Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

COSAS DE LA FURRIELERÍA

COSAS  DE  LA  FURRIELERÍA

1º).-   Hoy hago el cuarto envío (correo certificado)  del doble DVD (película del Reencuentro de Octubre pasado y Fotos y Documentos recogidos hasta esos días). 

2º).- Gracias a todos los que me habéis ido confirmando la recepción del doble DVD con la peli del Reencuentro. 

3º).- Retiro de __DESCÁRGATE__ los documentos generados en el reencuentro de Octubre pasado: ACTO SOCIAL, CONCESION DE LA MEDALLA DE ORO, MISA, VELADA DEL P. TORRELLAS, SALUDOS. 

4º).- Os recuerdo que hoy vierenes presentan en León su libro LAS PALABRAS DE LA SOLEDAD nuestros compañeros Enrique Valdeón y Carlos Mancebo. 

5º).- Dejo en __DESCÁRGATE__ dos nuevas canciones de Leroy Anderson (el compositor del Reloj Sincopado). También me recuerdan al Colegio: 

  • Leroy Anderson - The typewriter (macchina da scrivere).mp3
  • Leroy Anderson - Boston Pops - Bugler's Holiday.mp3  

6º).- ¿Qué os pasa?, ¿ya se os acabaron las fotografías?

FELIZ FIN DE SEMANA.

9 comentarios

Javier del Vigo -

Juan Antonio:

No recuerdo la literalidad de "aquel" debate, casi iniciático de nuestras relaciones como "exalumnos". Y permíteme que no sea preciso llegar a desempolvarla. Tengo su recuerdo; recuerdo agrio, porque -temperamentalmente- me gusta más la amistad y compartir experiencias que sus contrarios.

Ni creo que razones y responsabilidades estén solo en uno de los tejados. Así que, llegados a este punto, déjame que yo no me quede atrás en asumir errores.

Quiero decirte que me encanta leer tu entrada anterior. Que recibo encantado tu abrazo, que te devuelvo con gusto. Y que espero sigamos intercambiando recuerdos, interpretaciones, criterios... con respeto. Mostremos las canicas intelectuales, -osea,lo que nos quede de ellas- con un cierto pudor; como si fuéramos aún aquellos adolescentes, pero con esta capacidad intelectual.

Por la parte que te pudiera corresponder en aquel desencuentro, te impongo como penitencia que describas tus vivencias y tus reflexiones aquí, por toda la eternidad.

Tu verás que penitencia quieres imponerme, pero te advierto que soy incontinente verbal. Así que "esa" no me impongas, que engordaría de felicidad.

Abrazos, amigo!

Juan A. Iturriaga -

Javier del Vigo.

No recuerdo haberos increpado en ese sentido, pero si lo ha parecido, está claro que me he expresado mal, y lo retiro sin ninguna reserva.

Mis “fobias”, están muy lejos de mis compañeros.

Un abrazo,
Juan A. Iturriaga

Luis Fernando Suarez Moran -

Queridos compañeros de nuestro querido colegio.Un saludo cariñoso.Comparti colegio con algunos de vosotros desde el año 72 al 76.El Padre Sastre me llamaba el motorista.No pude asistir al reencuentro por motivos personales;sin embargo me gustaria tener los cds si ello fuera posible.no se si lograre contactar pues no se me da muy bien esto de internet.Contestadme por favor.

clemente sanchez -

Gracias a ti, de nuevo, Javierdelvigopalencia (me gusta mucho la idea de unir tus nombres). Espero tu (tus) llamada (llamadas)para cuando quieras. Como sabes aquí, en Pucela, no abundamos de Prieto Picudo, pero si "nadamos" en Ribera de Duero.
Me uno a Martín Fernández (a quien creo no conozco, pero si leo), para repetirte el """¡Joder Javivi!, ¡así me gusta!, ¡alegría!, no importa el sexo, ni el color, ni las creencias, ni las tendencias, ni las inclinaciones, ni ná, lo que importa son las personas, y tú siempre serás “una gran persona”."""

Un abrazo
CLIM

Martín Fernández -

¡Joder Javivi!, ¡así me gusta!, ¡alegría!, no importa el sexo, ni el color, ni las creencias, ni las tendencias, ni las inclinaciones, ni ná, lo que importa son las personas, y tú siempre serás “una gran persona”.
Además este blog se supone que es totalmente aséptico, cada uno pone lo que le da la gana y expone lo que realmente piensa, siempre pensando que tu libertad no puede condicionar la libertad de los demás, vamos “que no todo el monte es orgasmo”.
Además esto se anima, se pone realmente interesante, ¡fuera complejos!, ¡fuera ataduras!
Un fuerte abrazo y que sepas que te entendemos y sobre todo te respetamos.

