HOY PUEDE SER UN GRAN DIA. | Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON
Facebook Twitter Google +1     Admin

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA.

20080217201232-cumple.jpg

Hoy puede ser un buen día; dicen que puede llover y lloverá; a mi querido Martín le operan esta mañana (de una hernia tonta) y seguro que todo saldrá bien; llevaré a mi hijo Alberto al autobús del cole y daré un paseo mañanero por las calles de León, Plaza de las Palomas, Calle Ancha y llegaré a la Catedral (Plaza de Nuestra Señora de Regla, para los de ciencias); veré colocar una vidriera que han restaurado y, cuando se percate el sol, lucirá como nunca; mi hija Alicia piensa enseñar a sus niños del Colegio de Olleros de Sabero el globo terráqueo y con una luz les explicará los eclipses, se ha llevado un globo que teníamos en casa desde que era niña (ha estado estorbando 30 años) y hoy tendrá la utilidad que nunca tuvo; leeré el comentario en asturianu de Oscarín y me sentiré contento; y recordaré a Fernandito Alonso y a Isidro Cascajares y, posiblemente, me vuelva a emocionar; puede que hasta vea el Filandón de Chema Sarmiento; seguro que Pablo Huarte y Juan Carlos Cordero rezarán por mí; a mi izquierda está clavado el regalo de Santines Vibot "Le poete a la mandoline" y, cada vez que lo miro, pienso en tí; alrededor de mí siento un montón de globos inflados; y Quique, Andrés, Martín, Pajarín, Felipe, Pachi, Justino siguen en su sitio; y tengo hermanos a quienes quiero mucho y me quieren y a todos mis compañeros del colegio que no son conscientes de todo lo que me han dado en este último año y...

¿Qué más puedo pedir?. ¿No os parece que puede ser un gran día?

Ah, se me olvidaba: mi "santa" Isabel me ha regalado una bandurria, y es que hoy es mi cumple.

Os quiero.

Lunes, 18 de Febrero de 2008 00:16. antiguosalumnosdominicos #. PERSONAS QUERIDAS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comOscar Fernández

♪ Las aves se alegran
los peces en el mar…
FELICIDADES

♪ Nació en León
ciudad pequeña…
FELICIDADES

♪ Con guitarras y almireces…,
Niño hermoso, niño de Dios…
FELICIDADES

♪ Que beneficio tan grande
Dios al mundo quiso hacer…
FELICIDADES

♪ Mañanitas floridas del frío invierno
recordad a mi niño que duerme al viento…
FELIZ CUMPLEAÑOS
Oscarín

Fecha: 18/02/2008 01:01.


gravatar.comRamón Pajares Box

Y hoy, en tu honor, volveré a ver tu solo emocionado al comenzar el himno a la Virgen del Camino, que es uno de los puntos culminantes de los DVD que nos has mandado.

Felicidades por tu cumple.

Fecha: 18/02/2008 07:38.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Buen día, Jose Mº:
Oscar ha debido tener guardia, por la hora de escritura; Ramón, madruga, sigue con la costumbre que le inculcaron hace años.
Este otro, Andrés, a estas horas que ya no son de brujas, te quiere mandar un gran beso de toda esta familia.
Que mira, Jose: Hago caso en algo a Pablo Huarte y me olvido del billete de los 19,00 €; pero lo enmarco como un recuerdo más del Cincuentenario. Y es que, en ningún bar me lo han querido coger como pago.
Hoy, lo siento: ¿pagarás un Prieto Picudo?

