Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CENTENARIO...¡YA!

CENTENARIO...¡YA!

Amigos míos, que no os asuste la fotografía. Nuevo documento gráfico y corresponsalía de Justino Tribulete, nuestro Reportero Total. Cada día me sorprende más este chico: le había dado un par de días libres para que se fuese a dar una vuelta hasta el Oriente por ver si daba con los Reyes Magos y, hete aquí que me aparece en la Virgen del Camino donde, me sasegura, subió a tomarse unas cervezas y, mira tú, se encuentra con este "tomate" que nos detalla. Justi, esta crónica no pensarás cobrarla, digo: no has fichado.

Ahora mismo, el Padre Prior y el Padre Lebrato, bajo la dirección del Padre Morán, se encuentran subidos a un andamio intentando borrar el grafiti. ¡como les cojan!.


 
'Por si las fachadas recién pintadas de nuestras casas,garajes, ascensores y toda clase de superficies no fueran suficiente, en esta ocasión al vandalismo grafitero no se le ha ocurrido mejor lugar para reivindicar sus deseos que la fachada oeste del Santuario de la Patrona de León, Nuestra Señora del Camino.
 
Los autores de tan horrenda fechoría,dos jovenes de 57 y 60 años respectivamente ya han pasado a disposición judicial, tras haber sido sorprendidos 'in fraganti' cuando descendían de la larga escalera con la que se valieron para perpetrar tamaño atentado a las mas elementales normas de convivencia y urbanismo.
 
Los jovenes detenidos,en sus primeras declaraciones ante el juez y con gesto compungido, manifestaron estar enajenados en el momento que ocurrieron los hechos.  "Somos dos ciudadanos pacíficos, residimos en León, nunca hemos tenido un problema con la justicia,pueden comprobarlo. Simplemente subimos a La Virgen a tomar unos vinos y recordando un reencuentro que tuvimos recientemente con nuestros antigüos compañeros, nos entró, no sabemos como decirlo, una morriña o nostalgia que...  ¡bueno! Si, somos culpables. Solo pretendiamos que el citado reencuentro volviera a repetirse.'
 
El juez, tras escuchar estas declaraciones,y comprobar que en efecto no existían antecedentes policiales, decidió ponerles en libertad, al comprometerse los acusados a reparar a la mayor brevedad posible el daño causado.
 
"Es Vd. un angel, es Vd. mi padre," fueron las palabras de los jovenes grafiteros. "Gracias, Gracias'"   A lo que el juez respondió:' Ni un angel y mucho menos vuestro padre, lo que soy es un ex-alumno dominico como vosotros, que si no, os ibais a enterar de lo que vale un peine.'

14 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

A quien hay que dar caña, que me apunto.

Vibot -

Sí, Urbano, yo también lo necesito. Estoy de acuerdo con Beatriz.

Demos caña todos.

Javier Urbano -

Beatriz:

Sigue dando caña en esta dirección. Mi total apoyo.

Repetir las emociones del Reencuentro no admiten más demoras.

Beatriz -

Y por qué hay que esperar tanto? El 51 aniversario no os parece fecha importante para volver a montarla? ;)

Medina -

Bueno ahora en serio,al centenario no vamos a estar algunos,logico pero hay que armala para el 75 aniversario,jejeje

Andrés Martínez Trapiello -

Me pido -no se me vaya a adelantar alguien- la primera ambulancia medicalizada, la Uvi-Movil, para ir al Centenario.
Y a cuena de la Organización.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Con el cuerpo que tengo a estas horas! Uno se cansa ya a cierta edad, aunque no sea por jugar al fútbol.

Yo estoy dispuesto a quitar la pintada, pero que el Furriel me adelante, me facilite estropajo, detergente y caldero. Yo no pongo un duro, digo, euro más.

Y, mirad, Julito Correas y Justino: que ahora, cuando hay que trabajar para quitar pintadas, me requerís; me hacéis la pelota, pero "quiá", “osease”: NO. ¡Que venga Pimpi!

justino -

Querido Padre Huarte:

De momento creo que lo mas acertado sea no recurrir al profeta Daniel.
Estoy seguro que sus amigos
A.M.Trapiello, Mariano Estrada, Javier del Vigo, Julio Correas y otros muchos blogeros mas, todos éllos entusiastas seguidores de Freud,analizarán este extraño sueño que nos ocupa.
En cuanto a la delicadeza que me supone, sepa que parte de la culpa la tiene Vd. entre otros. No necesito decir donde empecé a adquirirla a los 10/11 años.
Gracias y un fuerte abrazo.

A propósito, ¿no fué precisamente el profeta Daniel, al cual cita,el que estuvo en la jaula de los leones y salió de la misma sin un rasguño?
Se me antoja que Vd. también se ha metido en una jaula, no de leones, pero si de LEONES,es peligrosos. No tienen garras, no tienen voluptuosas melenas al viento,pero tienen unas plumas y bolígrafos que hieren como dardos, apuntando no solo al corazón, sinó al alma, que es donde mas nos duele.
Y que conste que no señalo a nadie, ¿Eh, A.M. Trapiello, Hermanos Cortés, Martín, Quique,Pedro ?

Pablo Huarte -

A JUSTINO TRIBULETE, REPORTERO TOTAL.

Además de reconocer, Justino, tus acertadas y bellas descripciones, percibo en ti una delicadeza exquisita. ¿Me equivoco? Espero que no. No obstante, esas personas que te conocen tan a fondo, ya me lo contarán.

Tu sueño, no acabo de saberlo interpretar. Tal vez tenga que acudir al profeta Daniel, como lo hiciera en su momento el rey Nabucodonosor.

