Facebook Twitter Google +1     Admin

TODO LO QUE SUBE,...BAJA

20080110075449-y-el-ganador-es.jpg

De nuestro corresponsal en Calcuta, Justino Blanco Villacé, Tribulete, Reportero TOTAL
 
  
'De todos es bien sabido que 'todo lo que sube baja'. Pués bien, en esta ocasión, y cuando todos los dábamos por perdidos, se recibe en esta furrielería la agradable noticia de la aparición de los globos lanzados sobre nuestro querido Santuario el pasado trece de Octubre, nada mas y nada menos que sobre el cielo de la populosa ciudad hindú de Calcuta. 

La procedencia de los globos fué conocida gracias al código de barras que todos éllos portaban y fué el alcalde de Calcuta,Sr. Palevi quién se lo comunicó al furriel Josemari, al tiempo que le manifestaba su agradecimiento ,ya que consideraba este hecho como signo de buen agüero para el 2008.
 
Aprovechando que es año electoral en la ciudad,el alcalde no quiso desperdiciar la ocasión, y se apresuró a organizar un concurso popular de recogida de globos. En la instantánea que tomé, puede verse a los ganadores en presencia de los dos notarios
blogeros que la furrielería hizo llegar desde España, y que de globos saben un montón.

Jueves, 10 de Enero de 2008 07:55. antiguosalumnosdominicos #. FOTOS Y DOCUMENTOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comVibot

Reportero Tribulete, estupendo, como siempre.

Ya decía yo que tenían que estar en algún sitio estos dos pájaros.

Estrada, este blog sin ti se siente huérfano, no en vano eres uno de sus padres, vuelve pronto de Calcuta porque no sabemos ni el santo del día, ni su etimología, ni las tiernas sonrisas que siempre nos regalas con tus bromas y versos. Te echo mucho de menos.

Y Cicero, que además de Cantabria, se atreve con Calcuta, nos tiene abandonados. Ahora que estás de globos, acuérdate un poquito de aquella vendedora tuya que tanto nos gustaba y mándanos alguno a tus antiguos chicos del Colegio. Nos falta algo sin ti. Y sin Estrada.

MUCHO.

ABRAZOS MUY CARIÑOSOS Y BESOS DE

Vibot

Fecha: 10/01/2008 12:34.


gravatar.comMariano Estrada

Querido Tribulete: ¿No serás tú acaso el de “Las tribulaciones de un chino en china”? ¿Y que haces entonces en Calcuta? Por cierto, el edificio que había detrás de nosotros y que tú has hecho desaparecer con las malas artes de un Copperfield sin tribulación y sin misericordia, es el Palacio de los Botines, donde Gaudí dejó su sello y Pahlevi Reza. Al lado están los Guzmanes, contemplados por la antigüedad y la historia, en un precioso palacio de piedra donde Trapiello soñó unir en coyunda, ciertamente extraña, el Taj Mahal y la Pulchra leonina. ¿O qué crees que hacía en aquel salón de bello artesonado sino soñar con la Madre Teresa Fernández de la Vega?

Querido Santos Vibot: cuando volvamos de Calcuta, donde Isidro y yo estábamos en una tranquila luna de miel hasta que fuimos localizados por el reportero mayor del reino, iremos a verte a esa casa tuya que no tiene parangón ni réplica. Te llevaremos un manojo de globos rellenos de aires orientales, que aún están exentos de contaminación. Justino llevará una buena dosis de bacalao de Valderas y tú tendrás que hacernos una ensalada de mandolinas, clavicordios y clavecines. Elementos con los que tendrás que darle caña a la “La canción India” de la que ya se ha hablado aquí, pero aderezada con un ritmo de jazz. Si tienes problemas con los arreglos, puedes llamar a José Luís Zamanillo, que ha sido localizado en Arija por Javier del Vigo Palencia, donde ahora seden y moran y refocilan.

Querido Vibot: yo no veo que el Blog esté huérfano, sino tal vez en proceso de renovación. Nuevas plumas van sustituyendo a las viejas. Yo tengo una actualidad un tanto complicada y podré intervenir mucho menos de lo que he intervenido hasta ahora. Pero observo en los últimos portillos que hay una nueva savia. Además, estoy seguro de que hay numerosos compañeros que tienen muchas cosas que decir y aún no las han dicho, o han dicho muy pocas.

En cualquier caso, me siento honrado por tus palabras

Un fuerte abrazo
Mariano

Fecha: 10/01/2008 20:36.


gravatar.comLuis Teódulo

Ay, Mariano, que tú también eres vicioso con esto de escribir y se te agradece que hagas un esfuerzo.

En el pórtico del cumpleaños de Huarte os he dejado unas cuantas botellas de Prieto Picudo, Cariñenas, Riberas, Navarra... Sé prudente y disfruta con tu admirado Borges, no vayas a coger unos buenos pelotazos.

Un abrazo

Fecha: 10/01/2008 21:11.


gravatar.comLuis Teódulo

Amigo Vibot, se me olvidaba, que tú también quedas invitado a esa bodega mía de la infancia. Hay más de dos millones de botellas...

Guardo para tí un blanco, todo luz, de aromas florales, que ya probó y gustó tu amigo Juan Yepes.

Perdóname el ovido.

Fecha: 10/01/2008 22:44.


gravatar.comVibot

Teódulo, un blanco todo luz, de aromas florales, es justo lo que estoy necesitando. ¡No sabes tú cómo! Me lo he imaginado tipo "Sauternes" pero seguro que tiene algo sutil e inimitable, como tú.

Acepto tu gentilísima invitación y te invito a mi vez a esa reunión en mi casa de la que habla Estrada para su vuelta de Calcuta. Imagínate: Bacalao de Valderas y Justino, Clavecín de Rameau y de Couperin, Globos plenos de efluvios orientales... Con tales viandas y viandantes preparo yo lo que haga falta preparar.

Y no digamos si se nos unen mi Santines, Javivi y Zamanillo.

Bueno, y Barbería, y Mallada.
Y mi Heredia y mi Martín y mi Urbano y Todo el GL incluidos los familiares de provincias, y Sarmiento y Fabrice y Gundi.

Y Valdés, que me ha escrito a mi mail la carta más preciosa que se pueda desear y me ha alegrado ya para todo el año.

Y... ... ... pero esto tendría que ser ya en las bodegas familiares tuyas ,Teódulo, que mi casa no da para tanto.

Pero tú ven cuando quieras, que no nos faltará conversación.

Ni músicas.

Ni versos.

Fecha: 11/01/2008 00:54.


gravatar.comRufino González García

Con el nivel poético que alcanzais en vuestras intervenciones, "florales" y frecuentemente certeras, no debeis extrañaros si a los probos mortales nos da reparo intervenir en tan cualificado foro.
En cualquier caso, mis queridos Vibot, Estrada, SSS, y demás aportadores, me encanta leeros y disfruto con recuerdos, anécdotas y chascarrillos, compartiendo cariños y setimientos.
Un abrazo a todos, el deber me llama y como dijo no se quien... "¡si quieres comerrrrrr....CURRA!", no suena poético, pero al menos en mi caso es verdad.
Un abrazo a todos.

Fecha: 11/01/2008 08:39.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

¡Joer! Cómo llegarían hasta alli? Los globos, no Isidro Cicero y Mariano Estrada.
El Gere ese, ¿es tamién antiguo alumno?, ¿De qué curso?. Debe ser de los más jóvenes, porque a mi no me suena.

Fecha: 11/01/2008 10:22.


gravatar.comVibot

Rufinico, en los puntos suspensivos, el primero eres tú, que ya hay demasiadas plumas etéreas en esta reunión. De un plumazo -"comer y currar"- nos bajarías un poco de las nubes, que no nos vendría mal con tantos humos.

¡Mira que te lo he dicho otras veces: deja esa vida aperreada que llevas y cásate conmigo. Yo te mantengo!

Es broma, pelirrojillo, corazón de oro.

Lo que no es broma es pedirte que nos escribas cuando puedas. A mí por lo menos siempre me encanta sentirte cerca con tus palabras siempre cariñosas y noblotas.

Un abrazo muy fuerte.

Fecha: 11/01/2008 11:37.


gravatar.comSantos S. Sanchez

A Rufino el Grande.

El del corazón de oro.
Mi amigo.

Se te ve de tarde en tarde. Pero se te añora de pronto en pronto. Yo al menos.

Tu comer y currar es tan poético como "saciarse y laborar".
Es cuestión de sinónimos. Solo eso.
Las palabras a veces nos confunden.
Los sentimientos menos. Son más claros porque el corazón es más sabio (por la cuenta que le tiene) que la boca.

Y tú ya sabes como va eso de sentir... Nadie como tú. Has sido y eres maestro.

Y de forma desinteresada.