Fecha: 18/02/2008 07:52.


gravatar.comandres cortes aranaz

Ya me funciona internest.
Muchas felicidades. Si vas a la cuartilla en blanco, tienes mi felicitación. Te la pasé hace unos días ya que no estaba seguro si hoy podría hacerlo. Colócala donde quieras.
Que pases un buen día.
Un beso muy fuerte

Fecha: 18/02/2008 08:39.


gravatar.comJuan Carlos Cordero

Querido Josemari:
¡Muchas, muchísimas felicidades, en el día de tu cumpleaños! Claro que puede ser un gran día: es que ya lo es. En la Orden, en toda la Familia Dominicana, se celebra la figura de Fray Angélico, pintor extraordinario como sabes, y no menor predicador, beato, declarado por Juan Pablo II patrono de los artistas.
Ya era el 18 de febrero un gran día, pero al saber que es el aniversario de tu "dies natalis", lo será con más motivo.
Querido Josemari: hace un año por estas fechas no nos conocíamos, yo ni sabía de tu existencia... Perdóname! Y eso que ya eras "famoso" para tantos y tantos que te conocen y quieren. Pues que sepas que en estos pocos meses has pasado a ser para mí y para otros cientos, una persona muy querida.
Claro que pido por tí y por los tuyos. Pero sobre todo, doy gracias a Dios por el regalo que nos ha hecho contigo a todos los reencontrados.
Que seas muy feliz hoy y siempre con tu esposa, tus hijos y todos los que te queremos.
Besos y abrazos.

Fecha: 18/02/2008 09:33.


gravatar.comFernando Alonso Díez

El regalo-felicitación de Oscarín es insuperable, me sumo al coro, subo el volumen un poquitín, y creo que, aunque no es de buena calidad, te llegarán por lo menos los latidos de mi corazón mezclados con la mandolina a través del contestador del telefóno. Mi familia y yo te deseamos muchas felicidades.

Fecha: 18/02/2008 09:45.


gravatar.comquique muñiz

A JOSE MARI (un niño de cincuenta y siete años)

Sé, hace ya mucho tiempo, que hoy es un gran día. Hoy se acerca, otra vez, hasta mi edad, el alma transparente que ha reunido, en una llama única, las memorias más limpias y felices de nuestro ayer, con las emociones escondidas que ya no sospechábamos revivir.

José Mari: esa llama que encendiste aquel 11 de Marzo, como inicio tímido e ilusionado de esta reunión permanente, continúa ardiendo; y la mantienes, entre la ilusión de todos, viva y brillante; y desprende el calor auténtico que, con tu cariñosa sencillez, provocas en la sensibilidad de quienes acuden, casi en respuesta hipnótica, a tu saludo diario.

Yo, además, te quiero -y te querré- con muchos otros sentidos: desde tantos paréntesis con nubes; durante muchos sueños compartidos; entre tantas risas de colores; por las melodías más luminosas y hasta los atardeceres más reconfortantes.

Siento que todos, aún los que te perdieron durante cuarenta años, conocen cómo mereces la felicidad que te acompaña cada día.

Que te llegue y acaricie el beso que quisiéramos regalarte.

quique muñiz

Fecha: 18/02/2008 11:29.


gravatar.comFroilán Cortés

MUCHAS FELICIDADES.

Quiero que cumplas muchos más. Y que sigamos comiendo juntos para celebrarlo. Y que afines tu nueva bandurria, para que me la dejes a ratitos. Aunque, a tu perfil florentino, creo que le sienta mejor la mandolina. Quiero que tus sobrinos, mis hijos, y los otros, te sigan disfrutando como hasta ahora. Y que nos sigas haciendo reir. Y disfrutar de tantas cosas. Y que Quique te siga diciendo cosas bonitas. Y que Andrés enmarque el billete de una vez. Y que Ito (tu hermano mayor, el de verdad, no yo) te diga que te quiere. Quiero que, cuando termines de pasar cada día el aspirador, puedas "relajarte" y llorar tranquilamente en tu terraza. Quiero que te sigan llamando guindilla. Me gusta que te lo llamen. Quiero, que te siga queriendo tanta gente, porque es muy facil quererte. En resumen. Que te quiero, CABRON!

