Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LUJOS DE LA YEGUADA DEL 61

LUJOS DE LA YEGUADA DEL 61

Querido Josemari, antes de nada Feliz Año para Todos/as. Te envío esta foto de la reunión que los de la Aldea ( Gijón) han tenido con los de la Capital del Principado ( Oviedo).   Desde la Reunión en Caleruega nos propusimos vernos de vez en cuando, y por unas razones o por otras , pues que no se concretaba la fecha. Así que el otro día , después de varios aplazamientos y hablando con César Alvarez, marcamos uno de estos días para vernos.  Lo concretamos hoy y a la vez se lo comentamos a Correas. Estando ya en Oviedo, se incorporó más tarde Antonio Fueyo.  Y allí estuvimos departiendo sobre reuniones anteriores, sobre si éste o aquél estuvo o no estuvo , etc, etc.... Pero que nos ha parecido agradable compartir, recordar, revivir....  Quizás es que ya somos carrocillas, y el ponernos unos cuantos años  más atrás  tiene su cosa.

Y por supuesto que volveremos a vernos, pero la próxima tiene que ser en Gijón, y como piden algunos, tienen que estar también las señoras.  Un saludo.

SANTIAGO GONZALEZ ALFAYATE

 

5 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Santiago, ¿no te das cuenta que citas a uno de Oviedo para hacer juicios de Gijón? Parece mentira que seas de "León sólo" y orientador ¿que te va a decir uno de Oviedo? Si hablas con uno de Gijón para referirse a los de Oviedo ¿Qué te dirá? Los únicos que podemos hablar objetivamente somos los ajenos a ambas aldeas, los de Casorvida, por ejemplo.
Sobre el personaje que buscáis, no parece fácil dar con él con esos datos. Yo conozco gente de Cabañaquinta pero no puedo pregunarles por uno alto y delgado como su madre, tendré que aportar algún dato más concreto. De al aldo de Cabañaquinta, concretamente de Levinco, había uno de nuestro curso llamado José Manuel Fdz. Tuñón con quien me gustaría poder contactar, por lo que, ya son dos los "alleranos" en busca y captura", quien tenga noticias que lo publique en este periódico.
Santiago, cuídatey no vayas con los de Oviedo porque acabarán pervirtiéndote.
Un abrazo

santiago Glez. Alfayate -

Dice nuestro amigo "Pitu" que que es eso de citar a Gijón como la Aldea. Bueno no es que yo sepa mucho de los encuentros y desencuentros entre Oviedo y Gijón y no sólo a nivel de fútbol, pero uno de los compañeros de Oviedo cuando hablo con él en persona o por teléfono , siempre nombra a los de Gijón, como los de la aldea. Y no es que a mi me parezca ni mal ni bien. Entiendo que es una forma de hablar y yo siempre se lo tomo en tono agradable y como sómbolo de cercanía. Y querido "Pitu" en ese sentido lo utilizo yo.

Por otro lado después del encuentro del otro día, hay varias cosas que quiero manifestaros a todos, aunque en parte ya lo indiqué el otro día en Oviedo.
- Nuestro amigo César ante mis manifestaciones anteriores anda localizando a nuestro compañero al que nombrábamos por CABAÑAQUINTA, aunque ese no era su nombre, pero ninguno de nosotros recuerda.Y cuesta mucho, poder localizarlo, a pesar de todos los esfuerzos y el despliegue que hace César. Y se me ha ocurrido que la posible ayuda puede venir de algún asturiano, que además fuera de nuestro curso o cercano. Así que el Pitu, o Juan Manuel, ooooooo..... pueden echar una mano. No recuerdo cuantos cursos estuvo con nosotros. Deciros que era bastante alto, muy moreno, con el pelo negro y algo rizado, un tanto cargado de hombros y con unos tics: cerraba sin control los ojos, inspiraba por la nariz a la vez que sacaba un poco la lengua y alargaba un poco los labios y a veces a la vez se pasaba, de abajo arriba, toda la palma de la mano por la nariz, como una forma de limpiarse ésta.
- Vuelvo a insistir en si alguien recuerda y nos da noticias de aquel otro muchacho de algún curso inferior a nosotros y que en los primeros cursos por parecerse tanto a Kenedy, creo que se le escribió una carta o algo así.

Por último hace unos días dieron varios reportages de "los Niños de la Guerra" y del Programa "Añoranza" con el que el Principado de Asturias trae a Asturias a personas que están en Hispanoamérica. Y la verdad que pensé que nosotros fuimos CASI como los niños de la guerra, aunque salvando las distancias. Ellos se separaron de sus familias, llegaron a un colegio ........ En el reportage, se comentaban unos a otros sus situaciones personales, lo que les pasó, donde estuvieron, etc. Y lo recordaban con añoranza, con pena, aunque se les veía también alegría y emoción. Igual que nosotros. Y es que a la vez es como el desprenderse de una carga interna, que la hemos llevado casi 50 años. Y eso nos produce liberación, satisfacción, etc, etc. Pero porque seguimos necesitando soltar más carga, nos seguimos proponiendo encuentros y más reencuentros. Un saludo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

¿Quiénes son dos de León para calificar de pueblo a Gijón? Vienen, se quedan, y se arrogan poderes que no creo les correspondan.
Sólamente cabe calificar de pueblos a Oviedo y/o Gijón si se comparan con una gran población como Casorvida o Congostinas (población de A. Fueyo). Propongo para próximas reuniones alguna de estas poblaciones mencionadas, aunque vale cualquiera de ellas. Ya que mencionáis a Fueyo, os diré que tiene categoría de alcalde y está muy ocupado buscando escudo y heráldica para su pueblo, ya hay bocetos. También, según creo,es entendido un entendido en fogones, lo digo sin ninguna intención.
En la foto se ve que esos cuatro chavales están muy bien orientados ¿Por qué será?
Un abrazo pa tos y que los reyes sean generosos.

Loseiros (César Alvarez) -

Aviles, Cabañaquinta, Cangas de Narcea, Gijón, Pola Lena... da igual. Esta vez fue en Oviedo por iniciativa de los de Gijon, que nos vinieron a visitar pero, a poco que nos comuniquemos, el sitio es lo de menos. Lo importante es el encuentro y yo mismo, tengo pendiente uno con Carlos Cuervas-Mons en Aviles o donde a él más le plazca. Lo de ayer fue importante para mí pues además de conocer en persona a Antonio Fueyo, resultó una velada entrañable y muy divertida.

¡Felicidades abuelo! y Manuel Arango y Santiago Alfayate, ojo al botillo, que no es conveniente que se pase de curación pa que los huesos conserven parte de la sustancia (a partir de San Blas empiezan a ponerse rancios.

Un abrazo. César

Javier Urbano -

¿Y por qué no en Avilés, verdad Carlitos Jiménez Cuervas-Mons?