Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CHEMA SARMIENTO, SOCIO DE MÉRITO DE LOS AMIGOS DE CORNATEL

CHEMA SARMIENTO, SOCIO DE MÉRITO DE LOS AMIGOS DE CORNATEL

¡Qué callado te lo tenías,amigo Chema, bandido!. Y junto a Cristobal Halfter y Luis del Olmo. ¡Vaya lujo!, dirán ellos dos, estar al lado de Chema Sarmiento. Y digo yo, ¡vaya tres joyas bercianas!

Os dejo el enlace a la información que aparece en el Diario de León.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=483798

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=484217

16 comentarios

Vibot -

Sarmiento querido, ando entrando poco estos días en el blog, que estoy de obra en casa, y he dado preferencia a las condolencias.
Pero te felicito -aunque sea un poco tarde- por tu nombramiento y te mando un abrazo muy fuerte. Ojalá ahora tus proyectos alcancen la velocidad de crucero.
Estoy leyendo libros de tus escritores del Filandón, que no conocía, y me devuelven los aromas de esos días pasados contigo en ese Bierzo tuyo inolvidable, nuestras conversaciones, comiendo zarzamoras, por aquellos senderos de leyenda, y las lecturas de Cunqueiro que te hacía junto a aquel regato que relumbraba y cantaba bajo la umbría de los castaños.
No he vuelto a comer el botillo, pero no tardaré. Sepan los madrileños que lo traen de Bembibre dos veces por semana con todos sus aromas de chimenea y escaño.

Que seas un Caballero Templario muy feliz.
Besos y abrazos para los dos.

Maribel -

Mi más sincera feliticación.

Un abrazo,

Maribel -

Mi más sinceras felicitaciones.

Un abrazo,
Maribel

Martín -

¡Enhorabuena Chema!, eso de ser nombrado caballero templario-emerito asociado al Castillo de Cornatel, tiene su mérito, no se nombra a cualquiera, yo mismo me ofrezco a servirte lealmente como escudero, pero eso sí me tienes que enseñar el Castillo de Cornatel, que aunque parezca mentira, no lo conozco, y por supuesto a degustar contigo el tinto “Marqueses de Cornatel”, sabes que soy un asiduo del los vinos del Bierzo.
Enhorabuena y hasta tu regreso a esta tu tierra.

Juan A. Iturriaga -

No sabes lo que voy a explotar aquello de : “Mi amigo, el caballero templario-emérito del Castillo de Cornatel,..."

Eso sí que es lo máximo maximorum. Ni el Conde de Lemos en sus mejores tiempos.

El único problema es que por los alrededores del Sena, quizás sea un poco arriesgado el airear esta condición.

lalo -

Chema Sarmiento, señor de Albares y de París (con permiso de Enrique IV y de Sarkozy), caballero templario de brillante espada recién estrenada, espero (esperamos) que la próxima vez que la desenvaines sea para segar las finas hebras de un par o dos de botillos humeantes y chorreantes de efluvios picantes sobre una veterana tartera de Pereruela mientras fuera cae la nieve sobre los bellos valles del Bierzo.

Es mi deseo que nosotros lo veamos, lo degustemos y lo disfrutemos.

Por cierto, en el acto ese de Cornatel, ¿te hicieron vestir el hábito blanco?

Salud
Lalo

Julio S. -

¿Quue quiere decir corna?. ¿Existe otro castillo más vistoso que el el Grajal de C.?.

Chema, me alegro.

Besos a todos.

Chema Sarmiento -

Amigos queridos, los que habeis escrito aquí y los que me habeis mandado vuestros mensajes por otros conductos, incluidos el telefónico y el telepático:
Pensé en efecto en vosotros durante el acto en que me invistieron caballero templario-emerito asociado al Castillo de Cornatel. La próxima vez que os vea por aquí, tendremos que ir a visitarlo que, como Jose Luis deja sentir, merece la pena.
El castillo es una monada y el lugar como para dejar sin palabras al Mudo.
No me exigieron ni conocimientos de esgrima ni de espada pesada, pero tuve que aprenderme de memoria la regla de la Orden. A falta de mejor caballería me presto el vecino su jumento, que algunos conoceis porque apareció en unas fotos del blog codeándose con el Ministro.
Este castillo de Cornatel es posible que os suene, porque aparece en "El Señor de Bembibre".
Estaban también en el acto, como habreis visto, Luis del Olmo y los sucesores del antiguo señor del lugar y conde de Lemos. A saber Marita Caro y Cristóbal Halfter, marqueses actuales de Villafranca.
Nos pusieron un vinín que no conocía, "Marqueses de Cornatel", en sus variantes blanco y tinto. El tinto especialemnte me pareció de buenísimo paladar y creo que en cuanto pueda me acercaré a la coperativa de cacabelos que es quien lo elabora.
Tras este acto me toca volver a mi patria de residencia durante algún tiempo, hasta Navidades probablemente.
Gracias nuevamente por hacerme sentir vuestra reconfortante presencia.

José Luis Alcalde Revilla -

¿'Quién' revalorizó en su vida Cornatel..y 'con quién'? Pues el "Menda Lerenda" con el Amigo Socio de Mérito, (me lo temía, y llegó, porque lo merecía) con el que presumí en mi última visita al Castillo...contigo Chema. ¡Enhorabuena, cineasta, por el 'memorable' "Filandón", que...eso...llena mi memoria, y castellano/leonés, "castellano", por "Cornatel", y "leonés" por "Albares de la Ribera", donde este verano disfruté de todo esto y de todo tú! Eso...un beso de JOSE, El Besucón.

El mudo -



Andres Martinez Trapiello -

Chema: ¿Recuerdas cuando te ayudaba a limpiar los discos de la Escolanía con bayeta y caldero? Reflexionaba yo entonces si el cariño tiene precio y Javivi también lo pensaba.
Pues lo tenga o no, ya sabes que la Asturinina y yo te lo mandamos "de gratis", con amor.
Besinos

Malvárez -

"Noragüena" Chema.
Me llena de sana envidia que reconozcan los méritos alcanzados por un compañero.
Mas aún si tal reconocimiento se debe a una labor, no se si decir silenciosa, pero al menos desconocida para la gran mayoría.
Un fuerte abrazo.
Jesús

José Manuel Bandera -

Estimado Chema:
Al leer la noticia de tu nombramiento como socio de mérito de los amigos de Cornatel, sentí una profunda alegría y al mismo tiempo recuerdos de los años vividos en La Virgen del Camino, Caleruega, Las Caldas y Salamanca.
Felicidades por tal distinción. Espero que algún día ese castillo pueda ser contemplado en todo su esplendor.
Un cordial abrazo
José Manuel

daniel orden santamarta -

Chema: enhorabuena. Que hoy, ahora cuando estás en pleno festejo, sientas el carino de "toda esta tropa". Felicidades, desfruta de la velada.

Marcelino García Sal -

Querido Chema:

Enhorabuena por tan bonita distinción. Hay personas que normalmente brillan por una sola cosa, tu eres brillante en todo. Cuando recibas el galardón, acuérdate que algún día nos llevarás a ese precioso Castillo de Cornatel. Nunca conocí personalmente al matrimonio Halffter, pero si toqué y escuché su música, sin embargo a Luis del Olmo lo conozco por su fama, pues, casi nunca escucho la radio.

Un abrazo y de nuevo felicidades.

Marcelino

Luis Heredia -

Me constaba desde hace años que de todo hay en la viña del Señor. Pero cada día me sorprendo más de lo que está dando de sí la semilla plantada en La Virgen del Camino.

¿Acaso se puede pedir más que sentirse querido - por quien sea -,y sentirse orgulloso de tener hijos, amigos y hermanos que te sorprendan cada día por ver reconocido su trabajo?

Chema, Felicidades, enohorabuena y que Fabrice disfrute de ti y se sienta tan orgulloso como nosotros lo estamos.

Un beso muy fuerte.