Fecha: 18/02/2008 12:27.


gravatar.comfélix cañal santos

Sí, amigo José M. Hoy es un buen y gran día para todos los asiduos a este medio de comunicación que tú con tanto acierto mantienes. Deseamos que para ti lo sea también.
Acabo de leer la preciosa semblanza que ha escrito sobre ti tu hermano Andrés. A los que no hemos convivido en el Colegio contigo, por ser de otros cursos, nos da una buena información sobre tu persona que, por otra parte, gracias a todo el tinglado que has montado, ya nos hemos hecho alguna idea de cómo eres. Es imposible que alguien que no sea como tú lo lleve adelante.
Te aseguro que desde hace meses este blog es para mí una obligada lectura diaria, y creo que para muchos más compañeros también.
En él siempre encontramos algo o mucho interesante, curioso, emocionante, poético, afectivo, buena literatura a raudales, buenas noticias,de vez en cuando nuevas firmas, todas siempre bienvenidas, a veces también nos hemos enterado de la pérdida de seres queridos, lo que, aún siendo inevitable, es muy doloroso, y creo que todos, aunque no lo expresemos por escrito en el Blog, estamos con nuestro sentimiento al lado del compañero que pasa por el mal trance.
Aprovecho este día para agradecerte todo lo que haces y animarte a que sigas al frente de este y otros posibles inventos con tanta ilusión y acierto.
Con ese guiño de ojo (de la foto) que nos haces a todos los amigos-compañeros de este Blog y del Colegio, te aseguro que nos tienes para siempre cautivados.
Por mi parte, y estoy seguro que por la de otros muchos que, como yo, somos asiduos lectores, aunque no escritores, te deseamos la máxima felicidad en compañia de tus seres queridos.

Fecha: 18/02/2008 13:10.


gravatar.comOscar Luis Cordero

Febrero ya era un gran mes. Ahora lo es mucho más sabiendo que tú también nacistes en él.
Un fuerte abrazo y que sigamos muchísimos años mas felicitándote y recordándote como "EL GRAN JOSE MARIA DEL CINCUENTENARIO DEL COLEGIO".
Que pases un gran día con todos los que quieres y que te quieren.

Fecha: 18/02/2008 13:56.


gravatar.comsantos s. santamarta

Qué buen día es este para
recordar,
reconocer,
agradecer,
felicitar,
y ... QUERER
a quien ha sido parte importante y conductor en esta aventura que ha producido
tantas emociones,
tan gratas,
tan intensas,
y a tanta gente.

¡Felicidades!





Fecha: 18/02/2008 14:06.


gravatar.comPedro Sánchez Menéndez

Querido Josmari:

Lo primero muchas felicidades.
Yo creo que te conocía un poco, pero el relato de tu hermano Andrés sobre tu vida me ha impactado. Yo estoy seguro de poder suscribir todo lo que dice de ti. Por eso quiero celebrar con mucha alegría, no solo tu cumpleaños, sino toda tu vida, tan rica, tan llena, tan entregada.

Me gusta como eres, lleno de vitalidad (guindilla) compartida en la amistad. Aunque lejanamente, así te recuerdo de los tiempos del colegio y del noviciado. Porque tú llegaste a vestir el blanco y el negro de la Orden de Predicadores. Tus compromisos de entonces, acaso sin darte cuenta, los estás cumpliendo en toda tu existencia.
Te deseo lo mejor para tu esposa, para tus hijos y para ti en esta celebración festiva de los 57 años. Un abrazo de nuevo. Pedro

Fecha: 18/02/2008 14:09.


gravatar.comMarcelino García Sal

Querido José Mari


FELICIDADES en tu día de cumpleaños. Hoy te toca dar la nota bien afinada, para eso tienes una mandolina y una bandurria, precioso regalo de Isabel, tu mujer…¡ala! a practicar…no te hagas el remolón, ya sabes que tenemos que tocar la “Castellana”, aunque sea dificililla, hay que espantar la artrosis de los dedos.

Claro que hoy será un gran día para ti, hoy y todos los que vendrán detrás. Sabes que estás rodeado de amigos que te quieren y te admiran por ser una gran persona llena de cariño hacia todos.

FELIZ DÍA en compañía de tus hijos, tu esposa y tus amigos.

Un abrazo

Marcelino


Fecha: 18/02/2008 14:20.


gravatar.comjose ignacio serrano mallada

Felicidades ¡campeón¡,

Como eres un niño grande y bueno, que Alberto te recite la poesía que le dediqué cambiando el nombre…

Un fuerte abrazo y gracias por todo lo que hiciste, lo que haces y lo que harás.

Fecha: 18/02/2008 14:33.


gravatar.comManuel Arango

Josemari:
Sé que un día dirás "cuando yo tenía cincuenta y seis años..bla, bla bla" pero en el supuesto que tú no lo recuerdes los demás te lo recordaremos y lo agradeceremos.
Feliz día.
Un fuerte abrazo.

Fecha: 18/02/2008 15:42.


gravatar.comVibot

Guindilla, te he felicitado en tu disfraz de Tiépolo. Te mando más besos.

Sólo quería saber qué tal está Martín convaleciendo de su operación de esta mañana.

Dile que he preguntado por él y dale muchos besos, que es muy mimoso mi mayor. Y que se ponga pronto bueno.

Fecha: 18/02/2008 17:18.


gravatar.comJulio Correas

Querido Jose Mari:

Un año más...
Lo que no entiendo es por qué Quique te quita uno!!
´Si tú eres de la yeguada del 61-68, me temo que cumples los mismos que yo dentro de quince días : 58!!!
O no????
Sácame de dudas, por Dios!! Yo que me creía más jóven!

Tengas los que tengas, yo te mando mi Arco Iris de deseos :

58 toneladas de FELICIDAD
de DICHA
DE PAZ
DE ELEGANCIA
DE MAGIA
DE BELLEZA
DE DULZURA
DE AMISTAD...

Los deseos de cumpleaños pueden venir de muchas maneras :
Si eres un glotón... con bombones
Si eres un sentimental... con flores
Si eres un juerguista... con globos, serpentinas y confeti.

Los míos te los mando con un gran abrazo y un beso largo !!!!

Te deseo un cumpleaños muy Feliz!!!!!!!!

Julio Correas

Fecha: 18/02/2008 17:45.


gravatar.comIsidro Cicero

El mayor mérito de José María Cortés Aranaz, a mi juicio, es haber provocado la resurrección de tanta amistad. Me diréis que ”resucitar” quizá sea una palabra excesiva, ya que a lo largo de tantos siglos se ha cargado de adherencias sobrenaturales. Pero es así como se ha traducido al castellano la “anastasis” griega, ese fenómeno que, cuando ocurre, hace que algo resurja impetuosamente, con un impulso que no se esperaba..

Nadie podía suponer que en los subsuelos de la vida existiera un yacimiento de amistad tan rico como el descubierto en el último año. Esta arqueología ha sido obra de José María Cortés, de su blog y de sus compañeros Pedro, Pablo, Andrés, Martín, Enrique y Froilán, “cuyos nombres”, si nos fijamos un poco, cumplen aquello que decía fray Luis de León: “A todos y cada uno de ellos, los nombres les vienen como nascidos” ).

A la vuelta de casi todo, nos hemos reencontrado los amigos y hemos hecho como aquellos dos viejos compañeros de los que hablaba Herodoto. Se saludaron y el uno le dice al otro:

- Dime, amigo mío, cuando vino el medo, ¿tú cuántos años tenías?

Según Calvo Serraller, esta escena de Herodoto es el “epítome”, el resumen, lo más esencial, de la verdadera amistad.

José Mari Cortés tiene muchos méritos personales, familiares, profesionales. Pero en lo que a nosotros respecta, el más importante es habernos puesto en contacto a todos para que unos a otros podamos preguntarnos por los detalles más insignificantes del compañero que batalló su adolescencia al lado de la nuestra y nos quería. Pienso que todos agradecemos esta oportunidad de hacerle preguntas minúsculas sobre detalles sin importancia que algunas veces nos han asaltado en la soledad del recuerdo. Detalles sin importancia, porque lo importante siempre lo hemos tenido claro, no ha hecho falta preguntar.

Gracias por ello, José Mari, felicidades y que cumplas muchos más.

