Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TAMBIÉN EL DINERO FUÉ POSIBLE.......

TAMBIÉN  EL DINERO FUÉ  POSIBLE.......

Mis queridos  compañeros amigos y hermanos. Por fin, me complace informaros de que la generosidad más absoluta con la que nos han abierto “casi” todas las puertas a las que hemos llamado con nuestra Aldaba de ilusión,  nos ha permitido cubrir la totalidad de los gastos de nuestra Celebración, aún con el incremento a más de 500 del número de personas (Frailes, alumnos y acompañantes) que nos vamos a reunir. 

Ni nosotros mismos nos lo podemos creer. 

No busquéis mérito alguno en nuestro trabajo; el mérito es, únicamente, de las personas generosas que nos “quieren” a Frailes Dominicos y Alumnos de la Virgen del Camino.

LOS GASTOS DEL PROGRAMA DE ACTOS están TOTALMENTE CUBIERTOS. 

Andrés MT, Froilán, Quique, Martín, Pedro y Vuestro Furriel que os queremos.

Ah, se me olvidaba, "únicamente" tenemos un pequeño descubierto de 19 Euros.

13 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Santos:
Joder contigo. No son horas de estar leyéndote, y, sin embargo, te he leído dos veces.
He pasado un momento delicioso, a pesar de la hora.
Un abrazo,

Juan Carlos García Pascual -

Amigo Santos, gracias por tus palabras, son otro remezón más para este tsunami de emociones.
Yo no tengo terraza, así que me quedaré aquí sentao.
Me gusta lo de "tejedores de sueños", así en plural. Por mi generación, también les llamaré "hermanos mayores".
Santi: joder, otro recuerdo, tío, compartimos también aquellos viajes a Francia...
Un abrazo a todos.

Santos S. Santamarta -

Descubrí últimamente -y por casualidad- este blog y me topé con un incontenible “tsunami” de testimonios, fotografías, recuerdos... que se me ha venido encima y del que ya no me va a ser fácil escapar aunque quisiera. Creo entender muy bien lo que hay detrás (o debajo) de muchos de los testimonios aparecidos. Tal parece que tuviésemos inoculado un mismo y extraño virus que produce estos síntomas comunes.

Soy uno más de cuantos han sido seriamente “tocados” por todo lo mucho y bueno que hemos vivido en este nuestro Colegio, gracias a tantos y tan buenos compañeros, pero sobre todo a la entrega de nuestros educadores que dejaron todo lo mejor de sí con una generosidad sin límites.

Ahora que se presenta esta ocasión tan especial del 50 Aniversario, quiero también estar presente en este encuentro de celebración a través de este medio –ya que no podrá ser físicamente - para testimoniar mi cariño, reconocimiento y recuerdo agradecido a todos ellos, sin olvidarme tampoco de cuantos directa o indirectamente han dejado algo de sí –siempre valioso- en cada uno de nosotros.

Soy también otro de los privilegiados por haber pertenecido a la Escolanía durante varios años. Formé parte de las voces graves y mi ubicación en el coro me permitía disfrutar simultáneamente de un triple espectáculo: la audición autocomplaciente de lo que cantábamos, la dirección apasionada de Torrellas y las habilidosas evoluciones y el virtuoso trajín que se traía el benemeritísimo Uría con los pedales del órgano en la interpretación del algunas obras. Para todos cuantos ya se nos fueron (formadores y compañeros) un recuerdo mucho más cariñoso y especial.

Me sumo a las felicitaciones y agradecimientos que os merecéis – Iosephusmaria senatoresque legionenses”- por haber puesto tanto trabajo y entusiasmo para que tantísima gente, vinculada a este nuestro Colegio, pudiésemos recuperar recuerdos y revivir emociones que nos han marcado tanto. No estoy seguro de que nuestro “tejedor de sueños” José María (lo de “furriel” no me gusta nada) sea del todo consciente de la galerna que ha levantado aquella diminuta “pedrecita” que -al abrir este “blog”- lanzó sobre lo que parecía un tranquilo lago. Quizá mañana se percate de algo cuando le venga, sobre él, la cresta de la ola y el oleaje sucesivo. Venciendo mi rubor, os dedico este montón de palabras arrimadas a modo de soneto.

