Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DESPEDIDA DE UN COMPAÑERO

DESPEDIDA DE UN COMPAÑERO

Lamento el no haber podido colocar hasta hoy en el blog esta noticia fatal, y lamento la tristeza que nos produce a todos los que compartimos con  Francisco Javíer nuestros primeros años de educación.

Para toda su familia, nuestro más sincero pésame y todo nuestro cariño.

Estos son los correos que he recibido notificàndonos la mala noticia.


Estimado Josemari, te escribo desde Oviedo para  comentarte la desgraciada noticia del fallecimiento de nuestro compañero FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ GARCIA, de Mora de Luna, a los 54 años. Sucedido esta madrugada, o en el día de ayer.

 

Al parecer, y por ahora las noticias que yo tengo en Oviedo y donde él residía son escasas, estaba manipulando una granada de la época de la Guerra Civil y ha estallado, destrozándolo.

 

La noticia supongo que será seguida por los diarios de León.

 

Él, Inspector jefe de Policía en la actualidad, era el jefe de estupefacientes de esta ciudad, y aunque ya lo conocía desde hace muchos años, fue en el reencuentro donde supimos que habíamos estudiado en el mismo colegio.

 

Lo puedes ver en tu álbum del reencuentro, "Escalinata y fotos de familia", en las fotos 289, en el centro con una parka verde, y en la 310 y 311 agachado y con gafas.

 

También te había enviado varias fotos de su etapa de estudiante.

 

Es todo lo que te puedo decir`por ahora.

Un abrazo

Arturo Alvarez

Oviedo


 Estimado Jose Mari: Esta mañana me han comunicado que un compañero de mi curso 1967, Francisco Javier Fernández Garcia, a quien cariñosamente siempre llamamos "gori", falleció el jueves en Mora de Luna, de donde era natural a causa del estallido de una granada que estaba manipulando. Era un gran aficionado a las armas ya desde la época del colegio. Estuvo en el cincuentenario, compartiendo esas pocas horas, pero tan intensas, con los compañeros de curso algunos hacía muchos años que no veía a otros alguna vez en el Húmedo coincidamos y siempre hablábamos del colegio de aquellos buenos tiempos. Era una gran persona y fue un gran compañero. Sería bueno que lo colgases en el blog para que se enteren los compañeros y frailes.

Gracias y un abrazo

 Miguel Angel Santiago Cordero

7 comentarios

Salva -

Como vivo en Asturias, me enteré del accidente, por la prensa, al día siguiente de que ocurriera, parece ser que como cosecuencia de la explosión de una granada de la Guerra Civil que había encontrado haciendo senderismo. Lo que desconocía era que se trataba de un antiguo compañero del Colegio. Recuerdo a un chaval , al que le llamaba todo el mundo Gori o Gorila por su afición a unos comics de la Segunda Guerra Mundial donde el protagonista era el Sargento Gorila. Supongo que se trata de la misma persona. Mis condolencias a su familia y amigos.

Carlos-Bañugues -

Querido compañero Miguel Angel:

Muchas gracias por darnos más información de "Gori".Fué una lástima que falleciese a causa de una de sus aficiones.La vida nos juega pasadas incomprensibles y duras.

Te mando un abrazo fuerte para que puedas sentir el pesar de todos los amigos-compañeros.Ten por seguro que si no somos muchos los que ponemos unas letras,no es porque no importe a todos.Es Agosto y estamos en vacaciones...Fíjate cuando me he enterado yo.Acabo de llegar a casa de unos dias de vacaciones y me encuentro con esta noticia.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por acercarnos a su figura.

Carlos.

Carlos-Bañugues -

Lamento profundamente la muerte de Francisco.No le recuerdo en lo físico pero tuvimos que compartir,al menos tres años.

Como dice Luis,cuán absurda ha sido su muerte y qué joven era.

A toda su familia y amigos os doy mi sentido pésame.Otro querido compañero que se nos fué,Arturo.Será ley de vida pero es un mazazo.Ten por seguro que nos mira desde el cielo y estará al lado de los suyos.

Te mando a tí un fuerte abrazo lleno de amistad y te doy las gracias por comentarnos su marcha.

Carlos.

José Luis Alcalde Revilla -

Desde Oviedo, y en casa de Pedrín/Pajarín, me entero de esta triste noticia, y al igual que Pedro no le conocí, pero la impresión afectiva es la misma y mi emoción me anima a animar a la familia, pues el Amor puede más que la muerte. Un beso a cada uno de la familia, que colabore a restañar algo ese dolor tan tremendo. JOSE El Besuscón

Julio Correas -

Leí la noticia en el periódico y no tenía ni idea de que era nuestro compañero.
Que descanse en paz nuestro compañero Gori.
Un abrazo a su familia y compañeros.

Luis Heredia -

Incomprensible esta trágica pérdida. Pido que descanse en la Paz del Señor y que su familia se reponga de este absurdo trago.

A los que le tuvísteis como compañero de fatigas más cercano, conservad de él vuestros buenos recuerdos, que por lo que os leo, tuvieron que ser fantásticos.

"Gori", si tienes un huequín, acuérdate de nosotros y ayúdanos.

Pedro Sánchez Menéndez -

No conocí a Francisco Javier. La noticia de su trágica muerte me llena de tristeza. Quiero hacer llegar mi condolencia a su familia y a sus compañeros. Pedro