Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DIEZ DUROS PARA VALENTIN TASCÓN

DIEZ DUROS PARA VALENTIN TASCÓN

Comparto la información de que dispongo para teneros al tanto de la operación de nuestro muy querido compañero Valentín Tascón, su estado de salud y su positva recuperación.  Alguien escribió de él en el blog:

"... D. Valentín Tascón, residente en Santander aunque sin renunciar a su Campohermoso natal; maestro de estudiantes rebeldes y defensor de acosados en los Blogs. No pertenece a ninguna promoción concreta, la suya es la universal, es la promoción de las promociones, equivalente al conjunto de los conjuntos de la lógica del P.  Chávarri.  Quién no recuerda aquello de Barbara-Celaren-Darii-Ferio; si alguno no está en la onda que sepa que ...".

Duro como una piedra este Valentín, como los diez duros del billete con el que te recordamos y te deseamos tu pronta y total recuperación. Un abrazo, amigo Valentín.

Aprovechad el próximo día 1 para felicitarle, alguien me ha chivado que es su cumpleaños.


 

mªteresa martín <marsalpina@yahoo.es>
Date: 27-may-2009 12:56

Hola familia:

¡Dios nos ha oido!. La operación ha ido bien. Valentín todavía està en el quirófano. Claudia está esperando que lo saquen, pero el Medico ya le ha informado que todo bien.

Besos


 

Daniel Orden, 27-05

Hola! Acabo de hablar con Claudia y me comenta que la operación de Valentín ha ido bien, que los médicos han conseguido hacer lo que pretendían; que en seis semanas no notarán cambios pero que a partir de entonces es posible que note los efectos positivos. Se encuentra bien, un poco aturdido de la anestesia.

Un abrazo. Daniel


Daniel Orden, 27-05

Hola! Acabo de hablar con Claudi, me dice que la operación de Valentin ha sido satisfactoria, aún esta un poco aturdido pues en algún momento le han dado algún sedante o anestesia cuando el dolor era grande; ahora a esperar seis semanas y confiar que cumpla el objetivo.
Un abrazo. Daniel


17 comentarios

Valentín Tascón -

También a vosotros, queridos Pili y Javi, nuestro agradecimiento y "promesa" de hacer el deporte suficiente para estar en forma a la hora de daros un abrazo. Seguís estando en nuetros paseos y conversaciones cuando compartimos tardes (que es con frecuencia) con Daniel y María. Un fuerte abrazo.
Valentín y Claudia

J.M.de PABLOS -

De muy "buena tinta" sabíamos que estabas estupendamente y ya en tu casa. Todo pasa, ahora hay que hacer un poquito de deporte que es muy bueno.
Hace unos días estuvo Cícero en Madrid, en La Feria del Libro, firmando uno de sus libros. Nos puso al día sobre lo bien que ya están "el Santanderino y la Santanderina"
Nos alegramos que todo vaya tan bien.
Un abrazo muy fuerte.

Pili y de Pablos

Valentín Tascón -

Queridos amigos:
Barcelona ya queda lejos y la fecha del cumpleaños se va alejando como las nubes de esta primavera inquieta. Pero vosotros, no. Vosotros estáis ahí como las inamovibles piedras del Dobra o los acantilados del Faro de Santander.
Daniel y María, con su solicitud fraternal, están en el origen de estos comentarios que hoy me reúnen de nuevo con vosotros. La ternura de Mari Tere – Gerardo - Yolanda, su gran hospitalidad y su preocupación repetida y repetida nos siguen acompañando.
En cuanto se enteró de la fiesta, se hizo presente el amigo José Manuel (el “pitu”), que utiliza cualquier medio de comunicación para animarme a volver de nuevo al “guadañu” lo cual indicaría un estado de salud envidiable y, a su vez, sería la excusa perfecta para una merienda en condiciones - de las de chorizo, cecina y bota de vino - como se hacía en “nuestros tiempos” de labradores novicios pueblerinos allá en Carsovida y Campohermoso. A él se unen, con gran alegría y excelente humor, nuestro vecino corraliego, Benito, cuyos abrazos (los tuyos y los de Paqui) han llegado hasta nuestra casa, y el prudente y bucólico Julián (Ruano). Sí, porque sueña con que Valdés y yo con la fuerza de nuestros brazos y algunas ayudas, podamos convertir los prados llenos de zarzas y abandono en hermosos jardines. No me extraña que Joaquín (Ros, así te llamábamos en Las Caldas y así te seguía nombrando mi hermano José Luis) me imagine ya como un “clavel” en medio de ese jardín, inundado además por esa luz fuerte y limpia que brota de los cielos leoneses (también en Santander tenemos días de luz intensa en el cielo y en la mar). He captado el mensaje de la posible merienda y, sobre todo, el ánimo que transmitís.
También hemos recibido encantados el deseo y esperanza de recuperación (y aquí digo “hemos” porque hacéis referencia expresa a Claudia) de Luisito Heredia, de Fernando y Angelines, de Andrés (M. Trapi), de Marcelino y Conchi, de Mª Jesús y Carlos-Bañugues. Puedo aseguraros que ella, con su dulzura, con su atención constante, con su preocupación diaria, ha sido (junto con nuestro hijo) la gran razón de mi rápida recuperación. Su voz vuelve a sonar confiada y melodiosa por la casa acompañando a los cantantes que desgranan melodías desde los CDS.
Pedro y José Luis, la Providencia y la Obediencia os han unido y ya no va a haber quién os separe. También habéis llegado juntos a este momento de mi vida. Y como los demás compañeros habéis conseguido emocionarme. No te preocupes, José Luis, que estoy empeñado en ser el mejor cantinero de la tasca que la vida me ha mandado regentar. Con vuestra palabra entusiasmada, vuestra confianza y vuestro apoyo ahí estaremos para recibir “besos” y repartir abrazos.
José Mari, quiero que el último agradecimiento sea para ti. Ya te han dicho tantas cosas en este blog que cualquier añadidura sonará a demasiado leve. No obstante quiero confesarte que cuando me vi en el “billete” de 50 pesetas no me lo podía creer. Había visto todos los anteriores y me parecían oportunos, divertidos, justos. El mío me ha parecido una pequeña exageración. ¿Tanto valor para tan pocos días compartidos? Superada la vergüenza inicial, créeme José Mari, que me lo he tomado como un honor. A través de ti quiero agradecer a todos los que me han aupado hasta este pedestal su generosidad y, sobre todo, su cariño.
Gracias a todos, amigos. Os queremos.
Valentín y Claudia.

Benito Pérez Villalba -

Valdés, tu como siempre arrimando el ascua a tu sardina, en cuestion de papeo siempre te encuentro en primera fila, pero yo como Ruano si hay que hechar una mano cuenta conmigo, sólo necesito algo fresco para mitigar la sed. Un abrazo para los de Casorvida y los de Campohermoso: Benito " EL ADOPTAO".

Julián Ruano -

Me alegro que siga el corazón de Valentín a todo ritmo, aunque sin sobrepasarse, pues a partir de los cincuenta o alguno más es conveniente hacer pausas. Claudia, cuando ya ha pasado la angustia que reine la alegría, que de eso andáis sobraos. Me uno a celebrarlo, si es con una copa mejor.

Piede Valdés fornidos brazos para hacer jardines de los vastos prados que poseen tanto él como Valentín. Mejor es que mireis para otra parte, pero si la recompensa es una buena merienda, contad conmigo. Un abrazo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Acabo de hablar con Valentín y quedé gratamente, muy gratamente sorprendido porque tiene, al menos de voz, un gran ánimo y ganas de bromas. Anuncio a quien quiera darse por aludido, incluido Argüeso que presume de "praos y berzas", de que en el mes Julio y/agosto Valentín y yo estaremos en Campohermoso donde él posee hectáreas y herctáreas de "praos" pa segar. De allí pasaremos donde yo poseo un pequeño huerto lleno de maleza.Dado que él está convalenciente y yo soy un cuasi-jubilao necesitamos mano de obra, no importa el precio, para relizar dichas labores; abstenerse mirones y los que suelen llegar cuando la hora de merendar. Valentín será el Jefe y el que suscribe el que le acompañe en las meriendas.Limpiaremos las fincas a base del sudor del vecino de enfrente y los allegados.
Me quedé muy tranquilo oyéndole a él y a Claudia;
¡Enhorabuena!
Un abrazo

Marcelino García Sal -

Mi querido Valentín:

Muchas felicidades, por tu recuperación y por tu cumpleaños. Deseamos que pases un día muy feliz en compañía de tu familia y esperamos verte muy pronto entre nosotros y disfrutar de tu agradable compañía.

Un fuerte abrazo para tí y para Claudia

Conchi y Marcelino

Carlos-Bañugues -

Querido Valentín:

Me alegro de verdad que todo haya salido bien.Es todo muy aparatoso pero enseguida te cantará primorosamente tu chica Claudia para anunciarte el desayuno en casa.

Nos encantó conoceros en Caleruega.Claudia es un ángel de mujer y tiene una voz impresionante.No dejé de escucharla a tentamente por las mañanas y en la pequeña reunión donde tocó Marce y yo acompañé humildemente.

Ya te felicito de paso,que te lo mereces el que más.Un billete de diez duros tenia su "aquel"y eran escasos como hoy los de 500€.Te queda estupendamente.Tu apellido me acerca grandes recuerdos,hoy todos buenos.

Que la felicidad os acompañe.Necesitamos veros en Villaba.

Os mandamos un abrazo grande,muy grande y los deseos más interesados en que estés bien pronto.
Además os queremos,que ¡leches!.

Mª Jesús y Carlos.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Valentín:
Tu y tu "santa" también estuvisteis de guateque la víspera de San Fernando.
Besinos

Benito Pérez Villalba -

Valentin y Claudia nos alegra que todo haya salido bien, esperamos veros pronto por la tierruca, ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Paqui..ta y Benito.

Pedro Sánchez Menéndez -

Felicidades por todo, Valentín. Besos y abrazos para los dos. Pedro

José Luis Alcalde Revilla -

Valen, adelante, lo de Tascón, en tí, es mucho, significa "gallardía" para asumir la Tasca de la vida y sus Tareas y esta es una tareona del caray, así que te apoyamos todos, a ti y a tu familia...Con el ánimo encendido, avivo la llama de vuestra esperanza. A ello colaboró el encuentro de ayer, entre varias y varios de nosotras nosotros, en la Feria del Libro de Madrid, a la firma del Libro de Marcelo, Premio de Novela Corta de Asturias, el fiu de Marcelino, que también tá malín, Valen...nos llenó del calorín necesario pa seguir adelante...¡Venga, chaval...! Un ¿qué...si soy "El Besucón"?...Pos un beso en cadena pa todos los tuyos. JOSE

Fernando Alonso -

Queridos Claudia y Valentín, cuando aún no nos ha dado tiempo a asustarnos ya hemos respirado con satisfacción al enterarnos de que el contratiempo ha sido superado y de que Valentín está en muy buenas manos. Esperamos pasear acompañados por vosotros muy pronto por el Sardinero.
Deseamos que mañana celebréis ese cumple con vuestro hijo y acompañados de cuantos os queremos.
Besos Angelines y Fernando

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amigos Valentín y Claudia, es una noticia de primera plana el que las cosas hayan salido bien; digo primera plana porque el diario de Casorvida abre la edición con este titular: “Campohermoso recupera un segador”. Yo sabía que en un gran corazón se pueden hacer muchas cosas sin que éste apenas lo note. Esperaremos un tiempo prudencial antes de exigirle a Valentín que salga al Blog a dar la cara y contar cómo a los valientes de Campohermoso, a veces, también les tiembla el pulso; a los de Casorvida no les temblaría el pulso, ni hablar, se cagarían, perdón, se lo harían, directamente por la pata. Por egoísmo espero y deseo te recuperes pronto porque, si mal no recuerdo, alguien me invitó a visitar aquel lugar hermoso donde has nacido y, probablemente, por allí haya buen embutido y buen vino. Si no quieres invitar puedes fingir que tu corazón está fatigado, pero ya sabemos que en “na” ya no podrás dar tal disculpa.
¡Ánimo! y que volváis pronto a Santander a disfrutar de su hermosa playa y alrededores. En Gijón también tenemos una estupenda playa por si tenéis a bien daros una vuelta por aquí.
Un abrazo tipo Casorvida.
"Me se" olvidaba lo del cumpleaños: ¡Felicidades y que cumplas muchos, muchos más!

Marcelino García Sal -

Querido Valentín: Nos alegramos mucho de que la operación haya salido bien. Estamos contigo. Ahora a recuperarse sin prisas pero seguro.

Un abrazo muy fuerte.

Conchi y Marcelino

joaquin lopez-malla ros -

Valentin no sé de que te han operado pero seguro que en dos patadas estas como un clavel y viendo por la calle ese cielo azul que yo tanto hecho de menos.Un abbrazo y como decimos en mi tierra AMUNT (para los de cienciencias menos para ...)AUPA

Luis Heredia -

Queridísimos Valentín,

Espero que estas seis semanas te pasen tan rápidas como si hubieras cogido vacaciones, que no sé por qué es cuando el tiempo más velozmente vuela.

Te vas a recuperar en un plis-plas y si además Claudia te canta unas nanas con su peculiar dulzura, no vas a necesitar mucha pastilla.

Os quiero