Si las cosas no se me tuercen, Justino, seguiré enganchado al blog. Confío en que tú, y otros muchos, hagáis lo propio. Personalmente me he convencido, de que nos estamos haciendo mucho bien los unos a los otros.

Un abrazo.

Pablo Huarte

justino -

Al Padre Huarte:


Me alegro de que le haya gustado la descripción de mi crónica sobre la lamentable pintada llevada a cabo por dos desaprensivos grafiteros.
No obstante, y como habrá podido comprobar, la solidaridad entre los ex-alumnos y profesores es tanta que enseguida será restaurada la fachada oeste, volviendo todo a quedar iugal que estaba.
A propósito, Padre Huarte, anoche tuve un sueño en el cual aparecía Vd. con extraños ropajes que no acierto a comprender. Me costó reconocerle, su rostro estaba cubierto por una tupida barba negra y en la cabeza portaba un gorro o algo parecido. Estaba junto a otros dos caballeros, cuyas caras me resultaron conocidas y vestidos de similar guisa a Vd.
Pero bueno! Se trata como le dije de un sueño y ya se sabe lo que de los sueños se dice.
Cuando vea al furriel le contaré mi extraño sueño, pués tal vez el pueda darnos mas detalles sobre el mismo.

Le felicito por todas sus apariciones en el blog, al tiempo que le animo a que siga haciéndolo.

José Ignacio Serrano Mallada -

Ya en un post anterior del mes en curso y en relación con el tema del Centenario os transmití mi visión premonitoria del mismo e hice algunas sugerencias al querido para siempre Grupo GL para superar el éxito del 50 Aniversario.

Como quiera que pudiera darse el caso que, dada la situación angelical de la totalidad del personal,
pudiera haber un sibilino intento de renuncia por parte de alguno o de la totalidad de dicho Grupo GL para la organización del CENTENARIO en el año 2057, se advierte por parte de la AUTORIDAD que:

1.- No será de aplicación la renuncia por alegación de descompensación de las alas. Medida correctora: Taller mecánico celestial.

2.- No será de aplicación la renuncia por alegación de falta de potencia lumínica del aúrea. Medida correctora: Taller Eléctrico Celestial.

3.- No será de aplicación la renuncia por alegación de baja coloración de la estela. Medida correctora: Taller de inyección celestial.

4.- No será de aplicación la renuncia por alegación de falta de potencia del propulsor. Medida correctora:
Banco de potencia angelical.

Así que GRUPO GL lo teneis crudo, no os libra nadie de organizar el CENTENARIO.

(No os preocupar GRUPO GL, que aunque vamos a ser miles vais a tener mucha ayuda de la VIRGEN DEL CAMINO y de su HIJO, ya vereis como va a ser menos costoso que organizar el 50º Aniversario)

Un abrazo a todos,

Julio Correas -

Mariano, que bien lo pillas!. Seguro que era Julio Barrio el juez, su señoría y les perdonó porque le daban pena esos sanguinarios grafiteando la fachada. Cien años os daba yo... pero de trabajos forzados en el Valle de los Caídos!!.
Pimpi me ha escrito avergonzado y me dice que está "avaliable" = disponible, pero pone una condición, que el caldero y el estropajo lo lleve Andrés MT. Y que compre otro, no vaya a llevar el mismo que usó para la limpieza de las cintas. Por 19 € compras media docena!!!
A mi me da que el Furriel está metido en el ajo!!!!
Mariano, a estos del GL, y quito a Enrique, a Froilán y a Pajarín, se les ha ido la olla después del botellón que organizaron mientras mandaban los paquetes. Me consta que Andrés agarró un pedal con bombones de licor y no paraba de salir a la terraza a ver si con "la fresca" se le pasaba!!!
Vivir para ver, Mariano!!!!
Un abrazo a todos... que se acerca la Pascua!!!

Julio Correas

Mariano Estrada -

Justino:

Sé quienes son los grafiteros, pero no te preocupes, lo considero secreto de concesión. Vamos, que no diré ni mu, pues no soy vaca. Ni Baco.

Ahora bien, el nombre del Juez ex alumno ¿No será Julio S. Barrio, del curso de Javier del Vigo Palencia? Bien es verdad que él ejerce en Ávila, pero en Ávila y en León hace el mismo frío. Y la Justicia es fría ¿O no? Ya lo creo. Y ciega ¿Y eso qué tiene que ver? Nada, nada, que a lo mejor no ha visto el letrero del santuario. No son grafiteros, son rojos ¿No lo ves? Comunistas, incendiarios, compañeros de Mariano Santiso.

Huarte, llama a la Autoridad. Isidro, los maquis. Se ha visto merodeando a El Cariñoso. Disfrazado, claro, de George Clooney… Santo Dios, adónde vamos a llegar… “Ay, doña Pastora / Ay, doña Isabel/ Perdida está España / Perdida la fe”

Julio, a lo mejor necesitan a Van Empi, con el Vión. Trapiello, lleva tú el estropajo. Menudo Cristo. Y si hay que limpiar a mano, llamadme a mí ¡Será por altura!

Un abrazo

Pablo Huarte -

Bonita descripción, Justino.
Para cualquier detalle que suponga creatividad y originalidad, ahí estás tú. Como decía, y dice, en semejantes circustancias el P. Félix del cura, "esto es formidable".

Por cierto, P. Cura: te echamos en falta. No vas a tener más remedio que regresar, regalándonos esos comentarios que solamente tú sabes hacer con tu estilo tan peculiar.

Un abrazo

Pablo Huarte