MARCELINO cumple 58 tacos. | Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON
Facebook Twitter Google +1     Admin

MARCELINO cumple 58 tacos.

20090202180112-merce.jpg

Me uno a las felicitaciones a un compañero reencontrado, amigo del alma, Marcelino, artista, bendito seas. Feliz cumpleaños y todo mi cariño.

Querido compañero y amigo Marcelino, de pan y vino y de música y sentimiento y sencillez y de mirada limpia. Un "pajarito" cantor me ha avisado que hoy es tu cumpleaños. Bendito mes de Febrero, época de los Acuarios, de los genios, de los artistas como tú.

Josemari el Furriel

 

 


Aprovecho la ocasión para felicitar a mi hermanín Marcelino García Sal por su cumple-58 tacos.

 

El amigo y maestro Marce es una pieza del mejor marfil en nuestra vida.Es un lujo haberle visto tras incontables años.Es el ser bueno en esencia.Es el maestro más humilde en la música.El amigo que todos deseamos tener,que nunca te olvidará y te hará congraciarte con la vida.Es único,como una de las maravillas del mundo.Tiene una fuerza vital resolutiva y admirable.

¡Cuanto de su amor,gravita alrededor de cualquier reunión en que le disfrutamos!.Hoy quise regalarle algo de lo que él me regala a diario para recuerdo de su cumpleaños.Me dijo:hermanín sólo con tu cariño y amor,me has hecho el mejor de los regalos...

Así es mi querido Marce,mi admirado profesor de música, mi ejemplo,ahora,ante la vida.

 

Te quiero como tu sabes.Tu familia nos ha acogido con el mayor de los cariños y delicadeza.Aquí tienes tu otra familia que os adora.

 

Un beso enorme "hermanín" y que cumplas muchos más.Necesito tu amistad y tus impagables clases,que tanto me han enriquecido siempre.

 

Carlos Cuervas-Mons

Lunes, 02 de Febrero de 2009 17:56. antiguosalumnosdominicos #. PERSONAS QUERIDAS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comdaniel orden

Marcelino felicidad cada día de este año nuevo, y en el de tu cumple... lo que tu quieras. Un abrazo afectuoso.

Fecha: 02/02/2009 18:42.


gravatar.comJulio Correas

Amigo Marcelino,
mis mejores deseos de FELICIDAD para tu año 58.

Es un buen año, te lo dice uno que tiene la experiencia de casi haberlo terminado y va a empezar con el 59.

Lo dicho: FELICIDADES!!!!!
y un fuerte abrazo.

Julio Correas

Fecha: 02/02/2009 19:01.


gravatar.comPedro Sánchez Menéndez

Lo que no dice Bañugues es que él también cumplió años el día 31 de enero. No ha habido ningún "pajarito" que lo delatase. Pero es verdad. Carlos, buen amigo, un abrazo. Pedro

Fecha: 02/02/2009 19:23.


gravatar.comFernando Alonso

Mi querido Marcelino, cómo me gustaría poder felicitarte con música tus 58, pero sabes que por ahora las dificultades técnicas me lo impiden…, no obstante, estoy seguro de que llegará el momento en que se hará posible ese sueño, y se hará realidad gracias a ti, a tus consejos de sabio maestro y al optimismo que me has contagiado siempre que has tenido ocasión.
Marcelino, te deseo con todo mi cariño felicidad y que sigas cumpliendo muchos años para poder así disfrutar de un amigo al que quiero, al que admiro y del que me siento infinitamente orgulloso.
Que se hagan realidad tus mejores deseos y que los disfrutes con Conchi y con tu hijo. Un abrazo lleno de cariño.

Fecha: 02/02/2009 19:41.


gravatar.comMartín

Amigo Marce, ha sido un placer haber podido reencontrarte, eres de esas personas que destilan cariño, eres un artista en muchos aspectos de la vida, no solo por tus manos que rezuman acordes, si no también por la alegría que das a la vida y a los que te rodean, deseamos poder contar con tu amistad muchos pero que muchos años mas, deseamos que cumplas muchos mas para poder regalarnos tu eterna sonrisa, felicidades.

Fecha: 02/02/2009 21:10.


gravatar.comJavier Urbano

Marcelino, monstruo, muchas felicidades,todas las felicidades para tí, maestro, y para tu Conchi. Os quiero.

N/B: Creía que eras más joven que yo. Te ha faltado un pelín. ¡Qué mas da! Tú sigue deleitando con tus acordes a la guitarra, que lo bordas.

Fecha: 02/02/2009 22:29.


gravatar.comMedina

Felicidades gran músico.

Fecha: 02/02/2009 22:45.


gravatar.comJosé Luis Alcalde Revilla

Con toa la Sal, felicidades Marce...lino, Pan y Vino Ricordate Marcelino, solo pane, solo vino...u n piccolo destino Marcelino Marcelino. FELICIDADES con un BESO de El BESUCÓN

Fecha: 02/02/2009 22:54.


gravatar.comLuis Heredia

Marcelinín, de perpetua mirada tierna, de perpetua sonrisa, de perpetua amistad, y desde hoy, de calendario perpetuo porque estás como el mismo día que te dejé en cuclillas en la foto del insigne e insuperable equipo de fútbol de toda la historia del Colegio. Nada ni nadie te hará doblar la rodilla, excepto el fotógrafo que nos la sacó.

Te quiero, Marcelinín, y quiero que cumplas muchos más.

Un beso muy fuerte a Conchi.

Fecha: 02/02/2009 23:08.


gravatar.comjose ignacio serrano mallada

guitarra que no perdonas
y me abres vieja herida,
guitarra que me enamoras
si llevo el alma aterida,
guitarra que rememoras
viejos sueños de mi vida,
guitarra,
guitarra mía.

Fecha: 03/02/2009 00:42.


gravatar.comcesar pindado

Muchas felicidades desde la fria Avila......espero que seas muy feliz en compañia de Conchi ( muchos besos para ella=) y que cumplas muchisimos mas sin que las hadas se alejen de ti ....... que sigas dando vida a la vieja guitarra, para alegría de tus amigos....un abrazo amigo.

Fecha: 03/02/2009 01:27.


gravatar.comVibot

Marcelino, enredados entre las cadencias del preludio nº1 para guitarra de Heitor Villalobos vuelven siempre a mi alma tus tiernos ojos negros. Y nunca me abandonan.
Felices 58, querido amigo.

Fecha: 03/02/2009 02:22.


gravatar.comlalo

Marce, maestro ¡¡¡¡qué no pare la música!!!!
Carlitos, afina y... un, dos tres
Yaaaaa... delanteeeee

salud, siempre
Lalo


Fecha: 03/02/2009 03:02.


gravatar.comRafael Funes

Muchas felicidades Marce. Que sigas cumpliendo años para que los demás los podamos disfrutar contigo. Un abrazo

Fecha: 03/02/2009 06:47.


gravatar.comJavier Muñiz

Queridoo Marcelino:Aunque haya pasado ya el día, te deseamos muchas felicidades, y esperamos nos veamos pronto para darte un fuerte abrazo junto con Conchi.
Besos de Javier y Mamen

Fecha: 03/02/2009 10:22.


gravatar.comMarcelino García Sal

Mis queridos amigos:

Gracias por vuestras entrañables palabras y elogios. Esta mañana al leer el bloc, no he aguantado la emoción y, me he sentido el hombre más afortunado del mundo de tener tantos y maravillosos amigos. Quiero agradecer a cada uno vuestra cariñosa felicitación.

Gracias Josemari, nuestro guía, nuestro bastión, nuestro pastor que ha reunido a todas sus ovejas descarriadas por el mundo, y ahora nos quieres y nos cuidas, he sentido tu cariño.

Gracias hermanín Carlos. Que feliz me han hecho tus palabras: amigo maestro y hermanín, ¿que mas puedo pedir?, sabes que esas mismas palabras son recíprocas, tú también fuiste mi maestro, mi amigo y ahora, mi hermanín.

Gracias Daniel, desde que te reencontré en Caleruega, tu personalidad serena, tu entrega y cariño desinteresado hacia todos nosotros, ha penetrado profundamente en mi y no podré olvidarte nunca.

Gracias Julito, creo lo que me dices del año 58, la experiencia es la mejor garantía. Julito, ¿sabes una cosa?, hecho de menos tu compañía y tu simpatía, no te he visto desde el reencuentro y me sabe a poco. A ver cuando topamos por ahí.

Gracias Pedro, cuando oí tu voz por teléfono, que de primeras no reconocí, sentí que alguien muy importante me felicitaba. Al decirme: soy Pedro. Sentí ganas de añadir, lo sé, eres Pedro sobre el que Cristo fundamentó su iglesia, y que gran acierto...te quiero mi estilizado Maestro.

Gracias Fernando, con tus palabras haces que me sienta orgulloso de mi mismo al saber que mi cariño es correspondido. Tus manos también rezumarán acordes muy pronto, pues están madurando con gran rapidez, cuenta con mi amistad para siempre y para lo que quieras.

Gracias Martín, no sabes cuanto te aprecio. En tu compañía me siento como en medio de la naturaleza en un precioso día de sol, sin nubes, sin penas, sin tristezas. Tu voz resuena en mis oídos como la melodía de "Martín", que, más parece haber sido compuesta para ti, pues lo que dice la letra encaja divinamente con tu persona. Un abrazo muy fuerte amigo.

Gracias Urbano, te hecho de menos y a tu mujer también, pues no te veo desde el día que estuviste en casa de Carlitos. A ver cuando nos juntamos zurdo maravilloso.

Gracias Medina, añoro tu simpatía, eres de las personas que uno desea volver a disfrutar de su compañía...Uno de mis fans preferido, se que te gusta mi música, la próxima vez te dedicaré una melodía, a ver cuando nos vemos.

Gracias Alcalde, presunto autor del bautizo de mi hijo aquí en Santo Domingo, allá por los años 78-79. Pensar que nosotros vivíamos al lado del convento y nunca nos encontramos...seguro que te hubiera reconocido de inmediato. El beso es la mejor demostración de cariño, he sentido el tuyo profundamente querido y admirado Maestro.

Gracias Luisín, mi querido y admirado Luisín grande de cuerpo y alma, tu alegras la vida al más pesimista y flemático que se cruce contigo. Claro que me dejaste de cuclillas en la foto del equipo, solo que de aquella todavía podía levantarme como un resorte, ahora me cuesta un poco y a veces, caigo de culo en el intento. Claro que no doblaré la rodilla, solo cuando tenga que pedirte que me prestes algo de tu fuerza vital. Te quiero.

Gracias José Ignacio, si el lenguaje de los sonidos se tradujeran en palabras, la guitarra se desharía en elogios a tu precioso poema en su honor. Que grande es, mi querido poeta, el poder demostrar tu cariño con versos que salen del alma recién inspirados. Siento celos de la guitarra. Cuando recite este poema, ¿me permitirás cambiar egoístamente la palabra "guitarra" por la de Marcelino...?

Gracias César, no olvido tu eterna sonrisa desde que te conocí en Caleruega. Si alguien quiere ser feliz que re arrime a César Pindado. Recuerdo que te gusta el tema de Lara del Doctor Zibago, la próxima vez que nos veamos haré una versión expresamente para ti. Un abrazo y que el frío de Avila no congele tu sonrisa.

Gracias Vibot, ciertamente que mis ojos te miraban escrutadores intentando descubrir de donde salía tanto arte. Maestro, de tus manos, de tus ojos, de tu boca y de todo tu cuerpo...un volcán que todo lo cubre con su lava. Sonidos envolventes, palabras sublimes y cariño ardoroso que derrite a cualquiera. Vibot, abre tu manto y cobíjanos para siempre.

Gracias Lalo, que bien compensado estás. Grande de cuerpo y grande de alma. La primera vez que te vi en Albares pregunté, y este hombre tan grande ¿quien es?, alguien me dijo: ¡ohhh! es una gran persona, anda, vete y compruébalo por ti mismo. Efectivamente, cuando te hablé y tus labios se abrieron con una sonrisa igual de grande que tu cuerpo, sentí una sensación tan agradable de serenidad y de confianza que me dije: "éste es un gran amigo, no te separes de él".

Gracias Rafael, no te veo desde aquel día en Avilés, te eché de menos en Caleruega y solo se cosas de ti por vuestro blog al que entro de vez en cuando. A ver cuando nos encontramos y charlamos de muchas cosas que tenemos en común. Un abrazo.

Gracias Javier y Mamen, sois la pareja más encantadora y agradable que nunca olvidaremos. Echamos de menos vuestra agradable compañía en la fiesta de Navidad de Albares, y deseamos que pronto nos volvamos a ver. Un abrazo muy fuerte de Conchi y Marcelino.

Fecha: 03/02/2009 11:54.


gravatar.comandres cortés aranaz

muchas felicidades MAESTRO
uN ABRAZO.

Fecha: 03/02/2009 13:49.


gravatar.comCARLOS TEJO

Querido Marcelino, felicidades.
La verdad es que pocas veces hemos coincidido, incluso, creo, cuando te incorporaste a La Virgen del Camino, con los de mi curso, yo ya era un exalumno.
La primera vez fue en Latores (para los que no son de Historia y Geografia, Latores queda cerca de Oviedo). Pepín nos había reunido antes del gran encuentro del cincuentenario, aquel Otoño del 2004y allí te descubrí.
Estaban con nosotros, hay fotos en la carpeta “Carrozas” del blog, perdón BLOG, el nuestro es con mayúsculas, el P. Huarte y el P. Cura ,y este último, al escuchar tu guitarra, se lanzó a cantar una jota aragonesa. Recordarás que le entró una tos de esas contagiosas que no desaparecía ni por asomo. Tú, Marcelino, hacías unas pausas guitarreras larguísimas, dando tiempo a que el P. Cura se pudiera recuperar, pero él, terco como siempre, insistía y cantaba, y tosía y se atragantaba, así una y cien veces.
Recuerdo de aquel momento y de ti, la mirada clemente, discreta y cariñosa que le dirigías a nuestro maestro.
Después de la comida y sobremesa, cuando nos dispersamos, me fui al Hospital a contarle a mi hermano José Ramón todo lo vivido. Refiriéndose a la anécdota narrada me soltó: “Marcelino, tan buenu y callau como siempre”.
Pienso que no hace falta ser de muchas palabras cuando la mirada, los gestos y los hechos emanan cariño, ternura y amistad.
Marcelino. Yo también quiero ser del coro de tus amigos.
Carlos Tejo

Fecha: 03/02/2009 17:02.


gravatar.comMarcelino García Sal

Gracias Andrés por tu felicitación.

El año que viene espero que me regales unos calzoncillos como los que lucías en Caleruega cantando las mañanitas...así cualquiera liga. Un abrazo amigo.

Fecha: 03/02/2009 20:08.


gravatar.comMarcelino García Sal

Mi querido Carlos:

Ya hace tiempo que formas parte de mi gran coro de amigos, además como solista privilegiado, de igual manera que lo fue tu hermano José Ramón de la Escolanía durante los dos años que estuve en el Colegio. Nunca olvidaré su estilizada figura de pié cantando los solos de la misa de D. Joaquín; lo observaba y me sentía orgulloso de cantar a su lado en la cuerda de los tenores. Un día, después de treinta años, me pasan un aviso a la Escuela de Música diciéndome que va a venir un periodista para hacerme una entrevista sobre la Escuela y publicarla en la Nueva España. Cuando se presenta, me tiende la mano y me dice: hola, soy José Ramón Tejo..., no lo dejé terminar, lo reconocí de inmediato, le dije: ya lo sé, el solista de la Escolanía de la Virgen del Camino. Desde entonces, nos entrevistaba periódicamente y entablamos una gran relación. En Latores me enteré por ti de su enfermedad, y tu mismo en Ribadesella me comunicabas la triste noticia de su muerte. Fue todo tan rápido...Nunca lo olvidaré.
Carlos, contigo no coincidí en el Colegio. Cuando vine de Villava, tu ya no estabas, pero al reencontrarte ahora he sentido las mismas sensaciones de encanto y admiración que me inspiraba tu hermano.
Recuerdo lo de Latores y la anécdota del P. Cura. Fue muy simpática, y perfecta tu percepción al observar mis cabriolas con la guitarra para acompañar a la vez, letra, música y tos...las pasé canutas.
Se que eres un gran deportista con importantes premios en carreras de maratón allá por París, si mal no recuerdo. También escribes y pintas. Me gustaría conocer tus obras.
Carlos, gracias por tu felicitación. Un abrazo muy fuerte y otro con el alma para tu hermano.

Marcelino

Fecha: 03/02/2009 20:09.


gravatar.comsan José

Marcelino, como siempre tarde, te deseo mucha felicidad para ti y Conchi durante este año y que el próximo esté mas rápido.
Ya sabes que soy de pocas palabras, pero creo que sabes el cariño que os tenemos.
patxi y pili.

Fecha: 03/02/2009 23:06.


gravatar.comVibot

¡Marcelino, muchacho, qué cosas tan preciosas y sentidas me has escrito ahí arriba, dentro de mi asombrado corazón, tú si que abres tu manto de arpegios y armonías y cobijas a todos para siempre!

Creí que no te habían emocionado mis aromas de Las Caldas, pero en tus ardientes palabras siento que debo ampliar la dedicatoria inicial, transida de San Juan de la Cruz, y decir: "Marcelino, oh cristalina fuente...y déjame muriendo un no sé qué que quedan balbuciendo las dulces cuerdas de tu fiel guitarra".

Te quiero mucho, niño.

Fecha: 04/02/2009 00:28.


gravatar.comluis teodulo

A Marcelino no lo conozco, pero lo adivino sensible y hondo.

De Villava -los mejores-, unos años después que yo, lo siento muy próximo y sé que hubiéramos hecho buenas migas. Lástima de no habernos conocido. Te dejas querer muy bien, Marcelino. Un fuerte abrazo.

A Carlitos, todo corazón, hace días que tenía ganas de abrazarte, buen amigo, y qué mejor ocasión que la presente.

A Lalo, a Justino... os abrazo, amigos, y os deseo a todos lo mejor.

Fecha: 04/02/2009 01:24.


gravatar.comPedro López Llorente

Marce, aunque con mucho retraso, te deseo muchas felicidades y lo mejor para ti y para tu familia. Un abrazo.

Fecha: 04/02/2009 12:00.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris