Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

HABLEMOS DE LOS BANCOS

HABLEMOS DE LOS BANCOS

En algún risco de los andurriales de este blog, os contaba que, además de mi enfado-compartido por vosotros, más que enfado decepción, por el estado de mala-nula-conservación-respeto de las Capillas del Colegio, tenía otro. Y hoy os descubro que este otro está relacionado con los Bancos.

Pero no me refiero a esas entidades financieras tan altruistas, solidarias y benéficas que me cobran 17 €uros por el ingreso de la ley de dependencia de mi hijo Alberto, no, no se trata de esas; esas ya están condenadas al fuego eterno y a escaldarse con el agua hirviendo de las calderas de Pedro Botero.

Me refiero a estos bancos que he retratado en estas fotografías que hoy estáis viendo.

El caso es que tenemos una casita en una urbanización cerca de León, con equipamientos comunitarios, como piscina, bar, cancha de tenis, frontón, etc.

Y mira por donde, el verano pasado, regresando con mi "santa" Isabel a nuestra casita después de una de nuestras caminatas madrugadoras por los montes de los alrededores del Condado y del Curueño (eso sí que es el puro cielo, silencio, olores, aire puro, pájaros, hasta un corzo se nos cruzó una mañana), al pasar por delante del frontón me quedé observando unos bancos que nunca habían estado allí.

Me dije, si parecen bancos de iglesia. Me acerqué, toquelos y me aventuré: estos bancos me suenan, dije a Isabel.

Vaya si me sonaban.

Pregunté a uno de los responsables de la directiva de la urbanización y me espetó:

"...Pues se estaban haciendo unas obras en el colegio de los dominicos de la Virgen del Camino y había un montón de cosas viejas por allí tiradas, trastos, hierros, porterías desvencijadas y estos bancos. Y nos fuimos con un camión y nos los trajimos para el frontón."

Han pasado de despellejar las rodillas acostumbradas de aquellos niños de la Paramera a soportar los culos sudados de mis amigos del frontón.

Tal cual.

Parece mentira que me persigan estos "Bancos".

10 comentarios

santiago rodriguez -

Para Julito Barrio; Te pongo esta nota aquí por si acaso no lo lees en la que hace referencia a tu querido padre. En el momento en que asomo la noticia a la página no la asocie con nuestro querido D. Julio, el gran medico analista que tuvo la comarca. Fue una gran epoca en atención medicinal en Cistierna. Ezequiel Echeverria, Victor Sanchez, Pepe Rivas y como no tu padre; alguna vez me atendió él, pues aunque mi medico de cabecera era D. Ezequiel, cuando no estaba era tu padre quien le cubria las visitas. Mi padre se que tambien le apreciaba, pues aunque como sabes, hay centro medico Local, mi padre a veces decia, me ha dicho D. Julio... Hubo la coincidencia esos dias de que estuve con cuestiones medicas referentes a un pequeño tumor en un oido de mi hija, por lo que no anduve por Cistierna, esta a caballo de Sorriba y Leon. Me enteré el Viernes del luctuoso hecho y hoy he ido a testimoniar el pésame a tu hermano en "La Caixa". Uno se bloquea en etas ocasiones, pero si me avisas me hubiera gustado ser un leal y sincero acompañante en esos momentos. Lo siento Julito...ya sabes que te aprecio mucho...

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Luís, no te lo aceptó porque no lo escribirías en inglés; Casorvida está traducido a todos los idiomas. Los ingleses se están planteando cambiar el nombre de Londres por Casorlife; los marroquíes ya tienen "Casorblanca", en américa tienen la "Casorlina" y así sucesivamente.
Respecto de los bancos, los que a mi me preocupanb son los que gestionan "sus" dineros; lo están pasando mal y habría que hacer una colecta para reflotarlos, ¡Pobrecitos! De los otros, aunque tengan algún trozo de piel de mis rodillas, mejor que los use alguien antes de que se pudran en un almacén.
Un abrazo

Mariángeles -

Tengo serias dudas si la capital de Inglaterra es Londres,ó LLanes,posiblemente me equivoque,veremos......

Mariángeles -

Enrique,porfa,dime tu secreto de ser esa especie de Robocop,ó será que al igual que Popeye marino,comes espinacas??????

Luis Heredia -

En efecto, la capital de Inglaterra es Londres. Me dio por poner Casorvida y no me lo aceptó. Allá los ingleses. Ellos se lo pierden.

Luis Heredia -

Querido Enrique,

No sé si lo haces a propósito para que entre al trapo. Lo de correr o caminar más rápido que Carlinos Tejo, lo acabé creyendo, a pesar de que, mira tú si es difícil superar a Carlinos.

Lo que no puedo tragar es el carrete de subir en 40 minutos de 250 mts a 1.000 mts. Y todo cuesta arriba. Cuesta abajo, es posible que hasta fuera una hazaña. Te tengo que dejar porque me acaba de llamar Pilarina para que la vaya a buscar a la Playa y tengo que salir corriendo, acción que solo ejercito cuando voy a buscarla, sea a la playa o al súper. Y voy en coche porque vete tú a saber cuándo llegaría caminando.

Enrique Frade Alonso -

Queridos todos,haciendole caso a Julito Correa,hoy os cuento mi dia.
Hoy he ido al monte teotonico de Asturias ,al Monte Santo ,al Monte Sagrado de las reliquias de la Camara Santa de Oviedo ,de su Catadral,y me he acordado mientras disfrutaba de los paisajes difuminados por la bruma de mucha gente ,De mi Madrina ,de sus Hijos Helio Jose ,Hilario Rosa ,o Tino ,De mi madre ,de Anton ,Milin.Arcadio ,Fernando etc y tambien de Isidro Cicero, porque este monte nos pertenece a todos y asllí tan cerca del cielo todos aunque solo sea por el sacrificio,para Mi es satisfacion,de subir desde 250 m. a 1000 en menos de 40 minutos que tardo Yo,en las ermitas ,en el monte sacro ,donde desde el siglo "2º los astures tenian su templo.Alli he estado hoy y he bajado para comer con Mi Santa que no va porque ,ahora le cuesta mucho trabajo.
Al besucon ,me encanta que vayas mejorando ya te mandaré un correo particular preguntandote alguna cosilla que la memoria no me soluciona.
Sed muy buenos todos y disfrutad de los bienes que el señor nos dá.Los banco Furry mejor haciendo de bancos que de ascuas para una Barbacoa.
Besos para todos y para todas,Quique Frade

Julio Correas -

En esta mañana de sábado con aviso de “mortífera ola de calor” en la que lo mejor que se puede hacer es estar anexo al aire acondicionado, me uno a la orden del Furriel de que HABLEMOS DE LOS BANCOS.

Es un sustantivo de los que yo llamo “hermafroditas” porque el banco masculino puede ser banca femenina indistintamente, lo cual indica que se perpetúa con los dos sexos a la vez. Pero lo peor es que su campo semántico induce al equívoco:

¿Hablamos de la empresa que se dedica a hacer operaciones financieras con el dinero de los clientes y accionista y con ánimo de lucro?

¿O hablamos del edificio de esta institución, dedicado al público para que firme documentos que le perjudican?

¿O del lugar de un hospital donde se conservan órganos y líquidos del cuerpo humano?

¿O del grupo de peces que se agrupan para alimentarse?

¿O hablamos del asiento largo y estrecho, con respaldo y sin almohadillar?

¿O del banco de arena? ¿Banco de Datos? ¿Banco de niebla? ¿O banco de pruebas?

Claro que si el banco es “azul” tiene tinte político y si el banco es el de los acusados, tenemos que ir a buscarlo a un juzgado.

Pues no!
Hablemos de los bancos de las capillas de la Virgen del Camino, donde dejamos nuestras rodillas, nuestros rezos, nuestras súplicas, nuestras esperanzas y muchas veces nuestras lágrimas.
Furri, tu imagen vale más que mil palabras:
¿duele? ¿asombra? ¿incomoda? ¿enfada?...
Estoy más perdido que los bancos de la capilla en el frontón de los montes del Condado y el Curueño..
Un abrazote a todos!

Julio Correas -

Furriel de las altas cumbres, me acabo de quedar atónito al ver que en este momento hay 120 lectores del blog de los sitios más insospechados. Tanto que he tomado nota :
Venezuela
Argentina
Costa Rica
Guatemala
Italia
Ecuador
España (104)
Méjico
Colombia
Panamá
Brasil y
Canadá.
Absolutamente internacionales!
A los lectores del mundo...
¿por qué no escribís algo... aunque sea para saludar?
De Rusia no recibimos nada...debe ser que la señal de internet está baja. Jesús, Jesús!

Para "Jose el besucón", con la alegría de verle y sentirle de nuevo por esta blogia y escribiendo con todos los dedos de las dos manos... un abrazote grande, y un beso, of course!

josé luis alcalde revilla -

LA BANCA...esos "BANCOS" sí que merecen la pena de teneros a todos como Capital Bien invertido en AMOR, AMISTAD y Vida positiva y alegre compartidas. ¿Veis?...¡¡¡Más que la 'pena' merecen la ALEGRÍA...Ya no de rodillas, sino SENTADO con vosotros en esos bancos, os besa a cada uno ( y a cada una incorporada a esta "banquicie" ya sin poblema de sexo, como cuando nos arrodillábamos )cómo no jose, el besucón