Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ATRACO MINISTERIAL (Ministro y Señora en París)

ATRACO MINISTERIAL (Ministro y Señora en París)

¡Habrase visto!. Mi querido Ministro y Señora Carmen (beso sus pies), y ¿no os acompañó en esta ocasión el Subsecretario?. Intuyo que seguirá paciendo en Albares de la Ribera. Envidia me dais, amigos. ¡Tendrás morro!. Ni siquiera participaste en el concurso y vas y te apropias del premio y además lo disfrutas, y lo que es mucho peor: LO CUENTAS.

Era todo un premiazo que se resistía a encontrar ganador: viaje en Preferente hasta París, pensión completa en casa de Chema, cama de 1,50 en la terraza con vistas a Montmartre, tartas de Fabrice, románticos paseos nocturnos por el Sena, parapente desde la Torre Eiffel, retrato de perfil en el Barrio de los Pintores, besos apasionados en el Trocadero, Completas en Notre-Dame, despelote en Moulin Rouge, arrumacos de amor en el Barrio Latino, protagonista de película de intriga, recepción en Versalles y fotografía con la Gioconda. Estoy seguro que engañaste a Chema y falsificaste el Acta de entrega de premios. Te salva el que eres de la yeguada 61-67 que si no…

Prepárate cuando se enteré mi hermano Froi, que "se considera" ganador moral del Concurso en litigio.

Queridos Chema y Fabrice, preparaos pues os van a empezar a llegar al París de la France el resto de ganadores “morales” del concurso entre los que me cuento.

Este es el correo que, además, tiene la poca vergüenza de enviarme. A este Furriel se le está perdiendo el respeto y esto no puede seguir así. El próximo Concurso lo blindo.

Como no soy rencoroso, os envío un abrazo con mi cariño a los cuatro, Carmen, Fabrice, Chema y Ministro usurpador.

Querido Josémari: Como se iba pasando el tiempo y caducaba ya el premio del viaje a París a casa de Chema; y como por otro lado aquí había cambio de gobierno y estaba como "ministro" en funciones; decidí, acompañado de mi "santa", que bien se lo merece, ir a pasar unos días Paris. Yo sé que no gané el premio, es más, ni siquiera participé; pero entenderás que iba a caducar y uno está acostumbrado a la escasez de medios y por lo tanto no se podía desperdiciar esta ocasión.

La estancia fabulosa, los anfitriones inigualables y la gastronomía, especialmente las tartas de Fabrice, insuperables. Esto lo digo no para dar envidia. sino para que le des las gracias, como organizador del concurso, a Chema, por su excelente acogimiento.

Bien es cierto que me tocó , y eso que no llevaba herramientas, hacer algunos "arreglillos": colocar unas cortinas y algúna otra "chapucilla" más, pero no me voy a quejar.

En fin, Josémari, te adjunto unas fotos por si crees oportuno colocarlas en el blog para que sepan todos que Chema es cumplidor. Por cierto, podías organizar algún otro concurso más........

Con todo mi cariño, un fuerte abrazo

"El Ministro" y señora.

20 comentarios

andres cortes aranaz -

Querido hermano mayor-mediano..... bueno. Intermedio.
Froy, yo no te he abandonado, lo que pasa que no me pides consejo, y vas más suelto que la burra del guarda.
Primero.- Debes evitar y a mí invitar, a esas orgías carnales que voy comprobando con cierta preocupación que no te van nada bien. Pásamelo a mí que yo lo solucionaré con "mucho gusto".
Segundo.- Te han llenado la cabeza (te recuerdo que te llamábamos Cabeza buque), de demasiado serrín, con la de las cuchillas Miss Wilkinson, su madre, su tía y no sé que más especímenes que hay por ahí.
Tercero.- Copia de nuestro amigo Andrés Trapiello, y acompáñale más a la Adoración Nocturna, a los Koskas, a los retiros, que el practica curiosamente los vienes a partir de las nueve de la noche.
Cuarto.- Deja de hacer de chófer para llevar y traer a todos esos gorrones a las cuchipandas que ellos montan y a las que tú no haces ascos.
Quinto.- Lámame tú alguna vez, que tienes deditos, móvil y sabes cómo usarlo.
Sexto.- No te fíes de los siguientes, perdón por la palabra que voy a utilizar, INDIVIDUOS:
Pablo Huarte, al que invito a mi casa en Valencia formalmente cuando él quiera.
Te hizo un regate sucio con lo del concurso.
A Chema Sarmiento, cómplice del anterior.
A Luisito Heredia, que no te defendió porque cuando se lo pediste tenía la toga en la lavandería.
A tu hermano Josemary no lo podrás evitar tan fácilmente a no ser que te lleves tu puerta a otro sitio.
Al Sr. ministro, que utilizó argumentos oscuros para ir a París, dejándote a tí a pié de pista.
Ultimo consejo: Júntate más a la élite, como Cicero y su Capilla Sixtina, donde espero que me lleves algún día, más que nada por dejar la lechuga en Valencia. Aproxsímate a Enrique, Super élite, yo mismo con toda la humildad que me caracteriza super super super élite. A Marianico Estrada, un súper
en todo. A Pedro Sánchez, un tío más actual que muchos de nosotros.

En fin, escoje bien, y no te olvides de lo de la Capilla Sixtina, más que nada por el arte que encierra. (El culinario)

Un beso fuerte y cuídate

quique muñiz -

Recibo, Valdés, tu abrazo y me lo quedo con todo afecto en mi rincón.
Acepto tambien, como solución rápida, la sugerencia que le haces a Froi de cortarme las piernas (supngo que sólo las laterales)a la altura de la rodilla; pero yo conozco otros sistemas para equiparar las alturas menos dolorosos y sobre los que no necesito consejo.
Todo, hasta aquí, razonablemente aceptable: pero lo de Rosi de Calma me ha llegado casi a enfadar. Has acertado con el espejo de todas mis repugnancias. Y así, renuncio. Prefiero calmarme y continuar mi vida en cualquier color, abrazado a mi canon digital, mi mejor y fiel compañera que lo ve todo casi igual que yo, y lo recuerda siempre; con ella os daré cuenta pública de las desfeitas de Froi y su harén imaginado.
Un fuerte abrazo

valdés -

Froilán:
Te diré que he renunciado a mis Celsos amores y , en este momento, la desteto, quiero decir la detesto; bueno, en realidad lo que quiero decir es que me gustaría destetarla.

Me pides que os aconseje.

El dar consejos de esta índole a personas que ya tienen bigote, y blanco, es complicado de cojones, pero aunque me has puesto en un a-Prieto harto Picudo, allá voy.

Respecto a dónde debes dejar tu planta, yo creo que deberías dejarla al sol que más caliente, y teniendo a Celsa al lado no tendrás dificultad alguna para mantenerla no sólo caliente sino también húmeda, e incluso mojada.

En lo que me dices de la diferencia de estatura entre Quique y Celsa, sólo veo dos soluciones:

La primera sería cortarle a Quique las piernas a la altura de las rodillas, pero me parece un poco radical y desproporcionado, sobre todo si tenemos en cuenta que aún transita por los aledaños de su cumpleaños. (¡joder, cómo rimo !).

La otra, que es la que ya te he aconsejado, es quedarte con Celsa. Supongo que su estatura te importa poco, ( a mi , nada ), y a Quique le endosas a una compañera de profesión de Celsa, Rosi de Calma, que guarda con él una cierta similitud "estatural".
Eso sí, tienes que entregársela o bien con casco de moto o con saquillo que cubra de cuello para arriba, más que nada por eso que dicen de la primera impresión.

Finalmente, aconsejo a ambos que, una vez echadas al aire estas canas parisinas, volváis al redil de vuestras santas, del que no debiérais haber salido nunca.

Dale un par de achuchones, o tres, o todos los que puedas, a Celsa, de mi parte.

Para tí, dos abrazos; uno pásaselo a Quique.

Froilán Cortés -

Tengo dudas, Valdés. Muchas dudas. Y necesito consejos como los que me das. Sinceros, profundos y apetitosos.
Ya es Mayo, y los calores han subido, y continuarán subiendo. Las plantas, necesitan más humedad. La mía, tambien?
Dudo si dejarla al sol, a la sombra, o a la uva de Quique. Le veo muy ilusionado. Peró tambien ahí veo problemas. Quique es muy alto. Mucho. Celsa, es pequeñita. Hasta con tacones. Llegará a su altura? Se podrán arreglar?
En todo caso, deberías aconsejarnos a los dos. Por si acaso.
Mi hermano mayor-mayor, Andrés-Ito, no me aconseja. Se ha debido enfadar conmigo. Por eso me refugio en tí, Valdés, a pesar de tus amores Celsos. Un abrazo muy fuerte.

valdés -

Froilán:
Juro, por mi honor, que mi lengua es casta y, por supuesto, no me he ido de ella.

Es más, hace semanas que no hablo con la Wikinson.

Te hacía en Groenlandia, y ahora resulta que pretendes París.

No te dejes embaucar. No cambies a la Wikinson por la Celsa.

Deja la Wikinson a tus amigos para que paseen por el Arco de Triunfo y tú llévate a la Celsa que, al residir a temporadas en Francia , seguramente, practicará mejor el francés, lo cual te vendrá de perillas, pues te llevará hasta lugares insospechados.

¡Joder, qué envidia!

No abuses de tu planta.
Esperamos que vuelvas ileso.
Un abrazo.

CELSA PETACA -

Froi, tío, creo que voy a cambiar Groelandia por C/ La Uva.

He visto en Wikipedia, que suena como a Wikinson pero a pedo, dónde se ubica esta calle y me va más el clima.

Hace frío también pero dice la propaganda que para entrar en calor no hace falta tocar ningún instrumento sino meterse entre pecho y espalda unos cuantos Prieto Picudo.

Anatónicamente hablando, me veo más capaz de soportar las inclemencias del tiempo en C/ La Uva que en Groelandia, y desde luego, en compañía de tu amigo-hermano Quique Muñiz, meterme algo entre pecho y espalda será coser y cantar, luego.

Por mi, no te preocupes. Te puedes quedar con la Wikinson, con su hija y con La Charito. Seguro que estarás bien cuidado y atendido.

¡Ah¡ Y no hace falta que acudas a tu abogado de Marbella.

Carloos-Bañugues -

Nunca estuve en París pero disfruté unos minutos de conversación y estancia en el bonito piso de Chema con Merce, Ministro y anfitriones.

Sé,Luis,de la existencia de lugares únicos que deben conocerse y que uno de ellos es París.

Yo me conformé con charlar un ratito con la pareja de Vitigudino y no me fijé si estaba ya pinchado el colchón.La webcam me dió esa enorme e inesperada sorpresa cuando la activó Chema.

No sabía que la visita le correspondía al Froi.Si no recuerdo mal no se dió fecha de estancia.Estoy seguro que no te lo hicieron a posta.¿No ves que dice que te quiere? Si te pertenece,que Chema cumpla y le ponga un parche al tálamo de urgencia,que la foto se las traía..

Yo ví Paris en los ojos de Javier y en las palabras de admiración,por lo visitado, de Mamen.

La sonrisa de Chema,que precedió a la sorpresa,no necesitó de palabras.Estaba felíz y disfrutando del momento.Yo me conformaba con verlos aunque hablamos menos que nos miramos.

Como despedida,Fabrice acercó la cámara-es un fenómeno-a una de las ventanas y nos ofreció una puesta de sol de París impresionante.Tengo la esperanza de revivirla in situ si Fabrice me habre esa ventana a otra hermosura.

Fue un detalle emocionante y ya he visto el cielo de París.



Luis T Barbería -

Verás, Froilán, no es que yo quiera aguar ninguna fiesta. Pero cabe la posibilidad de que la Wiki haya olfateado la presencia del Newman por París y ésa sea la verdadera causa de su repentino interés.

Puede ser, no lo sé. De todas formas, Quique te quiere bien y sería bueno que siguieras sus consejos.

Anda Chema por ahí? Ya os dejo. Despedidme de él, por favor. Un abrazo a vosotros, amigos.

Froilán Cortés -

Jo, Quique, que indiscreto. Quedamos en que te lo dijera en clave 2-GL, pero en su sitio, no aquí!
Tanto besos y tanto cariño, te han descentrado. Porque lo otro" supongo que no habrá sido, no?

quique muñiz -

Froi: ¡decídete! Si te dejan a la Wikinson preparada, con su mini, y yo consigo en el C. Inglés que te revaliden los billetes a París, coge el vuelo ya; y deja en el 19 de la Uva street a la Celsa Petaca (como ya te sugerí en su sitio y momento y te has hecho el sordo con tanto besito de cumpleaños).
Te prometo tratarla bien y enseñarle todo lo de casa.
A tu regreso, disfrutados los quince días Chez Sarmiento, te la devuelvo (sin gorra y sin guantes).

Froilán Cortés -

Estás en todo, Luis. Recibes telegramas urgentes, los haces públicos, nos dejas a la Wiki entera para nosotros (para todos, o solo para mí?. Es que,como ando con otros asuntos entre manos....), incluso nos la despojas de unas ropas, y nos la abrigas de minifalda! Eres una joya, amigo.
Lo que me preocupa un poco más, es lo del Arco del Triunfo. Se refiere a su tamaño, o quizás a la vista panorámica que ofrece. Vaya lío.
De todas formas, alguien se ha tenido que ir de la lengua. No se. Quizás Valdés?

Luis T Barberia -

Me pones en un aprieto, amigo Froilán. Imagínate que yo soy nuevo en esta fiesta, ya no recuerdo bien aquella guerra vuestra tan antigua. Es asturianu Chema? Tengo que acudir con sidrinas o con riberas cuando lo vea?

La habéis líado buena. Fíjate que hasta la Wikinson se ha enterado. Acabo de recibir un telegrama urgente:

Saber lo de París –stop- Yo también querer ir –stop- Yo pedir moscosos en abadía –stop. Colchón nuevo –stop- No preocupar por pinchar y atinar siempre que yo tenerlo como arco triunfo- stop Vuestra siempre, La Wikinson.

Y qué hago yo, ahora, Froilán?

Mejor os la dejo y le dais un aire parisino, eso sí ya le he advertido que se quite lo que lleva y vuelva a ponerse minifalda.

No olvidaros de contarnos. Un abrazo.

Froilán Cortés -

Que la sangre tira? Al monte, Javier. Tira al monte. Te lo explicaré. Mira.
Josemari, aunque en el fondo es tierno y buena persona, es un zorro, zorrín. Veamos.
El viernes, tenía gran intriga por saber si Chema estaba en el León de las Españas. Le llamó, con el pretexto de que el sábado viniera a comer con nosotros. El cumpleaños de Quique, aunque con 2 días de adelanto, había que celebrarlo por todo lo alto. Y resultó que Chema estaba en Albares-León-España.
Josemari, como loco. Oye, que Chema está y viene mañana!!!
El sábado, a primera hora, estaba en el cortinglés, departamento de viajes, intentando comprar vuelo a París. Le explicaba a la moza, con la mejor de sus sonrisas......mira, es que tengo un buen amigo, muy bueno, que me ha llamado con urgencia para que vaya a regarle los geranios, ya que él está pasando unos días en Albares, y no lo puede hacer. Y claro, Mayo, calores, bochornos....tengo que ir el lunes, temprano, para quer no se marchiten sus flores.
Chema, ojo, que este va a pasar unos días, y termina empadronándose y poniendo el piso a su nombre. Yo, te aviso.

