Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BAUTIZAMOS A MI NIETÍN

BAUTIZAMOS A MI NIETÍN

Sinceramente me siento culpable por ser protagonista excesivo en este blog, pero hoy me tenéis que, nuevamente, disculpar. Y es que hemos bautizado a mi nieto Alexis en la Capilla de Santa Nonia de León, envueltos por el cariño sincero y compartido de nuestras familias, de los presentes, de los ausentes y especialmente de quienes nos miran  "desde el otro lado del río", a quienes siempre quiero tanto.

¡Qué día tan hermoso!.

 Ved un abuelo orgulloso y feliz y en mis brazos mi nieto Alexis (niño deseado, buscado, querido, amado) recién bautizado, a los pies de Jesús Nazareno, y rodeado por mis amigos-hermanos (ya tíos abuelos) Martín, Pedro Pajarín, Quique, Andrés Trapi, Felipe y mi hermano Froi. ¿Puede haber más dicha?.

13 comentarios

josemari cortes aranaz -

Esta es la carta que acompañaba al regalo de Carlos Tejo y su santa Marian. Camiseta deportiva, zapatillas de marca y un babero de reebok.

Gracias, queridos amigos.

ESTI REGALÍN YE PA ALEXIS.
LO QUE CONTIEN YE EL PRINCIPIU DE LA PROSPERIDAD DE TOA LA FAMILIA.
NO PENSÉIS EN MATEMATIQUES INSUFRIBLES, GRAMÁTICA DE LA QUE NO SE USA – PA QUÉ PERDER EL TIEMPU-.
DEPORTE DESDE CRIU Y A SALIR UN NADAL, UN FERNANDO ALONSO, ETC. Y PERRES PAL CAXÓN.
PA MÚSICOS, PENSADORES, ARTISTES DE TOU PELU, TEATRERUS, ETC., ESTAMOS NOSOTROS…Y SIN UN DURU.

BESOS PA TODOS.

Marian y Carlos Tejo.

ALEXIS (the furriel´s grandson) -

Hola a todos mis tios "postizos". Gracias por las felicitaciones y por los regalitos que me habeis hecho llegar, sobre todo a mi tio Ito por esa preciosa carta, a Julio Correas por ese colorido pijama y a Carlos Tejo, que quiere inculcarme ya desde pequeñito el amor por el deporte... Un fuerte abrazo de parte de mis papis.

Benito Pérez Villalba -

¡¡Alexis!! que bien arropado te veo con tanto tío ABUELO y tios-abuelos espero que no te aproveches demasiado de ellos, pues con esa cara de buenos que ponen son capaces de darte todos los caprichos.
Jose Mari disfrúta de tu nieto sobre todo ahora, que cuando empiece a hablar será otro cantar menuda boquita que tienen, lo sé por experiencia pues el mayor mío con cuatro años ya sabe álgebra pero es una gozada sobre todo ahora que no tenemos más que hacer. Un saludo cariñoso para toda la familia Benito y Paqui

Luis Heredia -

Lo bueno que tiene el blog es que no habrá que acudir a ninguna hemeroteca para descubrir pasados y vivir presentes. Cuando Alexis tenga algo más que uso de razón, abuelo, y te pregunte por qué tiene tantos tíos, sobre todo machos, no le expliques el origen de su rama colateral. Le remites al blog y le dices que los ruiseñores que le cantaron en la pila del bautismo son solo parte de una de las ramas originarias del León. El resto de los parientes los puede encontrar y saber de sus vidas yendo a DESCARGATE.

Alexis, un beso muy cariñoso de este tío tuyo de la rama asturiana y deseo que te sientas tan satisfecho y feliz de pertenecer a esta comunidad cristiana como tu abuelo, abuela, mamá, papá y tío Alberto.

Josemari, una foto preciosa y el nietín, más.

Carlos-Bañugues -

Ahora sí,Argüeso.No tengo nada que objetar a lo que descubres sobre la relación abuelo-nieto.

Ah! vale más que no hablemos de resultados.Tiempo tendremos en la taberna de la Grand Place,en la que enjuagas el gaznate,de ver resultados y hablar de las bonanzas de las cervezas rubias entre jolgorios de nietos y ajenos.

Si nos aclaramos el paladar con un buen vino español,el entendimiento se producirá con mayor prontitud,entre abrazos.¿Cuándo? Antes de que pasela condición de abuelos a la categoría siguiente.

Un abrazo tan grande como tu.
¿Te conformas?

Carlos.

José Luis Alcalde Revilla -

¡¡Ay Alexis...Bienvenido a la Vida, por Amor tan grande de padres, abues y demás, grandes por amorosos y amantes, lo sé por experiencia afectiva! Bienvenido, en brazos del Furri incansable, a la Comunidad de los que, tratando de hacer de este mundo algo parecido al Reinado de Dios, al Ritmo de Jesús, y empapados de su agua, en el manantial que nace en tí, y que salta hasta la Vida Eterna, estamos dispuestos a testimoniarte con nuestros 'actuares', los valores de ese Reino!!
Naces a la Vida, hoy tangente con la Muerte, para que seas seña de Resurrección...así no es mezclar las cosas. En Gijón, acaba de fallecer, a sus noventa y tantos añinos, Alberto, el cuñado de PPedro, que en este momento viaja para allá. Furri, no encontré medio mejor para que lo supieras. Encárgate de la noticia, sabiendo que Pedro, tan sencillo, cuando sepa que lo publiqué, no sé qué me va a decir, pero creo que tantas y tantos, debéis saberlo, para revestir con nuestro sentimiento vivo, con la "Resurrección que implica pasar por el Agua de Alexis", el sentimiento de Pedro y Familia...
Con todo el cariño, Alexis y un cerro besos pá,tós, JOSE, El Besucón.

Antonio Argüeso -

Josémari y Pitu, hacedme caso a mí. Veréis qué gozada con el nietuco; va in crescendo. ¡Lo que se disfruta con ellos! sobre todo porque cuando se ponen bordes, bordes (a veces se ponen, claro) aguantas lo que te echen porque sabes que dentro de un rato, de unas horas se van con los padres. Bueno, aguantas casi siempre que, algunas veces, vale, mejor que no me vea Carlos, que seguro que después lo cuenta para llevar agua a su molino (Carlos pero si digo que es seguro que te considero sensato ¿cómo imaginas siquiera que se pueda pensar otra cosa de quien siguió las mismas pautas formativas que yo? -del resultado no he hablado, que conste-).

Eso sí, dado que los padres no saben educarlos y si nos ponemos, ni criarlos (principio universal) seremos nosotros quienes les indiquemos el recto proceder, pero pacientemente, creyéndonos que nos hacen caso.

¿Qué tal duermen? pues los primeros días suele ser el principal problema ante el que se enfrentan los padres (sobre todo la madre).

Carlos-Bañugues -

No te disculpes José Mari.El Bautismo de Alexis es uno de
los acontecimientos más importantes que se deben compartir entre los que os queremos.El Blog es el medio y soporte adecuado.

¿Como no estar feliz?.Ya Ito,en su hermosa carta al pequeño,nos advierte del significado profundo que supone la incorporación de Alexis a la tradición bautismal de la familia.

Argüeso no me cree del todo.No se si es por fajarse conmigo como lo hace con el Pitu o por intentar ocultar lo que tan bien sabe por ser abuelo.Me da la impresión de que te lo quiere poner fácil
desde el primer día hasta los
"nueve años".

Sigo en desacuerdo.Aunque sean un encanto siempre,los primeros años son los del máximo disfrute y él reconoce que nos "torearán"siempre.En eso hemos estado de acuerdo,Argüeso
y me intuyes insensato así
por el morro.Me gustaría ver tu paciencia sin límites por un agujerín...¿Que estás en esa edad de explicar y que te entiendan?más,¿Que te hagan caso?¡Y un cuerno!

Que sepas que has introducido
una nube en el día tan hermoso que descubre el nuevo abuelete.¡Mira que hablar de nuestras diferencias en este portal!

La foto es preciosa con Alexis bajo la imagen de Jesus Nazareno y un abuelo orgulloso que esconde inexpertos brazos bajo el blanco faldón del bautizado.

El conjunto de tíos-abuelos-
¿dónde se adquiere tal título
que envidiamos?-no merece otro comentario que el de ser muy afortunados(que yo se que no lo son de Alexis solo).

Queridos amigos,querida familia,nosotros también hemos disfrutado con el acontecimiento junto a todos vosotros.

Un abrazo de toda mi familia
para todos.En especial para Alberto,que es el tío con todos los derechos,el verdadero y más amoroso.

MªJesus,Bárbara,Nacho y Carlos Nubes.




quique muñiz -

¡glub!

¡glub!

quique muñiz -

Aún a las siete me lloraba un ojo desde la cariñosa y etílica despedida de Julito y Javivi con quienes compartí, además de Justino, Centeno y Ana, una sobremesa lenta y abundante de brindis con excelentes deseos.
---
AL atardecer, desde el ALtar, frente a ALi, muy cerca de ALberto, AL fijarme en ALexis, por mi ojo derecho, rompió en nuevos brillos mi ALma; ¡que yo también les quiero!

(y AL Furriel)
(y AL Froi, también)

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Enhorabuena para Alex y, por supuesto, para todos los suyos, incluida la abuela, porque aquí hablamos mucho de los abuelos y su cara de tontos pero ¿Qué pasa con las abuelas? A la sombra de ellas seguro que más de un abuelo vivirá de rentas diciendo que se dedica a los nietos; no será mi caso porque uno está educado en colegio de pago.
No sé cuando le caerá el agua a mi Iván pero ya me gustaría estar rodeado de tantos amigos-tíos como tiene Alexis. Lanzaré una convocatoria para que los interesados envíen sus presentes; la sidra la pagará Pedrín.
Leyendo las alusiones de Argüeso llego a la conclusión de que hay algún problema no resuelto de su infancia en la Virgen; no sé si será porque Lopez Carril era mejor que Pérez Francés, si porque el Sporting siempre iba por delante del Racing o si, por el contrario, es porque yo no era tan alto como él pero sí más guapo con el añadido de ser de Casorvida. Sea lo que fuere me gustaría firmar la pipa de la paz con él porque me ha mandado un correo con palabras muy amables y eso lo compensa todo.
Jose Mari, has de decirme cuál fue el regalo de Pedrín para tu Alexis, espero que no le haya regalado las obras completas de Hegel porque primero deberá regalarle las de Platón, por quello de las influencias históricas.
Que tengamos salud para verlos crecer y si hay que sacrificarse que se sacrifiquen los tíos.
Un fuerte abrazo para todos

Pedro Sánchez Menéndez -

¡Enhorabuena, Josemari! Extensiva, claro está, a la abuela, a los papás y al tío Alberto.
¿Quiénes son los padrinos? Porque, junto con los papás, tienen que ayudar a Alexis a descubrir a un Jesús fascinante al que merece la pena seguir. Eso es el bautismo. Me alegro un montón con todos vosotros. Pedro

Antonio Argüeso -

Pues no, seguro que no puede haber mayor dicha (es sólo el comienzo, ¡te lo aseguro!). Y es un enorme placer contemplar la foto con ese encanto de niñín dormiduco en tus brazos. Es decir que si te sientes culpable es sólo por la formación que recibimos y que no hay forma de sacudírsela (afortunadamente).

Ahora bien, dicho lo dicho, esa machada me parece un poco demasié, la verdad. Alexis, tú escucha a esa tiada que con tanto cariño te rodea, pero no les hagas mucho caso, que algo sí deben de chochear ya. Diles que los tiempos han cambiado desde la época en la que toos ellos se medioformaron y que la igualdad de género va ganando terreno.

Y ya que vamos de consejos de expertos en estas lides, no sé si estoy muy de acuerdo con Carlos-Buñuges cuando dice al Pitu que le llegarán las obligaciones y que tendrá que poner límites y tal. Bueno, en el caso del Pitu sí que le vendrán bien, que siempre anduvo un poco despendolao y ahora, con la abuelez irá a peor (o a mejor, depende). Pero para los sensatos como Josémari y yo (y seguro que Carlos mismo) los nietos nos torearán (o torean, ¡vaya si nos torean!), pero como tenemos tiempo, ya no estamos nerviosos, tenemos paciencia y hasta algún que otro atisbo de sabiduría abuelil, pues con hablarles y explicarles suele funcionar (bueno, hasta los nueve años, después ya os iré diciendo).

De nuevo enhorabuena a abuelos, abuelas, madre y padre que al ser el primero estarán que no viven, tías y tíos y allegados/as. La llegada de un niñín trastoca a la familia y al entorno, pero a bien.