Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS ESPÍRITUS DEL SANTUARIO.....

LOS  ESPÍRITUS  DEL  SANTUARIO.....

Entre la tristeza y la melancolía. Precioso relato de nuestro querido compañero Daniel O. Santamarta. Efectivamente, si os fijáis bien, mirando al Coro, se ven vuestros espíritus; y no dan nada de miedo, de verdad, no os engaño. Gracias, amigo Daniel.

Hola. He revisado mis datos y son correctos.  No quiero estar sempre con lo mismo, pero es de justicia transmitir nuestro agradecimiento, que ademá de lo que tiene de afecto, también es de estricta justicia.
    El martes 20 estuve en León acompañando a mi hermano a la revisión con su psiquiatra en el centro José Aguado, y después de comer decidí dar un rodeo, coger la autovia del Camino de Santiago desde La Virgen y pasar por el Santuario.
No sabría poner palabras y recuerdos, sentimientos, emociones. Fue muy bonito estar esta vez, la siguiente a la reunión de todos el 12 y 13 de octubre, en el santurario totalmente solo; no había nadie, ni en la sacristía, el camerino cerrado.
Allí empecé "a ver" a todos, a recordar las caras, las canciones, los abrazos , los comentarios, los  amigos, los acompañantes......... .....    Algo ha quedado allí, ya no es igual, 
Si los espíritus son, allí hay algunos. Además, al estar en medio del santuario, adelante, y mirar al coro .... se ven.
Un abrazo. Daniel O. Santamarta

4 comentarios

José Ignacio Serrano Mallada -

Querido Daniel,

Sí, ahí quedaron para siempre los espíritus de todos,

de todos los que estuvieron,
de todos los que no pudieron,
de todos los que no supieron,
de todos los que no quisieron.

No falta el espíritu de ninguno.

Nos llevará ELLA, seguro, uno por uno, en su momento, a los brazos de su Hijo.

Un fuerte abrazo,

Martíon Fernández -

¡Ahí estamos, Daniel!
No se ve, pero se nota.

Mariano Estrada -

Hola, Daniel:

He estado mirando la fotografía y, la verdad, me ha parecido ver, sobre los hombros de los Apóstoles, como un coro de almas en pena ¿Será la Santa Compaña? ¿Y cómo se ha colado en León, si esto es cosa de los gallegos y de los asturianos? ¿La llevarían los asturianos a la celebración del 13-O y con las emociones se olvidaron de llevársela).

Espíritus, almas en pena ¿En pena por no oír ya los cantos de la Escolanía? ¿En pena por el silencio y la soledad que ahora las envuelve? ¿En pena porque añoran tiempos pasados y mejores, como creía Jorge Manrique?

Querido Daniel: tiene que ser impresionante visitar los lugares que estuvieron a reventar hace unos días y verlos tan vacíos, tan solos… No me extraña nada que aparezcan los espíritus. En realidad, son los ecos de nuestras recientes alegrías, tal vez las añoranzas de nuestro ya lejano pasado.

Un abrazo

Roberto A. -

Prueba de comentario.