Javier Muñiz -

¡Cómo se nota que la sangre tira!. ¡Qué pronto salió el Furriel en defensa de su hermano Froi. ¿Que es eso de "ganador moral"?. O se gana o se pierde o en el caso de Bañugues,a lo sumo, se empata. El ganador moral de la liga 2008 es La Cultural Leonesa.......?????
La verdad no entiendo que os pongais así, al fin y al cabo era un premio que se iba a desperdiciar. Ahora viene Froi diciendo que él ya tenía los billetes del avión y el embutido envasado al vacío, incluso los planos de Paris. ¿Para qué tanto preparativo si en las bases del concurso se especifica que se iba con "pensión completa" y todos los gastos "pagos",como en efecto ha sido?.
Mi señora y yo sólo tenemos un pero que poner: la cama.
¿Se "pinchó" o algún anfitrión decidió que ya estaba bien de dar el coñazo?, porque nos resultó un tanto sospechoso y más cuando ahora Chema, con la amenaza que le hace José Mari de la la avalancha de ganadores morales, sale diciendo que por el momento no es posible recibir a ningún ganador más. De todos los modos es posible que: Paris...., el Sena...., l´amour.... tuviesen algo que ver.
En fin Froi, de verdad que lo siento. De todos los modos y para compensarte, pues ya te habías hecho la ilusión, te invito a pasar unos días en Vitigudino; no es París pero el jamón que tenemos "bien vale una misa".
Es más, incluso si te parece podemos pedir el video sobre París que grabó Luis T. y mientras nos comemos el jamón lo vemos y puedes disfrutarlo.
Querido Froi, lo siento. Para otra vez avisa de los preparativos, y de verdad os mandamos para tí y tu señora muchos besos y un fuerte abrazo.
Y ya fuera de "cachondeos", esperamos poder compensaros de tamaño disgusto a vosotroa y a tu valedor el Furriel, cosa que haremos de todo corazón, porque apesar de las apariencias os queremos de verdad.
El ministro y señora.

Froilán Cortés -

Mi querido Luis T., Príncipe de la Mazuela, Rey de la garnacha.
Tú, que pudiste soñar y gozar París con la mejor compañía posible, comprenderás mejor que nadie la faena que me prepararon todos estos, en teoría, BUENOS HOMBRES.
En buena liz, gané mi premio. El destino (Chema, Pablo Huarte, un furriel, y hasta un ministro), se encargó de despertarme del sueño que todavía no había comenzado. Me quedé con dos billetes de avión en la cartera, buena ración de embutido al vacío en la maleta, buenos planos de París, para no perderme, y una cara de tonto, que aún no se me ha recompuesto.
Tú, que llevas tan grabado París en tus recuerdos, podrías tratar de influir en estos malandrines, no?
Anda, diles algo. Tú sabes hacerlo, y muy bien.

Luis T. Barbería -

Siempre es buena ocasión para volver a París.

La primera y única vez que anduve por allí fue una semana intensa de un verano caluroso, hará ya diez años o más. Y París seduce enseguida hasta dejarte encantado.

Creo que vimos casi todo lo que en una semana se puede ver de París: Torre Eiffel, Notre Dame, La Santa Capilla, paseo por el Sena, Versalles, El Sagrado Corazón, Louvre, La Opera, Los Inválidos, Arco de Trinfo, Moulin Rouge...

Pero siempre decíamos que teníamos que volver a París para, ya redimidos de las obligaciones turísticas, disfrutar del ambiente sentados en los veladores del barrio Latino, recorrer con sosiego sus calles y perdernos en paseos muy largos a orillas del Sena. Disfrutar de un París distinto y mágico que entonces, con las prisas de querer verlo todo, no pudimos disfrutar.

Muchas veces discutíamos sobre las pocas ciudades europeas visitadas y que más nos habían impresionado. Siempre ganaba París. Luego, quizás Venecia, Londres, Roma, Florencia, Oslo…

Lo tengo grabado todo en un video que superviso con frecuencia y es la única forma de no olvidarse de las cosas vistas.

Es curioso, pero en una de las ocasiones que estoy grabando de noche el Sena, junto a un puente, entra en escena un personaje que pasaba por allí y que capto de frente en su paseo nocturno. Es apenas dos segundos, pero o es Paul Newman o es su doble, tanto se le parece.

Son grabaciones de un aficionado, amigo Chema, que ya me hubiera gustado a mí tener para captar el embrujo de París tus cualidades. Antes - ahora ya no tengo paciencia- buscaba la música apropiada que acompañara las imágenes y es curioso la interrelación que se establece entre imágenes y música, como si siempre hubieran estado asociadas y unidas amorosamente.

Termino para decirte lo que más me impresionó de París: esa maravilla de luz y misterio de la Sainte Chapelle, las gárgolas de Notre Dame que amenazan la calle con sus terribles figuras y una vista maravillosa de París que se alcanzaba subiendo por las escaleras metálicas del museo moderno del Centro Pompidou. También desde el Trocadero.

Mucha suerte tienes tú, Chema, de vivir en París. Pero casi no nos cuentas nada y estaría bien que lo hicieras, aunque sólo fuera para ponernos los dientes largos.

Un cariñoso saludo para ti y Fabrice

Froilán Cortés -

ESTO ES EL COLMO!

En su día, gané el concurso. Y lo pusieron en duda. Y mintieron. Incluso quien no debería mentir, verdad Pablo?
Yo, educado en la sencillez y en la verdad, reclamé mi premio. Ni caso. Ni pum.
Y me callé. No reclamé más. Ni alboroté. Mi Luisito Heredia, archivó una de sus más logradas demandas, que nunca se llegó a presentar. Y todo, en aras de una buena armonía. De no levantar alboroto.
Y, cuando casi tenía la herida cicatrizada, sale Javier, Ministro de todos los gobiernos, urgando en la herida, pavoneándose de viajes por el morro, en compañía de su Carmen, no de la Chacón, ya que en París no tenemos tropas. Y hasta Chema, máximo responsable de este indecente agravio, se regocija detallándonos el roto de su hinchable!
Os aviso. El próximo vuelo de rayaner en el que coincida con la Wikinson, tocaré el timbre para que pare en parís. Y, os vais a enterar de los que vale un peine. A Celsa, la dejaré escondida en consigna.

Mariano Estrada -

Muy buena puntilla, Chema. La tuya, no la del Ministro, que marró la oportunidad como polinizador inexperto. Se ve que en París ciegan mucho las luces.

Un abrazo

Chema Sarmiento -

Tras el paso de Javier por París, el colchón hinchable que tenemos para los invitados ha quedado "pinchao". La última noche, Javier y Mamen amanecieron en el duro suelo a la seis de la mañana. Así que no aconsejo a nadie que se pase por allí, de momento.
¿Qué dices, Mariano, que cómo se pinchó? No lo sé. Quizás el Ministro no acertó con el origen del mundo de su santa.

Mariano Estrada -

La popularidad de Sarkozy está en horas muy bajas, señor Ministro. Tal vez no le convenga a usted dejarse ver en su compañía ¿O le tira a usted mucho la Bruni, esa señora que tiene nombre de ciruela y sale mucho desnuda? ¿De dónde? ¿Y qué va a hacer con Carmen, entregársela a Bizet, perdón a Fabrice? ¿Llevará usted a Sarmiento al Elíseo, en pago de tanta hospitalidad? ¿A qué hospital le ha llevado? Son preguntas sencillas que nadie se ha ocupado de esclarecer ¿Y quién negociará los preparativos de la recepción presidencial si no ha llevado usted a su señor Secretario? ¿A quién le tirará usted de la cuerda para que agache el morro y no meta la pata? ¿La pedirá Sarkozy que le arregle alguna cortina? ¿Le pedirá Claudia Bruni que le coloque alguna cosas o le haga algún favor doméstico en la trastienda?

Y hablando de favores, ¿querrá traerme a mí el manuscrito de Madame Bovary, de un tal Gustave Flaubert, que lo podrá adquirir por cuatro francos, siempre que no sean de El Ferrol? Bueno, y ya que estamos en ello, tráigame también un cuadrito de un tal Gustave Courbet ¿Puede ser “El Origen del mundo”? Le tengo yo un ojo echado a ese cuadro. Le he echado incluso los dos. Y no se deje usted engañar, que en Montmartre hacen copias que no son dignas de ver ni por aquel secretario suyo que ha dejado pastando en los prados de Albares de la Ribera.

Un beso a las mujeres.
A los hombres un beso descafeinado.