EL NUEVO INDIANA JONES (sin guasa) | Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON
Facebook Twitter Google +1     Admin

EL NUEVO INDIANA JONES (sin guasa)

20071227132334-indiana-jones.jpg

De nuestro corresponsal en Jóllivud, Justino Blanco Villacé, Tribulete, Reportero total.
 
'Con un despliegue de medios como solo los americanos saben hacer, hoy ha tenido lugar en el Kodak Theatre de esta ciudad, la presentación de la quinta entrega de la saga de Indiana Jones.
Hasta aquí, la noticia no tendría demasiado interés en esta Meca del cine, donde un día si y otro también asistimos a la presentación de un estreno, a no ser ,que por primera vez, el ya mítico Harrison Ford ha sido reemplazado por un actor hispano mucho mas joven que él y que llega a Jóllivud precedido de una gran fama,avalada por miles de blogeros.

El nombre del nuevo Indiana es Enrique Múñiz Iglesias.
 
Su representante artístico, Martín Fernández Alonso, en concurrida rueda de prensa, manifestó que Spielberg ha dado en la diana al elegir a su contratado. Que Henry, como aquí comienzan a llamarle, sabrá estar a la altura de su predecesor y que encontrar el Santo Grial, o el Arca Perdida son cosa chupada para su representado.
 
Como para muestra sirve un botón, el Sr. Fernández argumentó que el actor en cuestión fué capaz de llevar a cabo hazañas mayores, como localizar en una extensión de mas de medio millón de kms. cuadrados a quinientos perdidos, quasi huerfanos de padre y madre,
algunos de éllos sutilmente camuflados como profesores, empresarios, ejecutivos , funcionarios, frailes....y todo éllo sin necesidad  de usar una sola bala de su magnum 45.
 
Si hay algo que diferencia esta nueva entrega de las anteriores, es que el látigo ha sido sustituido por una cámara fotográfica, el revolver por una mano cordial, amiga y rescatadora, el sombrero por una campechanía que no se pué aguantar, la brújula y el mapa por entrega y sacrificio personal nunca suficientemente reconocido, etc
 
La productora española, Furriel Films, ditribuidora para nuestro país de este film, alabó igualmente la valía de este gran actor, el cual si bien es cierto que en la ficción miente como un bellaco en la vida real,cuando llora,llora de verdad, cuando te abraza, te abraza con cordialidad y cuando lo necesitas, sabes siempre donde está.
 
                                         -----------//------------
A Quique con cariño,y para que no esté ALICAIDO NI MORRIÑOSO.
Y recuerda que al igual que a Josemari,Froi,Martín,Trapi,Pedro,Julio... muchos te recordarán siempre como uno de los PRINCIPALES CULPABLES de la pequeña-gran felicidad que aportasteis a sus vidas.
justino.
                          POST DATA -  WARNING-  ADVERTENCIA - AVISO:
                  Queda terminantemente prohibido hacer comentarios jocosos sobre
                  el apellido de nuestro héroe Indiana. ( Edgar Hoover)
 

Sábado, 29 de Diciembre de 2007 09:24. antiguosalumnosdominicos #. PERSONAS QUERIDAS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comMariano Estrada

Querido Henry:

Se empieza por Lobatón, se sigue por Indiana y se acaba siendo Buscón. Eso sí, un Buscón a la altura de Quevedo. No te extrañe, pues, que un día te llamen don Pablos.

Justino te ha tratado muy bien, se nota que te quiere ¿Y quién no te quiere a ti, Indi querido, si eres el imán de los quereres buenos. Tú el Imán, yo el Rabino ¿A quién investirá de Deán de la Pulchra Leonina? ¿A quién de monaguillo de San Isidoro?

En fin, Henry James, digo Jones, que cada uno acaba siendo lo que es. Y tú eres el apóstol de los virgocamineros desperdigados por el mundo.

Que el año nuevo te traiga muchas dulzuras. Yo te dejo este artículo que acabo de insertar en mi blog, para ver si saca una sonrisa.

Feliz Nochevieja. Feliz Año Nuevo a todos.

