Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DESPEDIMOS AL PADRE MORAN

DESPEDIMOS AL PADRE MORAN

Prepárate, mañana al amanecer asciende al Sinaí y espérame. La vida es un aventura que acaba bien. No me habléis de cielos, ni de glorias, ni de ángeles, solo estoy seguro de que encontraré el amor. (Palabras de Fr. Manuel Santos, Prior de la Virgen, en la homilía del funeral por el alma del Padre Morán).

Esta mañana a hombros de alguno de nosotros entraba el Padre Morán en el Santuario y lo depositamos a los pies de la Virgen del Camino, a hombros de todos quienes fuimos sus alumnos en aquel bendito colegio Apostólico de la paramera leonesa, donde nos enseñó con su sencillez, y casi aprendimos, francés, latín, pintura, dibujo...

¡Buen paisano el Padre Morán! Descanse en paz.

6 comentarios

Eugenio González Núñez -

"los míos", nos decías,
haciendo peonza de tu mano,
casi chocando tus ojos habladores
con el cristal de la diminuta ventana,
de aquel estudio colectivo.

Como revuelo de mariposas grises,
tus alumnos te seguíamos...

Sólo eso Te quiero recordar.
Tan sólo eso. Tu llamada,
la que hoy has recibido.

Los tuyos, cercanos y lejanos,
te recordamos agradecidos:
por tu Palabra apenas dicha,
por tu Mano de artista,
por tu sOnrisa ingenua,
poR tu paciencia infinita,
por tu Amor célibe...
que soy estreNas,
tímidamente solitario,
por el Tomillar del Cielo.

Eugenio González Núñez

José Mária Velasco -

Me llena de tristeza decir adis a un hombre bueno que fue mi profesor de dibujo endurante tres años precisos. Vaya mi solidaridad con toda su familia donde incluyo a los dominicos.

Gerardo Barrado Martín -

P.Morán, seguro que encontrará el amor.
Que descanse en paz. Hombre sencillo,amable, de buen talante, dispuesto siempre a echarte la mano y, mucho más, cuando se trataba de asuntos escolares:traducir oraciones complejas del latín,algún párrafo del francés para el P.Felipe Lanz Yoldi. Y, por encima de todo,era un artesano de la escayola. Le ancantaba oír cualquier elogio referente a alguna obra suya.
Abrazos a la Comunidad Dominicana, extensible a todos sus familiares.
Gerardo.

andrés cortés aranaz -

Adiós al Tío Fraile, a nuestro querido Padre Morán. Me siento como si yo también hubiese estado entrando al Santuario junto a mis compañeros, tus alumnos, en aquél tiempo lejano tus chiquillos.
Un fuerte abrazo a tus familiares, a la familia dominicana, y a todos los que de una u otra manera, formamos parte de un trocito de tu vida.
Seguro que allí, de3sde el bendito Norte, las cosas se ven mucho mejor y puesto que ya estás al lado del JEFE, háblale de todos nosotros y ayúdanos.
Un beso Tío Fraile, Padre Morán.

jose ignacio -

No sentimos peso al llevarte...

No sentimos peso,
Moranín de mi querer,
flotaba dulzura y calma,
pues vieron llegar un beso
volando junto a tu alma
a los brazos de Mujer.

Andrés Martínez Trapiello -

Te llenas de tristeza por el amigo que se fue.
Y le recuerdas por los pasillos interminables de las clases informando a la madre del novato que se va a incorporar al Colegio...
Y te alegras con la palabras de Santos... (Pensaba transcribirlas, pero he preferido volver a leerlas).