
¿Cómo va todo, amigo?
Nosotros, como ves, ultimando detalles y tratando de ambientar nuestro re-encuentro para que todo el que mire, vea por fuera algún indicativo de lo que todos nosotros viviremos desde dentro.
---
Agradezcemos tus consejos y recomendaciones para el cuidado de nuestra fatiga. Hoy mismo, Andrés y yo hemos tomado los tres prietos picudos de cada día; y estamos esperando a que sea de noche, para seguir el tratamiento ad libitum.
Además, tengo que cuidarle: desde "lo suyo", presenta un cuadro complicado de fobias y persecuciones a casi todo lo que, desde su memoria rural de Villacil, suponía alguna relevancia social: el médico, el maestro y el cura. Ya ves con qué tono recibe a Claudio, nuestro médico en Olivenza (protégete tú, porque también te atizará). Y ¿no ves cómo dispara siempre contra los de la tiza? Algún trauma de esa infancia que aún no termina... Y se mete con Pablo Huarte y su Osasuna, porque no se atreve con P. Cura...
Déjame, Oscar, que le acompañe y ayude. No está bien y te ha entendido "disfruta" en lugar de fruta... Yo le conduciré por la senda de los perucos...
Un abrazo fuerte, Oscar: sólo CUATRO días faltan para verte...

Andrés Martínez Trapiello -

¡Ya te vale, Chema!

¿Quieres que salga a la terraza?

Lo sabes bien, Chema: Palabra tras palabra.
Eso lo hace cualquiera.

Un abrazo,

Chema Sarmiento -

Jo, Andrés, qué cosas más bonitas escribes cuando te pones...
Chema

Julio Correas -

Con el olor de desinfectante hospitalario en la pituitaria, apalizado por las muchas horas de no hacer nada en una sala de hospital, y con la tensión de la espera de la operación de mi padre tras un maldito accidente de ascensor, (las “garrapatas” están donde menos te lo esperas) veo que todo sigue viento en popa y que el GL sigue en sus trece!

Enrique, Martín, Froi, AndrésMT, JoseMari, reconoced que si no fuera por Isabel, Laura, Angelines, Paz y Alberto no habríais sido capaces ni de poner las banderas en la casa de Ejercicios, pero hay que reconocer que entre todos habéis puesto una PICA EN FLANDES!

Quedan pocos días… haced caso a Oscarín : mucha fruta, verdura y mucho agua. Andrés, el agua es incolora, inodora e insípida. A ver si “con lo tuyo” te vas a seguir equivocando de jarro.

Gracias a todos por vuestro trabajo y vuestra dedicación incansables para conseguir que el Reencuentro sea un evento feliz para todos.

Un fuerte abrazo

Julio Correas
P.D. El día 11 estoy allí, preparado para el “curro”, si es que habéis dejado algo por hacer!!!!

Oscar Fernández -

Extraordinario equipo leonés, os veo más delgados y a alguno pisando la línea extrema de lo recomendable. Sabemos que se debe al esfuerzo por sacar este proyecto adelante desde hace ocho meses y a la preocupación de los últimos días por los mínimos detalles, contagiando el brío y entusiasmo a toda vuestra familia, sobre todo a Alberto que es el amigo fiel.
Andrés M. Trapiello, Froilan, Josemari, Enrique, leer vuestros comentarios es un placer, pero más aún lo han sido vuestras atenciones.
Os recomiendo dormir lo suficiente y seguir una dieta equilibrada: mucha fruta, legumbres, verdura, pescado azul del cantábrico y no más de tres prietos picudos al día. En breve tendréis tiempo para ampliar horizontes culinarios y entre abrazos, recuerdos, besos, miradas y apretones de manos, será tanta la magnitud del agradecimiento que ganareis peso. No obstante, presiento que nos estamos convirtiendo de algún modo en globos de Isidro Cicero, y necesitaremos argollas que nos aferren al suelo.
Gracias por todo este esfuerzo.
Os quiere
Oscarín

Andrés Martínez Trapiello -

Había que preparar el Cincuentenario, subir al Colegio. Más bien, a la casa de Ejercicios de La Virgen del Camino.
Día posterior a San Froilan, con resaca de puestos de avellanas y morcillas más industrializados. Asturianos en la bar Central y ausencia de anovenarias.
Un urbano, de León, llegaba a la entrada, al jardín del Colegio de los Dominicos de La Virgen del Camino, una mañana otoñal, resplandeciente, del mismo día después de cuarenta y ocho años.
No estaba Pepe Colinas, el portero. Pero sí encontró y abrazó al Padre Morán.
Muchos años, muchos cambios, mucha vida vivida.
Volvía a una existencia de recuerdos, personas, espacios. ¿Por qué?
Los peces del estanque seguían allí. ¿No habría pasado el tiempo?
Sin embargo, el reflejo de su figura en la cristalera del antiguo refectorio de los alumnos mayores, le devolvió a la realidad: tenía menos pelo y más blanco.
Por detrás, en la Casa de Ejercicios, donde se preparaban unas cadenetas para conmemorar –otra vez- los cincuenta años vividos, seguía el garaje, pero sin DKW. Tampoco estaba Olcoz. Y no había rapaces, en aquella pequeña nave, cortando y preparando piedras de diferentes colores para el P. Iturgaiz. Ni había “saca” de NODO o película que distrajera una tarde de domingo con morriña de familia y amigos.
Allí, al lado del garaje y del pasillo de la Escuela Menor, había estado plantada, buscando el milagro del agua, “la perfo”, como cariñosamente llamaban a un camión que quería emular una perforación petrolífera.
Al fondo, encima del gran estudio, seguían adivinándose los dormitorios. Había sido una mañana similar, espléndida de luz, cuando había despertado por primera vez en su camarilla, en aquel Colegio que, en aquellos momentos, le estaba devolviendo a unos momentos de felicidad infantil.