No os perdono que me hayáis herido
-con dardo tan sutil y tan certero -
al darme a los recuerdos prisionero
cuando casi era dueño de mi olvido.

A mí, no me perdono haber cedido
a vuestro loco afán aventurero
que busca en el pasado –tesorero-
las reliquias que hicieron nuestro nido.

Nido y hogar donde aprendimos prestos
el vuelo alto y el cantar sonoro,
donde fuimos compás e hicimos coro
de voces, de silencios y de gestos
¡Qué cruelmente lejanos tiempos estos...!
¡ Cómo me duelen.. ¡ ¡Cuanto los añoro...!


Santiago Alvarez Durández -

Queridos tod@s:
Como dicen que es de bien nacidos... no me resisto.Y aprovecho para recordar un verano (julio) en Francia, en una de las últimas veladas el P. Zabala concluía, ¿cómo no? "...esto ha sido un EEEEXITOO¡¡¡¡". A lo que el P.Jesús M. replicó esto ha sido ¡¡UN MILAGRO!!!YA LO PREDIJERON HACE MÁS DE VEINTE AÑOS Y SE HA VUELTO A CUMPLIR. Saludos

Martín Fernaández -

Al P.Cura, Olóriz, Urbano, P.Sanchez, Fernando Ferreras, etc, jolin……. ¡otra vez a pringar el moco!, ya me había despedido y estaba poniéndome guapo (dentro de lo que cabe), y otra vez se me ha corrido el rimel.
Gracias por hacer lo que cualquiera de vosotros hubierais hecho.

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola a todos:

No quiero que falte mi felicitación por el trabajo bien realizado. Por lo que leo, todos estamos muy agradecidos por el seguimiento que han hecho Josemari y los demás de León. Sinceramente, gracias. Yo apenas he participado el el blog, pero he procurado seguir toda su evolución, profunda unas veces, jocosa otras, siempre con mucho humor y con mucha delicadeza.
Supongo que estaréis pensando en la posibilidad de que esta relación continúe de algún modo, una vez terminada esta magnífica experiencia. Podrían surgir cosas interesantes, ¿no creéis?
Mañana nos vemos en el Camino. Un saludo cariñoso para el GL y para todos. Pedro

Andrés Martínez Trapiello -

Quique y Froilán:

OS FALTA CITAR A MUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

Al P. Cura, Jose M· Urbano, Máximo Olóriz, etc...
Mirad: Si algún mérito tenemos que aceptar, hemos de referirlo al acierto con que hayamos comunicado, a cuantas personas e instituciones han colaborado espléndidamente, los sentimientos transparentes e enfervorizados que permanentemente recibimos: en cada una de las participaciones en este blog, en cada llamada, en cada re-encuentro previo, etc...

Toda esta ilusionante presión, renovada en cada intervención, ha mantenido creciente y emocionada una actividad que tampoco hubiera producido estos resultados, sin la magnífica asistencia que, con vuestro esfuerzo, se va a alcanzar.

Lo demás es divertirse con cariño; recibir y proponer ideas; entender algunos significados y tratar de adaptarlos a estos momentos...

Luego, rodearse de algunos profesionales que han interpretado exquisitamente nuestros sueños y les están dando la forma exacta que culmine este agrado.

Sabéis que no es tan difícil. Sólo hay que estar aquí y querer. Querer mucho.

Froilán Cortés -

JOSE MARIA URBANO - PADRE CURA Y OTROSSSSSSSSSS.

