Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

AND THE OSCAR GOES TO....

AND  THE  OSCAR  GOES  TO....

De nuestro corresponsal en Jóllivud, Justino Blanco Villacé, Tribulete, Fino estilete, Reportero TOTAL. Entre nosotros: os diré que le he apuntado a una Academia de Inglés pues me temo que no escribe muy correctamente en el idioma de Chespir, no como yo que lo domino; posiblemente le tenga durante este verano en Canadá becado por Julito Correas..
                                 
                                 ESPECIAL OSCAR JOLLIVUD

En esta ocasión las expectativas se cumplieron, y el film NO ES BLOG PARA VIEJOS,de la productora Furriel Films se proclamó vencedor de la noche con cuatro estatuillas.
 
A pesar de la huelga de guionistas, la gala no deslució en absoluto. La alfombra roja vió un año mas desfilar a la flor y nata de Jóllivud, pudiendo reconocerse en la misma, rostros tan familiares como el de los Cortes Brothers, Andrew Trapp y Ello, Julius Belts, Louis Heritage y otros, quines no dudaron en acompañar a los nominados por el film español.
 
Los Oscar a la mejor dirección, al mejor guión original, a los efectos especiales y a la mejor película, fueron acaparados por esta cinta, que según palabras de sus Directores, Peter Sánches y Paul Hugh Art, es un canto a la amistad, al reconocimiento, al agradecimiento y al respeto del libre pensar de las personas.
 
El mantenedor de la gala, Francis J. Saint Joseph, se vió obligado a hacer subir a la palestra a los citados Directores en cuatro ocasiones, lo cual dió pie a ingeniosos comentarios, siendo especialmente aplaudido el momento en que se dirigió a éstos como
'The BOYS of the night'
 
Peter Sánches, quién ya fuera propuesto en años anteriores como nominado al Oscar Honorario de la Academia, ve por fin cumplido su sueño con estas cuatro estatuillas, al igual que el coodirector Paul Hugh Art.

Creemos sinceramente que Jóllivud ha hecho justicia.

6 comentarios

Froilán Cortés -

LA FARNADULA NO ES LO VUESTRO!

Solo hay que ver la foto para darse cuenta. Se ve a Pachi en su salsa. Disfrutando del momento. Como diciendo: aquí estoy yo!
Alegre. Seguro. Desenvuelto.
Pero, Pedro, Pablo, os veo fuera de sitio. Como extraños en vuestras inmaculadas vestimentas. Inquietos. A tí, Pedro, la cabeza parece que se te quiere escapar de los hombros. Y a Pablo, en sus timideces, parece que se le quiere enterrar en ellos.
Y claro. Me hago una profunda reflexión. A ver....Si les ha costado admitir y digerir los ríos de agradecimiento que les hemos regalado estos últimos meses, de reconocimiento a la labor que hicieron con la multitud de críos que pasamos por sus manos, dada su enfermiza sencillez, cómo se van a encontrar a gusto, con dos estatuillas por banda, en reconocimiento público ante los medios (y vaya medios, Justino. Cada día te superas. Creo que aquí, mi vecino, te va a ampliar la beca, para que te la sigas pagando tú, por supuesto).
En resumen. Que la farándula se la dejaremos solo a Pachi (ya de crío le encantaba estar siempre subido al trampolín, para que se le viera mejor). A vosotros os prefiero a mi lado. Con los pies en el suelo, que es donde realmente estais en vuestra salsa. Un fuerte abrazo.

Julio Correas -

Gracias a la Academia. Se me pusieron los pelos como escarpias cuando oí a Francis St Joseph diciendo : "And the Oscar goes to... PEEEEETER AND PAUUUUL"
En Gijón y Pamplona hubo una verdadera riada de personas que salían a la calle a celebrar el evento con Prieto Picudo!!!

Congratulations Peter & Paul, aunque dos Oscars ... son pocos para lo que os merecéis!!!!

Un fuerte abrazo a los pemiados y ... a todos los mirones.

Justinus White Vila Sí, siguiendo instrucciones del furriel, que hagas un hueco en tu agenda para venirte a Canadá a practicar la lengua de Willy Shapeskeare. Que del vuelo no te preocupes, que ya le ha pagado un ticket a Pimpi Van Eyck.
Cuando llegues a Canadá, pregunta por mí, que yo me acerco a buscarte. Ah, si ves que hay mucho hielo es que Pimpi ha aterrizado demasiado al norte. Cuidado con los osos. A esos no les peguntes.

Un abrazo a todos

Julio Correas

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Justino:
Gracias por la ocurrencia. Me he reído mucho yo solo y con otros muchos amigos a quienes enseñé tu ocurrencia. Eres genial. Lo último que se me hubiera ocurrido a mí era aparecer con dos "oscar" en las manos. Un abrazo muy fuerte. Pedro

Pablo Huarte -

Por lo que a mí me toca, agradezco este nuevo detalle que tenéis con vuestros viejos formadores.

Quienes de verdad os habéis hecho acreedores a todo tipo de reconocimientos, sois los que tenazmente seguís trabajando en este auténtico "taller" de la amistad. Creo que, todavía, no os habéis dado cuenta en su totalidad de lo conseguido. Al resguardo del afecto más sincero por vuestra parte, siempre estaremos con vosotros.

Pablo Huarte

quique muñiz -

Amigo Valdés:
Me sumo a tu alegría por este premio a Peter & Paul (Mary no se presentó) y me adhiero también a las felicitaciones que diriges a quienes tan bien dirigieron nuestros inicios en esta película de amor y miedo.

Y si San José -padre en funciones que fue de Jesús, con lo que podría estar incurriendo en prevaricación- se viste de smoking para el acto de entrega, ellos tornan por un momento el blanco y negro con el que les conocimos, por este modelo incómodo que les exige el protocolo.

No se les percibe soltura en esa farándula y su expresión así lo confirma. Se les nota serenos, pero confundidos. Resulta claro que, en obediencia, acudieron a la llamada del “Santo”; y por la crónica sentida de Justino, entendieron de buena fe, que el premio concedido era el reconocimiento y aplauso de otro magnífico Oscar que vive, repartiendo cariño y bondad, entre las tierras de ambos, Asturias y Navarra; y, si te fijas, le buscan detrás de las cámaras.

Tenemos que aclarar esto.
Porque se lo merecen.
Todo.

quique muñiz

valdes -

Congratuleisons!!

Al fin se conceden los Oscares a quienes se los merecen de verdad !

Creo recordar que , ya con anterioridad, han existido otros nominados a los Oscares, con idénticos nombres , Peter and Paul, siendo director de la Academia un tal Jesús.

Recuerdo que en los comentarios publicados sobre el tema, se hacía referencia a que ambos eran un poco cabezotas,como los actuales, y que incluso a uno de ellos lo había tirado al suelo un caballo, jarto de llevarlo encima, pero la única consecuencia de esta caída fué el hoyo que quedó en el asfaltus.

Queridos Peter and Paul, os felicito por estos Oscares merecidamente conseguidos y os animo a seguir en la brecha, a ver si es posible que alguno de los actores, principales o secundarios, que habéis dirigido o dirigís pueda , algún día, obtener estos trofeos que hoy exhibís vosotros.

Me emociona ver vuestros rostros , tan bien conservados, que tantos buenos recuerdos me traen.

Un fuerte abrazo para los dos ( Uno para cada uno ).