Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JURA DE BANDERA 1954

JURA DE BANDERA 1954

Se ven todavía los raíles de ese tren que sirvió para abastecer de piezas para el montaje de los aviones de la base de la Virgen del Camino. Recuerdo que cruzábamos estas vías en "el valle" cuando íbamos de paseo a Quintana de Raneros.

También vemos a los Junker J 52 que sobrevolaban por encima de nuestras camarillas.

5 comentarios

vibot -

Yo, Carrizo, además de los lagartos de tropicales colores, recuerdo haber encontrado entre aquellas vías una pequeña geoda con su gruta amatista. Al ir y volver de Quintana siempre hacía un tramo entre las vías buscando piedras especiales. Con qué poco nos conformábamos entonces.

Alfonso Losada Vicente -

Muchísimas gracias, Carrizo. Te lo agradezco, porque no veas lo que he intentado dar con él (Peláez) y no lo conseguí. Te he mandado un correo, infórmame como mejor quieras.
Un abrazo. Losada

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENÉNDEZ -

Buen día,Alfonso.
Muy bien traido el comentario sobre los aviones de La Virgen del Camino.
Aún recuerdo los vuelos rasantes de los cazas de la época y su ruido ensordecedor.
Los JUNKERS despegando y aterrizando varias veces por las mañanas y las avionetas de doble ala,haciendo piruetas.
Alfonso,si contactas con tu viejo amigo,Alberto...recuérdale que en Septiembre nos reunimos en Salamanca...y que sería bien recibido...
Un abrazo.

Luis Carrizo -

Esas vías, lo que son las cosas, a mí, niño de los años 50,solo me traen un recuerdo: la ingente cantidad de lagartos que se criaban entre el balasto sobre el que se asentaban. Lagartos verdes y hermosos. Y temibles. Ahora no se ve ni uno.
Losada: Alberto Peláez, fue militar del Ejercito del Aire, en efecto. Mecánico especialista de helicópteros. Vive en Madrid. Lo conozco y lo he tratado bastante. Es una persona muy amable y muy divertida. Creo que podría conseguirte su teléfono, si lo consideras oportuno.

Alfonso Losada Vicente -

Buenas noches, para todos.
De los aviones, sí recuerdo cuando pasaban, por encima del colegio.
Pido un favor, a todos, y pregunto: ¿ Alguien sabe, algo, de un compañero del curso 56, llamado, Alberto Peláez García. Por entonces, sus padres vivían en la Virgen, y cuando salió del Colegio, creo que ingreso en la base militar, pero no estoy seguro.
Quique Muñiz, tú quizá tengas maneras o medios para saber algo de este compañero, lo agradeceré, pues me hace mucha ilusión. ¡Siempre me acorde de él!
Gracias,a todos, de antemano.