A todos, gracias por vuestra gratitud, vuestras alabanzas, vuestros ánimos, vuestro apoyo......
Pero, quiero hacer alguna puntualización. Llega el día señalado, y creo que es necesario hacer, de alguna manera, un pequeño resumen de este "boom de sentimientos" que ha aflorado de forma increible.
Desde luego, a todos nos gustan los reconocimientos, pero, siendo sincero, y reconociendo la dedicación que hemos prestado, el trabajo entusiasta y generoso, nuestro y de nuestras familias (gracias a todas, bonitas!) y la ilusión desmedida por que todo salga bien, CREO QUE NO ES PARA TANTO.
Todo este tinglado, lo inciciamos "por culpa" de PEDRO LOPEZ LLORENTE (nuestro querido Pajarín), quien desde hace al menos dos años, nos venía machacando con el tema. "Hay que hacer algo, hay que ponerse en contacto, hay que..., hay que.....".
De una manera tímida, y desde luego "inconsciente", nos pusimos manos a la obra. Nuestro proyecto era pequeño, casi de andar por casa. Y, según terminábamos algo, ya teníamos en mente más, más, más.
Entre todos, construimos esta "VIA" que nos ha permitido reencontrarnos, disfrutarnos, abrazarnos, ilusionarnos.
Pero.......quiero poneros un ejemplo. MARIANO SANTISO, nos diseña una maravillosa línea de AVE entre Cartagena y La Virgen del Camino (por ejemplo). Consigue los fondos necesarios, contrata las obras, compra los mejores y más modernos y confortables trenes, y los pone en marcha. Pero....no hay viajeros.....y los pocos que hay, hablan distintas lenguas, no se entienden los unos con los otros, se pelean por el asiento de la ventana, el revisor les maltrata, las azafatas no les atienden......
Qué pena de AVE, verdad Mariano?
El verdadero éxito de TODO ESTO, no ha sido el vehículo, ni tan siquiera el esfuerzo puesto en el intento. El éxito está en TODOS LOS VIAJEROS que se han querido subir a este tren de ilusiones. En su predisposición positiva, en su cariño constante, en su afinidad de sentimientos hacia la "estación de destino", en que todos hablan la misma lengua, casi tienen los mismos "códigos", y todos necesitan, de alguna manera, decir a OTROS.......GRACIAS. Muchas gracias, frailes, por ser hoy como somos, gracias por la formación-educación-conocimientos que nos disteis, gracias por las luces que nos proporcionasteis, gracias incluso por las sombras que casi todos llevamos sobre los hombros en determinados momentos. Hemos tenido que "jugar" con ello. Y....la palabra GRACIAS, aún siendo muy grande, a todos nos da la sensación de que se nos queda pequeña para poder expresaros nuestro agradecimiento.
Me he explicado bien? Al menos, lo he intentado. El éxito ha estado en la calidad humana, sentimental de este maravilloso "GRUPO QUE SE HA FORMADO". Larga vida............

Máximo Olóriz -

G. L.: habéis echado por tierra el mito de tacaños de los cazurrines, que tan atractivo resultaba a los turistas. En fin, vosotros os las veáis con vuestras autoridades.
Andrés M. T.: hasta hoy no había visto tu angustiada consulta.
Sería el mío un consejo muy hipócrita; en este asunto soy un médico incapaz de curarse a sí mismo.
Puesto a buscar, sólo se me ocurre una solución. Lo bonito es el directo, claro. Pero, en casos como este, y siempre con la autorización expresa de la autoridad competente (el sub-furriel musical, por supuesto), podías grabar tu voz en casa, llevar la grabación, y darle al botón justo cuando Baldomero baje la mano. Será difícil de sincronizar pero, vista la gravedad del caso, no creo que el directo fuese mucho mejor.
Otro consejo es que, antes del evento, pases al menos una semana sin probar Prieto Picudo, que estos vinos suelen ser muy llorones. Aunque me temo que para eso sea ya demasiado tarde.
Por cierto, Padre Huarte, tengo que confesarme de un pecadillo. Cuando estaba en Caldas, un amigo que trabajaba en Conservas Mina me mandaba de vez en cuando un par de latas de foie-grass de medio litro que por dentro, en lugar del contenido habitual, llevaban pacharán. En mi descargo tengo que decir que la intención no era engañar al Padre Maestro, ya que había casi total tolerancia con eso, sino salvar la prohibición de Correos de enviar botellas. ¿Fue un pecado muy grave? ¿Depende su gravedad del “cuántas veces, hijo mío”? Espero su consejo.
En fin, tu caso, Andrés, tiene toda la pinta de desesperado, sin solución.
Un abrazo, una palmadita en el hombro y, antes de que nos veamos mañana, te aviso de que no tengo ningún hermano gemelo.

josé maría urbano -

Josemari y miebros del GL.

Creo que por mucho que os digamos, no sois capaces de entender la magnitud de esta historia que vosotros habéis montado de principio a fin. No creo que existan muchos precedentes del éxito de una idea lanzada tímdamente a través de un blog y que al final haya desbordado todas las previsiones. Porque si ya es increíble que hayáis conseguido que mañana nos juntemos más de quinientas personas en la Virgen del Camino, me parece mucho más significativo, y desde luego mucho más importante, los sentimientos que habéis despertado en todos nosotros, sentimientos de pertenencia a un colectivo que durante décadas ha estado dormido, y que de repente ha saltado como un resorte, unido por unos recuerdos y orgulloso de haber estado en un colegio que ha marcado nuestras vidas y en la mayoría de los casos nuestra propia personalidad.

Esta tarde ha ido al periódico a verme Luis Heredia, que se encuentra en Gijón. Luis era tres cursos más 'viejo' que yo, por lo que la relación en el colegio nunca pudo ser igual que la que él y yo tuvo/tuvimos con nuestros propios compañeros de curso. Pues bien, cuando nos hemos visto esta tarde, casi cuarenta años después de haber abandonado el colegio, nos hemos abrazado como sólo se abrazan los amigos o los hermanos.

Esos sentimientos, Josemari y GL, son los que habéis despertado vosotros con esta maravillosa historia que tendrá mañana y pasado su punto culminante en la Virgen del Camino.

Pero no penséis que esto se va a acabar aquí. Es posible que ya no haya encuentros de la magnitud de éste, es posible que el blog no tenga la actividad de ahora, pero os aseguro una cosa: habéis conseguido que a partir de ahora los ex alumnos de la Virgen del Camino nos sintamos más orgullosos que nunca de nuestro colegio y de nuestros educadores. Y de que a partir de ahora nos sintamos todos mucho más cercanos, como esa familia que se reencuentra después de muchos años tras un largo exilio y que sabe que ya nunca más va a volver a separarse, aunque cada uno siga haciendo su vida y en su entorno.

Todo estos os lo debemos a vosotros. Por eso, yo soy uno de los que no me cansaré nunca de deciros que sois gente maravillosa.

Gracias por todo y un abrazo fuerte que mañana nos podremos dar en León.

PD. Veo que mi crítica al prieto picudo ha dado mucho juego, hasta el padre Huarte se ha metido a defender el rosado navarro. Yo, mañana y pasado, si la alternativa es agua del grifo... Habrá que catarlo. Y sino también, aunque sólo sea para que Andrés se sienta ganador de esta vivísima polémica.

Fernando Ferreras Llamazares -

Estimado Josemari:

Todo está muy bien, el programa de actos, el blog multitudinario, la comida y la bebida, la respuesta de tantos y tantos compañeros…reconozco que el esfuerzo ha sido inmenso y el resultado ES YA FANTÁSTICO.

Pero… ¡te voy a pedir un último favor (esfuerzo)!

Seguro que entre nuestros compañeros hay médicos (me consta que varios) y de diversas especialidades, pídeles que traigan algo (a ser posible en cantidades industriales) para “las emociones fuertes” (o creéis que con el prieto picudo lo podremos disimular).

A medida que se acerca la hora…el cosquilleo en el estomago…me está matando.


GRACIAS A TODOS POR INICIAR ESTA AVENTURA (Y POR DEJARNOS PARTICIPAR DE ELLA)

¡SOIS FANTÁSTICOS!

UN ABRAZO

P.Cura -

¡Qué caras más simpáticas!
Ciertamente reflejan vuestra gran satifacción por haber logrado vuestro objetivo.
Ciertamente oro y plata no tenemos, pero si un alma agradecida por cuanto habeis logrado. Lo oiréis de nuestros labios mañana mismo.
Un abrazo.

P.Cura.