Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SEMANA DE GLORIA

SEMANA DE GLORIA

Ya pasó la Semana Santa del 2008. Y como en algún otro artículo del blog os he descubierto que somos papones de Jesús, dejadme que os cuelgue alguna fotografía de nuestra Procesión, la de los Pasos del Viernes Santo. Otro año os hablaré de las particularidades de la Semana Santa leonesa: rasear, papón, capillo, horqueta, seise, matar judíos, juego de las chapas, etc. 

Quizás sea la semana más bonita de León. Regresan todos los apátridas y traidores que viven fuera de León y nos reunimos con los amigos, con la familia y hasta con los cuñados. 

Como ya sabéis, nuestro GL es una auténtica familia, ¡qué afortunados somos! y, por tanto, en Semana Santa nos reunimos en León siempre “casi” todos. Esta no fue menos. Dejadme que os coloque en Ver Fotos/Documentos un nuevo álbum bajo el título de SEMANA SANTA DEL GL 2008; os dejo unas fotografías de estos días, de nuestra Procesión de los Pasos, de los judíos que hemos matado, y del remate del Sábado santo con un cocido leonés "cumplido" en el que nos reunimos todo el GL (Justino no pudo asistir) con nuestras Santas y parte de nuestros hijos (os invito a ver las fotografías). Quedaron dos sitios libres por si, a última hora, se presentaban Luisito Heredia y Pilarina, pero no tuvimos esa suerte, otro año será.  

Mientras dábamos cuenta de los garbanzos y la berza, afuera nevaba.

Un abrazo para todos y feliz semana de gloria, en especial para los del Sindicato de la Tiza, bribones, bellacos... y no sigo porque me conozco.

21 comentarios

Luis Heredia -

Froi, vaya suerte tener hermanos mayores que te corrijan y te aconsejen.

Hacéis un buen binomio. Si meto a Ito, suena muy mal lo de hacer un trío, aunque para cantar, lo bordáis.

No obstante, creo que has cometido un pequeño desliz con el hipérbaton. Esto te lo puede explicar Josemari con toda claridad; o lo que es lo mismo: A.- Josemari te puede explicar esto con toda claridad. B.- Con toda claridad, Josemari, te puede explicar esto. Y así hasta un "n" infinito de permutaciones hiperbáticas.

Así, la construcción correcta, dentro de su contexto, de la traducción ALCA-LOIDE es : Se montó en el caballo "Lucas", quien trotó hasta la Gallia y dijo: "Me tenéis hasta el gorro, César."

Está tomado de otra chuleta que también venía en el libro del Ministro. Como ves, pasamos los dos mucha hambre....Pero yo aprobé Latín... aunque hubiera sido por las crines, como le hubiera dicho César a su caballo "Lucas".

Bueno, me voy pal porche, hoy es mi día: A ver si encuentro algo vivo, aunque sea Pilarina, para acompañar
con una botella sidra.

Froilán Cortés -

PERDON.-

Se me fué el santo al cielo. Tú no, Luisín. el santo.

Ves, esto es lo bueno que tiene tener un hermano traductor de lenguas muertas. Menos mal, porque si llega a ser de lenguas vivas......
Tienes razón, Josemari. No es el binomio lo que me descuajeringa. Es el "alcaloide", que según tus enseñanzas, viene de "alca" y "loide".
Alca = participio pretérito indefinido del subjuntivo del verbo alco, alcas, alcari, alcavi, alcatum, que en cristinao quiere decir "me teneis hasta el gorro, Lucas".

Y Loide = Hablativo singular de Loidis-loidis, de la tercera declinación, que quiere decir: "El caballo se montó en Cesar, quien trotó hasta la gallia y dijo".

Con lo cual, debidamente ordenado, la traducción de alcaloide es......

Gracias por el aviso, hermano.

José Mª Cortés Aranaz -

Froi,
que no es el binomio, que es el "alcaloide".

¡estos de Ciencias!...

Froilán Cortés -

MI QUERIDO LUISIN HEREDIA.

La verdad, no sé por donde comenzar. Y mucho menos, empezar.
Luisito, amigo. Si en el libro de Gramática que heredaste del Ministro (por dónde andas, Javier?), había chuletas, es precisamente en la gramática donde debían estar. Si el ministro te cedió su legítima, y te la mejoró con chuletas, porqué te empeñas en aplicarlas a otra disciplina? No te das cuenta que no puede ser?
El Ministro, fué Ministro, porque era Ministro. Y todo lo sabía. Y si no lo sabía, se lo inventaba. Pero Luisín. Tratar de aplicar esas chuletas codificadas, para resolver problemas de garbanzos, no puede ser. Te quedas con el culo al aire.
Así, haces que mi mayor hermano mayor, aplauda tu resolución, haciéndole parecer tan ignorante como tú ( y no lo es, que es hermano mío).
El pobre Javier Urbano, se fía de tí, y aunque no entiende un pimiento, da por bueno el resultado, aún con la duda de si serán comestibles o no. Y para remate, haces que mi Trapi dude entre seguir consiguiendo objetivos, o dedicarse a digerir garbanzos, bien regados, eso sí, con algún caldo prieto y picudo.
Vaya lío has montado, Luisín.
Y a mí, desde luego, se me ha caido un mito. Despues de llevar meses presumiendo de tener el mejor abogado-defensor-atacador del mundo, que me hizo ganar un peliagudo pleito, sin tan siquiera hacer un solo escrito, ante clérigos y bercianos, aunque eso sí, mi viaje a París, tururú. Pues que tal ilustre letrado, haya cometido la torpeza de mezclar gramática con permutaciones, variaciones con "les escritures" de sus clientes marbellís, y la regla de "se escriben con "b" todas las palabras que comiencen por TRI-TUR-NU-SU-CU-CA-GAR.........., con la del binomio al cuadrado....., pensando que todo eran inógnitas, pues me ha dejado sin letrado idolatrado.
Mira Luis, Luisín, cariño. No pierdas más tiempo en zarandajas sumatorias, ni aunque "n" tienda al infinito. Te perderías. Tú, a lo tuyo. Y si tienes alguna duda, josemari, mi menor hermano mayor, te puede traducir lo que necesites, como mejor te interese, aunque no sea ni aproximado (qué morro tiene el jodio....).

Luisín. Cuando tengas unas horas libres, una botella de sidra fresquita, y la sombra de tu porche, repasa despacio esta solución a mi problema, vale?. Si tienes alguna dificultad de comprensión, me lo dices.

SOLUCION:
A mí, el binomio que me descuajeringa, es la vertebración ancestral de las neuronas, en combinación flagrante con el servetinal, porque, como si leucocitos no hay ecuaciones, cuando pones dos binomios a hervir, ya tienes el caldo MAGGI!!!

Andrés Martínez Trapiello -

Vale, Luisin. Eres como un padre o ¿como un Padre?.

Voy a retirarme a pensar antes de leer tu mensaje.

Marcho a Birmania en busca de los objetivos. ¿Por dónde voy?

¡Joer, qué lio!

Luis Heredia -

Andresín, cumple con el objetivo. Nos vemos en Birmania.

By the way que hablamos de pelis.

Descansa y no pienses más.

Perdona, tengo una incógnita: ¿A qué objetivos te refieres?

No hace falta que respondas ahora; puedes hacerlo....después de recibir este mensaje.

Andrés Martínez Trapiello -

Luisín: No me jodas, que ando enredado con objetivos.
No me provoques, que me falta tiempo; pero te responderé.

Luisín Heredia -

AMT, se nota que eres de Letras como JU.

Ahora me empiezo a explicar cómo te costó tanto tiempo cobrar los 19 € y entender a SSS de donde provenía la deuda.

Sin embargo, ACA = ITO, lo cogió a la primera, a pesar de ser de Ciencias.

De todos modos, yo no tengo ningún problema y ojalá si los tuviese fueran tan fáciles de resolver como el que tuvo y planteó FCA.

Por cierto, planteo la siguiente pregunta, que no problema:

Apareciendo como hora de salida en el blog el sutil comentario de AMT,¿A qué hora llegará AMT a su puesto de trabajo si después de haber dormido la siesta se encontró por el camino a JMCA, EM Y MF?

Es muy fácil. Si tienes alguna duda, llama a Mariano Santiso que como de trenes sabe mucho se acordará de los problemas de los trenes: - Si un tren sale de la Estación de Gijón a las 6,45 a.m el día 4 y hace parada en la Estación de Busdongo a las 6,45 del día 5 siguiente, a qué hora llegará a la Estación de León si en la Estación de La Robla el maquinista paró a tomar un café y bocadillo a las 6,45 a.m del día 6 siguiente? AVERIGUAR Y RESOLVER LA INCÓGNITA N.P.I

AMT, te sigo todos los días.

