PELICULA DE OSCARÍN (Septiembre de 1967) | Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON
Facebook Twitter Google +1     Admin

PELICULA DE OSCARÍN (Septiembre de 1967)

CONECTA LOS ALTAVOCES Y PON PANTALLA COMPLETA

Esta película que hoy os coloco en el blog me la envió Oscarín en los meses previos al Re-encuentro de Octubre 2007. La he tenido guardada hasta hoy. Con su autorización la he preparado para que todos la podamos ver en nuestro blog. La música, a mi gusto. La película, tomada con aquellos trastos de tomavistas, está fechada en el día 12 de Septiembre de 1967.

Contiene escenas familiares de Oscarín y su toma de hábito en Caleruega junto a quienes tuvimos la fortuna de ser sus compañeros de curso.

Gracias, querido e inolvidable compañero Oscarin por dejarnos compartir tus recuerdos.

Notina.- Sí, ya sé, Vigern, pero un fallo lo tiene cualquiera.

Viernes, 17 de Abril de 2009 08:21. antiguosalumnosdominicos #. FOTOS Y DOCUMENTOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comEnrique Frade Alonso

Me he emocionado con las imagenes de Caleruega en la toma de habitos ,he recordado la mia equel,creo,13 de Septiembre de 1963.
Aunque las imagenes son como son el recuerdo es tan bonito que aún hoy casi se me saltan las lagrimas del recuerdo.
Josemari,Oscar gracias por emocionarme,abrazos para todos.
quique frade

Fecha: 17/04/2009 11:09.


gravatar.comCarlo Bañugues

Vaya documento que nos tenías preparado!
A todos,querido Frade,nos emociona ver la ceremonia de la toma de hábitos,o eso creo yo porque era especial ese día y muy esperado.

Cómo me gustaría tener algo así de mi toma de hábitos.En mi casa no había tomavistas,solo máquina de fotos.También es un recuerdo.

Me ha emocionado la filmación de mi querido Oscarín por él y su familia.Refleja fielmente toda la ceremonia y veo a compañeros como Villamíl y Dacio tal como estaban en el colegio pero de blanco y negro.Ya podiamos firmar como Fr.Oscar,Fray Carlos.Era un salto cualitativo de gran trascendencia.Nos incorporaba a la Orden nada menos.

Gracias,muchas gracias,Oscar.
¡Qué recuerdos brotan de nuevo! Es un documento que conservaré siempre.


Otra vez te doy las gracias por este inolvidable recuerdo.

Querido Oscar,no te olvido nunca.Sabes que te aprecio como a pocos.Volveré a verlo todo muchas veces,seguro.Todo por tu generosidad.

Un abrazo,querido Oscar.

Carlos

Fecha: 17/04/2009 13:39.


gravatar.comCARLOS TEJO

Pues ya que va de emociones, con la toma de hábitos en 1967 de la yeguada maravillosa de Oscarín en Caleruega, toma a la que acudí, de espectador, para acompañar a quien ya sabéis, imaginaros la emoción que vais a sentir aquellos que no hayais abierto otra secuencia aún más antigua y que se encuentra igualmente en YOU TUBE. Me imagino que el autor es el mismo, si no me equivoco. Os acosejo que en vez de ir a you tube, entreis directamante por google y escribáis VIRGEN DEL CAMINO 1962. En la tercera entrada,con una foto de los apóstoles y una flecha que nos invita a pinchar, el corazón se os pondrá a 100. Cuidadín con los convalescientes. No añado más.
Carlos

Fecha: 17/04/2009 17:21.


gravatar.comLuis Heredia

Oscarín, me he enterado que no querías que saliese a la luz y pasase a la posteridad y para conociemiento urbi et orbi a través del artilugio YOUTUBE tu docuemento histórico porque argumentabas que a quién le podía interesar.

You tube la misma reacción cuando Josemari me pidió autorización para colgar ahora un 8mm. que le había regalado el día antes del reencuentro en Oct.07, pero de inmediato, y sin saber nada de tu super 8mm, pensé que a algún desconocido le podría interesar conocer algo de La Virgen del Camino. Por ejemplo, al propio Ayuntamiento que tan generosamente se portó con nosotros concediéndonos la medalla.

Lo que contenga luego la trama, los roles, los actores, la dirección y la producción servirá para remover los mejores recuerdos y uno de los mejores momentos, sin duda, de una etapa que para ti será inolvidable.

Incluso a mi se me pusieron los pelos de punta viendo tu peli, aún a pesar de haber dejado en el Camino a mis compañeros de yeguada dos meses antes de ir a tomar el hábito.

Lo que son las casualidades, Oscarín. Mi 8mm del año 62 supuso remontarme al año en que debería, y vivir de nuevo, ingresado en La Virgen, frustado mi intento por el maldito test sicotécnico. Tu super 8mm. supuso para mi el remontarme y vivir de nuevo el final del Camino que había iniciado cuando ingresé en el 64.

Posiblemente, el momento de tu toma de hábito solo se ve superado por el momento en que tus enfermos sanan, o sin sanar, por haber hecho lo posible y lo imposible y lo que haya estado de tus santas manos.

Lo sé por mi padre, uno de los actores principales de mi 8mm. y por sus pacientes. Le pusieron una calle en Gijón, prolongación C/ Ana María, y desde la esquina de "su Calle" se divisa perfectamente el Cementerio de Ceares. ¿Será una casualidad divina que aún después de muerto tenga que estar controlando a sus ex?

Fecha: 19/04/2009 13:13.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris