Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

I M P O R T A N T E

I M P O R T A N T E

Acaban de entrar por la puerta de mi casa cinco grandes cajas con 100 dobles DVD,s cada una de ellas con la grabación de los actos del Reencuentro del pasado  Otubre y el conjunto de fotos y documentos que hemos ido acumulando.

Espero poder empezar a enviároslas el próximo lunes. Pero, insisto: ES IMPRESCINDIBLE QUE, QUIENES NO LO HAYÁIS HECHO, ME ENVIÉIS UN CORREO  CONFIRMANDO O CORRIGIENDO LA DIRECCION POSTAL QUE TENEMOS EN EL FICHERO DE -->FICHAS-REGISTRO ALUMNOS Y FRAILES<--  AL QUE PODÉIS ACCEDER MEDIANTE EL ENLACE __DESCÁRGATE__.

Comprended que no podemos "embarcarnos" en un envío por Correo sin tener la seguridad de la exactitud de las señas.

Os insisto en esto, pues no lo podré enviar si no tenemos esta confirmación. Será un bonito regalo de Navidad.

Espero que los rezagados me contestéis.

Los que seáis de León-capital y tengáis "mono" por ver la película, toda esta tarde estaré en casa, por lo que podéis pasar a buscarla. Mi domicilio es: c/PÁRROCO CARMELO RODRIGUEZ, 8-1º DERECHA; es una calle del barrio de San Claudio.

25 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Ves cómo me parecía que sí, Leónides, que eras de los nuestros, del mejor curso que pasó por el Colegio.
Tenemos que llevar con resignación, tú y yo, Leónides, que algún Mariano –poeta-, pertenezca a la misma añada, al mismo reb-año.
Te agradecerá Mariano que disfrutes con sus poesías y escritos. Pero pasa por alto, no leas en el que me llama “tirillas”. ¡Compararme con Rocinante!

Ahora, podía hacer yo como el cura de Torrelodones. ¿No lo sabes?

Cuentan que un obispo estaba preocupado por los desmanes que se producían en aquella parroquia, en Torrelodones.
Con el fin de controlarlo, se acercó un domingo a la misa que decía el clérigo. Todo se desarrollaba con el orden establecido por la superioridad, hasta que comenzó la plática.
Dijo el cura:
- Queridos hermanos de Torrelodones.
Y desde el fondo de la iglesia se oyó:
- ¡Tócame los cojones!
El presbítero volvió su cabeza hacia dónde se encontraba el obispo, y le dijo:
- Ahora yo, me cago en la madre que le parió, y ya está el lío formado.

Leónides, ¿tengo culpa de mantener este tipo quijotesco sin jugar al futbol, sin meter goles que no sirven para nada y sin que se me desajusten los huesos? Probe Mariano. ¿Correrá él detrás del balón, o será el balón el que corre tras él?

Besos,

José Igancio Serrano Mallada -

Apenas acabo de recuperarme de tantas emociones vividas durante y a causa del Re-encuentro, que ya considero que 50 años me han parecido un soplo, dada la rapidez con que han pasado.

Tal cantidad de sentimientos sobrevenidos han sido de tal magnitud, que me han inducido la pasada noche a un sueño referente al 100º aniversario, año 2057.

Mirad lo que soñé:

(Ideas para el GL para que lo vayan organizando que ya está ahí la fecha...)

Día: 12 de Octubre del 2057

Lugar de celebración del 100º aniversario:
Instalaciones de "La Casa del Padre", situada en el Km.0 infinito en dirección al cielo, fácil de llegar para cualquiera, no hay pérdida, el camino está muy bien señalizado.
´
Detalle de actos: se omite el acto de acogida porque todos vivimos muy juntos allí, nos conocemos muy bien y no hace falta presentación.

A invitar: (que tomen nota los organizadores del 50 Aniversario). Hay que tener cuidado porque si no hay selección se apunta todo el mundo.

