Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PEDRO LÓPEZ LLORENTE

Hoy os dejo en nuestra primera página del blog el montaje literario-musical que el maestro Marcelino García Sal le ha dedicado a Pajarín con motivo de su jubilación. Se acabaron las farragosas filosofías.

Si yo alguna vez tuviese que hablar de mis amigos-hermanos más queridos, uno de ellos, de los primeros, sería Pedro-Pajarín-Perico-Popeye-Tonacho-La Pía con  el Macho, chispa, ojos trises, paisanín de la Calle Ancha, mi querido amigo  a quien tanto quiero.

¡Cuántos paseos Ordoño arriba y Ordoño abajo me acompañó, en los últimos 60,  aguantando mis enamoramientos, desenamoramientos y consiguientes desilusiones amorosas de nuestros dieciocho oños!

Y no os cuento lo vinos que me pagó cuando, según me aseguraron, estuve sirviendo a la Patria. 

12 comentarios

Anselma -

Andaría en la trilla, Luís; que hace años, allí en la era, cuando llevaba yo el serón repleto de pan, chorizo, algo de tocino, unos tomates, una cebolla y la bota de vino para que “hecharan las cinco” los que venían de acarrear, había un muchacho trillando que cantaba mientras apuraba a la vacas con la “ijada”.
Aunque seguramente no era él.

Luis Heredia -

Menos mal que vuelve El Mudo. Después de tanto tiempo sin oirle,echaba de menos sus parrafadas.

Mudo,¿Dónde estuviste de vacaciones?

El mudo -





Juan A. Iturriaga -

Buenos días señores,
Dejadme un sitio que, en las entradas de más arriba, se están poniendo serios y nostálgicos.
Yo lo único que quiero es facer una prosa en román paladino, tomarme una caña a la salud del nuevo “jubilata” y reírme un rato con los demás.
Y ¿qué tal la salud? La contestación podría ser: ¿Comparando con quien?
Yo solo tengo un hijo. Trabaja en el extranjero y hoy viene a pasar el fin de semana con nosotros. Ya no me duele nada.
Un abrazo y hasta pronto,

Carlos-Bañugues -

Ya pasaste la línea roja para acceder a lo que llamaban "el estado del bienestar".Al menos aprenderás a reivindicarte por tantos años de trabajo no siempre comprendido ni fructífero.¡Olvídalo todo! has entrado en la quietud de espíritu;ya no tendrás que ganar el pan con (el sudor) de tu frente.Has vuelto al estado paradisíaco donde ya no encontrarás manzanas ricas-no temas porque es la edad-que te condenen.

A los Heredia,Ros etc,que tomen nota de Valdés y tiren del teto.Yo tuve que pasar por todo ello y era muy joven cuando me jubilaron.

Todo es merecido,querido Pedro.Hemos de buscar un día para celebrarlo.Ah,Marce me la ha jugado.La partitura estaba preparada para darte una sorpresa a dos guitarras.Como es mi "hermanín" se lo perdono todo pero,que conste,que me esforcé en aprender la partitura de la 2ª guitarra con todo el mimo que pediste.

Sé felíz.Un abrazo grande,grande,querido Perico.
Carlos.

Luis Heredia -

Pajarín, cabrón, dicho sea con el máximo de los respetos.

¡Además nos lo dices dos veces, para restregárnoslo por la cara¡

Pedro López Llorente -

Marcelino, me gustó mucho tu video y tu interpretación musical. Muchas gracias. Lo que dice el Pitu, que como sabéis es un cachondo, no lo escribí yo, es una interpretación suya. En cuanto a la jubilación, ya veréis, es algo maravilloso, poder disfrutar de la vida y de todas tus aficiones con toda la tranquilidad y sin ninguna preocupación por el trabajo y los horarios. Espero que pronto podáis ser felices con vuestra jubilación.Un abrazo. Pedro

Luis Heredia -

¡Qué buena persona es este Pitu que te deja tocar y hsta usar su instrumento¡

Perico, desde lo más profundo del instrumento de Pitu, dinos, por favor, o calla para siempre, quienes son los otros innombrables.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Hola, soy Perico. Espero que al escribir esto os encontréis todos bien, yo, bien a d. g. Escribo estas líneas desde el ordeñador del Pitu porque me cogió aquí de visita. Es cierto todo lo que se dice en el vídeo, soy un gran chaval, aunque, es cierto, un poco viejete. Como sabéis lo mío es la Filosofía; cada mañana cuando me levanto siento un amargor interior pensando que no puedo dar a mis alumnos tanto como llevo dentro. Eso es lo que hace dura esta maldita jubilación. Si llego a intuir esta desazón seguiría al pié del cañón. Vivo sin vivir en mí. Era de esos profesores que el tiempo que tenía libe lo dedicaba a ampliar conocimientos, a profundizar, a descubrir nuevos horizontes filosóficos, ahora me levanto y siento el vacío, la nada; eso me lleva a las reflexiones que hacía en el aula sobre el “ser o no ser”; me vienen al pensamiento las enseñanzas del P. Cándido Ániz; de él aprendí casi todo sobre la tesis, síntesis y la antítesis. La jubilación es como la síntesis que no llevará a la antítesis o la negación del ser del que surgirá el nuevo Perico, que se llamará Pera y, estoy seguro, será tan bueno o mejor que éste que soporto ahora. Nada de esto podría decir si no fuera por mis años de estudio 1º en la Virgen, después en las Caldas y, sobre todo, en la Ciudad Eterna. Allí la proximidad del Santo Padre me reconfortaba y me daba ánimo para dedicarme a la oración y, sobre todo, al estudio. Lo único que me apartaba de ese camino recto eran las malas compañías que me acompañaban, valga la rebuznancia, el Julián, el Tomás Gª. Manjón y otro innombrables, De todo ellos el único que se salva es el casorvidense que también estaba entregado en cuerpo y alma al ora et labora.
Queridos amigos, no os jubiléis que se sufre mucho.
Doy gracias a Valdés por dejarme usar su instrumento para que sepáis cuáles son mis vivencias en estos duros momentos.
A todos, un fuerte abrazo

Luis Heredia -

Pajarín, no sé a quién dije en situación similar que la envidia nunca es sana. Me pasa lo mismo que a Ximo: la envidia que tengo es muy cochina y soy uno de tantos tiñosos que pululan ahora a tu alrededor.

Marce, prepara con antelación los homenajes y repertorios porque a Pajarín al que ya le precedieron en un corto lapso de tiempo otros ex-apostólicos, le van a seguir muchos más sus pasos.

Olano -

Bien Perico, bien. Me alegro de que hayas pasado a mejor situación, mejor vida. Ya eres uno de los nuestros. Que el López-Ros siga currando y se jorobe. ¿No te parece? Un abrazo y hasta pronto. A disfrutar. Nos vemos.

joaquin lopez-malla ros -

Me ha gustado mucho la composicion que ha hecho marcelino pero le han faltado fotos de apotólico recalcando que era buen deportista, del super equipo de natacion famoso por sus friunfos en todo el mundo y tambien cuando hizo de " vigilante de la playa " salvando vidas y todo. Perico, sigo con mi cochina envidia por tu jubilacion pero no me queda mas pelotas que aguantarme. Kisses for all Ximo. Por cierto, si era buen o mal estudiante me lo reservo.