Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

5 del 5 del 50. QUIQUE CUMPLE AÑOS

5 del 5 del 50. QUIQUE CUMPLE AÑOS

Me tomo la libertad, sin vuestro permiso, ¿no soy el Furriel, leches?, para dedicar completo este artículo de hoy a felicitar a Quique Muñiz. FELIZ CUMPLEAÑOS, mi amigo, mi hermano.

Sí, hoy 5 del 5 es su cumpleaños número 59. ¿Qué os puedo contar de Quique?. Solo con deciros que es mi amigo con mayúsculas, sería suficiente. Pero algo más se me va a ocurrir. Yo sí he sido afortunado contando con su verdadera y profunda amistad durante toda mi vida.

Y eso que también hemos tenido nuestros roces, me refiero a roces de las faldas con vuelo, sobre todo en los años de cuerpos jóvenes, caderas todavía reducidas y pelos abundantes alisados con el secador de nuestras hermanas. Y es que el Quique se me llevaba todas las novias que nos “echábamos” en común. Claro, los dos de familia numerosa, sabíamos compartir.

Nos hicimos juntos el sexto, la reválida, el Preu, la prueba de madurez (académica, por supuesto) y empezamos ambos Derecho, al final los dos nos torcimos también juntos.

Quique es el perfecto amigo, calla cuando tiene que callar, habla cuando necesitas que te hable, ríe con sinceridad cuando su risa cura, está siempre a tu lado para lo que necesites, cercano en lo bueno y sobre todo en los momentos difíciles de los que también ha habido, Quique para lo que sea, aunque no lo necesites, siempre dispuesto.

Si algún día existiese la franquicia de IDEAS, Quique propietario seguro; se haría millonario. Es limpio de corazón (por eso verá a Dios), humilde.

Cuando te dice que tiene un par de ideas, ponte en lo peor porque empieza y no termina. Para él todo es posible, las dificultades se orillan.

Quique es poeta, escribe con el alma, genial al escarbar donde uno no ve nada, un soñador, es cristalino, bueno, sabio, quiere de verdad, a veces errante, casi un vagabundo, discreto, todo un caballero, un sentimental. Daría lo que tiene por cualquiera de nosotros. Siempre “está” dando lo mejor de sí. Y se deja querer.

Es el verdadero buen corazón de nuestro grupo.

Y es que te queremos mucho, Quique, siempre, amigo, hermano, desgraciao, que cumplas muchos más, bendito seas.

Hoy brindamos por ti.

41 comentarios

Anselma -

¡Ay, que cabroncete este Quique!, ¿mi edad?.
Nací después de Prim.

quique muñiz -

Sabed que concluye a estas horas mi primer día del Congreso. Con su cena. Con sus copas...
Y os lo explico para demostraros que mi júbilo, más que por mi situación laboral (tan oblicuamente interpretada por algunos) se debe a vuestros acariciadores mimos. Por eso ahora, recostado en vuestro cariño impagable, os abrazo a todos en esta insuficiente y torpe respuesta, ya desde La Coruña, y mientras mi hija, nueve años transparentes, duerme a mi lado.

José Mari, enfermo de cariño, comienza esa desmesurada introducción en cinco, que os arranca fervores que me aturden y emocionan hasta la lágrima. Por ello, le reñiré con besos; que no me llega la revancha a otra manera.
Y es que con los Corteses tengo
una apuesta bien perdida:
sólo les digo lo que siento
y ya me quieren de por vida.
---
Cómo te agradezco, Javivi, que, además, me apellides divino para nuestras tertulias breves. Desde ya, serán más frecuentes.

Y en tus versos, César, encuentro un reflejo muy sentido y auténtico de la ilusionada amistad que pretendí ofrecerte hace casi un año, en Gijón, ante PPedro. ¿Recuerdas?

“Pitu Valdés” Tú ya sabes que lo que dice el Furri del sexto, era solamente un curso de estudios. El otro sexto, por el que casi preguntas, está en una memoria bastante más cercana a estas fechas: casi comparte algún momento con tu hipoteca y mi hiperteca;
yo te ofrezco sumar ambas y repartir contigo a partes iguales ¿Hace?

Lalo: que dejen en paz a la mar en Corme; que yo prefiero ya tu abrazo de altura, antes que diez kilos de los frutos del Roncudo. Y en este rincón brindaremos por los años y los globos.

