Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DE NUEVO EN CASA

DE NUEVO EN CASA

De nuevo en nuestras casas, Andrés en Valencia, Pili y Pachi San José en Zaragoza, y Carmen, Froi y yo en nuestra casa de León. Hemos despedido a nuestra hermana Alicia y dejado sus cenizas en San Sebastián, ciudad donde vivió casi toda su vida, de médico hematólogo ayudando en las enfermedades de sus pacientes, y de familia junto a nuestro muy querido cuñado donostiarra Manolo y nuestras tres sobrinas. Se habían casado en 1970 en el Santuario de la Virgen del Camino, como el resto de mis hermanos

Solo tenemos palabras de agradecimiento a todas vuestras llamadas, mensajes (inmumerables) a los tres hermanos, y todos vuestros correos y comentarios en este bendito blog. ¿Como daros las gracias?. Solo podemos deciros que nos hemos sentido acompañados, os hemos encontrado cerca de nosotros. Andrés decía, ¿qué hemos hecho para merecer tanto?, y Froi repetía ¡es que esto es muy fuerte!.

Se me ha ocurrido, como agradecimiento, compartir  con vosotros esta fotografía de nuestra familia que es una joya para nosotros. Yo la he conservado durante mucho años y se la regalé, en un pequeño marco, a cada uno de mis hemanos el día de la boda de mi hija Alicia. Ya faltan mis padres y Milagros, la más peque, y Alicia la mayor.

Permitidme que personalice nuestro agradecimiento a todos vosotros en Javi Medarde e Isabel su "santa" que se llegaron desde Pamplona para acompañarnos en el funeral y en Juan Antonio Iturriaga que estuvo pendiente de nosotros desde que llegamos a Donosti y que compartieron cena con nosotros en un día tan especial para los Cortés Aranaz. Y en Merce y Laura Marta, las santas de Trapi y Martín, que se fueron hasta San Sebastián para estar con nosotros.

Gracias, amigos, compañeros, hermanos. Nuestra familia ya es vuestra familia.

Andrés, Froi, Josemari

Nota.- Acabo de leer el blog de estos días y voy a pasar la fregona a mi terraza.

16 comentarios

Froilán Cortés -

MUCHAS GRACIAS A TODOS, POR TODO!

La verdad es que en momentos como estos, despues de días de tristeza y desolación absoluta, no os podeis ni imaginar como se agradece vuestro apoyo, y como ayuda el sentir tan de cerca vuestro cariño y afecto.
No puedo deciroas más, solo que gracias, gracias y más gracias a todos, y por todo.

Santos S. Santamarta -

Abro el blog y me encuentro con la foto de una luminosa sonrisa familiar multiplicada
al tiempo que la sombría noticia de una tristeza familiar también multiplicada.
Un fuerte y sentido abrazo con el deseo de que -superando lo ya inevitable- recuperéis de nuevo el semblante de aquella foto.
Santos

jose maria urbano -

Para toda la familia Cortés, un fuerte abrazo y ánimo.

mariano santiso -

Hacía un tiempo que no pasaba por el blog y me he encontrado la triste noticia.
Recibid toda la familia mi abrazo más fuerte.
Sois nuestro enlace con un pasado que recordamos con cariño.
Sabed que todos los que pasamos por este vuestro/nuestro blog os queremos.

Jesús Mª García Marcos -

Queridos amigos, hermanos Cortés, sois los hermanos de todos nostros y por eso siento la pérdida. Permitidme que esté junto a vosotros aunque esté lejos.
Un abrazo para toda la familia y uno muy especial para Froi, compañero.
Marcos.

Mª Teresa Martín Matos -

Entrañable familia Cortés Aranaz: Soy la santa de Gerardo Barrado, quiero deciros que todos estamos con vosotros,¡ánimo! hay que seguir adelante por todos los que os quedan. Aunque nuestras palabras no sirvan de mucho ante la pérdida afectiva tan grande que habéis tenido, sí quiero dedicaros una poesía muy sentida, y quiero que la recibáis como si os la enviara vuestra propia hermana.

Muchos abrazos cariñosos para todos.

Teresa


FUSIÓN DE AMOR


Envuelta de Tu Luz radiante,
blanco brillante que mi niebla alumbra,
Sol que seséa de amarillo tu lira,
Sol que suena a silencio constante.


La lira camina cantando el silencio del Sol que la guía y que va por delante,
la lira camina cantando Tu día,
la lira está dentro, me envuelve el silencio.


Me envuelve la brisa suave
del Templo que guarda Tu imagen.


Me envuelve Tu aliento, Tu risa,
y yo ya no encuentro fronteras,
ni linde, ni piedra que diga:
“hasta aquí llegas”.


Me envuelves adentro y Tú me rodéas
y yo ya no siento mi cuerpo.


Tu Amor me rodea, te fundes conmigo:

candor que no cesa, fluido contínuo,
Amor que me enciende por dentro
y yo ya no sé por qué vivo.



María Teresa Martín Matos

Gerardo Barrado -

Estimada familia Cortés:
A mi llegada, tras unos días de descanso en tierras aragonesas, me he enterado, por el correo de Santamarta, del fallecimiento de Alicia, vuestra hermana mayor. Mis condolencias a toda la familia y, muy especialmente, a Manolo e hijas.
La vida, a veces, nos da estos reveses duros, más dolorosos cuanto más amor deja en este mundo. En esta ocasión, sin embargo, la fuerza de los Cortés y familia, arropados por la amistad de todos los que os queremos, os ayudará a remontar este mal momento. Formáis una formidable piña.
Abrazos para todos. Gerardo Barrado.

José Luis Alcalde Revilla -

¡Bienvenidos, de regreso a la casa terrenal, tras acompañar a Alicia hasta la Casa del Padre, trayéndoos como equipaje de mano, mejor, de mente y corazón, el "Seguro de Vida", que ella firmó, más "seguro" y más "barato", que el que cualquier otra Compañía de Seguros pudiera ofrecer. Es el de su Estancia Viva, Activa y Permanente, en esa Morada, que asegura la nuestra definitiva...Sean estas palabras, más allá de la llamada al móvil del Furri, guaperas profesional, desde Caleruega y antes, la expresión para todos vosotros, de mis/nuestros sentimientos y que están adobadas de 'besos' de El Besucón, "ben-decidos" por ella, que nos dice :¡Qué bieeen...cómo os queréis!"
Con inmenso cariño, todo del que soy capaz. JOSE.

daniel orden -

Al empezar esta semana dura para vosotros os queremos enviar un estímulo para poder sequir por el camino de esta vida, dura muchas veces. Un abrazo. María- Daniel

Vibot -

Josemari, ¡qué foto tan entrañable y feliz en ese patio de verano con sombras de parra y macetas de geranios en el suelo y en la pared, y la hamaca de lona de rayas. Seguro que hasta puedes recordar el color de esas rayas. ¿Es Alicia esa chica vestida de blanco al lado de tu padre y que tiene exactamente tu misma sonrisa como si fuérais gemelos?

Un abrazo para todos los hermanos.

Loseiros (César Alvarez) -

Familia Cortés Aranaz, me uno a vuestro dolor y sentimientos en este momento tan especial de despedida de vuestra hermana Alicia.

Descanse en paz y que su marcha os sirva para aprovechar más, si cabe, vuestra relación familiar.

Un abrazo. César

jose ignacio -

Manolo e hijas,
José Mari, Froi, Andrés,Pilar,Carmen,

sólo he tenido que poner el mes de febrero (el mes de la muerte de vuestra querida hermana Alicia)a lo escrito en el mes de noviembre pasado.


Pajarín que en este invierno
llegas a mí sin aliento,
volando contra este viento
de dolor y sufrimiento,

sabrás que se fue mi niña,
mi niña de terciopelo
tan blanca como el armiño,
los ojos de caramelo.

mi niña,
se marchó por un sendero,
me dijeron que la vieron,
me dijeron,
llevando encima un madero,
me dijeron que la vieron,
en este mes de febrero.

si tú la encuentras, jilguero,
si la vieses por el cerro
libre de jaula de hierro,
dile que venga ligero
que tanto sufro y espero,
que si no viene me muero.

un fuerte abrazo y que os llegue la paz, porque Alicia ya la tiene en el cielo.

jjoaquin lopez-malla ros -

Acabo de recibir un correo de Daniel Orden con la fatídica noticia. Sabeis que os acompaño en vuestro dolor y quisera mandaro todo mi cariño que sabeis que es un sincero. Reciobid el abrazo más grande que pos puedo mandar y si necesitarais algo ya sabeis donde estoy Ximo

benjamin -

sólo soy un lector del blog,pero algunas veces es obligado participar,acabo de entrar y me encuentro esta noticia. Lo siento mucho, os acompaño en el sentimiento a toda la familia.

enrique frade alonso -

Queridos amigos de la familia Cortés Aranaz.
Acabo de entrar en el blog y me entero de vuestra desgracia familiar,y siento junto a vosotros la perdida de vuestra hermana a quien deseo una estancia feliz junto a vuestros padres y su otra hermana en el regazo amoroso del Padre Dios y a vosotros que os de la comprensión para pasar este mal momento con resignación.
Recibid todos mi cariño y amistad.
Quique Frade.

Luis Heredia -

¡Bien, Corteses, bien¡

Bienvenidos de nuevo a este vuestro nuevo mundo donde os esperamos con los brazos y el alma abiertos.

Ya sabéis por experiencia en estas y otras pérdidas que es una mentira lo de que "el tiempo todo lo borra".

A mi únicamente me sirvió para que pasase, que es para lo único que sirve el tiempo.

Los recuerdos nos los borra nadie.

Así que a cumplir con lo que Alicia quería de vosotros: Veros unidos que también fué para lo único que vuestros padres se dejaron el pellejo y lo dieron todo.

Ánimo y adelante.