Fecha: 18/02/2008 17:59.


gravatar.commariano santiso

Felicidades José María:
En mi nombre y el de tantos a los que has facilitado el reencuentro con nuestro pasado en el Colegio.
Seguro que hoy tienes un gran día con tu familia tan presente en todo lo que haces.
Hoy puedes descansar y contemplar el blog como algo fundamentalmente tuyo, como esa hoja en blanco que nos permite comunicarnos y contar nuestras cosas y poner en común nuestros recuerdos.
Te queremos y queremos trasmitirte nuestra gratitud, puedes estar orgulloso de todo lo conseguido.
Un abrazo muy fuerte y seguiremos...

Fecha: 18/02/2008 18:01.


gravatar.comluis heredia

¡POR FIN¡ VOY A SER EL SEGUNDO EN FELICITAR CINCO DÍAS ANTES A JOSEMARI Y ASI, ESTA VEZ NO SE ME VA A PASAR NI LA OCTAVA.

¡FELICIDADES GUINDILLA¡

Fecha: 18/02/2008 18:10.


gravatar.comAndrés Cortés Aranaz

Escribo esto antes de tiempo, ya que voy a tener inoperativo el acceso a internet durante esta semana.

BREVE SEMBLANZA EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS (18.02.08) DE MI HERMANO jOSE mARY cORTÉS.

Nació un 18 de Febrero, en un León helado, el año que fuera y fue el cuarto de siete hermanos.
Por delante dos chicas y el que suscribe, y por detrás otras dos chicas y el que no suscribe que es Froilán.
Al ser el que ocupaba el puesto intermedio, ni pinchaba ni cortaba, aunque por su carácter siempre pinchó aunque nunca cortó.
Fue el más movido de los siete, de ahí el mote de "guindilla" con el que mi padre le bautizó.
Era inquieto, revoltoso..... era simplemente un niño, y así llegó al Colegio.
Al ser familia numerosa, aprendimos, sin querer, muchas cosas que nos han servido para toda la vida y que nos hemos preocupado de transmitir a los nuestros.
Creo que la más importante fue la de no tener en ningún momento sentido de la propiedad. No teníamos "mis" zapatos, "mis" pantalones, "mi" bicicleta, "mi" "mi"......
Todo era de todos. Resultado. Hemos sabido COMPARTIR. Y Jose Mary especialmente.
Sus amigos, que son también los míos, son los de siempre. Quiere decir que también aprendió a ser FIEL en la amistad.
Con su santa, ISABEL, lleva ya qué se yo cuántos años, es decir aprendió a ser FIEL en el amor.
Alegre, dicharachero, bienhumorado, siempre con una sonrisa, aunque a veces, como a todos , la procesión va por dentro.
Aprendió también a ser BUEN PADRE. Alicia, la niña de sus ojos, esperando hacerle abuelo algún día, y como ABUELO, también lo hará bien.
Alberto, el que completa la parejita y su gran amor. Nadie, ni él, podrá calcular nunca el tiempo que le ha dedicado y le dedica al más cuerdo de todos y también el más feliz.
También ha sabido ser desprendido y , si es verdad que el tiempo es oro,´Jose mary ha empleado y emplea toneladas en enseñar desinteresadamente a gente mayor lo que él domina a la perfección. La Informática.
Tiene madera de "leader". Arrastra a los que están junto a él y alos que también están lejos. La prueba, este blog.
Tiene vena artística. Canta bien. Toca instrumentos de cuerda. Imita las voces de cualquiera. Tiene gracia y simpatía, y por todo ello, LE QUIERO.
pERDÓN, PERO ES QUE ES MI HERMANO.

uN BESO MUY FUERTE

Fecha: 18/02/2008 18:12.


gravatar.comJavier Muñiz Diaz

Querido José Mari: Muchas felicidades. Hoy te toca a tí. Siempre has estado pendiente y atento a todos nuestro movimientos, acontecimientos, situaciones, relaciones, sensaciones, aspiraciones, ilusiones y demás; antes , en y después del Reecuentro. ¿Cómo podrémos agradecerte todo lo que has hecho al frente del GL por todos nosotros?.
Muchas feliciades de toda mi familia,que sabes que es la tuya.
¡Ah! aunque no te pueda poner la cuelga,creeme que me habría hecho una gran ilusión.
Besos

Fecha: 18/02/2008 18:56.


gravatar.comJuan Carlos García Pascual

Felicidades, hermano "furriel" mayor.
A los muchos placeres que el reencuentro con los amigos de entonces nos reportó tu feliz iniciativa, tengo que sumar el de haberte conocido.
Cuentas con mi apoyo y amistad, para éste y los cumpleaños del futuro.
Un abrazo y muchos besos para tu preciosa familia.