- al primero de todos, a EL, ya que estamos en su casa y es el que nos invita. Parece que tiene unas heridas raras en las manos y en los pies, que le habrá pasado? Siempre está hablando con un grupo alrededor, atrae como un imán; no levanta la palabra, mira siempre a los ojos, seduce su presencia...

- a ELLA, siempre junto a EL, muy dulce y comunicadora con todos, me parece que iba vestida con un traje adornado con figuras de filigranas similares a los del manto del Santuario (?).

- a San José, porque es el carpintero más santo y el hombre más bueno que ha habido nunca. Todo lo que LE pide se lo concede.

- a todos los Apóstoles que puedan y no tengan ese día la agenda ocupada. A estos hay lógicamente que invitarlos por protocolo obligatorio y por las influencias que tienen.

- Al Angel de la Guarda que nos cuidó en el colegio durante tantos años para que no nos pasara nada y que ahora merece que esté con nosotros también.

- a Santo Domingo porque le va a gustar ver a tantos hijos juntos celebrado este centenario. Va a disfrutar y nosotros con él. Es una persona admirable y cariñosa.

- a Santo Tomás, porque hay muchos alumnos con grandes inquietudes intelectuales; ya vereis cómo le empiezan a preguntar todos a la vez y así no se entiende nadie. Es un santo y un sabio, sabe de todo.

- A todos los Padres que directa o indirectamente han tenido que ver algo con nosotros y con el Colegio, incluyendo también a Fray y a los otros legos que nos acompañaron. Ellos dedicaron los mejores años de su vida a nuestra formación y su deuda es impagable.

- al "apactone" y al "guandupa" para que nos
sigan contando historias de la Selva.

- A todos los que fuimos alumnos del Colegio, que somos un montón, origen del presente acto festivo multitudinario.

- A nuestras "santas", compañeras infatigables de vida en lo bueno y en lo malo, que siempre han dado mucho más que recibido. Sin ellas no seríamos lo que somos.

- a nuestros hijos que puedan ir, para así estar todos juntos, ya vereis que sorpresa van a tener.

- a nuestros padres, a ellos por el amor que nos profesaron y lo que les costaba ganar aquellas 200 ptas. que giraban puntualmente todos los meses,
y a ellas por las lágrimas contenidas en la soledad de la casa ante una cama vacía o una silla sin ocupante, y vertidas como un torrente en la acera de la portería los días (pocos) de visita.

- Lógicamente a D. Pablo y Familia, D. Antonino y Familia.

- a Pepe el portero y familia, a Máximo y familia y a todas aquellas humildes familias que nos acompañaron.

- a todas las monjitas que tanto trabajaron para nosotros sin recibir nunca nada.

- también a las hermanas Torrellas, que ya son algo nuestro.

- a todos las personas de bien que nos ayudaron de una manera u otra para que no nos faltara de nada.

Bueno, que se apunte el que quiera porque así no hay modo de fijar el número... porque yo ya llevo en cuenta a 15.365 asistentes y los que quedan, !qué burrada!

Acto central: a la 1,00 de la tarde:

Invitación a una comida impresionante. En el salón VIP EL presidiendo la mesa, ELLA al lado, a su lado las autoridades santas y las civiles, una mesa blanca interminable, era una comida acogedora de amor y alegría.

Menú: el mejor pan de León y el mejor vino prieto picudo, Reserva 1957. !Vaya comida!


Al finalizar la comida unas palabras de EL, recordando que había seguido muy de cerca el 50 Aniversario, que le había gustado mucho y felicitando a los organizadores de aquel acto, y sonriendo dijo que esperaba que el centenario les hubiera gustado también.

D.Pablo y D. Antonino, como simpre, hicieron ademán de sacar la cartera para pagar, pero ELLA, sonriendo, les tocó suavemente los brazos y
les dijo que en La Casa del Padre no paga nadie, "todo esta ya pagado por EL."

Hubo después una velada musical con un megacoro, que cantó maravillosamente unas piezas de gregoriano, dirigido por el P. Cura, una pasada. Después el P. Torrellas con una escolanía de cientos de voces interpretó villancicos, motetes, canciones populares, canciones religiosas, claro al cantar "O vos omnes" a ELLA se le puso la cara un poco triste, pero por lo demás fue todo impresionante, !vaya cualidades acústicas del lugar¡

EL y ELLA aplaudían y los demás todos con EL. Era maravilloso. Pero como siempre, yo tan petardo y despistado, me reuní con cuatro de mi calaña y fuimos hasta la puerta del cielo a jugar al tute subastado con el Angel de la Guarda que estaba de guardia aquel día...

!Vaya día! !Qué bien estábamos allí todos juntos con EL!

Y de repente desperté..., pero pensé que como 50 años pasan como una exhalación, aquello no era un sueño, aquello era una realidad muy cercana para todos.

Así que GL a organizar el centenario, que está ahí al lado y preguntar ya por el aforo.

Un abrazo muy fuerte a todos.





Mariano Estrada -

Querido Leo:

A Trapiello se le va un poco la olla, discúlpale, la tuvo con garrapata y aún no ha le ido al sitio del todo. Pero el tipo lo mantiene muy bien, es casi el mismo que tenía cuando éramos niños, hace ya un pilón de años. Por cierto, ya te dije en León que tú eras de los que has ganado con la edad. Primero porque aparentas más joven de lo que eres. Y segundo, porque has puesto un poco de carne donde te faltaba, que es alrededor de los huesos. Yo recuerdo muy bien que, de niño, eras más flaco que Rocinante…Me alegro de haber tomado aquellas tapas, en aquel mesón, aquel día…

Un abrazo

Leónides Salvador -

Estimado amigo Andrés Martínez Trapiello: Claro que soy del curso 60-66 y tienes razón al asegurar que somos los mejores o de los mejores para no enfadar a nadie.
Y desde luego que os sigo casi día a día en el blog. Lo que pasa que a mí siempre me ha gustado más oir y escuchar. Y me alegro. He comprobado que hay enormes escritorores que tienen un gran ingenio y saben expresarse de maravilla. También he descubierto el gran poeta que es Mariano Estrada. Disfruto mucho con su popesía y sus escritos. Gracias a todos.
Un abrazo y Feliz navidad

Beatriz -

Qué buen regalo! Muchas gracias por todo.

manuel junco -

ya tuve el privilegio de disfrutar del turrón, me costó toda la tarde ya que mi tecnología está atrasada, al final lo conseguí y pude disfrutar de ello solo que cuando llegué al "adiós madre de mi vida" se me atragantó un poco, la imagen que lo puede representar es la de las lágrimas de medarde al final del canto del aleluya.

lo guardo como uno de los mejores tesoros, no tengo palabras para valorarlo y a vosotros GL y colaboradores no sé si corresponde daros las gracias o felicitaros así que hago ambas cosas.

un abrazo,
nachín

Pedro Barrio González -

No he podido asistir con Evelio, Marce, etc. pero me gustaría.

Julio Correas -

PIO, PIO QUE YO NO HE SIDO!!!
PIO, PIO QUE YO NO HE SIDO!!!

El pájaro-bird volador!!!

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Leónides Salvador:

Estaba a punto de escribir contestando a Julito Correas y al Furriel-gilipollas, pero me ha parecido más serio escribirte a tí.
Leónides: Perdona mi "lo mio", pero quería que me aseguraras si eres de mi curso, del mejor curso que pasó por el Colegio, el del 60/61 al 65/66.
Sé bienvenido a la escritura en este blog, y aunque nos puede satisfacer que lo leas (no leas todo lo que se escribe, y menos al Furriel y Julito Correas), nos parece mejor que escribas.

Un fuerte abrazo.

PD.- A "esos dos pájaros", que escriben más arriba, ya les contestaré como se merecen.

leónides Salvador -

Claro que deseo ver lo antes posible el DVD. Mi dirección está perfecta. Os sigo con gran interés todos los días. Es lo primero que hago todos los días. Un fuerte abrazo para todos y FELIZ NAVIDAD

Julio Correas -

Mi querido Josemari,

Tengo una pena en el alma!!!

Qué habrá pensado el AMT????
Pues que se J....por mandarme a tomar por el c....

La minuta te la pasaré por factura de la Universidad de Oviedo (ya soy Procurador Contratado, Hurrah!!) y te la mando sin IVA porque en educación ya sabes que estamos exentos.
Eso sí, como me pagues con camisetas .... te corro a gorrazos!!!

Ahí va la solución a tus problemas :

Mazapán = marzipan
(en castellano : espeso y corto de miras. Tocho)

Almendra garrapiñada = caramel coated almond
(en castellano : si me agarras te doy una piña)

Las interpretaciones etimológicas tienen un 15% extra. Te mandaré la factura a 30, 60 y 90, pero que no se entere Andrés MT, que luego se cela!!!!!

Un beso... furriel políglota!!!!

Julio Correas (Ph D)





José Mª Cortés Aranaz -

Julito, éso es, así se habla. Tú sí que me entiendes.

Por cierto, ¿cómo se dice en inglés mazapán y almendras garrapiñadas?.
Ya me pasarás la minuta en conjunto, pues tengo alguna otra palabra para traducir, ¿vale?.
En cuanto cobre de Andrés, te giraré.

El Furriel políglota.

Julio Correas -

Me dice Josemaricortés en "emilio" privado textualmente que :
Si te manifiestas expresamente en el blog en contra de los 19 euros de Andrés, mañana mismo te mando la peli; en caso contrario…….

Andrés MT, me consta que Jose Mari ha dicho de manera conveniente a todos que PELA - DILLA. O sea, deja ya de joder con la pelota que eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca!!!
Si él dice que PELAS-DILAS, pues yo le creo y así tengo la PELI en casa ... por Navidad!

BESOS A TODOS

Julio Correas
P.D. ¿Está bien "asín" furriel golfoapandador?

José Mª Cortés Aranaz -

Julito, además de ....., Andrés es un mentiroso compulsivo.

Ayer estuvo en mi casa y lo que quería era llevarse cuatro pelis, pues decía que tenía un sistema "cuadrafónico".

Menos mal que estaba mi hijo Alberto y me dijo:"¡Papá, lo que quiere este cabronazo es engañarte¡".

Y claro, no piqué, aunque después picamos algo para celebrar el cumple de mi Isabelita.
A Martín le tuvimos que atar a la silla, estuvimos viendo un poco de la peli, y mi "-terraza-" es mía.

Mil abrazos y os sigo queriendo.

Julio Correas -

Queridos amigos :
ayer recibí un sms de Andrés en el que me decía que el furriel no le daba la "peli".
Yo le contesté de inmediato e inocentemente le aconsejé que, dada la urgencia, que se la comprara por 19€.
Me contestó con otro SMS inmediato que decía : "vete a tomar por c..."
¿Alguien sabe por qué? ¿Será por lo suyo? ¿será que ha cogido frío en el agujero de la garrapata?

Un abrazo a todos

Julio Correas

Vibot -

Gracias, Martín-el-mayor-de-la-clase.
Me gusta ser siempre tu peque.

Un abrazote muy muy fuerte.

Mariano Estrada -

Felicidades a las Inmaculadas, Conchas y Puras.

Queridos amigos:

Para no dejar en mal lugar a Javier del Vigo Palencia, que me ha declarado hagiógrafo oficial de este blog sin el permiso de Josemari y con la oposición abierta de Andrés M Trapiello, os cuelgo el sambenito del día, que hoy se corresponde con la playa de San Sebastián.

Veréis, yo tengo una amiga en León que se llama Inmaculada. Antes era una mujer guapa. Ahora es guapa y serena. Sus amigos la llamábamos Inma, hasta que un día se cayó, debido a un resbalón en la nieve (“Si en la nieve resbalo por el sendero / ya no veré a la niña que yo más quiero”)

La casualidad quiso que yo estuviera presente en el momento de la caída y, como es lógico, aunque por dentro me desternillaba de la risa, le tendí una mano gentil y le dije:
-Bueno, Inma, ya nos parecemos en algo
-¿Ah, sí? ¿En qué?
-En el nombre
-¿En el nombre?
-Sí, el tuyo es Inma Culada y el mío Mari Ano, o sea Mari Culo. Todos los caminos conducen a Roma.
-Y todas tus palabras conducen a un tonto.
-Sí, “un tonto que no te ha comprendido”.
-Bendito sea Dios
-Por siempre sea bendito y alabado…

Felicidades a las Inmaculadas y a las Conchas que no se han caído nunca de culo y por lo tanto son Puras. Y felicidades a las Puras porque son Inmaculadas.

Manolo, Manolín, Juan Manuel Díaz Álvarez, ¿le has regalado algo a Conchita, le has dado un beso de amor, señor Cariñoso? Felicidades, Conchita, sea o no tu santo. Un beso desde el Montiboli, Villajoyosa, muy cerca del Paraíso.

Un abrazo a todos

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
INMACULADA CONCEPCIÓN - CONCHA - CONCHITA - PURA
La Inmaculada Concepción de María Madre de Dios es lo que se celebra el día 8 de Diciembre. Asunto sumamente serio, que ha movido pasiones, y no es para menos. Las Inmaculadas, Immas, Conchas, Conchitas y Puras tienen un nombre de armas tomar.
Casi un milenio le costó a la cristiandad proclamar que la Madre de Dios había sido concebida sin heredar el pecado original, que ella no recibió la herencia genética del pecado. Si se rompía aunque fuese por una sola vez la ley genética inexorable de la transmisión de las culpas de padres a hijos, se abría una puerta de salvación para toda la humanidad. Lo importante era romper la norma.
Había mar de fondo. La tormenta venía de lejos. En los primeros siglos de implantación del cristianismo, se formó "la de Dios es Cristo" discutiendo si Cristo era o no era Dios. Un tema que levantó pasiones, polarizó intereses y costó mucha sangre. Era inevitable que una vez admitido que Cristo, el prototipo del hombre cristiano, se había librado de la servidumbre que impone la condición de hombre, se plantease la misma cuestión para el prototipo de la mujer cristiana, María Madre de Dios.
La disputa por la naturaleza de la Madre de Dios fue menos virulenta, posiblemente porque fue más larga. Representaba para muchos una dificultad insalvable reconocer la divinidad de Cristo, al que sin embargo se le invocaba igual que a Dios, "Nuestro Señor". Y costaba admitir que invocar a María Madre de Dios como "Nuestra Señora", era reconocer que estaba por encima de la naturaleza humana precisamente en aquello que la hace humana: en el pecado transmitido por herencia y que justificaba y explicaba todos los males de la humanidad, de paso que delimitaba la frontera con la divinidad. Si la sustancia de la humanidad es la culpa, y la esclavitud su consecuencia, la ausencia de culpa es la esencia de la divinidad.
España y muy especialmente el reino de Aragón se distinguió por la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción de María. Ramón Llull fue el abanderado con su tratado "De Immaculata Beatíssimae Vírginis Conceptione". Numerosas universidades y ciudades europeas se juramentaron para defender la que consideraban una verdad trascendental en su fe y en su vida. En España se forjó el saludo "Ava María Purísima" "Sin pecado concebida". Finalmente, después de tantos siglos de dilaciones, se produjo el consenso en toda la Iglesia católica y el 8 de diciembre de 1.804, el papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción de María, con lo que la gran figura femenina del cristianismo quedaba elevada de hecho a la dignidad de Diosa-madre.

Mariano Arnal

Martín Fernández -

Después de enviar una nota al peque de mi clase (siempre lo será), quiero haceros felicitar a todas esas SANTAS que tenéis a vuestro lado y que se llaman, Conchi, Conchita, Concepción, Inmaculada, etc. Y muy especialmente por el buen recuerdo que tengo de ella de Conchi la especial santa del maestro Marcelino.¡ FELICIDADES!
También felicidades de parte de mi santa particular.

Miguel Ángel Suazo López de Gámiz -

No hay nada que corregir en mi dirección y demás datos
Un saludo para todos. Os sigo.
Miguel Ángel

Luis Heredia -

Queridísimo Josemari

Mi dirección debe ser la más correcta de todas porque resulta que ya la tengo desde ayer a las 10,00 p.m.

Josemari, serás mal pagador, pero ¡Eres un monstruo y un máquina¡ Te has superado incluso a ti mismo con el milagro de los panes y los peces para 500 y ahora es posible que te sobren "pelis".

¿Cómo lo haces? ¿Te puedo dejar -que no prestar porque sería, eso sí, otro milagro si me los devuelves- un billete 20 Euros a ver si me los conviertes en uno de 200. Lo verás muy fácil, seguro; pero yo creo que no debe ser sólo cuestión de añadir un 0. Tú debes tener alguna fórmula especial que te enseñó el P. Box y la tienes más escondida que la de la Coca-Cola.

Te quiero

Andrés Martínez Trapiello -

Ni historia, ni leches, Javier Urbano.
Y espero que el Furriel no quiera cobrarme 19,00 € por la peli.
Besos

javier urbano -

Josemari, mi dirección es correcta. Gracias por vuestro enésimo esfuerzo, elevado el cubo, en favor de todos. Otro milagro más, aunque Trapiello me corregirá diciendo que no existen. Aunque, bueno, como los "19 euros" ya son "historia", a lo mejor ahora cambia de opinión. Sea como fuere, os quiero.

Francisco Javier F. Martín -

Josemari, como tu hermano Andrés que se me ha adelantado, también yo tengo "mono" y más cosas ( ¡miedo de no recibir uno de esos maravillosos DVD que han entrado hoy por tu puerta! ). Dado que Andrés se ha pedido el "prime", yo me pido el " segun " , aunque ¡me vale cualquier otro!También yo acabo de confirmarte por correo todos los datos que aparecen en el registro correspondientes a mí persona!No los repetiré por tanto aquí, pero sí quiero advertir a todos los que lean este comentario, que, Josemari tiene razón, cuando advierte que todo el mundo confirme si está o no en la relación de "rencontrados" y si los que están tienen la información al completo.Personalmente he podido comprobar que faltan algunos de los que sé que estuvieron el 12 y 13 de Octubre.Animo, pues a todos a que confirmen los datos.Por mi parte en cuento termmine esta nota, me pondré en contacto con lo que he reconocido com ausentes.Animo a todo el que compruebe estas ausencias que lo advierta a los interesados si tiene oportunidad o las haga públicas en el comentario para que tengan una oportunidad de darse cuenta.

Pablo Huarte -

A JOSEMARI CORTES, EL FURRIEL

¡Qué pena no estar en León! Hubiera ido a tu casa como un ciervo, camino del manantial...

Una vez más, te lo decimos "ex toto corde": Gracias, amigo.

Sé que conoces mi dirección.
Los dominicos en Pamplona, somos superconocidos.

Y, nuevamente, felicidades a tu "dueña", como decís.

Pablo Huarte

andres cortes aranaz -

Josemary: Tengo "mono" así que me pido el "primer".
Mis datos los tenéis bien. Por siaca los repito:
Avda. Ramón y Cajal, 17-puerta 3 CHIVA - Valencia
Suelta la cartera y haz un buen regalo a tu "santa".
Besos