Javier del Vigo -

No tengas duda, CLIM: Cuando pase por Valladolid, llevaré a mano tus teléfonos para intentar tomarnos algo, mientras echamos a pacer el recuerdo y las viejas vivencias.

Espero que -a la recíproca- hagas lo mismo.

Chema Sarmiento es un lujo siempre. Así que te entiendo.

Ah! ayer, en la noche, me castigó Jose Mari por teléfono porque hablé -en este portillo- de sus entradas actuales y no me referí sólo a su pelo negro y enhiesto, de cuando le vestían de monaguillo, con aquellos hábitos brillantes de seda blanca...

Qué injusto es el mundo! Yo hablaba de mi amor por él pero él me castigó, brazos en cruz, en el rincón de la capilla por un quítame allá esas pajas...! Aún tengo los brazos doloridos del castigo!

Menos mál, CLIM, que has estado tu al quite y me has conmovido con tu entrada agradecida. Gracias!

Abrazos, en esta soleada y brillante mañana de sábado, a la orilla del Cantábrico!

Abrazos para todos! Qué gusto no tener que trabajar y sentir la fuerza de la naturaleza, ahí, en la calle, en lo más interior de uno! ¿no?

clemente sanchez pelaez -

Querido Javierdelvigopalencia:
Gracias por este último texto-comentario. Me has conmovido y me siento aún más cerca de ti.
Recuerda mi invitación. Te estaré esperando.
CLIM

¡Ah! Ayer estuve tomando un café/te y algunos cortitos de cerveza con nuestro artista Chema Sarmiento, en Valladolid. Me llamó, me sorprendió, charlamos largamente, de TODO y me enamoró.

Luis Heredia -

1º. Yo lo recibí todo in situ. Ya lo visioné y lo que echo de menos es el vídeo que ibas a tomar del recorrido de la vuelta a la finca.

2.- Los que no lo hayan recibido aún, como Faustino Manjón, ¿cómo deben actuar en estos casos para no tener que hacer copias de los amigos? a parte de tomar Memorín más a menudo para estar al loro de las instrucciones a seguir y no solamente de cómo se debe rellenar el formulario de la Declaración de la renta o el de la hipoteca.

3.-Mensaje recibido y el que no tome Memorín que se atenga a las consecuencias. Perdona, Furri.¿Cómo tengo que hacer para se me grabe todo esto en un documento o en el memorín de un disco que algunos llaman duro?-otra de mis incógnitas. Nunca entendí porque se llama duro si el disco es blando y se rompe como los de siempre. ¿Se habrá inventado para los que tenemos la memoria frágil?.

4.- Vaya putada no poder estar hoy ahí por acompañar a los autores, disfrutar de su compañía y éxito, y de los amigos. ¡Iba a haber más que palabras¡

5.- Gracias, Furriel, por recordarme que tengo que ir a pillar unos tornillos, un tubo de PVC y un -DESCÁRGATE- para la cisterna del water que me lleva perdiendo agua desde hace un mes.

6.- Estoy de acuerdo contigo. O mucho ocultan ciertas afotos o qué ocultar los protagonistas. Habíamos quedado en que en este blog se dice de todo, se enseña de todo, se lloooora por todo, se consuela uno por todo, se protesta por todo - a buenas horas mangas verdes-, se ilusiona uno por todo, se disfruta por todo y.....una foto vale más que mil palabras aunque vengan de nuestros más insignes y preclaros escritores.

Os quiero y espero que hayáis disfrutado como yo del DVD, de las fotos, y del contenido del DESCARGATE que va a pasar a mejor Gloria.

¡GRACIAS JOSÉ MARI¡ ¿Te lo he dicho alguna vez aunque haya sido en voz baja?

Javier del Vigo -

· Miro a este José Mari –a quien llamáis Furriel- con entradas en la cabeza; y sueño con aquel monaguillo hiperactivo vestido de seda brillante y con flequillo a lo Beattle yeyé... Me quedo con ambos, ¡qué remedio!. Pero aquel fue un “ángel bello” mientras oficiaba, sin mujeres que le diesen réplica; éste es un hombre jubilado prematuro –cabrito, chaval!- , con una maravillosa Isabel y par de hijos. Pudo ser que aquel me “erotizase” en noches de luna llena; a este, lo amo.

· Leo las últimas entradas –de los últimos “portillos”- y entiendo que los temas son cíclicos; van y vuelven, como “melodías viajeras” de otros tiempos, incluso debatiendo sobre religiones, ideas y estructuras, el deber y las realidades... Yo, con 13, 14... años, discutía con algunos de vosotros sobre Dios, la Iglesia, su parafernalia...

· Julio, el de Cistierna, eres un amor para mí, pero aparentas ser sobrero “sobrao” de fuerza y recuerdos... “Novicio” en este estanque “ranero” de recuerdos y misticismos. ¿Ves, Julio, que la categoría, la posición social, el prestigio profesional... marcan? Incluso la posibilidad de que un día alguien deba “juzgarme-juzgarnos”? ¿Pudieras ser tu el juzgador? Jodooo! Cuando escribas, tendrás muchas más réplicas que cuando lo haga Mariano Estrada –que es “poeta”- o yo –de la tiza-. Tu, astifino y muy bragao, lo sabes; yo sólo te lo “apunto” de nuevo.

· Os leo sentiros de la yeguada católica y me produce una cierta prevención "comulgar" en este estanque de ranas de un mismo estanque, de "experiencias" compartidas y similares... Yo, en el mejor de los supuestos, soy agnóstico desde hace casi una eternidad. Si habláis de tejas arriba, mis respetos. Y mi silencio. Nada tengo que deciros, salvo manifestaros respeto y meditar sobre vuestro pensamiento. Me digo: “quizá mejor debiera dejar de escribir; no quiero ser motivo de escándalo, no sea que aquel en quien no creo me ponga una rueda de molino al cuello y me tire al Nervión!”.

· Estos días he sentido, de nuevo, humanizado el blog, sin embargo. Y creo que seguimos teniendo cabida todos, desde el respeto y las posiciones honestas. Así que comprenderéis que leer de nuevo, por ejemplo, a Juan Antonio Iturriaga me ha producido honda alegría, aunque él no se lo crea. Y me gustaría seguir contando con tu pluma, Juan Antonio; con tu manera de pensar, con tus filias y tus fobias, eso sí, respetuosas. Que tuviste siempre respeto en este estanque, incluso desde aquellos a los que nos increpabas como la “releche” de lo inquisitorial. Fíjate, Juan Antonio, que uno a los que imprecaste es justamente Mariano Estrada, el poeta, lo más opuesto al poder y a los grupos de presión. Mira atrás y medita, compañero! Pero no te detraigas, que tu posición intelectual a mí me encanta!

· Leí a Quintín. Ninguna duda, compañeros: la lucha por la justicia, tejas abajo, tiene caminos diversos. Uno de ellos, tan viejo como es viejo el catolicismo, camina por los creyentes “contestatarios”, los misioneros evangelizadores, los curas comunistas, quienes reniegan de las estructuras acomodaticias. Públicamente manifiesto que ya casi no me interesa la lucha. Es tan “trabajosa”... Pero si he de unirme a alguien, de entre los creyentes, lo haría con aquellos que critican a los sistemas, al poder, a los poderosos. Decir aquí esto y hoy es casi una “bouttade”. Pero quiero ser payaso. Sin poderme sentir “payaso de Dios”. ¿Pena? Dudas, ninguna: en vuestro debate interno -entre católicos-, yo entiendo a Enrique de Castro, a Pedro Sánchez, a los misioneros, a los curas casados... Siento ser así de “sincero”. Pienso “de tejas abajo”. De lo otro, no me preocupo.

· Nada nuevo, repito. En mis tiempos “apostólicos” leía “clandestino” novelas de curas obreros, de curas comunistas... En mi “salida silenciosa” de aquel mundo, me encontré en un barrio donde Dios se “manifestaba” a través de “curas obreros”, la mayoría de ellos, luego “secularizados”... Algunos, hoy, amigos y compañeros de relatos y publicaciones.

· Sepáis mi posición. Entendáis mis respetos. Sigo queriendo a aquellos que fuisteis mis compañeros, en los pasillos de una escuela apostólica, hace 40 años. Quisiera vuestros cariños, vuestro amor, con la libertad que da la experiencia acumulada.


Qué bonito poder expresarse en libertad y con cariño profundo! El mío, lo teneis!