Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LO DEL FLEQUILLO...

LO DEL FLEQUILLO...

no era un recurso literario de mi anterior artículo (DE CALERUEGA A CASA). Realmente me fueron a buscar al autobús de Fernández (entonces Martiniano) con los hermosos flequillos que lucen en la fotografía que os coloco hoy. Es una mañana de domingo, final del invierno de 1969, al principio del paseo de Papalaguinda, recién bajados del autobús, habían subido a la Virgen a misa de once, chicos finos de capital de provincia, de familias bien pero sin un "clavel" en el bolsillo, aunque elegantes con corbatas de punto, portada de un viejo single de vinilo.

Ved y disfrutad de mis amigos-hermanos, y sus flequillos, en plena edad del pavo. Elías Carracedo, mi hermano Andrés, Luis Manuel Selva, Quiqe Muñiz y Felipe Tascón. Hacían furor entre las chicas de la capital (para hacerse la foto tuvieron que apartarlas) ...hasta que llegó un menda...¡ja! ¡ja!.

¡Echadles piropos, son buena gente!.

Un secreto: estuvimos a "punto" de formar un grupo de música tipo Mocedades. Otro día os contaré la relación que en aquellos años mantuvimos con el Colegio.

13 comentarios

Luis Heredia -

¡Bienvenido, Rogelio Mediavilla¡

Yo ya te estaba esperando con los brazos abiertos desde la anunciación de Andrés Cortés.

Es lo que tiene este blog. Parece que está parado pero por dentro se mueven todas sus tripas.

Es una alegría inmensa cada vez que aparece un compañero que no pudo asisitir al reencuentro y que empieza a tener los mismos síntomas de desenfrenada carrera por recupera el tiempo pasado pero nunca perdido.

Rogelio Mediavilla, nos veremos pronto y un abrazo muy fuerte.

andres cortes aranaz -

Fé de erratas.-

En el comentario que hice hace unos días, indicaba, porque mi imaginación asíme lo decía, que ROGELIO MEDIAVILLA TAMARGO, andaba escaso de pelo, extremo que ha desmentido categóricamente él mismo en el comentario anterior, Pido disculpas, aunque no sé si se debe a algún reimplante sospechoso.

Jose mary: trata de ponerte en contacto con él para enviarle los CD y los videos del reencuentro, si es que queda alguno, de lo contrario le enviaré yo los míos.

Ya puedes echar el arroz.

Un abrazo a todos.

Rogelio Mediavilla Tamargo -

Al fin ya sé cómo entrar en esta sección. No por ciencia infusa, sino porque Andrés Cortés me llevó, paso a paso, hasta ella.
No os imagináis con cuanta alegría recibí, hace días, una llamada telefónica, que tras la voz que oía, estaba nuestro querido Andrés.
He de hacer dos pequeñas rectificaciones:
la 1ª y más importante (por eso del coqueteo? que siempre tuve una abundante cabellera, que sigo conservando, aunque el tiempo se encargó de blanquecer.
La 2ª, mi trabajo no era en el Dpto. Jurídico de un Banco, sino de Director Comercial y Jefe Hipotecario de Castilla-León,
Ayer, movido por la añoranza, rebusqué entre mis fotografías y encontré unas cuantas de la época de estudiante en el Colegio de la Virgen del Camino.
¡Qué tiempos tan felices!
Me reencontré, en el tiempo, con el Padre Torrellas (+), con Huerta, con Castro, Rueda, Andrés Cortés, Zaratiegui, con Juan Íñigo de Tornos y Zubiría, con Jorge Manrique y un largo etc. etc.
Pedro López Llorente, también me transportó a otros tiempos, cuando cita, en un comentario, aquella frase que yo pronunciaba cuando hacía de Cicerone a los visitantes del Colegio: "Mínimo espacio, máximo rendimiento".
Debo de envejecer, pues he exclamado: "¡qué tiempos aquellos!".
Bueno, mis todos muy queridos amigos y compañeros, prometo insertar aquí una libreta que poseo del curso 1.958/59, con el nombre de todos los alumnos del primer curso, nombre de los Profesores y asignatura que nos impartían, películas que nos proyectaron en aquel curso, los "menús" del refectorio (¿no llamábamos así al comedor?), exposiciones, y un largo etc.
Con un fuerte abrazo y deseándoos que nunca falte la alegría en la vida.

Pedro López LLorente -

Querido Rogelio Mediavilla: Después de tanto tiempo intentando localizarte, nuestro amigo Andrés Cortés que se ha empeñado en localizar a mucha gente, por fin lo ha conseguido.
De tí nos hemos acordado infinidad de veces, no solo por la rondalla y la escolanía, sino por una frase que te hizo famoso en el Colegio cuando enseñabas las camarillas y decías: "Mínimo espacio, máximo rendimiento"
Espero verte un día de estos cuando vaya a Gijón y poder comentar muchas cosas. Un abrazo

Luis Heredia -

Impresionante documento gráfico, en efecto.

Pero más impresionante aún es el resultado que está dando el puesto de encuentros que acaba de montar Andrés; salvo que esté de vacaciones y se haya ido a dar una vuelta por la península, limítrofes e islas, ahora que ya no tiene nada que hacer.

Elías, "Los Cinco Magníficos" fuísteis a recibir a una oveja descarriada que había perdido hasta el camino para llegar a Papalaguinda. Después de cuarenta años, a ti te vienen a recibir unos 545.670. ¡Bienvenido Elías¡

Y ten cuidado con el anuncio en mayúscula de tu estado que te hizo Andrés si quieres seguir erre que erre. Yo, desde hace tiempo, dejé de invocar a San Cucufato para encontrar las cosas. Solamente acordarme de Andrés y ¡zas¡me aparece todo¡ Todo lo que él busca lo encuentra, y si no, a tu ejemplo, al de Luis Sangrador, al de Rogelio Mediavilla y al de Joaquín Pérez Ros me remito.

Fíjate como los Corteses hilan tan fino entre éllos que Froilán ya te está diciendo que el último recuerdo que tiene tuyo es el del día de su boda. Te están liando y lo van a conseguir.

Bueno Elías, trataremos de poner nuestro granito de arena también contigo. Ya verás, nunca es tarde si la dicha es buena.

Froilán Cortés -

MI QUERIDO Y RECORDADO ELIAS......

Aunque te parezca mentira, TODOS (los del flequillo de antes, y los del flequillo de ahora), te seguimos recordando con cariño y cercanía. Total, solo hace unos días que no nos vemos, no?
El último recuerdo que tengo de tí, coincide exactamente con el día de mi boda, recuerdas?. Y de esto, han pasado ya algunas semanas....

Un fuerte abrazo, Elías, y bienvenido!!!

andres cortes aranaz -

Hola a todos.
A propósito de Rogelio Mediavilla, mis recuerdos de él son muy claros.
Para mí entonces era de la venerable camarilla de los "mayores", pero que muy mayores, y en realidad sólo me saca 3 años. Le recuerdo tras unas gafas finas de varilla y creo que con un tono ligeramente oscuro. Cara ancha, redonda, una sonrisa de "lao a lao", creo que ya con bastante poco pelo, y curiosamente siempre juntos en la rondallla Baudilio(+), yo y detrás Mediavilla, guitarra en ristre. El ya era un experto en este instrumento cuando empezamos Baudilio y yo, y qué infinidad de acordes nos enseñó. Nunca le ví las piernas, digo esto no por una "desviación" especial, sino que eran tan mayores, que mientras nosotros íbamos con pantalón corto, ellos no podían ya hacer semejantes excesos.

Hoy día, según él me ha contado, es abogado, y trabaja o ha trabajado durante muchos años en el departamento jurídico de un banco, entre León y Asturias.

Le atrae la idea de Caleruega, y estoy seguro que retrasará o adelantará un viaje que tiene a Estados Unidos, ya que quiere despedirse de Bush.

Me cuenta, que posiblemente, sea él el que más testimonios gráficos tenía de los tiempos del colegio, pero en la casa de sus padres, una vez fallecidos, entre ocupas familiares y ocupas de otra calaña, desapareció todo, quedándose únicamente con una libreta que le he recomendado se la mande de alguna forma a Josemary, porque debe haber cosas muy interesantes. Dice con pesar que es lo único que le ha quedado.

Bueno; él ya contará más cosas. Bienvenido aunque nunca fuiste un ausente por lo menos en la memoria de algunos.

Un abrazo.

andres cortes aranaz -

Hola a todos.
Acabo de hablar, después de mucho buscar, con ROGELIO MEDIAVILLA TAMARGO. Vive en Gijón aunque hasta hace un añio vivió en León.
Me ha repetido varias veces:"no sabes qué alegría me dás".Me permite dejar su movil que es el 676.020334.
Me ha prometido que mañana se meterá en el blog y hará algún comentario.
Localicé ayer a Javier Olano, Ariztimuño y Juan Ramón Arrúe, aunque con estos dos último todavía no he podido hablar.
Un abrazo

andres cortes aranaz -

Hola a todos.

Acabo de encontrar a LUIS SANGRADOR ZUAZO, compañero de mi curso. Vive en Bilbao y su tfno. es 610.79.44.21. Me ha dado permiso para incluirlo.
Me cuenta que después de tantos años, es difícil recordar, pero le he ido cantando nombres y su memoria se refresca poco a poco.
Ya le he indicado que se meta en el blog.
Un abrazo a todos.

Francisco Muñiz-Alique (Chisco) -

Me parece identificar el paseo de Papalaguinda, y a cinco "figuras" de la época, a caballo entre los "Sirex" y los actuales hombres de "CQC".
Impresionante documento gráfico para el recuerdo.
Un abrazo a todos.

Andrés Martínez Trapiello -

Apareciste, Elías, el discreto.
Recibo con agradecimiento tu saludo, y tu escrito también me ha trasladado de nuevo a paseos de aquellos años.

Que el Furriel te mande la peli y los discos del Cincuentenario; pero si te dice que son 19,00 €, no le hagas caso y habla antes conmigo. Como acabas de entrar y no sabrás los tejemanejes que ha tenido conmigo Jose Mª por 19,00 €, ya te contaré.

Elías Carracedo Crespo -

Un montón de gracias para ti, Andrés, por buscarme.
De repente, he recordado con mucho cariño aquellos tiempos de 1968 y 1969. Tiempos complicados, en los que unos buenos amigos me ayudaron a asentarme en una nueva realidad.
Un abrazo muy fuerte para Andrés y José Mª Cortés, Enrique, Felipe, Andrés Trapiello, y que me perdonen aquellos de los que ahora no me acuerdo.
Elías

andres cortes aranaz -

HOLA A TODOS.
A propósito de los flequillos, hoy, después de mucho investigar, he hablado con Elías Carracedo Crespo, el primero por la izquierda de la foto.
Se ha llevado una agradable sorpresa y hemos hablado un largo rato. Le he indicado que se meta en el blog y sbrá lo que es bueno.

Vive en Lanzarote, hizo Turismo y está de director de hotel, y os tengo que decir que es un SOLTERO DE ORO.
Sigo tratando de localizar a Joaquín López Ros de Valencia. Lo conseguiré.

Un abrado a todos