Yo también te pediré que, después de divorciarte de Vibot, (te cansarás enseguida de él)que te cases conmigo.
No te preocupes... Ya está todo hablado con Soco.
Para eso están los amigos.

Para comerrr, currar, y quererse juntos. Y casarse, si se tercia...

Lo dijo el barquero.

El de las verdades...(que era amigo de Pero Grullo)

Un fortísimo abrazo, mi pelirrojo favorito.
s.s.s.

Fecha: 11/01/2008 12:03.


gravatar.comjose ignacio Serrano Mallada,

Marianín,

Qué es eso que tienes que reducir velocidad y frenar, privándonos de tu brisa consoladora...

Off the record se comenta:

Que ante la repentina irrupción en escena de un "joven poeta" de éxito arrollador, que ha roto moldes insospechados hasta ahora en la literatura universal por la calidad de su pluma, es por lo que
has cogido un poco de miedo, y sientes celos de su triunfo, optando por una posición agazapada y retraída, a la espera de su batacazo,

Off the record te comento:

que el "joven poeta", que conozco bastante a causa de mis labores de investigación,
tiene:

- problemas articulares,
- problemas vasculares
- problemas de audición
- problemas visuales
- y es además hipertenso...
o sea que aunque presuma y saque pecho, está muy, pero que muy chungo, y encima escribe que da pena y no hay por donde cogerlo.

Marianín, por todo ello, olvida el tema, que ese poetillo contrincante no te dura medio segundo.

Marianín, en serio, que te necesitamos, que queremos sentir tu corazón palpintante sobre el blog, que queremos volar al cielo y sentirnos un poco más libres.

Así que escribe tanto o más que antes, mi vida.

Un beso,
Malladina.





Fecha: 11/01/2008 12:55.


gravatar.comVibot

¡Siempre quise casarme con un pelirrojo!

¡Santines, que te veo de venir!:

¿Quién se echó antes pa'lante en la declaración y aguerrida petición de mano? (¡Y encima lo tiene hablado con Soco, el tío, ya todo planeado premeditadamente -cría cuervos!-).

Como me quites a Rufino, tendré que sacar mi más ornitológica voz de Tascón -no se me daba mal el imitarle, aunque no tan bien como a Heredia o Cuervas-Mons- y gritarte lo de aquel viejo chiste -tan homófobo el pobre- de los años sesenta:
"...¡y no te pego porque es de hombres, pero te odio, te odio y te odio!

Rufino es mío. ¡¡MÍÍO!!


(Pelirrojillo, tercia que nos matamos).

Fecha: 11/01/2008 15:03.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

¡Ahí, Malladina: dale caña a Mariano, el Estrada!.

Tú mismo, Vibot. En mi infancia y adolescencia, los pelirrojos eran "rabos de lagartija".

Quizás Rufino no lo era, porque, aunque no tiene terraza, también sale; no sé dónde saldrá Rufino, pero sale. Ádemás, también le gusta el Prieto Picudo.

Fecha: 11/01/2008 17:12.


gravatar.comCAPERUCITA ROJA

Rufino, ¿te quieres casar conmigo?.
Me da igual lo que hagas por las noches porque El Lobo que tengo a mi lado ya perdió hasta el apellido.

Mi abuelita está deseando conocerte y siempre tuvo predilección por los niños buenos como tú, estudiaos en Colegios buenos, de mucho pelo aunque de poco pago y siempre me decía de pequeña que ojalá se cruzase conmigo alguien en el Camino que me hiciera feliz.

Rufino, más vale tarde que nunca.

Te quiero.

Fecha: 11/01/2008 18:57.


gravatar.comPERO GRULLO

Ya estaba recogiendo mis enseres para la próxima temporada con ayuda de Marimorena, contando si me faltaba algún pez, y a punto de dar un aldabonazo a mi portal- con permiso de Mariano y Oscarín-, cuando al recoger el blog veo que S.S.S. me trae a colación y no me queda más remedio que intervenir por alusiones.

Santos Suárez Sánchez,se nota del curso que eres: ¡vaya verdad que acabas de decir¡: RUFINO, ¿Puedes pulsar, por favor las teclas de tu ordenador los Lunes, Miércoles y Viernes para escribir y dejar los Martes, Jueves y Sábado para responder? El Domingo lo destinas a descansar, salvo que nos quieras comentar la jornada deportiva que, de verdad, será deliciosa leerla aunque haya perdido el Sporting.

Fecha: 12/01/2008 00:21.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris