Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CONSEJO DE PROVINCIA DE LOS DOMINICOS DE ESPAÑA

CONSEJO DE PROVINCIA DE LOS DOMINICOS DE ESPAÑA

El documento que véis es el que hemos recibido, en días pasados, del Consejo de Provincia de los Dominicos de la Provincia de España. Documento emanado de su reunión celebrada en la Virgen del Camino el día 14 de Octubre. En él nos transmiten, entre otras cosas,  "...la más sincera y rotunda felicitación y gratitud por el extraordinario éxito que ha supuesto la celebración del Reencuentro 50 Aniversario del Colegio...".

Gracias, hermanos Dominicos.

Coloco el documento en el álbum del REENCUENTRO (PRENSA,VARIOS,ETC.)

9 comentarios

Santos Martínez Vibot -

En mi visita a "La Virgen" de este puente de Todos los Santos, di un breve pero sabroso paseo en torno del estanque con el Padre Prior. Me gustó mucho hablar contigo, Miguel Angel. Gracias por tus palabras. Y por tu "regalo". Queda precioso en mi casa. Hasta siempre.

José Luis Alcalde Revilla -

¡Hola Pelocaoba, Josemari! El enchufe...¿sabes? necesita corriente...y esa me viene de tí...de vosotros, cargados de energía, fuerza y "luz", que me lleva a orar por nosotros para que, día a día, seamos coherentes con lo vivido hasta ahora, que tuvo un surtidor en "LA VIRGEN DE OCTUBRE...digo...DEL CAMINO" y nos empapó bien mojaos...para que sigamos adelante sin desfallecer, sintiendo el apoyo unos de otros...los "dominicos", frailes, laicos, casados...todos. Un abrazo a todos y cada uno, de los que me electrizais para expandir luz a mi alrededor...en nombre de la mejor causa, la del ser humano más humano, que va y de paso es cristiano.

Froilán Cortés -

Me ha alegrado enórmemente, y tambien emocionado, que "oficialmente" hayais mostrado vuestra felicitación y gratitud, tanto a la Comunidad de la Virgen del Camino, como a nosotros, los "organizadores".
Es cierto que hemos recibido parabienes desde todas las esquinas. Diría que, incluso, más de los que sánamente se pueden digerir. Pero que la "Orden de Predicadores", por medio del Consejo de la Provincia de España, y por unanimidad, haga público este reconocimiento, es realmente de agradecer. Y mucho!.
Son ya varias las voces que están "reclamando" más....continuación......un después. Desde los alumnos, y desde los "viejos" profesores, tambien.
En la última reunión con Fr. Miguel Angel (el Prior, amigo y Prior), ya hablamos algo de este tema. De continuar de alguna manera en contacto. De no volver a "perdernos" nunca más.
Yo, me apunto, dese luego. Y sé, muchos de vosotros, tambien. Seguimos......

Juan Carlos Cordero -

Queridos amigos:
No sé a vosotros, pero a mí me ha conmocionado nuestro querido Furriel, cuando "pide oraciones"...! ¡A buenas horas! Después de lo que habéis conseguido, nuestros queridos "encontradores"; vosotros, que desde el principio os metísteis de lleno en poner en marcha y llevar a cabo el feliz y "milagroso" Reencuentro... Vosotros sois los que nos tenéis que decir qué oraciones y plegarias elevásteis para que todo fuese y siga siendo esta realidad de amistad y fraternidad.
Así que, querido Josemari, ¡cómo no vamos a seguir acordándonos unos de otros, también en la oración, la gratitud y la plegaria! ¡Por supuesto! Pero que sea mutuamente, de acuerdo? Todos necesitamos ese permanente recuerdo y sintonía desde la fe que nos hace y mantiene en la vida.
Y hablando de oraciones, yo aprovecho para pedir (otra vez, Josemari!): recuerdo que al terminar la Misa en el Santuario, el Alcalde entregó la medalla de Oro a los ex-alumnos, la recibió en nombre de todos Helio Pedregal; e hizo, a su vez, entrega de la misma a nuestra Madre, La Virgen del Camino. Me gustó mucho esa intervención de Helio, creo recordar, entre oración, ofrenda, reconocimiento a Ella. Creo que nos emocionó a todos. Fue grande el aplauso a esas palabras y a la Estrella del Camino...
¿Sería posible incorporar el texto de esa intervención? Enriquecería el conjunto de textos de que ya disponemos.
Gracias. Un abrazo, hasta siempre, amigos.

Santos Martínez Vibot -

Sí. Pinchar tú. Y menos mal, porque si no!

Y además nos haces reir, que es tan rico.

Besos, tío!

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Vibot: ¿Pinchar yo?

Javierdelvigopalencia habrá dicho que me picó una puta garrapata. Pero, ¿pinchar yo?
También dice Javi, el de la tiza, que provoco, que exaspero. Y no soy consciente.
Sí reclamo compromisos pendientes, y no me hacen caso: 18,96 € de dietas, después de los 0,04 céntimos de euro con los que ha abierto Nachín una cuenta; y el descubrimiento de la maternidad y paternidad de Pimpi. Me preocupa y no duermo.
Y es que, en cuanto a los euros, os da por venir a todos –cosa que agradezco- y hay que invitar a un Prieto Picudo. Ya sé que con 18,96 € hay para más de un vino, pero, sois tantos. Y no quiero cargarle con esto del Prieto Picudo al pobre Froilán Cortés, porque él lo tiene, pero para vender.
En cuanto a lo de Pimpi, el pilotu ese holandés, el que conoce Julio Correas, que les pilló Javierdelvigo en Castro –a Pimpi y a Julio- con una buena moza; mejor dicho -por lo que dicen- con una moza buena, tengo a mi madre y mi hermana un poco más tranquilas. Pero siguen inquietas, porque quieren ver la partida de nacimiento; la Pimpi, no la de Julio Correas.

O sea, Vibot; que quiero que mi alma se serene; no pincho, solo reclamo para mi conciencia.

Por ejemplo; ¿sabes si Pablo Huarte, Pedro Sánchez, Olóriz –no el músico, el otro-, o Jose Luis Alcalde se han detenido a mirar en el archivo parroquial si aparece Pimpi? En las suyas o en otras feligresías.
También se lo he dicho esta mañana a Valdés. Y espero noticias de Maria-no Estrada, Pepín, Andrés Cortés, Rufino, Quique Muñiz (Lobatón), Javier Urbano, Helio Pedregal, José Luis Palacios, Claudio Peláez, Beatriz, José Mª y Javier Urbano, Fernando Ferreras, Luis Heredía, José Antonio Ozcoz, Mariano Santiso– que debe estar ocupado con los socavones de Barcelona-, a Pachi San José –que mire en Nairobi-, y a más...
¡Joder qué tropa, cuánta gente!

Al otro Javier, al Ministro, ya le requerí información sobre Pimpi este fin de semana pasado. Reaccionó bien; me quedé tranquilo, porque aseguró que se lo trasladaba al subsecretario que le acompañó en Albares.

¿Pinchar yo, Vibot?

Josemari Cortés -

Gracias a todos nuestros hermanos Dominicos que nos recuerdan, nos quieren y lo han demostrado en nuestro reencuentro.

Gracias especiales a Fr.Miguel Angel que nos aguantó ideas que, en principio, parecían locuras.

Gtracias a mis inolvoidables Pedro, Huarte, José Luis Alcalde, Juan Carlos, José Antonio, Javi Espinosa.....

Rezad por nosostros, pues supongo que tendréis enchufe allá arriba.

Un abrazo.
El Furriel.

Santos Martínez Vibot -

Trapi:¿ves como Javierdelvigo tiene razón, que nos pinchas a todos a sacar lo mejor de nosotros y a participar de este ágape estupendo?

Gracias, Padre Provincial, Padre Prior de La Virgen del Camino, Padre Morán...a todos, por dejarnos volver a vuestra casa y recibirnos con los brazos abiertos. Ahora sabemos que sigue siendo la nuestra. Y que tampoco vosotros olvidáis.

Y Quiero dar una gracias especiales al P. Jesús Martín, sin cuyo celo de coleccionista
no tendríamos a hora ese tesoro de los discos de la Escolanía que tanto nos arropan el otoño.

Abrazos desde el alma para todos.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Hombre!, que también contribuyeron.
Está solitario este post. Y a cada uno lo suyo.
Que se agradece también el reconocimiento. Que hubo apoyo, ágape y reencuentro.
Y ahora, hay reto, ¿no?. O ¿tengo que decir envite?
Posiblemente ¿futuro?