Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

YO SÉ QUE SEQUE APARECIÓ

YO SÉ QUE SEQUE APARECIÓ

De los cuatro príncipes de esta fotografía, Lónides, Oloriz, Rescalvo y Seque, solo faltaba uno por aparecer. Pues ya está, apareció ayer. Me llamó por teléfono y me preguntó si recordaba a un Ezequiel Martín Holgado; le corté y le dije "Seque", del curso de mi hermano Andrés.  Efectivamente era él. Se acaba de enterar de nuestras movidas accediendo por casualidad al blog.

¡¡Alazanes de la Yeguada del 60!!, escribidle y dadle la bienvenida a nuestro blog que ya es el suyo. Yo ya lo he hecho.

 Ha escrito el siguiente comentario.

¡Qué agradable sorpresa! Este blog me ha dado una enorme alegría. Vivo en Estepona, Málaga, psicólogo, 3 hijos
  • Fecha: 12/10/2008 19:10
  • Autor: Ezequiel Martín Holgado (melomano15@hotmail.com )

11 comentarios

Luis Heredia -

Desde luego, Seque, tor mundo buscándote, y tú y yo separados solamente por un Camino de 24 Km.

Ya me parecía a mi que alguien más de la Virgen, sin contar a Faustino Manjón, de los Manjón de toda la vida que es vecino tuyo, Carlos Muñiz, de los Muñiz de todas las vidas, y a mi, tenía que haber algún encontradizo arriero más por el Camino de los Mares del Sur.

Seque, juro por el poco honor que me queda después del reencuentro, que te llamaré para verte. De paso, conoceré de Estepona, después de 24 viviendo en Marbella, algo más que
el Ayto.

Por fin, voy a conocer de Estepona algo que merezca la pena.

Seque, no te voy a pedir que me pongas bien. Ya lo intentó mi hijo Pedro que es sicólogo también y se dió cuenta que estaba peor que el padre. En fin, cosas de la tierna juventud.

Un beso muy fuerte.

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola, Seque: No sabes cuánto me alegro de que hayas aparecido y podamos contactar contigo después de tantos años. Te aseguro que los encuentros que vamos teniendo resultan extraordinarios. Hacen renacer una amistad dormida. Tendrás que analizar, desde tu condición de psicólogo, este acontecimiento extraordinario del reencuentro de antiguos alumnos y, en tu caso, también de antiguos novicios. Un abrazo para ti y el cariño que se merecen tu mujer y tus hijos. Pedro

Luis Carrizo -

Te lo has montado muy bien, Seque, apareciendo al final, para que tengamos más alegría por un pecador que se convierte que por la turbamulta de justos que estamos ya a disposición judicial.
Aparte de tus dotes musicales, muy sonadas (hágase gesto de comillas con los dedos índice y corazón), aparte de esas dotes, digo y vuelvo a decir, recuerdo que rotulabas muy, muy bien tantos carteles y programas que ilustraban nuestras fiestas, conmemoraciones o actividades culturales.
Me he alegrado mucho de saber de tí. Ahora lo que tienes que hacer es colgar una foto actualizada, y pagar el peaje como todos; es jugar con ventaja que tus fotos en el blog sean únicamente de tu "jumentud" (aquí sin el gesto de comillas), como diría en un alarde de ingenio el Padre Morán.

Daniel Orden Santamarta -

Ezequiel:!Qué enorme alegría¡ Muchos te hemos estado buscando, con impetu, por las distintas provincias de España, tirando de guías, de llamadas a los 118.... Lástima no haya sido tu descubrimiento unos días antes para haberte sumano al de Ros, Alberto, y Manuel...Te esperamos para darte un abrazo, de momento vaya desde aquí.

Antonio Argüeso -

Estimado sacarino del Pitu, no sé si más pinche que chupatintas. Dile a tu jefe que no nos la arme, que lo que no se gastó en viandas (ni líquidas, ni sólidas), en Las Caldas, donde me dicen fue con lo puesto, lo gaste en un informático. Recuérdale que tiempo ha no llegó a asimilar la lógica de Chávarri, con lo que difícilmente conseguirá nada con la informática.

Clemente, osado te veo: entras a dar la bienvenida sin pedir permiso, cuando lo han reservado a los del 60. Me imagino que son los efluvios caldinos (de tus caldos y de las Caldas) los que te dan el valor. Alcalde es diferente, él es de todas las yeguadas.

José Luis Alcalde Revilla -

Ya te imaginas y sabes, Seque, lo que resucitas en mí al reaparecer, desde aquello de nuestro primer encuentro en la OP, pasando por San Francisco de Sales esquina a ...en fin, gracias por hacerte el encontradizo desde ese pago lejano para mí, pero que contigo se hace cercano. Un beso cariñosísimo, Seque, mejor un cerrobesos pá que repartas con todos los tuyos. JOSE

clemente sanchez -

Mi alegría ha sido grande al saber que se ha "icorporado" a este grupo de amigos, mi gran recordado Ezequiel - Seque-
Para ti un fuerte abrazo de quien te recuerda con mucho, mucho cariño.

Clim

¡Ah! ya vendrán los comentarios de la minireunión de las Caldas, que no por poco numerosa fue menos glamorosa...Espero las imagenes de el Pitu, para ponerlas en solfa.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Argüeso, te comunico que ese tal Pitu no está, soy su secretario (categoría que tiene él). Está en un curso de informática para aprender a mandar de una tacada todas las fotos. Además intenta elaborar una crónica del encuentro. Según me comunicó fue inenarrable. Los chicos del 59, de película, tanto que Cantabria, al parecer, piensa incluirlos en la guía turística de la zona de las Caldas. Permanece atento a la pantalla que habrá noticias. Dice que no sabe dónde está tu pueblo, que si está en el mapa y, más que carretera, parece que tiene senda o caleya. Está alcaer la información y¡Vaya información!

Antonio Argüeso -

¿Se puede? porque como el jefe dice que sólo den la bienvenida los de la yeguada del 60, casi ni me atrevo. Pero bueno, como acabo de dejar a uno de Trobajo del Camino (¿os suena?), antiguo alumno de Don Joaquín (el mundo es un pañuelo) y a Santollo que sobre Rector de la de León es traductólogo de pro, vengo de bueno humor y no me doy por enterado. Así pues, bienvenido Seque. Dada tu profesión nos serás útil ya que imagínate que hay activos en este blog con ínfulas de grandeza que pretenden, los ignorantes y desaprensivos, que la del 60 fue la mejor yeguada (te informo ya que dicen que yo soy del 59); espero puedas hacer algo por ellos, en el fondo son buena gente, ya verás.

Inciso: qué razón tienes, Josemari, con lo que dices en la entrada de “Entre artistas”. Los que citas dejaron una huella imperecedera incluso en mí, bastante rubo (¿te suena rubo, Javivi?) en ello. A los que citas, todos geniales, yo añado al menos a Arenas, que me enseñó a contemplar el arte arquitectural. Lo constato siempre que hablo con antiguos de otros centros: también en este campo somos imbatibles, incluso los del 60.

Conclusón: Pitu, me he enterado que te fartaste a queso, sidra, jamón (del real, no como la paletilla de Quique), vino del clemente, es decir, del bueno.... Supongo que la digestión, a tus años, será larga, pero vete poniendo fotos, que veamos todos ¿no? ¡Ah! y dime cómo estaba la carretera de mi pueblo, pues me dicen que anduvisteis cerquita, cerquita.

Vibot -

Hola, Seque, te recuerdo perfectamente tocando el órgano del Santuario, con la aquella bombilla sobre tu cabeza que hacía tu brillar pelo con destellos de oro. Y tus gruesas gafas de pasta negra tan pop, tan de moda de nuevo ahora mismo. Recuerdo con admiración adolescente que tu forma de tocar era impecable. Y que más de una vez acompañaste a la Escolanía, incluso en las obras más difíciles de Haendel, como el Digno es el Cordero.

No estoy tan seguro de si además fuiste uno de los organistas que pasaban a la escuela menor algunos domingos para armonizarnos la primera misa matinal, en aquel organito antiguo de tubitos agudos, en el que aquellas seis Fuguetas de Handel aún tintinean de ensueño en mi memoria con un aroma de felicidad. Uno era Rueda. ¿También viniste tú?

Bienvenido, organista, querido Seque.

andres cortes aranaz -

Bienvenido "Seque":
No sabes cuántas vueltas he dado para encontrarte. He buscado en Madrid, Salamanca, he preguntado en la base aérea de Matacán, y después de muchas gestiones, me rendí.
Al final como verás en este blog, todos nos vamos encontrando
Un abrazo.