Fecha: 18/02/2008 19:19.


gravatar.comLuis Barbería

Desde mi dolor, que tan generosamente compartiste, permíteme que te abrace y te desee lo mejor entre los tuyos. Buena gente.

Fecha: 18/02/2008 19:54.


gravatar.comSantos S. Sánchez

José Mari:

Iba a decir que te felicito en tu día.

Pero me doy cuenta que todos los días son tus días…Todos son tus días y nuestros días.

Aunque especialmente hoy cumplas los que dices que cumples

Te deseo, como todos, lo mejor, porque tú has construido para nosotros un vehículo que nos hace llegar a cada uno las emociones, los sentimientos y la vida de cada día.

Pues eso, que Feliz Cumpleaños.

No has hecho más que llegar a la mitad de tu vida.

Estás a medio uso para seguir transformando en cariño todas nuestras palabras. Las que escribimos ayer, las que escribimos hoy y las que seguiremos escribiendo mañana y todos los días en este maravilloso artilugio.

Lo demás ya te lo han dicho más y mejor que yo, y creo que están agotados los calificativos, salvo que comencemos ahora a utilizar la “gramática parda”.

Otra vez FELIZ CUMPLEAÑOS Amigo, porque estoy orgulloso de serlo.

Un abrazo

Para que nos quieras y te queramos.

Y para que podamos seguir disfrutándote muchos más.

Para siempre
s.s.s.

Fecha: 18/02/2008 20:12.


gravatar.comMariano Estrada

Querido Josemari:

Espero que hayas tenido un gran día ¿Qué otra cosa puedo decir a estas horas? Que sigas teniéndolo hasta que el reloj marque las 12 o el sueño se te meta en los ojos. Y, en todo caso, te deseo una felicidad permanente y cotidiana. O, mejor aún, que conserves la que tienes, porque a mí me da la impresión de que ya eres feliz.

Será que lo mereces.

Un fuerte abrazo

Fecha: 18/02/2008 21:32.


gravatar.comcarmen sanzo cortés

felicidades tio!!!
espero que estes teniendo un dia muy bonito,y mas con todos estos comentarios

Fecha: 18/02/2008 22:05.


gravatar.comJavier del Vigo

José Mari, chiquillo de la yeguada 61 -67: Julito está triste porque ha comprendido -por fin- que él es mucho más mayor que tu...

Si es casi igual de mayor que yo...! ¿Qué te habías creido, holandés errante, Julio Montado del Canadá?

Jose Mari, que tanta felicitación como estás recibiendo me deja sin palabras, a estas alturas de tu noche.

Que tengas una cena bonita y entrañable.

Yo, de todas las frases que te han llegado, me coloco a la grupa de las que te ha mandado Quique, de tu propia yeguada, en tu misma sintonía, de tu misma "familia"... Qué frases tan sentidas y bellas, las que te ha escrito este endiablado Quique!

Desde la calle la Uva, en la Virgen, desde este rincón de Cantabria donde habito, desde todos esos lugares distantes que te han enviado abrazos, el mismo clamor popular: sigue así!

Con esa tu sensibilidad. Con algunos pelos menos... Si no hubieras existido, habría que haberte inventado, amigo!

Un abrazo especial hoy, guindilla caliente del frío León!

Fecha: 18/02/2008 22:25.


gravatar.comPedro López Llorente

Josemari:¿Qué te voy a decir que no sepas ya o que no te hayan dicho todos tus amigos? Eres una persona estupenda, por eso te queremos todos tanto. Muchísimas felicidades y un fuerte abrazo.

Fecha: 18/02/2008 22:26.


gravatar.comJavier Medarde Urzainqui

Querido José Mª:

Felicidades, mocé.

