Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BILLETE-8 (Concurso de la Pela al Euro)

BILLETE-8 (Concurso de la Pela al Euro)

Buen compañero cantarín de madrugadas de Mañanitas. Me he dado cuenta de que realmente eres un compañero de los de a 100. Más datos: tu "santa" Teresa me ha dejado Huella (que te lo cuente, si se atreve). Pero no pienses mal, no te "embarres" (es una pista), mister Gerard.

16 comentarios

Gerardo Barrado -

A LA GENERACIÓN REBELDE. Incluyo: Furrieles,tribuletes,globeros… y demás especímenes.

¡Releche! ¡Qué soponcio! ¡Qué horror! ¡Qué pesadilla! Anonadado me he.
Pues sí. La momia analfabeta me persigue –me decía para mis adentros.
¿Será que el espíritu de la momia analfabeta viene a liquidar a cuantos no vestimos de blanco? Como ésta no conoce otro color… ¡Dioses de Olimpo, venid en mi auxilio! Sofocad mi bilirrubina, mi colesterol, mi tension arterial.
Me tranquilicé al ver que mi imagen, en aquel papel timbrado de recargadas ilustraciones, emergía con semblante risueño y con el labio superior despejado,sin bigote. Luego la tranquilidad, me invadió la alegría. En efecto, no era el miles de veces laureado con medalla d’oro, el bajopalioista (= de bajo palio), es decir, el más bajito de los grandes dictadores, azotador de conciencias…En suma, don Paco.
Vuestro cachondeíto bien pudo costarme un infarto. Y es que, sin duda, seres de tamaño talle me producen alto índice de ira y de repudio.
Sé que lo habéis hecho con todo el cariño del mundo, y así lo recibo; no obstante, aprovecho para manifestaros que, como soy persona de moverme en distancias cortas, más por obras o hechos que por palabras o decires, he sentido sonrojo y nervios al verme tan principal.
Puedo decir y digo que poseo un vicio altamente enraizado en lo más profundo de mi ser: que os siento a todos como a hermanos. Constituis una verdadera prolongación de mi familia. En mi larga vida professional he tenido y tengo buenos compañeros, gente de bien, pero lo que siento cuando estoy junto a vosotros es distinto, no tiene paragón.

Carlos Bañugues, apenas te conocía, más por Eugenio Cascón –mogarreño como yo- que de tú a tú. Me siento halagado por lo que expresas de mí. Siempre serás bien recibido allá donde me halle yo. Me pareciste una persona atenta, servicial, comprometida y con dotes musicales. Por mí, quedas nominado director del coro de los Impresentables (A este respecto ya te/ os propondré algo más adelante).

Valentín, ¿Qué decir de Valentín? Eres y serás nuestro referente: hombre de talento, inteligente,comprensivo, amigo de tus amigos, de excelente pluma, forjado en mil batallas… Recuerdos a tu sirena que un día varó en tu corazón y con su genial voz supo cautivarte. Claudia, te lo mereces, y viceversa.

Autor A. ¿Os acordáis de este muchachote de short de rayas? ¿Es que no te percataste que estabas en la Castilla lejana de ese Levante? Claro, el viejo ( perdón, mayor) de la saga de los Cortés quería quedar como el fuerte de Legio Septima.

Martín, quien quiera que fueras –no acabo de ponerte cara- parece que tienes alguna información que, desde luego no me pararé a cuestionártela, pero me suena a música tan …

Julio y Heredia, os espero en la próxima formando parte de los impresentables, pero no de oídas sino metidos de hoz y coz.

Por hoy pongo mi punto final a este largo monólogo. Ya lleagará el capítulo siguiente.

Abrazos y besos para todos/as. Gerardo Barrado.

Luis Heredia -

Queridos Gerardo y Fernando,
a quienes el destino unió un vulgar resbalón de Julito Correas porque "el pajarito" corrió más deprisa que el Renault del otro fernando, con minúscula.

Gerardo, qué bien lo pasamos y que experiencia tan guapa escuchar "las mañanitas" en vez de cantarlas. Esta vez, me tocó lo primero. Para la próxima me tendrás ya de refuerzo.

Fernandito, qué rápido pasan los años, ¿verdad?. Para el resto de los mortales son 365 días y para tí, los cumples de semana en semana. ¡Eres grande Fernando¡ Que venga Fernando Box y nos lo explique porque yo, al menos, no lo entiendo. Que cumplas muchísimas semanas más, Fernando.

Caros-Bañugues -

Querido Gerardo:

En Caleruega me encantó tu disposición para con los actos previstos.

Fuistes el primero en llegar al lugar de encuentro y el más madrugador para alegrar,con unas "mañanitas"improvisadas,el despertar pesebrero de las yeguadas.

Yo me uno a quienes te han dado un 10 en tu forma de ser.El 100 que te adorna es el nº redondo de tus muchas virtudes.

Me llevé de allí un amigo de los que no se podrá prescindir en los encuentros próximos.

Te mando un fuerte abrazo desde las Asturias.Ha sido un regalo estar contigo.

Carlos.

josemari cortes -

Querido amigo Fernandito,

como habras observado este furriel se ha mantenido al margen de la adelantada celebración de tu cumple.

Y es que me temía esta avalancha masiva para desearte todo lo bueno que mereces.

Mis noticias eran otras, y teníamos dispuesta toda la infraestructura (incluida la rosca-fleje y la punta-veleta) para darte en las narices el día 26 (lo de las narices, sin doble sentido).

Espero levantarte del sofá el próximo 26.

Y resto de blogeros, dejad de dar la paliza al teléfono de Fernandito, pues en casa ya no encuentra explicación para justificar tanta llamada.

Un abrazo, napi, te quiero.

Fernando Alonso Díez -

El hecho, un equívoco parece ser, es circunstancial, pero las consecuencias han sido fantásticas:
1) Julito Correas habla de un pajarito algo mentirosillo, de 60 añazos, también de amigos y de sana envidia por el estado de perfección humana que es la jubilación.
2) Isidro Cascajares me saca de mi somnolencia de sofá a eso de las tres de tarde avisado por el blog y sorprendido de que ya haya cumplido los 60 –será porque a él le queda ya muy poco- y me felicita.
3) El incidente, desata mi curiosidad, abro el blog y observo “la que se ha liao”
4) Vibot continúa envidiando también sanamente la ansiada situación por lo que de libertad promete.
5) Andrés Cortés, Valentín, José Luis Alcalde con su felicitación me dicen que me quieren y yo lo sé y así consiguen que inesperadamente, el día de hoy acabe siendo un día muy feliz.
6) Justino, te pondré como ejemplo a mis alumnos: Afirman los sicólogos de la percepción que es la percepción olfativa convertida en recuerdo la que más perdura en nuestra memoria. Nada de la magdalena de Proust, el chorizo ahumado de mi pueblo, suficientemente reposado y aromatizado en uno de los cajones de la recreación, ¡qué casta tienes! Y eso que de aquélla no habíamos degustado el prieto picudo de Gordoncillo…
7) Lo del “delicado y delicioso Marcelino” me ha colmado y su Delicado Vals, todo un regalazo, lo quiero compartir con todos vosotros. Lo escucharemos todos y será como la música de los mundos, porque haremos posible que se hagan presentes en este blog todos sus armónicos.
8) Y final, que no es mi cumpleaños, que tampoco me importa, que espero llegar a cumplir los 60 próximamente y que he tenido, gracias a vosotros un día memorable, me habéis hecho feliz, y que todos los santos tienen octava así que ya sabéis, estáis invitados todos a celebrar mi cumple la próxima semana y la jubilación el próximo verano y por si fuera poco volveré a ser abuelo allá por mayo. No sé por qué me está ocurriendo todo esto, pero os lo agradezco y lo disfruto.
CODA(por lo de la música): Mañana, Santa Cecilia, era uno de los días más esperados por muchos de nosotros. FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE AMAMOS Y DISFRUTAMOS DE LA MÚSICA Y PARA TODOS NUESTROS COMPAPÑEROS MÚSICOS PROFESIONALES.

Julio Correas -

Hablando con mi interlocutor "pajarero", omití ¿conscientemente? que el cumplesesenta de Fernandito Alonso es el día 26.
Así que blogeros... a repetir tocan! Que todos los cumples tienen octava!

Un abrazo a todos

Julio Correas

José Luis Alcalde Revilla -

Sólo una palabra...parecerá mentira de "El Besucón Palabreru", pero lo resume todo 60 veces, y es laaaaargaaaa pues dura siempre, en espiritualidad se le pone el "apellido" de "ETERNA"..."F E L I C I D A D...soy tan remiso que ni siquiera pongo ...E S", pues ese plural al uso diluye la esencia del contenido, que es lo que en tu día, y con otra palabra solapada en le anterior, siento por ti...AMOR.
Con todo eso...¡jó...¿cómo no?...Un beso!
JOSE.

Marcelino García Sal -

Querido amigo y colega Fernando:
Quiero felicitarte hoy en tu cumpleaños deseándote que pases un día maravilloso en compañía de tu mujer, tus hijos, toda tu familia y tus amigos  que somos muchos y te queremos de corazón.
Quiero aprovechar este día especial  y hacerte un humilde regalo, que ya te había prometido: una pequeña obrita para guitarra dedicada a ti por tu gran interés por la música y en particular por la propia guitarra, de la que eres un fervoroso estudiante. Su título es "DELICADO VALS". La he grabado en un vídeo y está colgada en You-Tube http://es.youtube.com/marcelinogarciasal para que la escuches. La partitura la encontrarás en mi Web.
Un abrazo muy fuerte y que cumplas muchos más.

Marcelino

justino -

Fernando:
Muchas Felicidades. A ver si en breve nos reencontramos. Evocarte a ti y recordar aquel chorizo que compartimos en la recreación es todo uno.
Un abrazo

Valentín Tascón -

Estoy de acuerdo con Julio: ¡Cien es un número redondo! Bien obró quien te asignó ese billete,Gerardo, porque así de redonda es tu amistad, como he tenido ocasión de comprobar. En adelante llevaré siempre en la cartera las dos cosas, tu billete y tu amistad.
¿Es que todos los Fernando Alonso tenéis que ser number one? Por mí, encantado. Cumple muchos más, ilustre leonés de Vegaquemada.
Un abrazo para los dos, bien entendido que cada uno lo merecéis enterito.

andres cortes aranaz -

Reinvindico el comentario sobre el billete de GERARDO-100, cuya identificación salió sólo con una A.
Lo digo por si quedara alguna remota posibilidad de irme a París con chema Sarmiento.
Un abrado para nuestro amigo Gerardo Barrado.

andres cortes aranaz -

muchas felicidades para nuestro Fernandito, y que tengas un buen día.
un abrazo

Vibot -

Fernandito, qué envidia me das, yo también querría cumplir por lo menos 59 para estar cerca de esa libertad que tú vas a gozar muy pronto. A ver si así nos vemos más y hasta podríamos hacer duetos de mandolina y clavecín con aquel repertorio inolvidable constelado tantas sensaciones, aromas y emociones de nuestra Rondalla del Padre Torrellas. El color del sonido del clavecín es bastante cercano de aquella maravilla. Tráete tu instrumento y probamos a ver qué tal se mezclan.

Un abrazo
¡Muy felices 60!

Julio Correas -

GERARDO, cien es un número redondo!!!Enhorabuena.

Lo de tu "santa", Teresa y el "furriel"... no te preocupes. Está jubilado!!

ATENCIÓN BLOGEROS :

Me ha dicho un pajarito, que no Pajarín, que FERNANDO ALONSO,( no el piloto de F1, el nuestro de toda la vida, que es mucho mejor piloto ) cumple la friolera de 60 añazos.

Justino, ahora que no me oye nadie, creo que te toca darle un tirón de OREJAS, por el /la blog.

Un abrazo a todos y.... FELICIDADES ANTICIPADAS, Fernando Alonso, el mejor amigo de los Fernandos Alonsos que conozco.

Envidiado pre-jubilado, suelta ya la tiza ... pero sigue produciendo!!!!

Un abrazo muy fuerte.

Julio Correas

martín -

Sabíamos que los de Mogarraz han tenido fama de tamborileros pero nó de Don Juanes.

A -

Gerardo Barrado, salmantino afincado en Cataluña.
Promotor de encuentros y buen amigo y compañero.
Una persona CIEN

Un abrazo