PPedro ¡cómo alcanzarte, sin repetirme, con mi admiración y cariño! Gracias: tú sí que estás siempre ahí.

Benito: te espero en el Camino. Pero ven de verdad.

Anselma: a veces me recuerdas a alguien... Tú ¿cuántos años cumples?

Xavier: ¿cuándo ese ochote de aspirantes a escolanía? ¿cuándo ese otro abrazo como los de Caleruega?

Marcelino: lo tuyo no ha sido felicitarme: ha sido auténticamente hacerme feliz.
He visto y oído tu regalazo; y estará a mi lado sienmpre; y he llorado. Pero ha sido por no poder abrazarte en ese mismo momento. Contigo, siento siempre que sueño. Ahora te quiero aún más.

Daniel: Tú conoces mejor que yo la satisfacción que produce mirar y querer desde la segunda fila. Es un privilegio impagable. Como tu amistad.

Gracias, Justino y Centeno, tan cercanos e importantes cada día.

Y Pajarín, cómplice avisador de los eventos, de las tormentas, de los abrazos...
Paco, Chiscohermano: Tú, continúa paseando por estas páginas y encontrarás amigos sin buscarlos; ofrécete y tendrás el doble de la mitad que pides; y te asustarán casi siempre con cariños triplicados.

Luis Teódulo: Me atrevo a pedirte desde nuestras coincidencias, que me regales una tarde para conocernos. ¿Podría ser? ¿Dónde? ¿Cuándo? Gracias y felicitaciones también en tu siete de mayo: tan tauro y próximo a mí.

Julito: amigo-hermano del camino: yo a ti te leo mucho mejor entre tus abrazotes sonrientes: déjame estar cerca, que, de verdad: lo necesito.

Luisito Heredia: ¡Tú si que eres especial! ¡Cuánta vida! ¡Cuánto amor!

Oscarín, Más de mil gracias por tu recuerdo. ¿Sabes?: a veces te sueño, buscando la palabra que te alcance.

Vibot de los cantos de memoria en la bodega; de los abrazos vibrantes y de la lectura en sentimiento de globos sobre el intenso cielo azul leonés...

Carlitos Bañugues: “una gran parte de tu suerte” ¿? ¿Puedes siquiera suponer hasta dónde me has llegado con eso? Si yo me pareciera a eso que dices, te abrazaría cada semana.

Santos: Ya tengo tus versos impresos como referencia y guía separadora de páginas en mi Vendedora de Globos: precioso regalo sería encontrarte cada día...

Y Pachi de mis entretelas; y José Antonio, calor de prior-prior; y Ximo en la medianoche; y el teléfono-sorpresa-especial, de Julio Severino...

Y el nuevo nieto en la dicha de Fernando Alonso, que nos llega el día 5 del 5 y a las 5...

Y sonrío empapado del vino, y del camino con Mallada,

El abrazo renovado de Fernando Ferreras. ¿Dónde estás...?

De dulce Martín con Jualo y su Marta bella.

¿Qué hora es ya?
Que me duermo, muy despacio; sin palabras; como el mudo; abrazado a la cálida sensibilidad de Carlos Tejo y besado con cariño por Alcalde...

Que me olvido de... y de... ¿?
¡Cómo sois! ...
buenas noches...
Cincuentaaynueve segundos en programa televisado en debate fugaz; como mis años veloces.
¡cuánto os quiero...!
Isidro... los globos... que se acercan... que se alejan...

jose ignacio -

Luis Teódulo,

Lo siento, pero me acabo de enterar ahora, así que
FELICIDADES atrasadas por tu día y que seas feliz siempre.

Un fuerte abrazo, de corazón,

José Ignacio.

luis teódulo -

Gracias, amigos. Así es que Quique y yo somos vecinos de cuna y compañeros de estrellas. Lo sabía, lo sabía... Quique y yo nos parecemos en algunas cosas, en el fondo buena gente, sobre todo cuando dormimos.

Un abrazo, Quique, Andresín, Julito... Y gracias, amigos, por vuestra felicitación, me ha sabido a gloria.

Julio Correas -

Recontramaricojonetas!!!!
Luis Teódulo, tu quoque, filii????

FELICIDADES.

Pena no haberte encontrado aunque fuera de sorpresa el DosDeMayo.

Un abrazote grande y que pases un buen día... y un Feliz Año!!!

Julio Correas

Andrés Martínez Trapiello -

Aunque sea en post de Quique, y para LUIS TEODULO

¡FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS!

Froilán Cortés -

No te preocupes, Luis. Para chafar los trámites de la canonización, me valgo yo solo. El día que yo largue...
El pobre Carlos, dentro de su "buena fe", ni se imagina en qué charcos se puede meter. Tú tranquilo, Luis.
Por cierto. Podrías echarme una mano en un contencioso que tengo con una tal Julio S., de los s. de toda la vida? Me dice unos palabros muy raros, que quizás atenten contra mi honor, mi dignidad, mi intimidad, y yo no me entero. Me lo miras, please? Si crees que tengo que pleitear, pregúntale a Julio s. si está dispuesto o se retracta, vale? En el fondo, parece buen chico, aunque pretenda ser juez y parte!

Luis Heredia -

Carlos, ni se te ocurra mencionar mi nombre.

CARLOS TEJO -

El mudo, el mudo
el mudo es cojonudo
como el mudo no hay ninguno
el mudo, el mudo...

Querido Quique, ya se que no es día, por eso, aunque tarde, como "el mudo", quiero desearte toda la felicidad que mereces.
En cada nuevo encuentro y en cada escrito tuyo, entiendo el por qué de los sentimientos que despiertas; yo, que hace más bien poco nada sabía de tí.
Jose Mari, el santo de su santa, con este instrumento que casi todos manejamos, algunos como yo, como principiantes, ha hecho más de un milagro. Por ello, tengo pensado, para mediados de este siglo, comenzar los trámites de su canonización. ¿Alguien quiere ser el abogado del diablo? Me vale también "el mudo".
Carlos
Carlos

El mudo -




JUALO -

Con mi ser puro, dulzon, intenzo de chocolate de hacer, has de saber que yo tambien te quiero, bueno en esta casa todos te queremos, ¡lo sabes!
(todo lo nacido el 5 del 5 debe ser bueno por fuerza)
¡Tu Jualo y familia!

Fernando Ferreras -

Yo ya llego un poco tarde, pero de todas formas no puedo menos que desearte felicidad y suerte, ¡ánimo, estás hecho un chavalín!

José Luis Alcalde Revilla -

¡Dad al Quique lo kes del Kike...el cumple (¡¡¡FELCIDADES!!!)...y a Dios lo kes de Dios: Ketaya dao la Vida, jolín, que ilu verte en León, y ahora felicitarte...Ahí va le tópico: ¡'QUE CUMPLAS MUCHOS'!, pero añadido el no tópico: ¡'CON NOSOTROS AL LAO, porque eres un hombre genial'!
Un ¿abrazo?...Que bah!!! Eso ye pocu, que diría Manolón, y impropiu de El Besucón...así que UN BESO.
JOSE

jose ignacio -

Muchas Felicidades,

para tí, en tu cumple,y en este camino de la vida,

un beso de jara y pino,
compañero de camino,
un vaso de viejo vino
y pan del mismo molino
que tuvimos de destino

Andrés Martínez Trapiello -

¡Casi no llego!

Quique, que (¿recuerdas?) en 1973 no te felicité. Pues lo hago hoy; y dentro de cuarenta volveré a hacerlo.

Vibot -

Santamarta, tocayo, qué buena mano para versificar, ritmo, gracia y concepto. Como siempre. Aquella brisa tuya.

joaquin lopez-malla ros -

Quique ya veo que todos te escriben lindezas pero no les digas que yo fui el primero a las 12 de la noche pues aquí en la rioja dicen que "la envidia es mucho mala" Un abrazo y más felicidades Ximo y Rosa

José Antonio -

Entro cada día al blog y sigo nuestros pasos comunes. Hoy con la alegría de tu día, Enrique.
Muchas felicidades. Ya te han dicho tantas cosas que es imposible no repetirse. Somos muchos los que te queremos y te agradecemos lo mucho que tú siembras en los demás. Gracias.
Que sea no un día feliz, sino toda tu vida feliz. Un abrazo muy muy fuerte.

San José -

Quique querido. Muchas felicidades y que pases un dia muy feliz, y todos los que vengan mejor aun.
Patxi y Pili.

Santos S. Santamarta -

Amigo Quique Muñiz,
-y por mí, también hermano-
ya que te dio por nacer
en un buen cinco de mayo
deseamos que celebres
hoy, feliz, tu cumpleaños

Aquellos que te conocen
se sienten afortunados
porque según nos declaran
siempre te tienen cercano
y que arrimas, presto, el hombro
en lo bueno y en lo malo

Dicen que eres buen amigo
que tiendes, fácil, la mano
y que quien a ti recurre
nunca queda defraudado
que cuando Quique interviene
se consigue más que algo

Que eres un chico excelente
bregando y bajo los palos
que haces mejorar el juego
cuando entras en el campo
Y el equipo que te tiene
siempre termina ganando

Cuentan que sabes callar
cuando hablar no es necesario
y que si tienes que hablar
tus palabras son de sabio.
También que tu risa tiene
los poderes de Esculapio
pues al reír haces trueque
de lo dañado lo sano

Y si hablamos de escribir…
son un placer y un regalo
-aunque escasos- tus escritos.
Cómo admiramos tu olfato
para dar con esas joyas
ocultas del diccionario
que sabes tan bien tallar
con habilidad de mago
y terminas convirtiendo
en piezas de relicario.
Algo en tus palabras pones
que también resultan bálsamo

En fín, Quique, aquí termino.
dejo de escribir y callo
más si es verdad cuanto dicen
quienes te han felicitado
-y a fe mía que es así -
habrá que hacer no tardando
¿uno ochenta? de hornacina
en diez metros de retablo.
Anda, Quique, “ora pro nobis”
y… ¡otros mil más cumpleaños!


ManuelCenteno -

Sólo nos han dejado para decirte que sanes el ojo, Quique, el resto ya te lo han dicho los demás y me sumo a ellos. Que tengas un ¡Feliz 5 del 5 con 59!
Un abrazo.

Carlos-Bañugues -

Ha pasado la mañana y la tarde va preparando su marcha.No temo a la noche porque acabe tu dia.

Has estado presente cada minuto y cada hora.He pensado decirte tantas cosas que me agobia resumir tanto amor y amistad en unas líneas tan cortas.

¿Qué es,si no amor,lo que provocas?.¡Te he sentido como hermano y como amigo en tantas ocasiones!.Todo lo que se ha dicho de ti es como te veo.Has cumplido 59 aunque no lo parezca.Eres joven de espíritu y firme de sentimientos.Los amigos te sentimos cerca siempre.Nunca decepcionas porque ni sabes ni puedes hacerlo.Estás pendiente de antemano a quien necesita de ti un abrazo,una palabra,hasta un beso.Eres humilde,bueno,claro
de mente,educado en extremo,dulce en tus palabras,templado en tus actos.¡Quién que te conozca necesita adivinarlo..!Enrique es así,nació para ser como le vemos.Hoy y cada día que le disfrutamos.

Mi querido Quique,yo no puedo olvidarte.Me has dado tanto que no sé corresponderte.Sí sé que siempre estarás ahí y siento que eres una gran parte de mi suerte.

Hoy quiero desearte toda la felicidad que te mereces.Es mucha,sin duda,pero te la has ganado cada día de tu vida.

¡Felicidades! querido Quique.

Carlos

Vibot -

Sultán, siempre me haces sentir querido y feliz cuando me abrazas con tu enorme y expresivo manto. Me gustó mucho cantar a tu lado en la bodega y bambolearnos como entonces "de babor a estribor".
Que seas feliz, feliz, feliz.

Oscar Fernández -

Quique, amigo, feliz día.
Oscar

Luis Heredia -

Mi queridísimo Quique.

Y no digo amigo porque en tu nopmbre ya va implícito.

Cuando nos vimos la primera vez en la pobre y humilde casa que compartimos durante unos cortos pero intensos 30 minutos, em di cuenta que el sueño tantas veces deseado por mi de reencontrarme con mis compañeros de La Vrgen del Camino iba a ser una realidad. Lo que no me anunciaste era que iba a concebir tropecientos amigos más por obra y gracias al blog.

Te deseo de corazón que continúes pasando un felicísimo día de cumpleaños en compañía de tu familia y amigos.

luis teódulo -

Si sólo fuera verdad la mitad de cosas que dicen tus amigos de ti -esos que te conocen bien- ya serías un ser afortunado. Es cierto que yo sólo las intuyo en las palabras breves, pero intensas, que nos dejas por aquí.

Que cumplas mucho más en felicidad y plenitud, ése es mi deseo. Un fuerte abrazo

Julio Correas -

Querido Quique,

Se me agolpan las ideas en la cabeza... y me quedo sin palabras.

La palabra AMIGO sin tí no tiene sentido. Y resultan extraordinarios tus abrazos y tu cariño después de cuarenta años.

Sigo buscando en mi cerebro palabras con las que expresar mi aprecio y mi admiración por tí... pero no las encuentro. Sin embargo estoy seguro de que tú, que sabes leer entre líneas, sabes lo que te quiero decir.

Un día me titulaste "amigo-hermano", y guardo con celo y con fruición ese título que me honra y me distingue.
Ya quisiera yo tener un hermano como tú para poder andar juntos el camino.

Hoy quiero, desde lo más profundo de mi sentimiento de amigo-hermano, desearte todas las FELICIDADES que te mereces para este, tu día y para este, tu año de júbilo.

Un abrazo enorme, con mis mejores deseos de FELICIDAD (con mayúsculas) para tí, amigo-hermano.

Julio Correas



Francisco J. Muñiz-Alique (Paco-Chisco) -

Aunque ya hemos hablado por teléfono y nos hemos deseado cien besos y mil cariños, aunque ya te dejara mis envidias en nuestro rincón/blog familiar, también quiero que esta otra familia, la de tantos globos y logros, sepa lo mucho y lo bien que tu hermano te siente.
De la misma manera que debajo de los palos de la portería de fútbol, intentaré seguir tus pasos y lucharé por conseguir la mitad de amigos que tu: serían mas que suficientes.
Muchas felicidades y besos, Quique

Daniel Orden SAntamarta -

Quique: creo que los anteriores "entrantes" en este blog han expresado lo que muchos sentimos; cuando alquien como tú da tanto a los demás le enriquece como persona a niveles inmensos. Que sepas que captamos muchos de tus "desapercibidos" actos en favor nuestro, que valoramos lo que significan, que agradecemos, hasta donde podemos y como sabemos. Que, ojalá, seas feliz; te lo mereces. Un abrazo

Marcelino García Sal -

Mi querido Quique

Te deseo la mayor felicidad, hoy en el día de tu cumpleaños, con tu familia y amigos, aunque no estoy ahí contigo, te siento muy cerca.
Eres una encantadora persona de la que estoy orgulloso de ser amigo. Envidia me dan los que te tienen tan cerca y te ven todos los días, como Josemari y todos los demás cazurrines que formáis ese grupo tan estrechamente unido.
Querido amigo te damos un abrazo muy fuerte y te dejamos un pequeño regalo en You-Toube.

http://www.youtube.com/user/marcelinogarciasal

Conchi y Marcelino

Olano -

Quique: Yo tambien me sumo con mucho gusto a todas las felicitaciones de tus 59 años. Estás en lo mejorcito de la vida de adulta y prejubilata. Te recuerdo cantando en Caleruega y en aquel "ochote" de La Virgen que me recordaste y que formamos en el concurso de villancicos, que por cierto ganamos y que si lo volviéramos a hacer lo repetiríamos. Un abrazo muy fuerte. Xabier

Anselma -

Majete también este Quique, que cumple 59. Ya se va acercando más a los míos.
Bueno, antes de ir a “echar” los conejos y recoger los huevos de los carriegos, quiero felicitarle, que me acuerdo cuando tenía menos bigote que yo y andaba por ahí suelto en las cafeterías de León arrimándose a las mozas. Aquí, en el pueblo, nos llevaban los mozos detrás de la sebe, pero él las montaba en el coche; aunque eso de “montar”, ahora tiene otro significado ¿no?.
Bueno, sí: Majete el Quique.

Benito Pérez Villalba -

Amigo Quique, aunque no nos conozcamos personalmente, cosa que espero hacer en breve,ya que espero hacer una visita a La Virgen que hace tiempo que la tengo abandonada.
¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!

Pedro Sánchez Mernéndez -

Hola, Quique: Me sumo con mucho gusto a las felicitaciones con motivo de tu cumpleaños. Me alegró mucho verte el día 2. Un abrazo muy fuerte. Pedro

lalo -

Querido Quique, siento decirte que los percebeiros de Corme han decidido dejar reposar sus rocas batidas por el mar porque la avidez de los comensales de todo el mundo han acabado con la cosecha de esos carallos aptos para todo tipo de sexualidad. (Jo, que bruto suena esto al verlo escrito).
Así que, de momento, de percebes del Roncudo, nada. Pero el mar, al menos por el momento, nos deja muchos otros frutos sabrosos de los que dar cuenta. ¿Sabes/sabéis que ayer en la lonja de La Coruña se pagó la merluza del pincho, esa estrella brillante que responde siempre con solvencia en las más selectas cocinas que en los más humildes fogones, se pagó, digo, a 1 euro el kilo?
Señor, señor, adonde vamos a llegar.

En cualquier caso, el San Cobate (y otros santos compañeros mártires de diversas procedencias) siempre están listos para decantar e inmolarse en aras de esa amistad nueva de 50 años, mártir (san cobate, digo) que sabrá ponerse a la altura de las circustancias.

Aunque el día grande será en León, guarda algún brindis para gastarlo aquí en este rincón.
Disfruta del día, que sin duda estará lleno de amoristad. En cuerpo desde el Antiguo Reyno, y en alma desde el resto de la tierra conquistada.
Un abrazo de altura.

Salud
Lalo

andres CORTES ARANAZ -

Querido Enrique:
Ya estoy aquí de nuevo para hacerte algún encargo. Es una orden.
Pasa por La Casuca y reserva unos pinchos de tortilla, y vas hasta el Submarino y dices que a la una pasaremos tú y yo a dar cuenta de una ración de pulpo y otra de hígado encebollado. No tomes nada hasta que yo llegue. Sería una descortesía a un Cortés.
Olvídate de lo de la hipoteca de Valdés pero no olvides de seguir con el "sexto", que me consta que no lo terminaste.
Hoy que llegas ya a los 59 años, echa la vista atrás y date cuenta de que, sinceramente, sólo has hecho el bien a todos los que te hemos rodeado, incluso desde la distancia.
Te quiero, y tú lo sabes.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Quique, 59 no es ná, peor será cuando llegues al 69 porque la edad no perdona. Yo también te deseo que cumplas muchos y buenos.
En la felicitación del Furriel hay un par de cosas que me han llamado la atención y pido aclaraciones:
1ª. En alguno de los párrafos dice que hicisteis el sexto juntos, ¿a qué sexto se refiere? Porque ni creo que se refiera a ningún mandamiento ni que sobre ninguna letra, sería demasié.
2ª. Dice que darías lo que tienes por cualquiera; si eso es verdad que sepas que aún no acabé de pagar la hipoteca y me vendría bien una transferencia jugosa; de lo contario pensaré que tanto halago es pura vaciedad.
Un abrazo

Froilán Cortés -

QUERIDO QUIQUE:

Ya sé, que nunca podré ser tu chato preferido. Tal título lo lleva con honor otro. Y no me importa, aunque me gustaría. Pero desde siempre, y al menos, hasta siempre, seré tu "COJA". y, encantado de poder cojear a tu lado.
Hago míos casi todos los piropos que te dedica Josemari (ya era hora, no?), y añado uno más, que creo que algún día ya te lo "empujé hasta la orilla de la playa del blog" (Lalo dixit). Muchos te llaman, todos te buscan, pero yo siempre te he sentido y te he tenido a mi lado. Gracias, Quique, por ser como eres, guapetón. Tu COJA, tambien te quiere.

Loseiros (César Alvarez) -

Dice el furriel, sobre Quique
nacido el cinco del quinto
del cincuenta, en la meseta,
como el tiempo la distancia
el botijo el horizonte
la soledad y la calma.

Y dice que es un poeta
porque escribe con el alma
tan limpio de corazón
como soñador y sabio.

El Quique que yo conozco
es un noble de su tierra
muy quijote y caballero
que no usa casco ni lanza
ni tampoco usa el caballo
pero ayudado y servido
en sus sueños y delirios
por su entorno de bohemio.

Ser poeta es esa cosa;
asunto tan triste y serio
y con tantos alicientes
que nunca tendrá final.

Feliz cumpleaños, amigo.

Javier del Vigo -

Uf! Me uno a los Corteses, Quique. Sabiendo además que al leerlos asiento, y asiento y asiento...

Incluso creo que no exageran nada. Solo callan que cuando llega el tiempo del dulce far niente, con una copa en la mano y horas por delante, eres divino; la delicia misma!

Que pases un día genial, entre invitación y abrazos!

andres CORTES ARANAZ -

Querido Enrique:
Este día no se me podía olvidar y por eso te mando el mayor de los cariños.
Felicidades.