Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

AQUELLOS BANDERINES

AQUELLOS BANDERINES

Eran aquellos años, años de Banderines. Recuerdo que mis hermanas tenían un par de ellos del del Dúo Dinámico (en uno dos jovenzuelos con chaleco rojo y pantalones blancos) de los que, decían ellas, vestían mucho la pared pero que al quitarlos, dejaban la marca para enfado de mi padre. Yo tenía en el colegio uno del Zaragoza de los Magníficos que miraba extasiado y que limpiaba y guardaba como un tesoro (debía ser lo único que tenía limpio en la camarilla). Mi segundo tesoro era un juego de química CHEMINOVA que me trajeron un año los Reyes.

También recuerdo que se clavaban con dos chinchetas, una en la misma punta y la otra en el medio del cordón que salía del pedazo de alambre que le daba cuerpo (¿qué tal me ha quedado la descripción?).

Estos banderines con imágenes de la Virgen del Camino que hoy os pongo los he encontratdo fisgando por Internet, y eso que no tengo mucho tiempo.

FELIZ PRIMAVERA, primaverales compañeros, y luminoso Domingo de Ramos.

7 comentarios

jordi -

dispongo de 300 antiguos banderines a la venta buen precio

Máximo Olóriz -

Viendo el montaje fotográfico me he acordado de aquella enécdota (no se si cierta) que contaba el Padre Morán: pidió a un alumno que tradujera el título "Titi Livii Ab Urbe Condita". Este, al ver en la portada la loba y los niños, tradujo: Las tetas de la loba de la fundación de Roma.
Antonio, yo creo que los asturianos son tan cantabrones como los santanderinos. Lo se porque voy mucho por allí.
Un abrazo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Me voy a dar por aludido, anque sé que no los estoy, y le diré a mi "conyegüero" Argüeso que lo del Sporting es un suceso aislado,no es sustancial sino accidental; sabemos a quien podemos hacer favores para que luego no tengan problemas con el descenso; nosotros sabremos levantar la cabeza. No vamos ahora a e ntrar en una refriega sobre si galgos o podencos: ya está más que dicho y demostrado que los del 59 son punto y aparte y, de entre estos últimos, los de Casorvida no tienen parangón; es verdad que se les aproximan/ban un poco los de los Billares de Gijón, que se deshidratan en la sidrería Kierche, pero sólo un poco.
Como sabes estuvo tuve de visitante a Juián y su santa, Josefina, y no les vi ladearse para ningún lado, únicamente para el lado del gambón,la sidra y la fabada; creo que marcharon tan desencantados que piensan volver a recuperar lo perdido; nos faltó Paco Cenador que, por razones familiares, hubo de quedarse en Castrocalbón; habrá nuevas reuniones.
Hablando de reuniones tengo pendiente una sidrina con Luis y Carlos Bañugues; no se nos arregla, uno por estar lejor y otro por estar muy cerca. Todo se andará.
Espero que la Semana Santa os eleve el espíritu y seáis un poco mejores, yo hace tiempo que lo soy porque cada dia me mortifico aguantando las embestidas de mis colegas de promoción.
Me gustaría reencontrarme ese famoso "dosdemayo", vivaspaña.
Un abrazo procesional para todos, incluso para mi amigo Pedrín y los del GL que ahora estra´n preparándoasepara el entierro de

Antonio Argüeso -

Tendré que fiarme de lo que dices, Luis. Que yo al Pitu la última vez que lo vi fue tras mediado el siglo pasado y, la verdad, mu derechu, lo que se dice mu derechu no andaba. pero igual lo ha(n) enderezado.

Luis Heredia -

Argüeso, es que hay lugares cuyo destino está marcado.

El de Billares Gijón, ya desde su nacimiento.

Una capilla o un convento, incluso con el devenir de los años y la historia, hasta puede mejorar reconvirtiéndose en lujosa sala de exposiciones, restaurante u hotel.

Billares Gijón no le depara la historia cambiar su destino y el que nace antro, morirá antro. Ahora -que ya no entro desde que Muslera me dijo que lo que me había perdido para el sacerdocio había sido el mujerío y no la vocación- se sigue jugando con tacos y bolas, pero no son las de billar como antaño. Son otros usos.

Pero el Pitu es un hombre muy sexudo y no le dará por torcerse a sus años.

Antonio Argüeso -

Una de las cualidades de la mejor yeguada del 59 (de la mejor, repito) era la de contar con egregios representates de varias de lo que ahora se llaman comunidades. Había leoneses, vallisoletanos, burgaleses, vascos de diversas tribus, algún que otro disimulado gallego, salamantinos, palentinos, capitalinos, zamoranos (sí, también zamoranos) y sobre todo astures y cántabros (lo mejor siempre para el final).

Los cántabros, aunque inferiores en número, fueron siempre los mejores, con los mejores ciclistas, los mejores lanzadores de peso, los mejores segadores, los mejores… (bueno, de estudios mejor no hablar). Lo siento, Pitu, hay que rendirse a la evidencia: ambos dos pertenecemos a la mejor yeguada del 59 pero, dentro de la misma, sigue habiendo clases. Lo el Molinón de ayer prueba de ello es y no valen disculpas fáciles culpando al excelente árbitro de no sé qué. Consuélate con el nietín, que eso sí que es relajo total ¿a que sí?

PS/ Y ya que te tengo a mano, ¿por qué cuando a visitarte van, los hombres se ladean a la derecha según se entra a tu portal? Y en el mismo orden de ideas ¿por qué en general sus santas se mosquean tanto del tal ladeo? ¡Cuidado de a quién invitas!, que hay mucho desaprensivo suelto.

jose ignacio -

Banderín que yo quisiera
en mi vela de bandera.

----------------

Velero de vela al viento,
navegando a sotavento
desde tierras a lo lejos
por el mar de los espejos
de mil azules reflejos,
velero blanco, velero,
cargado de sentimiento
para calmar al sediento
de tus ojos, compañero.