Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TRES CHAVALES TRES

TRES CHAVALES TRES

Mis queridos compañeros de yeguada, Santiago Alfayate, Cesar Alvarez "Loseiros" y Manolo Arango nos saludan desde esta página celebrando el pasado día 14 el cumple del César, el dueño del Escorial.

Tres abrazos para los tres, uno para cada uno


.Querido Josemari, aquí tenemos a otros 3 chavales, chavales, pero de los de antes.

Mira tú por donde los de la capital ( Oviedo) han ido a la aldea ( GIjón).¡Es que como en el pueblo no se está en ningún sitio!

Pues nada que la gente va a tomar un café y entre charla, recuerdo, otros intentos de recuerdo y de asociar unas caras a unas  situaciones que se comentan, y que si una pinchada por aquí y un traguete por allá, va pasando el tiempo sin enterarnos. Pero nos damos cuenta que estamos entrando en ese  recordado día del cumpleaños, del visitante claro. Y como manda la costumbre y la hospitalidad, pues a celebrarlo. Y ahí estamos unos delante de la cámara y otros que como se han movido, no salen en la foto.

Pero la cosa parece que era agradable, y muestra de ello es que la velada se prolongó hasta las 3 de la mañana. Y como lo hemos disfrutado, pues ya hemos quedado para otro momento. ¡¡Chicos que hay que luchar por ser felices!!  Que lo seáis también todos vosotros. Un saludo.

 

2 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

No entiendo cómo unos pedagogos-orientadores de jóvenes muchachos pueden proponer como ejemplo de felicidad el ponerse ciegos de orujo y champán. Estos jóvenes pasarán de eso a pegarse por ir a GH y de ahí a vender su vida por unos cuantos euros. Hay que volver a la vida monástica, austera y casta. Debe seguirse el ejemplo del papa y evitar los contactos carnales, fuente de tantos sabores y sinsabores. La regla dominicana dice en alquno de sus párrafos: "Carnem vestram domate jejunis et abstinatia" (dice eso o lago parecido. Lo que quiero decir es que a estos chicos de Gijón los veo un tanto "disipados", aunque, por otro lado, qué bueno es compartir mesa y mantel como esa otra panda de Madrid en la que participaba mi amigo Jesús Fresno del que estoy seguro no probó el orujo precisamente porque es un hombre comedido.
Que siga la fiesta la "orgia y el desénfreno".
Un abrazo

Loseiros (César Alvarez) -

Amigo Santiago Alfayate, gracias por la reseña y especialmente por tu hospitalidad, en tu casa y con tu familia.

Si la reunión resultó cálida y los recuerdos nostálgicos y divertidos, más que por nosotros tres, como protagonistas en la misma trinchera creo, sinceramente, que se debió a las habilidades y buen hacer con los fogones de tu mujer.

Como bien dices, Elena y yo íbamos con la intención de tomar un algo por las terrazas del Piles y el resultado: que entre risas y recuerdos,no paramos de masticar hasta casi las 3 de la madrugada, regando con un soberbio Ribera del Duero, para rematar con una generosa selección de orujos espirituosos y el Champán del brindis de cumpleaños. Todavía me relamo en el recuerdo.

Una velada importante en un ambiente muy cercano y coloquial, en un día inolvidable para mí.

Gracias. César