Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NACHÍN NOS HACE UNA POSTAL DE NAVIDAD

NACHÍN NOS HACE UNA POSTAL DE NAVIDAD

Para todos vosotros AMIGOS y pensando en todos los que participaron y en los que no pudieron compartir el encuentro del 12 de octubre, os deseo que paseis una MUY FELIZ NAVIDAD y que el año próximo podamos seguir unidos todos.

No era mí intención enviaros ninguna tarjeta pero me acaba de llegar ésta y así os la remito.
Ayer estuve en una conferencia de un periodista leonés sobre la arquitectura típica leonesa y una de sus frases fué: "cuando todos se preguntan que busco entre un montón de piedras yo veo mucho más que eso, soy capaz de encontrar las raices de los pueblos, su vida y costumbres", me gustaría tener palabras para expresaros realmente mis sentimientos, que pretendo suplir con esa tarjeta que os adjunto y que aunque tiene defectos en cuanto a ideas y concepción, sí puede resumir en sí misma algo de lo que pienso.

- A Pedro Sánchez, que me hizo ver una realidad en contra de la que viví muchos años, con buen ojo clínico me diagnosticó una crisis que hoy es recesión.
- A Pablo Huarte, cuya aparición en el blog me impresionó y cuyo breve saludo el 12 de octubre me supo a poco, espero repetirlo pronto. No me llaman nachín, alguien me llamó así y no me molestó y así firmo como recuerdo de uno de los aspectos más favorables de "un mal paso" que marcó mi juventud.
- A los ocho magníficos del GL incluido ALBERTO y estupendamente dirigido por un furriel tacañón que trabaja más que cuando lu conocí, ya ví que tiene un día a añu pa tomar un pp, por ese endiablado enredo que es el blog, que me permitió reconstruir los aspectos positivos de una etapa importante de mi vida
- A Juan Carlos que me informó de la existencia del mismo, con el que la vida me hizo cruzar recientemente y al que espero volver a saludar pronto.
- A Carlos Tejo, aunque queden pocos recuerdos, todo indica que nuestra infancia trascurrió próxima en aquella tierra de vaqueros en que todos coincidíamos en "la llera" al salir de la escuela. Saludos especiales para toda tu familia.
- A Luis Heredia, al que solo conozco por el blog y el intercambio de correo, con el que coincido en muchas cosas.
- A Mariano, al que creí que la crisis había privado de "la bebida", me alegra que no sea así para poder seguir disfrutando de los PP’s.
- A Bañugues con el que discrepo en casi todo pero considero como un amigo desde que lo conocí aquella tarde del verano 2007 junto a GL.
- A Constantino, Tuñón, Tejón, Jose Antonio, Urbano, hermanos Frade y tantos otros compañeros de curso como aparecieron en mi recuerdo a raiz del 12 de octubre, de los que, después de 47 años siempre guardé una buena imagen.
- A Baldomero, del que tengo un vago recuerdo (bandolero?), todo un archivo viviente que espero que nos pueda seguir aportando muchas más cosas.
- Al Pitu, hoy ya Gallu, al no conocí pero del que oí hablar algo en mí entorno, al que sigo por el blog, que no sé como pudo acertar conmigo, espero que le haya servido la información.

A todos vosotros os tengo presentes y lo haré especialmente en estas fiestas, no os deseo que os toque la lotería ni que pierda el barcelona porque sería un materialista, os deseo mucho más que eso, también seguir contando con vuestra amistad muchos años.

un abrazo,
manolo junco
"nachín"

Nota.- Os dejo su postal ya terminada en __D E S C Á R G A T E__ con el nombre Hacemos_una_postal_de_Navidad.pps.

1 comentario

Andrés Martínez Trapiello -

Nachín:

¿Verdad que no es necesario que te felicite y te desee días felices?
Pues eso: Muchos besinos, y repartelos.