Besinos

Luis Heredia -

Javierín, querido, puedes abusar de mi pero ya te diré el límite.

Pos yo lo expliqué meridianamente claro. Pero no te preocupes, que la próxima vez que nos veamos, si no me vuelve a dar el patatus de Navidad, lo entenderás perfectamente.

Buena pregunta, aunque no entraba en la prueba.

Comer, comer, lo que se dice comer, dependerá del asco que te dé saborear garbanzos ya chupados dada la escasez de la leguminosa a repartir. Desde luego, vale más que no pienses en ello y no lo intentes porque el insomnio podrá contigo.

No hagas muchos cálculos porque vas a acabar con tu riñón.

Javi, tú sí que eres grande. Ya sabes que te quiero también

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Javier Urbano:
¡Menos mal!
Me creía más burro que la burra de mi tío Fidel: Yo tampoco he entendido el planteamiento y problema de Luisin.
Pero, eso que dices de cálculos, ¿no son de riñón?

Aquí hay muchas incógnitas: me voy al curro; después lo pensaré.

andres cortes aranaz -

Querido Luis:
Nadie dría que eres de Letras. Has hecho un cálculo perfecto, con un desarrollo impecable, avalado finalmente por la prueba del nueve que no tiene contestación.
Todo esto lo has podido hacer por la formación multidisciplinar que recibimos, sin la cual, nidespejarías "n", ni sabrías donde poner el 3,1416, y mucho menos bordar el planteamiento del problema como tú lo has hecho. Hay que joderse! Para cuanto dá una "n".
Un abrazo muy fuerte "pitagorín".

Javier Urbano -

Luisín,querido, menos mal que sueles estar "ausente".

Eres un genio. No he entendido nada, pero, por lo demás, bien, muy bien, monstruo. Te quiero.

Abusando de nuestra amistad (te pido perdón), quisiera plantear un interrogante, por si es posible aclararlo, lo cual es necesario a fin de que no me ataque el insomnio:

¿A pesar de tanto cálculo, los garbanzos se pueden comer, o mejor no intentarlo? Estoy despistado con este batiburrillo.

Luis Heredia el ausente que siempre está presente. -

Querido Froi,

Entre “MI” libro de Gramática heredado del Ministro, he encontrado unas chuletas con algunas fórmulas que me sirvieron en alguna ocasión para salir airoso de trances verdaderamente angustiosos, tanto como a Sidrín cuando vió el jersey amarillu.

¡Qué buena gente tuvimos en el Colegio¡; el trauma le duró menos que un pirulí a un niño y a pesar del ingrato recuerdo, nunca le hizo ascos a seguir el Tour de France, ni a hacer del “Submarino Amarillo” o de “Tengo un Tractor Amarillo”, su canciones de bandera. Pero, en fin, para gustos se hicieron colores.

Volviendo a las chuletas. Aunque sea yo de Letras, lo poco que aprendí de Ciencias, Matemáticas, Algebra, Trigonometría, Física (¿cuántica?. Uf, mogollón) y Química, se lo debo, parte, en poco, al Espíritu Santo porque no debía estar muy inspirado o no sería su día, y parte a las chuletas.

No quisiera pecar de petulante, pero me creo capaz de resolver los problemas que planteas a pesar de ser de Letras.

POBLEMA 1. AVERIGUAR “n” DE GARBANZOS.

He aplicado alguno de los siguientes factores – corrígeme si estoy confundido-:
Pi = 3,1416
Calculo Pi no es = Picalculo
Tanto x Tanto = Pituso
AMT = Andrés Martínez Trapiello
IVA = Como escribirías tú del verbo ir
XXX = Clasificación películas
XXX + 3R = Pecado Mortal
Número = 10 + Santas – Pilarina - Luis = 18 comensales
G = Leguminosa
Gs = Garbanzos
Gsb = Garbanzo Blanco = Lechuguino
Gsn = Garbanzo Negro = Josemari Cortés para su familia.
G(x) = Garbanzo que tragó una monja y la echaron por sospechosa
(x) Incógnita = Garbancitos
(xxx) Incógnita = Garbancitos3 (aclaración: no sé dónde pulsar para poner al cubo)
R = Resto
Gti = Volkswagen
Así, G + GS + Gsb + Gsn + = “n”.
Despreciamos Gti como tal factor porque ya lo quisiera para mi.
Despreciamos también Santas (buenos despreciamos no, que yo no estaba) + Pilarina + Luis.

Por tanto, si aplicamos la regla de 3 : Cojín es a cajón, como cojón es a mico, tendríamos:
Si siendo Pi = 50% Pili --------------3,1416 garbanzos que comería solamente
“n” sería------------------------------ X

Por lo tanto, X = “n” x 3,1416 : Pi = 15,708

15,708 : G (x) + (xx) + (xxx) – R al aplicar la incógnita = 10 G

Por lo tanto, 10 G : 10 comensales por desprecio a las Santas + Pilarina + Luis = 1 G
Con lo que resultaría que a cada uno de la foto le tocaría 1 garbanzo a combinar entre ellos.
Froi, lo que fui incapaz de despejar, tengo que reconocer por mi ineptitud para las Ciencias, fué la incógnita de los garbancitos, ya que apliqué el factor xxx 3R= Pecado Mortal a tontas y a ciegas para llegar al factor G (x). Puede ser que las sospechas no hayan sido tan infundadas. Creo que acerté de chiripa, pero los de Ciencias siempre tuvisteis muy claro el factor de probabilidades “suerte” en los exámenes. Aunque ahora que lo pienso, después del resultado, debería de haber aplicado las leyes de la Biología para resolver la incógnita. Pero en el Colegio, no sé por qué, no nos daban Biología. ¡Así el trabajo que me costó aprobar el Bachillerato Superior¡ Es el día de hoy que sigo confundiendo “cédula” con “célula”
POBLEMA 2. AVERIGUAR PERMUTACIONES.
Para ello he utilizado los siguientes factores – corrígeme de nuevo si estoy en algún error- :

P2 (quiere decir al cuadrado) = Pachi y Pajarín
E = Enrique Muñiz
R = Resto
MUTACIÓN = variación brusca
E = Estado cataléptico
S = Sillas
Sillas = 12
12 – X = 10
X = Pilarina y Luis
10 + Pilarina + Luis = 12
12 – Pilarina – Luis = 10
Por lo que si la suma de estos factores que no alteran el producto consumido es igual a 10 y 10 + X es = 12, se deduce que ha habido 10 Permutaciones o cambios de S hasta llegar a consumar 10 vueltas a la mesa para colocar las S de Pilarina y Luis en el extremo de la mesa.

He hecho la prueba del 9 y me sale el mismo resultado.
Froi, si ves a Chema antes que yo, dile que me guarde dos sillas en París aunque no haya ganado ninguno de los concursos porque me ha costado la de mi madre resolver estos poblemas al ser de Letras. Pero… algo siempre queda. Sobre todo, con la educación tan global y multidisciplinar que recibimos en el Colegio. No me extraña que estemos todos tan orgullosos.
Por favor, no se los pases al P. Box para que me los vea porque está jubilado y además me daría mucha vergüenza si te llamase para decirte que cómo fue posible que dejásemos escapar este cerebro de la Virgen del Camino.

Beatriz -

Ya veo que lo habéis pasado bien :) Nosotros entre Valladolid y Caleruega: familia, procesiones, frío y buen comer. Voy a ver las fotillos.

Luisín Heredia -

Froi,

No me enteré en to'l día que tenía el teléfono descagao, hasta que lo enchufé y apareció el SMS de Trapi: -¡ESTAMOS EN EL CIELO¡

Ahora me lo explico. El desvarío etílico comenzaba a hacer efecto y las alucinaciones comenzaron a variar el sentido de la fraternal reunión después de tanta combinación como os metísteis entre pecho y espalda al final, cuando le devolví el SMS al Trapi, ya estábais jugando a las chapas permutando garbanzos por ciclistas y futbolistas por Crispín, Goliath, Capitán Trueno, Sigfrid, El Jabato y Mortadelo y Filemón.

Acerté respondiéndole:- "¿Ya estáis de vuelta del Cielo o pasáis el fin de semana ahí?. Si paráis en el Purgatorio, dejar mis datos. Y si se os apetece conocer el Infierno, decirme cuántos queréis venir a verme en Agosto."

Froi, espero que no me queden sillas vacías para permutar por garbanzos

Carlos-Bañugues -

¡Coño Froi!¡tampoco ye pa ponese así!.Como yo soy "facilón",no me queda más remedio que creérte y se me está pasando el disgusto.¿Tú no me fallas.no? A veces J.Mª me hace dudar ya que os dais candela a menudo.¿Es de familia? porque Ito tampoco pierde el tiempo...Mira,yo me quedo,en este caso,con lo que me conviene ,esto es,que se acordaron un poco y que estoy a tiempo de prepararme para la próxima y que pujarán por mi silla ¿no Trapi? Quique me entronizará(a este,todo el mundo:"chitón")y el resto de papones,con Pili y Luis en sus tronas,nos tendrán que repartir "n" garbanzos(J:Mª,que esto va de mates,que tu hermano se tira pegotes cuando le parece).Ah,y de no soltar la sopera,que nó,ahí tambien se aplicará la incógnita "n".Me pido ya una de carrillera entre mi condumio.

Josemari Cortés -

Froi, para empezar deberías escribir con más claridad y propiedad.

¿Qué quiere decir "n"?
Que yo sepa no hay palabra castellana semejante.

Ay Dios mío, qué atrevida es la ignorancia...claro, te lanzas, te lanzas y después pasa lo que pasa: que te tengo que reconvenir (¿sabes lo que quiere decir?).

IPSEM ATRIBUTUM AD CUIUSCUMQUE EST VINAGRAE.
¿Ti da quin? (Traducción libre: te das cuenta)

Tu Furiel hermano de letras.

Froilán Cortés -

VARIACIONES, COMBINACIONES Y PERMUTACIONES DE "n" GARBANZOS, TOMADOS DE CUCHARADA EN CUCHARADA.

Lamento plantear este problema, de tan dificil solución. Sobre todo, lo lamento, por el tropel de ilustres blogeros, que presumen de estudios de "letras", dejándonos de cuando en vez horrorosos latinajos de traducción imposible, más que dudosa sintaxis y disparatada comprensión. Lo pillas, Josemari?
A lo que vamos. Mi Trapi querido, reserva sitio y manduca. Mucha manduca. Somos muchos, y comemos mucho. Tambien encarga vino. Barato, pero vino. Sabe que no admiten billetes "dudosos". Y teme que, a parte de sus cubiertos, tenga que cargar con las deficiencias pecuniarias de "otros". Andrés; ya te avisé. En Sábado Santo, no hay que pagar dietas, aunque te las pidan. Y si te las exigen, tampoco. No seas tan facilón!
Para cuantos?. Somos muchos. Con Santas y herederos, un montón. Algún heredero falla. Excesos de morcilla y limonada. Hay tripas que no aguantan nada!. Otros, siguen durmiendo. La noche se les hizo demasiado larga. O tal vez, el Sábado santo amaneció antes de tiempo. No sé.
Los adultos, todos presentes, excepto Justino. Las santas, tambien. Sobran dos sillas. Una en la mesa redonda de adultos. Otra, en la cuadrada de santas. Luisito y Pilarina, no han podido venir. Pena! Soy yo, el que les había metido en canción. Hace meses. En su casa marbellí. Ante un puchero, del tamaño de los que utilizaba mi madre, cuando en casa comíamos a diario al menos 10 personas, lleno de "fabes", escoltado por hermosas fuentes de "compango", y regado todo por sidra astur, en perfecto estado de ser bebida, a pesar de haber pasado el Pajares "pabajo".
Antes de comenzar, vamos a llamar a Luis. No hay manera. Salta el contestador. Luis, no lo coge. Tará trompa ya? Bueno, pues empezaremos sin él.
Qué sopa tan rica, hummmm. Le sirvo más?, dice amablemente la camarera a Josemari. No. Mejor déjeme la sopera entera, vale? Sorprendida, se la dejó. Es por si llega Luis, se excusó. Pero, como no llegaba, se la comió. Vaya familia.
Ito, mi hermano mayor, que sigue siéndolo (no como otros),estaba feliz. No sé si por la compañía, o por lo que tenía en el plato. Pero estaba feliz. Martín, totalmente restablecido, sin querer darnos un solo "capricho". Pachi, el nuevo agüelo, en su salsa. Trapi, preocupado. Estaba a punto de tener que cambiar su billete. Si hubiese llegado Luisito, se lo habría podido solucionar. Quique, sin perder la compostura, ronroneando brincos y asturianadas, escoltando al Pajarín, que de estas fiestas, se ha perdido un montón, pero ha hecho el firme propósito de no perdersa ni una más. A cuantos garbanzos tocamos?
Trapi, puteando al personal, como siempre, lanza una primera andanada de MSN, para afilar los dientes a quien se deje. El efecto es instantáneo. Comienzan a devolver MSN. Por estar en semana de Gloria, no puedo detallar las mil y una lindezas que recibe.
Entre mensaje y mensaje, llama Carlitos, nuestro Bañugues querido. El teléfono de mano en mano. Todos hablamos con él.
Porqué no has venido?. No me habéis avisado, cabrones!
No te pongas celosón, Carlos. Luis tenía su silla vacía. Tú estabas entre nosotros, aunque lejos. Se brindó por tí, aunque no escucharas los tintineos de las copas. Y mi servilleta, fué tuya. Vale? (no me he olvidado de que tengo "varias" deudas contigo, no te preocupes.)
Natillas, orujos, copas. Comenzó a caer la nieve fría. Si está cayendo, que caigaaaa; no ha de durar más de un díaaaaaaa.
Y a las 8 de la tarde, con copiosa nevada, se levantó la sesión. Había que darse prisa. Había cena con otros Sanjoseses.....y muchos Corteses, con sus respectivos.
Alguien me contesta? Cuantas combinaciones de garbanzos se pudieros hacer? Y permutaciones?
Los letreros, que poco sabéis.....

Carlos Bañugues -

No,galanes,no.. lo de "vailao" no es falta de transcripcíon fonológica entre b y v.Es cómo lo debían de ver en aquellos momentos Trapi y la compaña.Andresito Cortés sabe las consecuencias del sabroso repollo mezclado con PRIETO-Bomba que trastoca hasta lo sabido,si es bebido.-y no se comenta,por prudencia,cualquier otra consecuencia que tampoco requiere sapiencia.¡Qué rima más impropia!

Carlos-Bañugues -

Una más que me perdí.No me pusísteis la servilleta en una esquina ni me llegó el "chin-chín" del brindis...¿Es que todo va siempre en dirección Sur? Me preguntaba mi Luis si tenía ya las coordenadas marcadas y sobre ellas el rumbo.Sí,mi buen amigo,pero me dí cuenta estos días que tu mayor influencia en los amores de tantos,me trastocaba,sin poder impedirlo,los cardinales de la brújula.Sé que,a veces,peco de celosón y quiero todo de todos, pero es que el aprecio me puede.¿Cómo voy a pedirles yo a los papones lo mismo que tú..?Después de la paliza que se han dado,¿Quién se atreve a decirles que pujen además con otra silla?" Más chafao"sin querer,que sé que con esto no contabas...Mis admirados PAPONES se recuperaron de los kilos perdidos en el esfuerzo con un cocidazo leonés,que uno sabe de sus excelencias y propiedades caloríficas para resistir hasta otro recorrido que se les pusiera por delante.Los agricultores del Reino de León acuden,cuasi a diario,a igual manjar,aunque no sea tan "acoplado" como el de la mesa redonda que me joribia:con su güarro en picatoste,su relleno jugoso de secretos, un entramado de compango colorido y variado y una sopa de radiador,para disolver la nevada que entumece hasta un encuentro de papones,ya sudados antes del ataque organizado,y sin falta del..."ya se puede"..Nada, ya no hay remedio,me lo perdí y que les quiten lo "vailao".Además con todas sus Santas.No se ponen ni coloraos y nos marcan con semejante foto que,aunque diga Heredia que están en "trance",yo aseguro que se están escojonando por lo bajini.Si les conoceré yo...¿No ves que las Santas,que lo son,no han querido participar de esa burda escenificación de hermandad en redondo?.Me siento mal y no lo voy a pensar más que si nó "turrio".

Luisito Heredia -

GLORIA BENDITA da veros por las caras y por la buena cuenta que habeís dado a tenor del estado cataléptico de la mesa, aunque tratéis de disimular vuestro estado también.

Eso sí, os quedó muy bien el efecto de las dos impolutas sillas de las que daremos Pilarina y yo buena cuenta también en un futuro no muy lejano.

Ahora, si es en la Semana Santa que viene, no contéis conmigo para rasear, para paponear poniéndome un capirote y asustar a los niños o coger una horqueta.

Iré, si Dios quiere, para disfrutar con vosotros y vuestro esfuerzo, para matar judíos, seis o siete cantando, y para jugar a las chapas, mi deporte favorito, acristaladas, con arete, masilla y foto de futbolista o ciclista, para luego, cumplir mi penitencia de "papo" en el mismo restaurante de la foto.

Gracias por acordaros de nosotros y hacernos un reservado.

Os quiero.