Mariano

Profilaxis

El Gobierno de España, previsor obstinado y agente escrupuloso de la puntualidad, ya sea por tierra, por mar o por aire, ha recomendado que se adelanten las felicitaciones de Año Nuevo para evitar atascamientos y amontonaduras. Yo soy obediente y obedezco, pero digo: podían haberlo pensado antes y nos hubiéramos felicitado el Año Nuevo en Noviembre. Total, la Navidad empieza a venderse casi en el verano. Eso sí, el día uno de enero no tendremos nada por lo que felicitarnos, a no ser que el Gobierno, previsoramente, decida evitar los atascos del puente de San José.

Chao, Viejo. Me voy con quien se yergue sobre ti.

Un abrazo

Nochevieja

San Silvestre. Santo del fin. Cierre por defunción.

-¿Es que ha muerto alguien?
-Sí, el año
-¿Cómo que el año? ¿Puede morir el tiempo?
-El tiempo, no; el ciclo. Y más que morir, se agota. Vamos, que se acaba.
-¿Y qué pasa, entonces?
-Nada. Nueva etapa. Nuevas miras. Ampliación de los horizontes.
-Pero todo con las mismas figuras, claro, los mismos jefes, las mismas hipotecas.
-Eso sí, sólo cambia el propósito.
-¿También el de los acreedores?
-Hombre, lo que no hay es tabla rasa, pero sí una mejor disposición de la voluntad.
-O sea que lo que cambia es el rictus.
-Pues sí, mayormente.
-Y somos zapateros por unos días.
-Más o menos.
-Pero no presidentes por unas horas.
-No, eso no; ni siquiera ministros de Fomento.
-Pues yo tengo entendido que cuando el ciclo se acaba entramos en una crisis, que puede ser más o menos profunda.
-Y es verdad, pero eso suele ser en términos económicos.
-¿No es lo mismo?
-No, mire: ¿qué pasa cuando se acaba una semana?
-Que empieza otra.
-Pues eso es exactamente lo que ocurre en estos momentos. Ha acabado un ciclo de 52 semanas, 365 días, 12 meses. Y creemos que es un ciclo importante y significativo. Así que cerramos el local, bajamos la persiana y nos damos un respiro para brindar por la vida.
-Por la nueva, supongo.
-Exacto. El día dos de enero, por más aires que soplen o por más rayos que caigan, tendremos un cielo despejado y un amanecer limpio y gozoso.
-El que no se consuela es porque no quiere.
-También es verdad, pero hay que darle una oportunidad al optimismo, ¿no cree? Luego vendrá lo que tenga que venir, pero poco a poco, con moderación, con calma, con mesura. Y así, hasta la derrota final, el 31 de diciembre de todos los años de la vida, en que una pulmonía mata siempre a don Guido y a nosotros nos parece natural y le encontramos justificación: es que se hace viejo, el pobre, ¿no lo veis canoso, abatido, renco e impotente? Un año es mucho tiempo para un mundo en el que hay tantas insatisfacciones acumuladas. Haya, pues, nuevo rey y vaya el muerto al hoyo. Ciérrese la tumba cuando el reloj marque las horas y que sus huesos descansen para siempre en un mullido pasado. Venga el Año Nuevo a darle pelargón a nuestra sonrisa.

Suenan las campanas
de la Nochevieja.
Se ha acabado el hilo,
dadme otra madeja.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
Blog http://paisajes.blogcindario.com

Fecha: 29/12/2007 20:37.


gravatar.comMartín Fernández

¡Como representante artistico que soy de mi protegido Dº Indiana Jones, ¡se acabó lo de Lobaton, ni buscon, ni na!, ya que cabalgando en su brioso corcel (no Cortés), su nueva presentacion en escena va a ser espectacular, ni morriña ni leches, ¡a pooooor ellos! ¡camara en ristre! (que las facturas son muchas y el 2008 se presenta cargado de compromisos).
Para todos ¡FELIZ 2008!.

Fecha: 29/12/2007 22:07.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Quique, querido:

Nunca te había visto en esa faceta, con el látigo, impresionando.

¿Sabes utilizarlo bien, lo dominas? ¿Haces trabajos a domicilio?
En caso afirmativo, ya hablamos.

¿Te llevas bien con el Furriel?

En caso afirmativo, os quiero mucho a los dos.

Bueno; y a los demás.

Fecha: 29/12/2007 23:47.


gravatar.comquique muñiz

Justino:
Que me he pasado de tiempo: de uno hasta otro año sin responder a tu felicitación dedicada. Pero creo que he tardado tanto porque no reconozco_jones como apellido mío.
Además, al dedicar tan magníficas alabanzas y desmesurados reconocimientos, nunca pude pensar que se refirieran a mí. Ni siquiera viniendo de tí, que me consideras amigo "de verdad" desde que aún tenías un pié en Valderas. Y así hasta hoy, después de "soportarme" durante años como fiel cliente, que en realidad buscaba tu impecable afecto y conversación, en las tediosas tardes de hotel en Ponferrada, Lugo, Orense, Silleda, etc...
(¡Cuántas fotografías del colegio intercambiamos durante estos años! ¡Cuántas canciones rememoradas en el piano-bar ante la mirada sorprendida de otros -esos sí que "sólo clientes"-!
Pero tengo que decirte, Justino, que, teniendo a tu lado a esa Maika de ojos esmeralda y manos de hada, me atrevo a prohibirte ante todos, que desperdicies tu imaginación y que desvíes tus piropos, como halagos-mentiras, hacia ningún otro ser -salvo tus hijos- por mucho que le quieras.
(Pero tampoco me olvides).

----
Mariano del verso en el alma:
¿y tú porqué me tratas así de cálido, y me llamas y me sonríes palabras a las que no sé responder? ¡Si ni siquiera soy de tu curso...! ¿Es que no va hacia Rosa todo tu mejor sentir? ¿Prefieres que acabe riñéndote como a Justino?
Pues ¡eah!
(Pero tampoco me olvides).

-----
Andresín MT.:
Para tí, si no es tarde, ni noche, también tengo algo.
¿Te impresiona lo del látigo?
¿Hay alguna garrapata que te moleste?
¿Te deben algo aún?
¿A qué hora paso? ¿Y por qué piso?
¿Para torturar al Furriel?
Entonces ¿Sabes qué te digo?
¡Que tú sí me olvides!

"quique muñiz"

Fecha: 07/01/2008 01:06.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

¡Vaya, Quique!
Pensaba que iba a gozar de tu comprensión; que tantos años vividos, tantas ilusiones trazadas, tantas mozas ¿piropeadas? -¡no!, nos daba vergüenza y nos poníamos colorados-, tantos...

Tengo que hacerte una confesión: En estos días de gasto, de regalos, de gilipolleces, he intentado pagar en varias ocasiones con el billete que me entregó el Furriel, el de los 19,00 €, y no me lo admitieron en ningún sitio; incluso, algunos, ponían cara que parecía querían tragarme.

Yo creo, Quique, que el Furriel me ha engañado.

Estos días -algo anormal en mí-, he pensado. He releído mucho blog, muchos post. He visto la cantidad de gente que me ha apoyado, me arropaba, me espoleaba, me comprendía.
También, otros, que no vivían en ellos con la preocupación; leía a Pablo Huarte, que unas se le iban y otras se le venían; los de Madrid, la Capital, con Pedro, José Luis Alcalde, incluso de la Osa; y Vibot, y Luisín Herdía –que te confieso, que he pensado que lo hace por lo del IVA de los 19,00 €-. Y, aquí cercano, Nachín que me abre cuenta. Al otro lado de “puertu”, Pepín, Javier Urbano, Julito Correas, que se ha debido quedar mudo: le llamaré; el resto de astures, algunos emigrados de León. ¡Joer!, y algunos navarricos, los de Extremadura, gallegos, palentinos, de Zamora… ¡Ostras!, media España preocupada por los 19,00 €. Bueno: España entera.

Y, te decía, creo que he pensado un poco: No quiero yo contribuir a más crispación en este país. (Lo pongo en minúscula para que no se piense que es el periódico).

Quique, no le comentes al Furriel, ya sabes; entre tú y yo, sin que trascienda a más:

RENUNCIO A LOS 19,00 €

Pero, cuando tomemos un café o un Prieto Picudo, hazte el despistado, que pague el Furriel. Y la gasolina, la que le tengo que pagar por llevarle en mi coche, que ni un euro.

Fecha: 07/01/2008 12:47.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris