Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SIGUIENDO SUS INSTRUCCIONES

Esta mañana he estado viendo a Josemari. Le encontré bien. Bastante bien. Los cables, en su sitio. Las agujas, tambien. Los monitores, a todo trapo. Los sueros, goteando, que es lo que tienes que hacer. Las gráficas a pié de cama, inmaculadas. (Si Fernando Box escuchara las explicaciones que me dió sobre ellas, se le partiría hasta la coraza. Fernando, estos de letras, son así).

De aspecto, le noté un poco cambiado, Entre los sudores y los nervios, el pelo se le ha puesto brillante. Muyyyyyyy brillante. Además, se le ha descolocado, o colocado, no lo sé, pero la primera impresión, me recordó al padre de "zipi y zape". Hay looks, que no se olvidan nunca, verdad?

De expresión, carita entre tierna y asustada, pero sin perder, eso sí, ese punto de guindilla canalla. Os haceis idea, verdad?. Entre las manos, los folios que ayer le subió Ali con vuestros cariños y quereres. Has leído todo esto, Froi? Sí, y todos estos otros que te traigo, tambien. Más?.

Mira. He escrito unas líneas para el Blog. Por favor, si puedes, abre un portillo y las pones, vales? En ese momento, me dí cuenta de que mi hermano no está bien. Por favor? Si puedes? La medicina hace milagros, o acaso, la Uci produce algún síndrome extraño. No lo sé. El caso es que, de verdad, por favor me lo pidió!  Y sin favor, os las transcribo:

"- Pongo la bici en subasta. Las pujas de inicio serán de 19 € o múltiplos de 19 € (Fernando Box os podrá explicar qué es múltiplo).

- Cuando mi hija me trae vuestros comentarios, comienzan a pitar todas las alarmas, y los monitores a los que estoy conectado, se vuelven locos. Me han dicho que como siga así, me van a poner en la puta calle. (!Ojala! como la terraza propia...)

- Una casa, es el sitio donde uno es esperado. Estoy loco por volver a mi casa del Blog.

NOTA: Me dice el cardiólogo, que mejor que la bici, una pantalla de las planas, pero grande, de al menos 40 pulgadas, de esas que podeis ver en el Corte Inglés, y sentarme con mi nieto y con Alberto a ver el Giro, el Tour, la Roja. Tras los estudios que me han hecho, dice que puede ser lo más apropiado. No lo digo por nada...(a poder ser, con mando a distancia, vale?).

- Mañana me hacen un cateterismo para comprobar de qué pié cojeo.

- Que os quiero mucho, sobre todo, a todos.

EL FURRIEL ASUSTADITO. (Os prometo que seguiré vuestras recomendaciones, sobre todo las del PITU).

 

Y tal como me lo escribió, así os lo escribo. Solo añadiros que a última hora de la tarde, le han cambiado los planes, y el cateterismo no se lo harán hasta el lunes, por lo que supongo, tendrá que continuar en su involuntario retiro.

Un gran abrazo y muchas gracias para todos, por todo el cariño que le estais demostrando.

Froilán, el transcriptor.

8 comentarios

Jose Ángel Liaño -

Querido Josemari:
Con mucha frecuencia entro en la página para saber de todos (por eso me he enterado) y a pesar de alguna decepción (quiero entender que por involuntariedad mía).
Pero bueno, ahora, lo importante eres tú. Estamos en la edad de esos pequeños "sustos". Todo pasará, y bien.
Así te lo deseo de todo corazón.
Un fuerte abrazo para tí y para todos.

Jose Ángel

Carlos Jimenez Cuervas Mons -

Me alegro que todo el susto se vaya resolviendo.

Furri querido: Tus palabras desde la UVI o donde estés demuestran lo que recalca tu bendito herano Ito.Yo no puedo decirte nada parecido salvo que recibo tu amor
hacia todos como una comunión
perfecta y ejemplo a seguir.
Es que te quiero,¡coño! y deseo con todo mi corazón que no sufra el tuyo ni el menor arañazo.Tiene latir como hasta ahora,donde cabemos todos.

Me gustaría estar al lado de tu cama para darte un abrazo ya sin lágrimas.

Ojalá que no tengas que sacrificar tus aficiones y puedas seguir al mando de estos cibernautas por mucho tiempo.

Me has emocionado y divertido a la vez.

Toma pronto aquel autobús donde pusiste los pies sobre el motor para volver pronto a tu querida terraza y a esta casa donde,tienes razón,
te esperamos ansiosos.

Un abrazo,querido Josemari.Todo irá bién,¡seguro!

Carlines.

joaquin lopez-malla ros -

me ha causado mucha alegría comprobar la evolucion favorable de tu "pequeño percance" pero yo sabía que podrias con eso y mucho más, de todas maneras consulta con el galeno porque ,a lo mejor, unas gotitas de prieto picudo en el gotero te ayudan a una más rapida recuperación y , no es por fastidiar, pero vete olvidando el echar humo. Un abrazo ximo

andres cortés aranaz -

De acuerdo con la transcripción que ha hecho mi hermano "cuba-libre" de lo que quería decirnos el "guindilla", tengo que decir que ASI ES MI HERMANO.
"Raspa" donde los haya. Mi abuela Alicia le llamaría "Leví". El tema de los 19 euros lo hace encajar hasta en la Uci. Sabe Dios qué le habrá contado a su compañero de cortina.
Como véis, le saca chispa a todo, incluso a las situaciones más comprometidas como la que ha vivido, aunque interiormente lleva su particular procesión.
Aglutina a todos y todo a su alrededor, sin proponérselo, pero yo os puedo decir que no se siente protagonista de nada, y eso es ser un tío de buena condición.
Hermano: cuídate, pero pronto en casa.
El decirnos "osquiero mucho, sobre todo, a todos", dá la medida de sus sentimientos.
Me siento muy orgulloso de tener un hermano así.
Un beso, guindilla.

Daniel Orden -

Alegran el ánimo esas noticias positivas para tu recuperación. Gracias al portador de los mensajes.
Que este fin de semana siga y llegue pronto la recuperación total. Que no se os haga largo e insoportable el fin de semana, por el aburrimiento hospitalario.
Un abrazo con cariño a ti y todos los tuyos, que son también nuestros.
Daniel

Luis Heredia -

Josemari, te deseo una pronta y feliz recuperación, de la que estoy seguro, por mi experiencia, hasta el extremo tal de que tu pelo volverá a ser caoba. No me importa que te parezcas al padre de Zipi y Zape.

Un beso muy fuerte pero delicado.

Salud de las de Lalo, que son las mejores. A mi me dieron muy buen resultado desde que me visitó en Marbella y todavía de dura.


Luis

José Luis Palacios Alonso -

Muchas gracias por la transcripción del Furriel. Es como los grandes comandantes que van dictando partes de guerra a sus subordinados :-)

Pues nada, que vaya bien el fin de semana en ese retiro raro, y a disfrutar de todos los momentos aunque sean esos.

¿Pelo brillante? Eso seguro que da más de una idea a nuestro intrépido Justino, je, je

Un abrazo grande y con santa paciencia el fin de semana.

Loseiros (César Alvarez) -

Gracias Froi por tu transcripción del mandao del Furriel Asustadito, que también nos tiene a todos en vilo hasta conocer, de primera mano, su situación real.

No es mala la idea de la pantalla de 40" que promociona el Corte Inglés, pero hay un problema de dificil solución y es que, este Gran Almacén, no acepta el pago con billetes de 19€, que ya lo intenté para comprar un ordenador y casi me detienen, si no fuera por un familiar empleado en el servicio de cobros y morosos que intervino a tiempo y me libró del arresto.

Además, las competiciones como el Tour, el Giro, La Roja, Formula 1, etc. son muy estresantes para quienes sufrieron algún susto inesperado, como tu hermano; mejor, recomiéndale lecturas poco piadosas, paseos matinales y cultivo de bonsays y lo que tan magistralmente ya venía practicando en el blog, de sorprendernos cada día con su impagable dedicación a todos nosotros.

Lo mejor, que se recupere pronto y tranquilo y lo demás, ya llegará a su debido tiempo que, parece que las ayudas prometidas de la Ley de Dependencia, donde se podría incluir la pantalla de plasma del Corte Inglés, no cuentan con suficiente presupuesto y las solicitudes van para largo.

La mejor y más rápida recuperación es siempre la que busca el enfermo con su tesón y afán de vivir. Un abrazo. César