Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NUEVAS NOVEDADES NOVEDOSAS

Por fin, le han podido hacer el cateterismo dichoso. Estaba en la lista, le quitaron, le volvieron a poner, le prepararon, a las dos de la tarde, le confirmaron que no se lo podían hacer, y a las 2 y cinco, le bajaron a quirófanos, y ya le tenemos con la ITV pasada, la carburación perfecta, el turbo autoalimentándose, y pidiendo 19 € para echar gasolina.

Ya en serio, han quedado muy contentos de la exploración. Mantienen el diagnóstico de infarto, leve, pero infarto. Las cañerías se las han visto limpias, incluso más que el pelo, y preparadas para lo que venga. Y en condiciones de reponerse y normalizar su vida en poquito tiempo. Espero que pronto le pasen a una habitación, y quizás el lunes, a casita. Le han detectado una excesivamente lenta circulación sanguínea, pero de momento, ni saben por qué, ni si este ha sido el origen del infarto. De todas formas, tampoco le han dado demasiada importancia. Yo no quise decir nada, pero estaba pensando en los polifenoles y los taninos del Prieto Picudo...

Para demostrarme su increible recuperación, me dijo: vete y escribe todo esto, pero ya, no a las 2 de la mañana como ayer. Ya no ha habido ni por favores, ni ná de ná. Incorregible!

Froilán.

 

26 comentarios

santiago rodriguez -

Los mismos problemas tecnicos me impedieron indicar y por lo tanto felicitar al P. Huarte en el 43 aniversario de su ordenación sacerdotal ocurrida el 25 de Marzo de 1956.
Ma´´as vale tarde que nunca, aunque más vale nunca tarde.
con cariño

santiago rodriguez -

Por problemas de internet no tuve la desgracia de enterararme del susto de José Mari, por eso me alegro ahora al enterarme que ya tiene las velas desplegadas.
Rapida mejoria y que sople buen viento
co afecto sincero

enrique frade alonso -

Queridos amigos .
Me alegro con todos de la mejoría de Josemari,por que lo noto en falta todos los dias cuando abro el ordenador y siempre miro lo primero Su-Nuestro BLOG y cuando no está me siento como la novia que han dejado junto al altar,vamos compuesta y sin novio.
Un abrazo Compañero Jasemari ,sabes que te queremos,y te necesitamos como nex de unión de todos los antiguos alumnos de (telefonica) y de laVirgen del Cemino. Que Ella Nos ayude a todos. Va un rosario por Tu sakud.
Frade.

Daniel Orden -

Cortés "encamado", Corteses preocupados, familia de todos vosotros y un poco-bastante-mucho de nosotros, que hoy lunes ya podáis abrir la válvula y que salga toda la presión contenida, poco a poco, y recuperar la tranquilidad, la serenidad, la felicidad.Un cariñoso abrazo. Daniel

quique muñiz -

Yo sí que le ví sin pijama, Manolo: tuve que quedarme a su lado para que la fermosa enfermera no se quedara más tiempo que el necesario para la cura...
Y aunque el furri tenía la fe y la moral desencajadas aún -por el cateterismo, está claro- te aseguro que, por dentro, es aún mejor.
Y, más adentro aún, por donde dicen ahora los médicos que tiene fallos, se encuentra el manantial mágico que nos une, nos preocupa y nos enamora a todos.
¡Venga ya "pa" la terraza, Furri!

ManuelCenteno -

Acabo de llegar del Hospital, de ver a José Mari y sólo me ha encargado que os diga que está muy bien (así lo he visto yo también), que en cualquier momento le darán de alta, que os abraza y os quiere.
Si no fuera porque le fastidié la siesta..., está igual que antes, no se le nota nada, al menos por fuera; por dentro no lo vi, tenía el pijama puesto.

Piccola -

Y aprovecho para enviar otro fuerte abrazo y besos a Froi y Quique, me gustó muuucho, hablar con vosotros antes de ayer.
Sed felices en esa tierra de frío pero de amigos con corazón cálido y generoso.

Piccola la mayor -

Chema, sigo las noticias por este blog, en el que no había vuelto a entrar desde el año pasado, pero por saber y alegrarme de tu mejoría...que es la de todos, entro para enviarte un fuerte abrazo y esperando escuchar pronto que estás ya fuera disfrutando de esa hermosa vida que tienes junto a los que tanto te quieren de cerca y de lejos.

José Luis Palacios Alonso -

Gracias Froilán por las buenas nuevas. Hoy ya es lunes, así que esperamos que le bajen ya la habitación y en esta semana a casita, para que pueda ver estos mensajes con sus propios ojillos.

Un abrazo desde Madrid. Feliz lunes (con una hora menos de retraso)

Rufino González -

Amigo Furri: Un sustillo así quizás te ayude a reflexionar que a ciertas edades... Paseito, pocacomida (verde), y el "dominó", cosa sana y sin sudores.
Mejórate pronto, erespersona que hace que el mundo sea un poco mejor y todos necesitamos de esos empujones en los que tu tanto tienes que ver.
Un fuerte abrazo

Gerardo Barrado -

Josemari,me alegro saber que los fontaneros hayan visto las cañerías en buen estado. Exígeles que las dejen en perfecto estado de revista, que aún han dar largos años servicio a pleno rendimiento.
Te queremos ver dirigiendo el timón de este barco, leer tus certeros e ingeniosos mensajes,animando muchas "mañanitas" junto a Bañugues,Quique Muñiz,a mí mismo y a cuantos quieran acompañar a los Impresentables"
Fuertes abrazos.

benjamín díaz gutiérrez -

josemari me alegro que sólo haya sido un susto, ánimo y ponte bueno muy pronto

Eugenio Cascón -

¡Ánimo, amigo Josemari!
Eso ya está "chupao". No ha sido más que un examen por sorpresa, a ver cómo andabas de fuerzas para seguir furrieleando. ¡Prueba superada! Y adelante, que aún quedan blogs por atender, libros por presentar, reuniones por hacer, algún que tomar y tiempo de envejecer. Perdona, las rimas han salido por sí solas.
Un abrazo y gracias por todo.

fernando muñoz box -

Que no os quepa la menor duda a los Cortés, que seguimos atentos a lo que va pasando. Y que nosotros nos alegramos si son buenas noticias, como por ahora.
Un abrazo a todos

Carlos-Bañugues -

No te he dicho nada a ti,Froi,y tienes mucho que ver en aplacar nuestra preocupación por tu hermano mayor-menor.Gracias Froi,has sido una gran ayuda sin tener que molestaros por tf.

No creo que los taninos y componentes de polifenoles sean los culpables.Esos doctores a los que se refiere con la exactitud de quien les conoce,mi querido Iturriaga,dicen que es bueno para el cuore el líquido del dios Baco.Si acaso tendríamos que dudar de la causa-efecto,que ahí tenemos al Trapi y otros de Galicia que hacen corro para pagar al menos una ronda cada uno.Esos están como el cañón de las salvas debidas que usó Lalo(ya va para allá).

Me gustaría acomodarme entre Quique,Lalo y Martín dentro del corro de habituales del Prieto.

A lo mejor hay que cambiar a vino de la bodega de Froi,mucho mejor y más sano.Pensadlo.

Pero no puedo estar con vosotros ya que tengo una situación igual en mi hermana.Todo salió bien y está en casa ya,pero no me atrevo aún a dejarla sin mis cariñitos.

Amigo Medina,gracias por ser como eres.También a mi me emociona la unión de los chicos de nuestra época.Tu eres exáctamente igual de querido por quienes te conocemos.Llevas ese gen especial que tenemos el resto.Aunque seas varios años más joven,pienso que estamos en armonía contigo y todos los de la Escuela Menor.Sé que Josemari te lo agradece de manera especial.

Y a Josemari,el amigo querido,ya no hace falta decir nada que ya no se haya dicho porque todos te deseamos lo mejor.

Un abrazo a toda la familia a la que os quiero especialmente.

Carlos.

Loseiros (César Alvarez) -

Me uno a la caravana de visitas para confortar un poco el ánimo de nuestro furri; ¡pero ojo! casi temo que con tanto beso y pleitesía provoquemos el efecto contrario de lo que necesita: Jose Mari tienes que endurecer y robustecer el corazón, que no es otra cosa que un músculo en actividad permanente, que no puede parar ni relajarse, por lo que deja a un lado remedios caseros y cataplasmas de curanderos, que ablandan corazones aunque refuerzan emociones y sentimientos.

No los desprecies pero dosifícalos en la justa medida, como medicina alternativa y eficaz pero solo, como complemento al tratamiento médico que te aconsejen.

En cualquier caso, el mejor médico es uno mismo, así que recétate lo que consideres más conveniente de entre todo el recetario que te ofrecen y por favor ¡cúrate pronto y vuelve a casa! Sussórdenes

Un abrazo. César

Medina -

No se porque pero leyendo el encabezamiento me ha dado un escalofrío como decimos aqui en Asturias.
Quizás es por que os tengo cariño a todos los mayores por vuestra unión y por como os apreciais.

Salud al furri.

quique muñiz -

LALO, amigo de la salud generosa...
¿Sabes que llego a casa algo preocupado?
Por tí y por mí.
Me acaba de contar Froi, entre Martin -que no Martini como disfruté contigo en Santa Cristina- y algunos Prietos Picudos, que a Jose Mari le pasó ésto no por su situación de prejubilado. No. Parece ser (al menos, así lo entendí yo) que el Furri iba "a toda velocidad" en bicicleta a la Casa de Galicia: y ya no sé si a la tuya, o a la mía.
Me siento un poco culpable.
Tú ¿qué crees? ¿cómo lo ves?
Pero si estás aquí mañana, tú que regalas siempre salud, le curamos a besos y le preguntamos los dos; y, mientras le besamos, nos tranquilizamos todos.

(y tú que lees y escribes tanto... ¿sabes también porqué le llamaban Corazón de León a un tal Ricardo? ¿es que no había nacido aún el furri?) Ya me lo explicas mañana; que luego lo cuento yo por el Húmedo...

jose antonio op -

Te escribo desde Caleruega, donde tenemos mañana consejo y a donde acabo de llegar. Me cuenta Juan Carlos las buenas noticias y me da una enorme alegria. Yo al salir de Oviedo a mediodia no las pude leer.
Gracias a la familia por la cercanía y la información veloz.
Mañana en caleruega, aparta del vino de la bodega, echaré untrago de agua del pocito a la salud del furriel. Seguro que el Padre de todos, Domingo l de la OP, seguira regando nuestras vidas.
Un abrazo enorme a Jose Mari y a todos los suyos-nuestros-nosotros.

Juan A. Iturriaga -

Lo de los médicos es enternecedor.
Está usted estupendamente, ya pasó todo, un fenómeno, un chaval, pero en vez de mandarte a casa, te dicen que te animes, que con suerte te cambian de habitación.

A mí me llegaron a decir que no me preocupara por mi enfermedad, que las prótesis actuales eran estupendas, que incluso había una asociación de enfermos, que hacían excursiones y comidas y que se lo pasaban muy bien. Porca miseria.

A veces dan ganas de creer en aquel que demostraba que las ciencias habían irrumpido en la humanidad con el resto de las calamidades...”y por eso a sus autores, de quienes proceden todas las desventuras, se les llama demonios, nombre que procede del griego daemonas y que significa –los que saben-“. Ya lo decía yo.

Luego resulta que gracias a ellos continuas formando parte del conjunto de los vivos, y claro, eso es de agradecer. En todo caso, es mejor homenajear al médico que te trató, que no tener que enviar un gallo a Esculapio.

Que no se ofenda ninguno, que yo les debo mucho. A mí me han dado, por lo menos, una segunda y una tercera oportunidad, pero de algo hay que reírse.

Marcelino García Sal -

Bravo Josemari, pronto estarás en tu terraza. Estamos seguros de que saldrás con energías renovadas y con más ganas de sentir a los tuyos y a los que te queremos tanto, más cerca que nunca.

Qué dura es la vida en estos casos, ¿verdad?, pero, después de luchar y vencer, merece la pena.

Nos ha dado una gran alegría tu recuperación.

En estos momentos estoy tocando el "Claro de luna" de Beethoven, se me ha ocurrido mientras leía las buenas noticias, te la dedico con todo cariño...y a tu mandolina panzuda que te echará de menos.

Un abrazo. Te esperamos ansiosos.

Conchi y Marcelino.

Juan Carlos Cordero -

Muchas gracias, Froilán, por tus rápidas noticias sobre Josemari. Y además, como son buenas, mejor que mejor.
Cuánto me alegro de que no haya tenido que pasar el fin de semana en capilla, a la espera del cateterismo. Mucho mejor así.
Y por lo que dices, sigue dando órdenes, para no descuidar a su grey, un poco alborotada e impaciente por su "buen pastor"....
Te reitero, Froilán, las gracias por estar ahí, y acercarnos a tu hermano y a todos nosotros. Para tí, para él y para toda la familia, abrazos cordiales.
Y buen fin de semana, de reposo: y ¡que no te mande trabajar mucho, vale?

lalo -

El Furriel ya está en orden de revista.
Todos fiiiirm!
Y todos a sus órdenes, empezando por los hermanos pequeños, claro que sí.
Y con la seguridad que ofrece haber pasado con bien la ITV. Los motores diésel es lo que tienen. Que aunque a veces les cuesta arrancar, es muy difícil pararlos.

Oficial, doce salvas de ordenanza, que el Furriel se reincorpora:
BUUM
BUUM
BUUM
BUUM
BUUM
BUUM
BUUM
BUUM
BUUM
BUUM
BUUM
BUUM

y esta de propina
BUUM

QUIQUE, visto lo visto, ¿seguro que la prejubilación es una buena opción?
Mira que en cuanto te descuidas, y sin razón alguna, te ingresan en la UCI y te meten sabe Dios cuántas cosas y por qué sitios en busca de quién sabe qué.
Aprende en corazón ajeno.
Aunque, por otro lado, creo que alguien ofrece una bici estática en uso y buenas condiciones económicas. 19 euros, claro.


Mañana nos abrazamos y brindamos por ambos (y por todos) con los pp (lo de PP es otra cosa) que hagan falta.

Salud a ambos.
Y a todos. De la buena.
Lalo


Luis Heredia -

Josemari, ¿Cómo no te van a encontrar la sangre un poco lenta si lo que estabas haciendo era la bicicleta estática y solo llevabas recorridos 3 metros? Vaya listeza la de los médicos.

Empieza a preocuparte cuando te digan que la tienes de horchata.

Y, último consejo de un experto, a pesar de que te digan otros hermanos que no hagas caso de los consejos: andate con ojo, no te vayan a hacer un CATETORISMO porque estas cosas a la larga se notan y dejan huella.

¡Te quiero, Furri¡ Susórdenes.¡ Quién te hubiera cogido en el Ferral en el 71 haciendo el campamento con los mineros de Asturias y León y yo reengenchao¡ ¡Dios mío¡ ¿ Por qué tuve que repetir yo 1º de Bachiller, 6º de Bachiller, los 3 meses de campamento en el Ferral y los tres cursos de 3º,4º y 5º de Derecho. ¿Por qué habré salido tan torcido?

Benito Pérez Villalba -

Esto ya tiene mejor pinta, Jose Mari está recuperado y con ganas de estar en casa, eso es buena señal, pero furri despacito y buena letra no se trata de correr si no de llegar como en la carretera.Un abrazo muy fuerte para toda la familia desde Los Corrales. Benito

quique muñiz -

Con insuficiente velocidad para acercarme cuanto y cuando quisiera, y casi con las cuatro ruedas en el aire, cierzo hacia atrás, regreso desde el Pilar al Camino –los dos mantos que más has besado- para reconocer, casi a tu lado, tus latidos de más tierna calidad.

En cuanto te recuperes -ya casi lo sabías, pero te lo confirmo- me prejubilo contigo; para cuidar con Ali, y con Isabel y Alberto, ese palpitar inconfundible que ha sembrado por la red la ilusión y amistad que antes sólo disfrutábamos unos pocos privilegiados.

Jose Mari: vuelve con tus emociones a la terraza: míranos desde allí y tómate cada tarde nuestros besos-medicina... que nacen y curan “de corazón”