Aunque a punto de finalizar tu día no quiero dejar pasar esta oportunidad de decirte nuevamente gracias por todo lo que has hecho en este año y desearte que este día continúe muchos días más.

Un fuerte abrazo desde esta tierra de la que tú también formas parte.

Javier

Fecha: 18/02/2008 22:35.


gravatar.comAlfayate

Querido Josemari, desde este Gijón del alma, además de ser un Gran¨Día, te mereces, por muchas, y otras muchas, y más muchas cosas, nuestra aprobación y emocionada felicitación. Aunque te parezca que estás lejos, te sentimos muy cerca y te damos este afectuoso abrazo.

Fecha: 18/02/2008 23:09.


gravatar.comChema Sarmiento

Querido Josemari:
Después de dos días de pelear con el ordenador, que tuvo una avería mayúscula y me dejó colgado, acabo de repararlo con el tiempo justo de entrar antes de que pase tu cumpeaños.

Asi que ¡MUCHAS FELICIDADES!(He salido a la ventana a gritartelo por si tu estabas a la tuya y me oías)

No te prives de ver el Filandón hoy mismo si como dices quieres que sea un día redondo.

Antes de ayer estuve cenando en casa de unos amigos y alguien contó un chiste. Yo pensé en los blogueros y me dije que tenía que contároslo.
Así que ahí va de regalo de cumpleaños:

Varsovia 1942. Es media noche. Desafiando el toque de queda decretado por las autoridades nazis, un resistente recorre subrepticiamente las calles de la capital con medicinas, alimentos y primeros auxilios destinados a un grupo de enfermos que se refugia en un sótano maloliente. Pero el resistente no se da cuenta de que un SS le ha visto de lejos y se ha lanzado a su captura. Poco a poco el SS va acortando distancias y justo cuando el resistente está llegando a la entrada del sótano...
-¡Alto o disparo!
Pero el resistente no se arredra, al contrario se lanza a la carrera dispuesto a alcanzar el acceso al sótano.
El SS dispara, pero los proyectiles que salen de su metralleta quedan como congelados a unos centímetros del cañon, al tiempo que se ve una gran luz y se oye una impresionante voz celestial:

-No dispares es inútil, no le podrás alcanzar.

El SS todo amilanado acierta a preguntar:

...¿Cómo es eso? ¿Por qué?
- Porque dentro de muchos años ése al que has disparado será Papa.

El perseguidor está más que impresionado, casi ni le sale la voz del cuerpo:

- ...¿Y yo, y yo?

- Tu también.

---



-

Fecha: 18/02/2008 23:17.


gravatar.comJosé Antonio

Querido Josemari:
Felicidades de corazón y gracias.
Anoche, como a las 12,30 abrí el blog y me encontré con tu guiño. Te escribí un saludo y felicitación que luego al enviarlo borré por inexperto. No quise repetirlo por no parecer tonto y me fui a descansar con tu guiño de amigo grande.
Al acabar el día, tu día y el de todos nosotros, te digo de nuevo gracias y felicidades. Te lo mereces casi todo. Has sembrado muy bien... ¿cómo no vas a recoger el ciento por uno?
Son tantas las cosas que agradecer a Dios en tu vida que la hacen aparecer plena, rebosante, acertada... Una de ellas te la debemos todos nosotros: has conseguido reunir, resucitar decían, lo mejor de todos los de tu curso y de los cursos anteriores y posteriores. No quiero alargarme. Te he tenido presente todo el día y no quiero acabarlo sin decírtelo desde muy dentro. Felicidades y gracias, josemari. Tendremos, seguiremos teniendo, ocasiones y motivos para querernos. Esta noche te quiero un poco más. Un abrazo para todos los tuyos. José Antonio.

Fecha: 18/02/2008 23:29.


gravatar.comJavier Urbano

Felicidades, amigo, compañero.

Aprovecho la ocasión para reiterarte, al igual que a todos los del GL, tu trabajo, que fue mucho y espléndido, por propiciar un hermoso y emotivo REENCUENTRO. Por ello, mi eterno agradecimiento.

N/B: Martín, el del pelo negro carbón (en otros tiempos), deseo que tu operación haya sido un éxito.
OS QUIERO.

Fecha: 19/02/2008 01:00.


gravatar.comPablo Huarte

A JOSEMARI CORTES

Te felicité, tras el portillo que te habían dedicado en la víspera de tu santo. Quise ser el primero. Veo que me quedé muy corto después de leer todo lo que te han dicho.

¡Claro que has conseguido una auténtica resurrección de nuestra antigua -confusa y adormecida- amistad. Sabemos que el amor no pasa, permanece, no puede morir. Pero puede estar como adormecido, entristecido, como sin alma... Tú lo has sabido despertar, ¡y de qué manera!

Personalmente puedo asegurar, que una luz muy fuerte ha penetrado en mi vida, gracias a muchos de vosotros. Me gustaría que esa luz llena de vida y de ilusión nos envuelva a todos. Lo que nos une -"en el Camino nos encontraremos"-
es mucho más fuerte que lo que nos quiera separar.

Nos lo merecemos. Nos lo hemos merecido.

¡Gracias, Josemari, amigo!

Mi mejor abrazo.

Pablo Huarte

Fecha: 19/02/2008 09:44.


gravatar.comCARLOS-BAÑUGUES

Un dia de retraso.Un Sol que nos ha iluminado en su recorrido largo... Una tardanza injustificada.Perdona querido Jose Mª el que alguna vez no esté al tanto de los acontecimientos más esperados.Soy un desastre pero ya no me pasará otro Sol que me despiste.Lugar preferente en mi calendario de queridos.¡Qué te puedo decir que no hayamos hablado!Es tu dia..Es nuestro recuerdo al amigo querido,al ser excepcional que siempre está a tu disposición,al que nunca te falla,al que se admira en la superficie de los encantos que le adornan y en la profundidad de los sentimientos que le configuran su esencia más preciada.Casi todo se te ha dicho:tu capacidad de amar,tu alegría contajiosa,el altruísmo de tus actos y deberes para tántos(los que tú has elegido y los que echamos los demás).Gracias amigo del alma.Sabes que muchos te queremos y,aunque la fecha sea eso,un simple número,no puedo por más que felicitarte.Desearte lo mejor.Visto ya uno de tus regalos,te digo como Marcelino..¡a tope!Tienes madera y queremos compartir contigo y otros que son maestros un rato,de vez en cuando,de buena música.Sé que lo harás.A tus hijos y a Isabel nuestro recuerdo especial y a tí ¡hay a tí,Jose Mª!todo lo que deseo tiene mucho de egoísmo-felicitarte mil años,disfrutarte,quererte(que llena un montón),abrazarte con intensidad..-Pero sacrifico todo porque seas siempre felíz-Cada dia,con tu hermosa familia,con tus amigos,contigo mismo...Cuídate que te necesitamos.Con todo mi cariño y el de MªJesús,¡FELICIDADES!

Fecha: 19/02/2008 20:50.


gravatar.comJosé Luis Alcalde Revilla

Jose Mari...57...y sigo sientiéndote, joven, apuesto, sobre todo moral y espiritualmente, que físicamente también,
como en la foto calerogana, que imprimí y disfruto mientras te escribo, para felicitarte por ser como eres,por el impulso que nos imprimes, con tu empuje y tesón ejemplar, a todos nosotros...No sigo, pues ya conoces lo sensible que soy y se me aguan los ojos sólo de pensar lo que Dios y la Vida nos ha "dao" en ti...Tú, tu family, todos digamos juntos...¡¡¡GRACIAS A LA VIDA...QUE ME HA DADO TANTO...AL DIOS DE LA VIDA QUE COMO AMOR DEL MODO MEJOR SE DEFINE!!! En ese amor un abrazo y un beso de felicitación. JOSE.

Fecha: 21/02/2008 17:49.


gravatar.comBeatriz

Llego tarde...! :$ mil disculpas, pero como más vale tarde que nunca...

FELICIDADES FURRIEL! Y qué cumplas muchos máááááááás! Y que los demás lo veamos que se suele decir en Caleruega :DDD

Fecha: 26/02/2008 15:24.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris